[Debate] ¿Estamos cerca de la III Guerra Mundial?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
el pelanas
Iguazú

05 Ago 2014, 11:37

FJM8 escribió: DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
Parafinas: Es la materia prima para la elaboración de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, fármacos, etc.
Cloruro de polivinilo (PVC): Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, tienen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Se utiliza para hacer manteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos. También se utiliza para la fabricación de riego, juntas, techado y botellas.
Plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fertilizantes e insecticidas, detergentes, cauchos artificiales, negro de humo, poliéster y muchos más.
Polietileno: materia prima para la fabricación de plásticos.
Negro de humo: fabricación de neumáticos.
Detergentes: para lavar.
Producción de Thinner (adelgazador o rebajador de pinturas).
Azufre: subproductos de la eliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.
Brea se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma de asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentación de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte.
Coque de petróleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible sólido.
Petroquímicos de las materias primas petroquímicas, que a menudo son enviadas a plantas petroquímicas para su transformación en una variedad de formas. Los petroquímicos pueden ser hidrocarburos olefinas o sus precursores, o diversos tipos de químicos como aromáticos.
[/quote]

sin petróleo se puede vivir perfectamente, solo que a los de siempre no les interesa (los de siempre no son solo los políticos, son muchos mas: grandes empresarios, militares, mafias, etc...):

¿vehículos? electricos

¿impermeabilizantes? ¿plasticos? caucho natural, que no es mas que una planta, podría ser un sustituto del plástico muy bueno, no para todo (no es rigido como el plástico), pero si para cables, ropas impermeables, y mas cosas

¿jabon? antiguamente solo había jabon CHIMBO, LAGARTO, etc... y la gente se apañaba perfectamente, y que yo sepa no tienen nada de petróleo, yo sigo usando estos jabones, y para ducharse están de puta madre

¿lubricantes? el jabon lubrica, y el aceite de girasol también, para aumentar su viscosidad, se le añade grafitado (carbón hecho polvo, ceniza)

(una ñapa para volver a reutilizar motores gripados (de coche), es, echarles grafitado en el aceite, este se vuelve mas gordo y el motor consigue volver a arrancar, ya que la gordura del aceite suple los arañazos de la gripada)

¿combustibles para motores gasolina o diesel? un motor diesel funciona perfectamente con aceite de girasol

y muchas mas cosas

se puede vivir perfectamente sin petróleo, pero los intereses de los de siempre son los intereses: como los de siempre se lucran vendiendo petróleo, pues se diseñan y fabrican las cosas de forma que el petróleo sea lo mas importante
Cpa
SynKope

10 Ago 2014, 02:15

Traigo unas noticias de economía, pero que están muy relacionadas con éste tema; no sé si habéis oído hablar (la mayoría supongo que sí) de que la UE y los EEUU tomaron medidas contra Rusia a causa de la crisis de Ucrania (y por el derribo del avión malayo); entonces, Rusia ha tomado represalias y ha impuesto (también) contra la UE y los EEUU. Ahí un par de noticias:
ElPaís escribió:Bruselas busca alternativas para amortiguar el impacto del veto ruso

-España limita el impacto de la prohibición a la importación de alimentos a 337 millones

La preocupación por el veto ruso a la importación de gran parte de los alimentos que compra en la Unión Europea y Estados Unidos cundió este viernes por Europa. Las asociaciones de fabricantes y de agricultores expresaron su temor por las consecuencias. Y en Bruselas, la Comisión Europea se prepara para amortiguar el golpe que la respuesta rusa a sus sanciones por el conflicto ucraniano puede suponer para el sector agrícola europeo. El comisario del ramo, Dacian Ciolo, aseguró que respaldará a los afectados “tan pronto como sea necesario”.

Seguir leyendo
ElPaís escribió:Efectos adversos de una guerra comercial

-Las restricciones impuestas por el Gobierno ruso pueden disparar los precios

[...]
La respuesta de Rusia a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países occidentales ha puesto en evidencia la guerra comercial en toda regla que se libra en torno al conflicto de Ucrania. Un conflicto que se inició, conviene recordar, por la contraposición de dos bloques comerciales, la UE o la Unión Euroasiática, entre los que Ucrania debía elegir.

Seguir leyendo
ElPaís escribió:Sudamérica exportará alimentos a Rusia ante las sanciones a la UE y EE UU

-El Gobierno de Putin se reúne con diplomáticos de Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador

Las exportaciones de alimentos de la Unión Europea, EE UU y otros países que prohibió este miércoles Rusia por una año equivalen a más de 6.000 millones de euros. Ese es el mercado por el que competirán ahora rivales de Latinoamérica y algunas países como Turquía. No es solo un negocio de oportunidad hasta 2015 sino la posibilidad de poner un pie en un potencia de 145 millones de habitantes.

Seguir leyendo
ElPaís escribió:“Tengo tres camioneros volviendo de Rusia y no sé qué hacer”

-Los empresarios agrícolas empiezan a recibir su mercancía de vuelta

La empresa de Josep Presseguer es una de las damnificadas por el veto de Rusia a los productos europeos. Fruits de Ponent, de Lleida, destinaba el 25% de sus exportaciones al mercado ruso y, según ya teme su dueño, va a vivir una de las peores campañas que recuerdan: “Cada semana enviábamos un millón y medio de kilogramos de fruta a Rusia; ahora nuestro problema es saber si la fruta que hemos enviado esta semana ha llegado y qué pasa con la que tenemos preparada”. Muchos empresarios del sector de esta provincia se han visto atrapados por la prohibición de importaciones de una gran variedad de productos agroalimentarios de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá decretada por Rusia.

Seguir leyendo
Y ahora la cuestión es: ¿Se quedará esto en una simple guerra comercial?
Cpa
SynKope

05 Sep 2014, 23:30

Propongo cambiar el nombre de este hilo por algo tipo: Actualidad política mundial; conflictos intencionales.

Y ahora, un par de noticias:

-http://www.abc.es/espana/20140905/rc-nu ... raffic-rss
Nuevo vídeo del Estado Islámico: «No descansaremos hasta conquistar España»

"Volveremos al islam a través de la coerción, moliendo a palos vuestras narices y cortando vuestros cuellos", amenaza una nueva grabación de EI.
-http://internacional.elpais.com/interna ... 05553.html
Kiev y los separatistas anuncian un alto el fuego en el este de Ucrania

La tregua, según la OSCE, entró en vigor a las 17.00 hora de la España peninsular del viernes
deltosio
Angkor

06 Sep 2014, 12:28

Pues que vengan aqui...Tenemos un ejercito muchísimo más desarrollado que ellos,la OTAN nos protegería,los demás paises con los que tenemos alianzas también... :cafe
Además ellos no cuentan con buques o barcos ni aviación.
Y por si no les queda claro a esta gente que vean lo que les tenemos preparado en caso de que vengan:
[youtube][/youtube]
De todos modos no creo que vengan ya que se encuentran muy lejos...
Adr18
Anaconda

06 Sep 2014, 13:49

deltosio escribió:Pues que vengan aqui...Tenemos un ejercito muchísimo más desarrollado que ellos
No vayas presumiendo tanto de esos legionarios que sólo está para decoración y desfiles. :lol
pablo55
Templo del Fuego

06 Sep 2014, 13:59

Los Islamistas pretenden sembrar el miedo, así es como avanzan por los países vecinos, nadie se atreve a hacerles frente. Pero no tienen grandes armas, pueden con países pobres e indefensos, pero no con países de grandes ejércitos.

Como pretenden que los Estadounidenses dejen de bombardearles? Asustandolos, amenazando con matar a sus periodistas y exhibiéndolos en publico. Así demostraban los monarcas en la edad media su poder en Europa, de modo que nadie se atrevió a tocarlos. Todos pensaban que eran fuertes e invencibles, hasta que llegó La Revolución Francesa, y vieron que no eran o que aparentaban.

Actualmente nadie quiere una guerra, y mucho menos a nivel mundial. Los alemanes en la segunda guerra mundial tampoco quisieron esa guerra. En los documentales de Discovery Max este verano hablaban de como Hitler convenció a sus votantes de que era un hombre de paz y que quería sacarlos de la crisis. Pero luego la gente vio que los estaba levando directamente a la guerra, ya nadie quería a Hitler, pero nadie se atrevió a detenerlo, y los pocos que lo intentaron no lo consiguieron.

La guerra no es una opción.
I203840
Cataratas Salvajes

06 Sep 2014, 19:06

Los islamistas ahora estarán sembrando el terror y todo lo que queráis, pero el principal culpable de esto son los Estados Unidos y las políticas nefastas que han realizado para atajar el supuesto problema islamista desde la Guerra Fría, y más concretamente desde que Jomeini declaró el estado islámico en Irán.
A partir de ese punto casi todas las decisiones tomadas en este aspecto han sido erróneas, y desde hace unos cuantos años están pagando por lo que hicieron (Torres gemelas, creciente odio hacia ellos en casi todo el Oriente Medio...). Que no es que defienda lo que hacen los islamistas ni mucho menos, me parece horrible, pero quien tiró la primera piedra fueron los EE.UU.

Y lo que me sorprende es que el foco yihadista se concentra en el norte de Irak, justamente donde están las mayores reservas de petroleo, siendo una área a la que Estados Unidos nunca ha querido tocar demasiado ya que es un hervidero de señores de la guerra, casi ha sido un territorio aparte de Irak durante mucho tiempo.

¿Que acabe esto en una III Guerra Mundial? Lo dudo. Incluso lo de Rusia de parece más preocupante, ya que sigue con algunos items parecidos con la SGM, como la anexión de territorios por la fuerza por ejemplo, de hecho algunos paises como Estonia ya se están intentado proteger creando alianzas con EE.UU. No creo que Putin esté tan loco como para meterse con medio planeta, aunque a Hitler se le fue la castaña al final.
pablo55 escribió:Actualmente nadie quiere una guerra, y mucho menos a nivel mundial. Los alemanes en la segunda guerra mundial tampoco quisieron esa guerra. En los documentales de Discovery Max este verano hablaban de como Hitler convenció a sus votantes de que era un hombre de paz y que quería sacarlos de la crisis. Pero luego la gente vio que los estaba levando directamente a la guerra, ya nadie quería a Hitler, pero nadie se atrevió a detenerlo, y los pocos que lo intentaron no lo consiguieron.
Pff, lo de que los alemanes se creyeron que los quería sacar de la crisis lo acepto (y de hecho lo hizo), pero Hitler tenía un discurso muy belicista y cargado de odio, muy crítico con el Tratado de Versalles y con las potencias que lo habían firmado. Hitler si por algo es conocido era por los discursos ultranacionalistas que hacían enloquecer a las masas, al prometerles el resurgimiento de la Alemania imperial. Vamos, que quien apoyaba a Hitler ya sabía a lo que iba, y sino le faltaba un hervor.

PD: Lo de la nueva organización Isis me parece un despropósito de niveles titánicos, más que nada porque me da rabia que la gente sea tan básica, vale que hace muchos años conquistaseis la gran mayoría de la actual España, pero es como si ahora Italia intentase recuperar los antiguos territorios del Imperio Romano... Una total ida de pinza y falta de sentido común. Alá y su versión cristiana no hacen más que freír cerebros.
el pelanas
Iguazú

18 Sep 2014, 17:57

a mi ya me importa todo una soberana mierda

ahora mismo estoy haciendo un cursillo del INEM (lanbide en Vizcaya) de hosteleria (el mas basico de todos), y veremos si encuentro algo de trabajo de esto

del de mecanizado que acabe antes de este verano, dudo mucho que encuentre algo, ya que lo muy poco que hay, piden muchisima experiencia, y entre lo complicado del CNC (mecanizado por ordenador) y lo que mienten los nonios (medidores de las maquinas de decimas de mm), muchisimo tiempo hay que estar con una misma maquina para cogerla bien el tranquillo: los talleres pequeños estan cerrando casi todos, y a los grandes les sobran trabajadores....

el tema de electricidad casi todo son empresas pequeñas que solo son el dueño, el tio y el sobrino y ya se bastan y se sobran, y grandes casi no hay (y las pocas que hay, sobradas de trabajadores todas)

el tema del automovilismo esta mas que de capa caida (coches muy complicados y delicados que cada vez la gente esta mas hasta los cojones de ellos y por eso ahora cuesta tan poco un coche nuevo -eran complicados de cojones hace 1 decada, ahora que encima tienen todavia mas cosas y son mucho mas baratos, mejor prefiero no saberlo), y por supuesto en los talleres casi todo son marrones

el tema de diversion (atracciones-recreativos-cines-etc...) esta tan de capa caida (o mas) que el automovilismo, y todo por culpa de los impuestos abusivos, me cuesta creer que aun salones recreativos (desaparecieron casi todos a principios de la decada anterior), y los cines no aguantaron muchos años mas, alguno queda

lo que si que tiene cojones es que sigan quedando ferias: justo el sector mas castigado de todos los tiempos, es el que mejor aguanta, que desde luego, no se como lo hacen

a ver si sacan un cursillo de agricultura, y asi, aprendo a sobrevivir por los bosques plantando cosas junto a riachuelos, porque mientras siga todo en esta misma direccion (que ademas se ve que no va a cambiar) me parece que no nos va a quedar mucho mas que sobrevivir plantando nuestra propia comida, y por supuesto en zonas donde se pueda estar

ya que la ciudad hace ya años que no vale nada -no hay trabajo, y todo carisimo-, y como encima si quieres vivir en ella te tienes que hipotecar, mejor nos olvidamos..., pero oye, mientras a mi vieja la sigan dando la pension para que no abandonemos españistan..... o no nos suicidemos, pues me quedo aqui haciendo cursillos a ver si sale algo

y uno de pesca tampoco estaria nada mal, mas que nada, por si lo mismo ya acaban cobrando hasta por respirar y por pisar las baldosas de la acera de la calle, y la pension que te dan (no a todos) para que no abandones españistan no llega ni para comer: asi, si huyo al polo norte o por la parte mas alta de noruega o sitios asi, vivo como los esquimales: haciendo un agujero redondo en el hielo y pescando el pez que se acerque hacia arriba

TRATANDO DE PENSAR EN POSITIVO..... PERO CON LOS PIES EN EL SUELO:

he oido algo por ahi que los pisos han bajado muchisimo, algo asi como un 30-40 o incluso 50 % del valor cuando estaba especulado al 100%, y es posible encontrar pisos por 100.000 euros, o incluso menos (puede que incluso sea posible poner asi algun tipo de negocio de algo)

y ademas, desde hace ya algun año, en VALENCIA y en CASTILLA Y LEON, respecto al sector RECREATIVO: las maquinas recreativas TIPO A (pinballs y videojuegos) ya no pagan impuestos, es decir, que no tienen papeleos ni nada, al igual que un futbolin o un billar (a buenas horas lo hacen, cuando ya el sector esta practicamente muerto del todo...)

al enterarme de todo esto, he llegado hasta a SONREIR y todo, algo que no hacia desde hacia ya muchiiiiisimo tiempo

¿¿¿que os parece un salon recreativo con pinballs, videos y futbolines a 20 cts la partida (los billares a 50 cts)???

de este foro, ¿¿¿quien frecuentaba salones recreativos a 25 ptas la partida??? ¿¿¿en que epocas???
ciklon

23 Sep 2014, 15:10

el pelanas escribió:a mi ya me importa todo una soberana mierda

ahora mismo estoy haciendo un cursillo del INEM (lanbide en Vizcaya) de hosteleria (el mas basico de todos), y veremos si encuentro algo de trabajo de esto

del de mecanizado que acabe antes de este verano, dudo mucho que encuentre algo, ya que lo muy poco que hay, piden muchisima experiencia, y entre lo complicado del CNC (mecanizado por ordenador) y lo que mienten los nonios (medidores de las maquinas de decimas de mm), muchisimo tiempo hay que estar con una misma maquina para cogerla bien el tranquillo: los talleres pequeños estan cerrando casi todos, y a los grandes les sobran trabajadores....

el tema de electricidad casi todo son empresas pequeñas que solo son el dueño, el tio y el sobrino y ya se bastan y se sobran, y grandes casi no hay (y las pocas que hay, sobradas de trabajadores todas)

el tema del automovilismo esta mas que de capa caida (coches muy complicados y delicados que cada vez la gente esta mas hasta los cojones de ellos y por eso ahora cuesta tan poco un coche nuevo -eran complicados de cojones hace 1 decada, ahora que encima tienen todavia mas cosas y son mucho mas baratos, mejor prefiero no saberlo), y por supuesto en los talleres casi todo son marrones

el tema de diversion (atracciones-recreativos-cines-etc...) esta tan de capa caida (o mas) que el automovilismo, y todo por culpa de los impuestos abusivos, me cuesta creer que aun salones recreativos (desaparecieron casi todos a principios de la decada anterior), y los cines no aguantaron muchos años mas, alguno queda

lo que si que tiene cojones es que sigan quedando ferias: justo el sector mas castigado de todos los tiempos, es el que mejor aguanta, que desde luego, no se como lo hacen

a ver si sacan un cursillo de agricultura, y asi, aprendo a sobrevivir por los bosques plantando cosas junto a riachuelos, porque mientras siga todo en esta misma direccion (que ademas se ve que no va a cambiar) me parece que no nos va a quedar mucho mas que sobrevivir plantando nuestra propia comida, y por supuesto en zonas donde se pueda estar

ya que la ciudad hace ya años que no vale nada -no hay trabajo, y todo carisimo-, y como encima si quieres vivir en ella te tienes que hipotecar, mejor nos olvidamos..., pero oye, mientras a mi vieja la sigan dando la pension para que no abandonemos españistan..... o no nos suicidemos, pues me quedo aqui haciendo cursillos a ver si sale algo

y uno de pesca tampoco estaria nada mal, mas que nada, por si lo mismo ya acaban cobrando hasta por respirar y por pisar las baldosas de la acera de la calle, y la pension que te dan (no a todos) para que no abandones españistan no llega ni para comer: asi, si huyo al polo norte o por la parte mas alta de noruega o sitios asi, vivo como los esquimales: haciendo un agujero redondo en el hielo y pescando el pez que se acerque hacia arriba

TRATANDO DE PENSAR EN POSITIVO..... PERO CON LOS PIES EN EL SUELO:

he oido algo por ahi que los pisos han bajado muchisimo, algo asi como un 30-40 o incluso 50 % del valor cuando estaba especulado al 100%, y es posible encontrar pisos por 100.000 euros, o incluso menos (puede que incluso sea posible poner asi algun tipo de negocio de algo)

y ademas, desde hace ya algun año, en VALENCIA y en CASTILLA Y LEON, respecto al sector RECREATIVO: las maquinas recreativas TIPO A (pinballs y videojuegos) ya no pagan impuestos, es decir, que no tienen papeleos ni nada, al igual que un futbolin o un billar (a buenas horas lo hacen, cuando ya el sector esta practicamente muerto del todo...)

al enterarme de todo esto, he llegado hasta a SONREIR y todo, algo que no hacia desde hacia ya muchiiiiisimo tiempo

¿¿¿que os parece un salon recreativo con pinballs, videos y futbolines a 20 cts la partida (los billares a 50 cts)???

de este foro, ¿¿¿quien frecuentaba salones recreativos a 25 ptas la partida??? ¿¿¿en que epocas???
Me encanta tu teoria pelanocentrica en la que todo gira a ti, a tu opinión y a lo que ocurre en tu barrio, y creo que las guerras de hoy en dia poco tienen que ver con eso.

La historia es ciclica se repite, ¿porque? porque quienes deciden no saben de ella y por lo tanto repiten los mismos errores del pasado, ahora mismo veo dificil que una guerra asi se produzca, siempre y cuando el pais de obama salga en defensa de la ''paz'' porque si bien es cierto que han cometido muchos errores tambien han frenado males mayores. Como bien habeis dicho aqui yo creo que si esta guerra se produce (la historia se repite) seria por los estados islamicos y su ansia de reconquistar (la historia se repite) lo que historicamente nunca ha sido suyo (la historia se repite).

En cuanto a Corea del Norte, mientras no le toquen no os preocupeis, no haran nada, el Kum Yong ese o como se llame (me la trae el pairo su nombre) sabe controlar a su poblacion para vivir a cuerpo de rey, sabe usar la propaganda adecuada y mientras el viva bien no hará nada, un poco amenazar para que no nos acerquemos a el y listo.

Lo dicho,la historia es ciclica se repite, pero hay que ver que momento historico se repite, yo creo que con esta III habria que ir a motivos de mucho mas tiempo (Religion, reconquista, tó por alá), pero con el problema que supondria la tecnologia actual aplicada a la guerra.

A mi sinceramente me preocupa mas que haya una segunda guerra civil española que una mundial, mas que nada por que esto es España, en otros paises aprenden algo de la historia, pero aqui aprendemos lo que nos interesa de la historia y entonces repetimos, repetimos y repetimos todos los fallos, y sino ir mirando sintomas y valorad vosotros mismos, (no me meto en temas politicos porque aqui no me merece la pena, en este pais gana el que mejor vende la moto)

Esta es mi opinion actual y estare equivocado en muchas cosas, el mundo va evolucionando o involucionando y eso hace que dentro de un tiempo seguramente piense cosas distintas, o no
Responder