[Debate] ¿Estamos cerca de la III Guerra Mundial?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Adr18
Anaconda

04 Ago 2014, 21:22

Yo en noviembre de 2013 le dije a mi padre:
¿Que te juegas a que estas manifestaciones en Kiev acaban en guerra mundial?
Mi padre se quedó como wtf? pero por lo que veo voy por buen camino.
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Ago 2014, 21:42

La verdad que entre lo de Ucrania, lo de Gaza, lo de Corea...

Ya hasta lanzan misiles a aviones por Europa...

No se, pero últimamente hay muchos conflictos, y muy juntos además. No me extrañaría nada de nada que se diese esa guerra...

Si llega a suceder solo espero que se queden al margen la mayor cantidad de paises posibles, y como no España, que no forme parte de este juego en el que no hay nunca ningún ganador, solo muerte y desgracia.
Cpa
SynKope

04 Ago 2014, 22:11

^Y súmale que en Irak se está empezando a calentar el ambiente...

También Siria...
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Ago 2014, 22:25

La verdad lo de los Rusos con Ucrania, es una pasada, es una verguenza que cosas como estas pasen en Europa...

Lo que también es una verguenza es lo de Estados Unidos, siempre metiéndose en medio de todos los conflictos...

Y lo de las armas nucleares es algo que afectaría a todos... una bomba nuclear alcanzaría a muchos países, además yo no tengo mucha idea de estas cosas pero estoy segura de que las de ahora son mucho peores que las de la antiguedad, que miedo da todo esto.
Zanix
Capitán Balas

04 Ago 2014, 23:07

La 3º guerra mundial empezo en 2008 con la creacion artificial de la crisis economica por parte de los estados unidos por que el euro le estaba comiendo mucho terreno. Olvidaos de bombas nucleares y metralletas, en el mundo capitalista de hoy los principales soldados son los consumidores, quien tenga mas gana.

Respecto a Corea del Norte ¿os creeis las amenazas de un pais que engaña a sus ciudadanos diciendo que han ganado el mundial?
Adr18
Anaconda

04 Ago 2014, 23:17

Jajajaja el vídeo ese.
Zanix
Capitán Balas

04 Ago 2014, 23:19

De todas formas podeis estar tranquilos, a Europa no le afectaria mucho, no tenemos recursos ni somos una economia amenazante, la chicha estaria en el golfo persico, indochina y oceania.
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Ago 2014, 23:39

mickey_85 escribió:

Esa gente esta muy loca, y yo si me creo, que pretendan lanzar un ataque nuclear a EEUU, ahora mismo, eso si que seria el fin del mundo, tal y como lo conocemos, siendo muy drastico, y muy bestia, igual una guerra mundial ahora mismo, al mundo no le vendria mal, se que suena a loco, pero yo creo que se quitarian muchos problemas
Que EEUU no se meta en ninguna guerra, que me quedo sin ir a Orlando :lloron :lloron :lloron
FJM8
Inferno

04 Ago 2014, 23:59

Celia-2 escribió:
mickey_85 escribió:

Esa gente esta muy loca, y yo si me creo, que pretendan lanzar un ataque nuclear a EEUU, ahora mismo, eso si que seria el fin del mundo, tal y como lo conocemos, siendo muy drastico, y muy bestia, igual una guerra mundial ahora mismo, al mundo no le vendria mal, se que suena a loco, pero yo creo que se quitarian muchos problemas
Que EEUU no se meta en ninguna guerra, que me quedo sin ir a Orlando :lloron :lloron :lloron
Ahí ahí, prioridades. :lol
Zanix escribió:La 3º guerra mundial empezo en 2008 con la creacion artificial de la crisis economica por parte de los estados unidos por que el euro le estaba comiendo mucho terreno. Olvidaos de bombas nucleares y metralletas, en el mundo capitalista de hoy los principales soldados son los consumidores, quien tenga mas gana.

Respecto a Corea del Norte ¿os creeis las amenazas de un pais que engaña a sus ciudadanos diciendo que han ganado el mundial?
Realmente sí que me encaja más esta historia, además, con tantos organismos "Defensores de la Paz", la ONU la primera, una guerra tan grande sería extraño, y sí, sé que hay grandes elementos capitalistas en su seno, pero al fin y al cabo, en la teoría se creó para conseguir una relativa paz, los intereses que pudiera o no pudiera haber detrás son otra historia...

Vivimos en un mundo civilizado, realmente una WW III "real" podría ser el final de una era y el principio de otra.
Zanix
Capitán Balas

05 Ago 2014, 00:00

Zanix escribió:
De todas formas podeis estar tranquilos, a Europa no le afectaria mucho, no tenemos recursos ni somos una economia amenazante, la chicha estaria en el golfo persico, indochina y oceania.

Hombre, sinceramente, si EEUU, y la OTAM, o la ONU, entra en alguno de esos conflictos, Europa, probablemente seria el centro de la guerra, aunque yo creo que la tercera guerra mundial, la van a causar los arabes, los radicales del Isalm, con su Guerra Santa
Amigo mio, el mundo es redondo, para llegar de EEUU a Asia la distancia mas corta no pasa por Europa.
Las guerras se desarrollan en lugares con recursos economicos o fisicos, y Europa ya ni tiene fabricas ni petroleo.
Scorpius
TamiTami

05 Ago 2014, 00:06

Yo creo que de darse una guerra mundial tendría consecuencias más debastadoras de lo que podemos imaginar. Pensad en lo que ha evolucionado todo el armamento y demas desde la IIGM hasta ahora y seguramente sacarían la artillería pesada que no vemos en guerras menores. Creo que el límite podría ser una guerra nuclear que dejaría lo de Hiroshima y Nagasaki en un chiste, por lo que, aparte de todos miles (o millones) de muertos que hubiese, podrían dejar el planeta en un estado casi insostenible para la vida humana. Supongo que una persona (o gobierno o lo que sea) con dos dedos de frente por muchos recursos nucleares que tengan no querrán que se llegue a ese extremos porque es un suicidio, lo malo es que quien decide intervenir en una guerra normalmente carece de hasta medio dedo de frente.

Y esa es mi teoría, lo mismo os parece una tontería pero bueno.
FJM8
Inferno

05 Ago 2014, 00:10

El caso es que me he pensado en ciertas cosas:

DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
Parafinas: Es la materia prima para la elaboración de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, fármacos, etc.
Cloruro de polivinilo (PVC): Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, tienen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Se utiliza para hacer manteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos. También se utiliza para la fabricación de riego, juntas, techado y botellas.
Plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fertilizantes e insecticidas, detergentes, cauchos artificiales, negro de humo, poliéster y muchos más.
Polietileno: materia prima para la fabricación de plásticos.
Negro de humo: fabricación de neumáticos.
Detergentes: para lavar.
Producción de Thinner (adelgazador o rebajador de pinturas).
Azufre: subproductos de la eliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.
Brea se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma de asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentación de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte.
Coque de petróleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible sólido.
Petroquímicos de las materias primas petroquímicas, que a menudo son enviadas a plantas petroquímicas para su transformación en una variedad de formas. Los petroquímicos pueden ser hidrocarburos olefinas o sus precursores, o diversos tipos de químicos como aromáticos.
¿Quiénes son los mayores beneficiados del petróleo? Principalmente empresas PRIVADAS, son las que más se benefician de estos productos. En el caso de una hipotética WW III por el petróleo ¿De caer estas (es una guerra, al fin y al cabo) de qué acabará sirviendo? Realmente no tendría mucho sentido...

Sin embargo, ¿podemos vivir sin muchas de estas cosas? Pocos coches se verían sin neumáticos o sin carreteras asfaltadas... Por no hablar del fuel, claro.
Cpa
SynKope

05 Ago 2014, 00:17

^No es quien se beneficia, sino quien lo controla. Ahí está el quid de la cuestión; si no que se lo digan a Dubai, Qatar y similares...
Responder