[Debate] Ébola

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Venzzema
Cataratas Salvajes

10 Oct 2014, 16:54

Hola foreros!

Pensaba que había ya un debate sobre el ébola pero no lo hay, así que lo abro aquí...

Me gustaría que cada uno diera su opinion sobre este virus.. que tiene a toda España en vilo...

Saludos (yo argumentaré más adelante)
Celia-2
La venganza del Enigma

10 Oct 2014, 18:04

Holaa! Yo para empezar creo que es un virus inventado por las farmacéuticas, al igual que la gripe A, la gripe aviar etc que tanto alarmaron en su día, y se compraron vacunas con dinero público gastándose millones de euros. Las farmacéuticas se forraron, claro, a costa de nuestro dinero, y todo apunta a que esta vez pasará lo mismo.

Además, parece que el propio gobierno provoca la expansión del virus... en África había, y aquí no, así que para extenderlo trajeron a los curas esos con ébola, a los que podrían haberlos atendido perfectamente en el país en el que estaban. Su misión era salvar vidas, no poner otras vidas en peligro, si quisieran eso no habrían ido, ellos ya conocían los peligros. Llevar allí a los médicos necesarios sería hasta menos costoso que traerlos en un avión etc, y además se podría ayudar ya de paso a la gente del país. Así que todo apunta a que los trajeron aquí a proposito y con conciencia de que el virus se expandería... además viendo los trajes que facilitan, que no sirven para nada, los malos protocolos... en fin, que se les ve el plumero. Los gobiernos siempre tienen chanchullos con las farmacéuticas... ellos les hacen favores y a cambio reciben una buena tajada.

Mientras, se crean supuestas curas que los gobiernos compran que en realidad no está visto que sirvan para nada... y crearán una supuesta vacuna sin ni si quiera haberla probado casi que a lo mejor tiene más efectos secundarios que efectos beneficiosos, pero todo da igual con tal de forrarse.

Mientras todo esto sucede, y miles de personas se mueren en África a causa de esto, la gente de este país solo se preocupa por un perro (cuando también hay miles de ellos que se mueren cada día en las perreras y a nadie le importa...)... en fin, menuda sociedad de verdad.
deltosio
Angkor

10 Oct 2014, 18:13

Yo creo que te ha faltado resaltar un punto muy importante,¿cómo es posible que el mejor grupo de personas que investigaban este tema se murieran en el accidente del ya famoso avión de Malasya Airlines?Y justo después empieza todo el tema del Ebola...Yo veo mucha casualidad,y coincidiendo con Celia creo que esto lo han propagado las multinacionales farmaceuticas para forrarse
Adr18
Anaconda

10 Oct 2014, 18:44

¡ES UNA @%!# CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO! Para tapar el proceso catalán y las tarjetas opacas de CM.
Celia-2
La venganza del Enigma

10 Oct 2014, 18:54

deltosio escribió:Yo creo que te ha faltado resaltar un punto muy importante,¿cómo es posible que el mejor grupo de personas que investigaban este tema se murieran en el accidente del ya famoso avión de Malasya Airlines?Y justo después empieza todo el tema del Ebola...Yo veo mucha casualidad,y coincidiendo con Celia creo que esto lo han propagado las multinacionales farmaceuticas para forrarse
Tienes toda la razón, se me pasó comentar eso... (eran muuchas cosas ya). Con la gripe A dieron el campanazo y casi nadie se dio cuenta excepto unos pocos, pero es que ya cada dos años se repite el asunto con alguna pandemia que supuestamente amenaza a la humanidad, y la gente se da cuenta.

Lo del avión es realmente sospechoso... a lo mejor es porque esa gente sabía la verdad.

Luego lo del perro, está claro que lo hacen a posta, porque conociendo como es la gente que se centra más en manifestarse y quejarse de asuntos tontos que en lo serio, así tapan todo lo demás.

Y el virus en sí, se ocupa de tapar el problema de la crisis y demás... y nos crea miedo, un falso miedo, que hace que queramos urgentemente vacunas y que estemos dispuestos a pagar millonadas por ello si es que es el plan perfecto.
Cpa
SynKope

10 Oct 2014, 19:53

deltosio escribió:Yo creo que te ha faltado resaltar un punto muy importante,¿cómo es posible que el mejor grupo de personas que investigaban este tema se murieran en el accidente del ya famoso avión de Malasya Airlines?Y justo después empieza todo el tema del Ebola...Yo veo mucha casualidad,y coincidiendo con Celia creo que esto lo han propagado las multinacionales farmaceuticas para forrarse
No eran científicos del Ébola, sino del SIDA:

Decenas de pasajeros del avión MH17 de Malaysia Airlines acudían a una conferencia sobre el SIDA en Australia
deltosio
Angkor

10 Oct 2014, 19:57

Cpa escribió:

Decenas de pasajeros del avión MH17 de Malaysia Airlines acudían a una conferencia sobre el SIDA en Australia
Iban a una conferencia de Sida,pero eran unos de los mejores en el tema de virus infecciosos y de hecho estubieron investigando en Sierra Leona
Cpa
SynKope

10 Oct 2014, 20:03

deltosio escribió:
Cpa escribió:

Iban a una conferencia de Sida,pero eran unos de los mejores en el tema de virus infecciosos y de hecho estubieron investigando en Sierra Leona
Ah, entonces te doy la razón :ok Culpa mía, pensaba que sólo estaban especializados en el VIH.
Celia-2
La venganza del Enigma

11 Oct 2014, 12:39

Yo no me meto en si tenemos más derechos o no... de hecho yo soy la primera que está allí en las manifestaciones antitaurinas.

Lo que yo digo es que no es lógico que tanta gente se movilice por un solo perro, y que luego muchos otros, y gatos, y más animales mueran en las perreras. ¿A esos también los matan por supervivencia?

Y luego, parece que nadie sabe que se están exterminando miles de erizos, de mapaches, tortugas, y demás especies exóticas, solamente por ser de otros países y porque, según el gobierno "no deberían estar aquí". A esos bien que les matan, porque para el gobierno los animales le dan igual, pero cuando vienen gente de otros países no pasa nada.

¿Alguien se ha manifestado por ellos? NO y eso que son miles si no millones de animales los que matan. Pero por UN solo perro, se mueve media España. ¿Eso tiene lógica alguna? Para mí no, si no te gusta que traten mal a los animales, ¿Por qué te importa más la vida de uno que la vida de miles de ellos? Porque la gente que veo quejarse de lo del perro este, pero luego no se quejan de otras barbaridades como las que acabo de contar. Es que hay mucha gente, que parece que al perro lo tienen en un pedestal por ser un animal de compañía, parece que hay vale más de los demás... ¿Por qué habría que valer más un perro que las palomas que cazan cada día en las ciudades? (las cuales son una molestia según los gobiernos). Eso a nadie le preocupa eh... podría haber muchos métodos para que no se reprodujeran, pero no, tienen que matarlas. Y a nadie le importa. Y un perro sí. Eso es lo que no entiendo de la gente esta, que nunca se ha quejado del maltrato animal y de repente por lo del perro se preocupan!!!

Y si los humanos tenemos los mismos derechos que los animales, ¿entonces no habrían de preocuparse también por la gente que se muere en África, por el ébola a los cuales nadie ayuda? Porque es que ahora parece que el perro vale más que todos ellos.
Cpa
SynKope

11 Oct 2014, 15:09

^Estoy muy de acurdo con todo lo que has dicho, Celia-2. Todo lo comentado sobre las barbaries que se cometen a los animales, y sólo has comentado lo que ocurre en este país, porque si se comenta todo lo que pasa con las cazas furtivas, la desforestación de las selvas (que provoca el exterminio de cientos de espécies diarias), y demás, no se acabaría nunca.

Pero lo que me gustaría destacar, es tu último párrafo:
Celia-2 escribió:Y si los humanos tenemos los mismos derechos que los animales, ¿entonces no habrían de preocuparse también por la gente que se muere en África, por el ébola a los cuales nadie ayuda? Porque es que ahora parece que el perro vale más que todos ellos.
Eso es lo más importante (relacionado con el Ébola) actualmente. Según la OMS (y día 8 de octubre) ha cifrado el número de muertos en 4.033 y 8.399 infectados... Eso sí que es un problema por el que manifestarse, ya que si no se para, puede llegar a ser una pandemia. Algunas organizaciones internacionales ya lo comparan con el SIDA...
miguesir
Grand Canyon Rapids

12 Oct 2014, 18:06

Adr18 escribió:¡ES UNA @%!# CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO! Para tapar el proceso catalán y las tarjetas opacas de CM.
si, diselo a la persona infectada colega. Que poco criterio :facepalm l.

Ademas el tema catalán huela ya a podrido, por mi como si se quieren dividir geograficamente de la peninsula ,
Esquibel_23
Tren de Potosí

20 Oct 2014, 09:30

Bueno esto ya está llendo un poco lejos. Al punto de llegar a ser una conspiración del gobierno...

Pero sí hay algo que me molesta muchísimo. El virus del Ébola existe desde 1976, y desde entonces ha cobrado miles de vidas en el continente Africano. A nadie le había importando hasta entonces, nadie nunca (enfocándonos al 1er mundo) se había concentrado en financiar o propiciar la investigación para crear una vacuna o un antídoto para la enfermedad. Y ahora, por unos cuantos casos aislados, la gente en Europa y en los Estados Unidos han estado haciendo un gran revuelo. La enfermedad es un hecho, sus sítomas y consecuencias también... y gracias a ella tenemos un reflejo auténtico de las prioridades de nuestra sociedad actual y de que en realidad no somos tan "humanitarios" como nos creemos.
Adr18
Anaconda

20 Oct 2014, 14:36

miguesir escribió:
Adr18 escribió:¡ES UNA @%!# CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO! Para tapar el proceso catalán y las tarjetas opacas de CM.
si, diselo a la persona infectada colega. Que poco criterio :facepalm l.

Ademas el tema catalán huela ya a podrido, por mi como si se quieren dividir geograficamente de la peninsula ,
¿La misma persona que quiere denunciar al gobierno?
Por cierto ya no tiene el Ébola.
Responder