[Debate] Ébola

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Celia-2
La venganza del Enigma

20 Oct 2014, 14:43

En fin, para mi todo esto sigue siendo una conspiración del gobierno y de las farmacéuticas... el hecho de que se haya curado, hará que vendan los sueros esos que han usado para curarla, que digan que son lo mejor y hará que el Estado compre millones de unidades (igual que lo que pasó con la vacuna de la gripe A que luego nadie la usó :facepalm pero da igual, el caso es que las farmacéuticas ganen).

Para mi ese es el único sentido de todo esto... si no, si realmente por el aire no se contagia, ¿Como es que se han contagiado dos enfermeras de USA y una aquí? todo esto parece hecho a posta.

¿Por qué siguen trayendo repatriados aquí una vez que se ha visto lo peligroso que es hacerlo? ¿`Por qué no curarlos allí y así evitar contagiar a gente?

En fin yo cada vez veo más clara esa teoría, es que ninguna otra tiene sentido con las actuaciones que se están dando por parte del gobierno...
Wady
Capitán Balas

20 Oct 2014, 21:55

Los "sueros esos" están sintetizados a partir de plasma de otro paciente, y dudo mucho que se comercialicen, además, ¿para qué hacer un complot con una enfermedad que tiene un índice bajo de infección en condiciones normales de higiene? Recordemos que solo se contagia tocando fluidos del cuerpo una vez que el paciente presenta síntomas, las enfermeras contagiadas y Teresa contrajeron el virus por un fallo humano en el procedimiento. Además, se traen a los países de origen porque las condiciones en los países afectados son pésimas y paupérrimas.

En fin, solo me alegro por Teresa que haya podido sobrevivir al ébola y que esté dispuesta a seguir participando en la lucha contra el virus.
Celia-2
La venganza del Enigma

21 Oct 2014, 18:24

Yo no he echado la culpa a EEUU en ningún momento, sino a todos los gobiernos en general, no solo al de USA... también el de España por supuesto.

Las farmacéuticas están en todos los países desarrollados, y todos tienen la misma culpa.

Es más, Estados Unidos es mi país favorito, se que aquí USA está muy mal visto por alguna razón, pero no es mi caso. Me cae bastante peor el actual gobierno de España que el de Estados Unidos :lol :lol
2-D
Superman

21 Oct 2014, 18:56

mickey_85 escribió:Yo lo puse, porque tu mencionaste USA, y no lo decia solo por ti, sino porque mucha gente, se piensa, que todo lo que pasa en el mundo es por culpa de ellos, y no es asi, por cierto, lo que han usado con la enfermera española, no es una vacuna, ni nada de eso, estas muy confundida, eso no lo usaran las farmacéuticas, y dudo mucho que tengan algo que ver con esto
De hecho USA ha gestionado el tema del Ébola muchisimo mejor que España.

Aqui lo que hay que hacer es dejarse de tanto rollo y buscar los culpables en el gobierno de que esto haya pasado,por que lo que han hecho es una chapuza y han puesto en peligro la salud publica.

Y quien tenga que pagar por sus errores,que lo haga,sea Ana Mato,Rajoy o todo el gobierno en conjunto.

Ni mas ni menos.
Celia-2
La venganza del Enigma

21 Oct 2014, 22:00

mickey_85 escribió:Yo lo puse, porque tu mencionaste USA, y no lo decia solo por ti, sino porque mucha gente, se piensa, que todo lo que pasa en el mundo es por culpa de ellos, y no es asi, por cierto, lo que han usado con la enfermera española, no es una vacuna, ni nada de eso, estas muy confundida, eso no lo usaran las farmacéuticas, y dudo mucho que tengan algo que ver con esto
Pero deja de inventarte lo que he dicho XD a ver yo a USA le he mencionado, pero no para echarles la culpa... sino como ejemplo, de que allí y en España, y ya seguramente en más países, se han contagiado las enfermeras no se sabe como misteriosamente cuando el virus no se contagia por el aire... he mencionado a USA, y he mencionado a España también, porque son los únicos países en los que ha pasado esto que yo sepa, igual hay más, pero yo solo conozco estos.

Y respecto a que yo he dicho que le han puesto una vacuna a la enfermera, yo nunca he dicho.l Hace unos post dije que seguramente las farmaceuticas se forrarán en cuanto saquen la vacuna (que me parece que está prevista para marzo). Y en el post anterior, dije que a Teresa le habían puesto sueros para curarla. Lo de la vacuna, me refería a la gripe A, por que no lees bien la frase:

"hará que vendan los SUEROS esos que han usado para curarla, que digan que son lo mejor y hará que el Estado compre millones de unidades (igual que lo que pasó con la vacuna de la gripe A que luego nadie la usó :facepalm pero da igual, el caso es que las farmacéuticas ganen)"

Los sueros y medicamentos que se están usando para los enfermos, son experimentales específicos para el ébola... es decir, alguna farmacéutica los ha creado y estará deseosa de que el virus se expanda para forrarse. De hecho ya se estarán forrando con medicamentos de este tipo que se llevan a África. Estos medicamentos experimentales por cierto suelen ser carísimos...

En concreto te digo como se llaman, lo he leido en una noticia del abc: "ante la emergencia sanitaria, la OMS aprueba el uso de fármacos experimentales como Zmapp o el suero de convalenciente"

Estos medicamentos, no son comunes, sino que se han inventado para el ébola. Y a las farmacéuticas les sale esto más rentable, puesto que si vendieran vacunas, solamente se usa una dosis. En cambio de estos medicamentos, el gobierno tiene que comprar muchas dosis puesto que cada enfermo necesitará tomarlo cada día.
Por cierto, ni si quiera está probado que sean eficaces... son experimentales como su nombre indica. No hay ninguna prueba de que por ejemplo Teresa se haya salvado gracias a ellos ya que, manteniendo a un enfermo bien hidratado y cuidado (no como en África que los dejan tirados en medio de la calle) sin ningún tipo de medicamento se pueden curar ellos solos, al menos en la mitad de los casos. Por lot anto que se salve o muera es cuestión de cara o cruz, 50%...

¿De verdad estos medicamentos sirven para algo? Lo más seguro es que no, pero bueno, así se forran.

De hecho, acabo de leerlo, y de momento la mitad de los tratados con el suero se han muerto y la otra mitad recuperado... entonces... ¿Al final, de momento, las tasas de recuperación no son las mismas que si no se recibe el suero? XD
djvan
Capitán Balas

22 Oct 2014, 11:44

Yo creo que la explicacion de todo esto es bastante sencilla pero a la vez da bastante miedo y pena el pensar en general el patron por el que estamos cortados en españa, os comento mi opinion:

1- Un gobierno populista decida traerse a unos misioneros infectados pese a no cumplir con las normativas de seguridad biologica por no tener infrastructuras civiles ni preparacion de sanitarios civiles que lo cumplan y que impone la OMS (nivel de seguridad 4 minimo). (el carlos III estaba medio desmantelado y solo es de nivel 3 en un puñado de habitaciones). ¿por que hacen esto? yo pienso que es para apuntarse puntos internamente ya que esta todo bastante mal y dar una imagen de equipararse a USA de cara al exterior (absurdo totalmente en nivel de tecnologia e I+D). Para mi es una grandisima falta de responsabilidad.

2-¿No existian verdaderamente instalaciones y personal medico cualificado de nivel de seguridad biologico 4 y 5?, pues aunque os sorprenda a muchos si que existe pero no a nivel civil como en otros paises que invierten en I+D, los unicos preparados y que disponen de estos medios son las unidades NBQ (nuclear, bilogico y Quimico) de los militares de la UME ( Unidad Militar de Emergencia). Esta gente tiene una preparacion de aupa y habrian gestionado perfectamente esto sin que hubiera habido el mas minimo problema. Para que os hagais una idea estas unidades pasan una auditoria por parte de la OTAN cada cierto tiempo y en la ultima auditoria parece ser que se obligo a renovar con trajes y material de ultima generación a estos militares, por lo que desde hace unos meses tienen los equipos completamente nuevos y de ultima tecnologia existente. Se cuenta que los militares propusieron crear un hospital de campaña de Nivel 5 de seguridad biologica a las afueras de madrid fuera del nucleo urbano e incluso cuarentenas para todo el personal que interviniera en el cuidado de los enfermos para evitar riesgos y gestionar ellos los enfermos pero los politicos lo rechazaron ¿Cual es el motivo?. Supongo que es porque no esta bien visto en este pais que los militares intervengan para nada y me da bastante pena, cuando uno va a otros paises es normal ver a sus militares incluso vigilando en puntos importantes y de gran afluencia turistica (paris, londres, etc...) y la gente lo ve tan normal, aqui lo veriamos raro cuando creo que no lo es, los pagamos entre todos y estan ahi para ayudarnos en lo que se necesite. (me da algo de pena esta mentalidad en españa y si lo que digo es cierto llegaria incluso al absurdo el habernos puesto en peligro todos por perjuicios irracionales).

3- ¿Por que a nivel civil ha pasado esto?. pues yo creo que ha sido porque nadie en toda la cadena (desde el primero hasta el ultimo) no ha tenido un golpe de valor y de honestidad suficiente como para decir que eso no se puede hacer asi, creo que desde el presidente del gobierno hasta la auxiliar han ido haciendo algo que no se debia hacer y al final la han cagado. Evidentemente la mayor responsabilidad la tienen en orden de mayor a menos responsable, pero si lo analiza uno bien, tampoco es logico que una auxiliar con fiebre se pasee por madrid y se vaya a la peliqueria, ha faltado responsabilidad, sentido comun y honestidad a todos. Esto tambien personalmente me da bastante pena que en España seamos asi.

Puedo estar equivocado, puede que no penseis igual y ojala me equivoque porque sinceramente seria bastante triste haber llegado a esto por los motivos que he comentado.
Responder