[Halloween] ¿Lo celebráis?, ¿qué os parece?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Oct 2014, 21:49

Bueno abro este tema para ver que os parece la fiesta de Halloween, si soléis celebrarla, y si es así de qué forma. No digo solo en parques de atracciones, sino si hacéis alguna cena especial, os disfrazáis...

Por lo que he leido es bastante más común celebrarlo en los pueblos. Allí los niños se disfrazan y van haciendo "truco o trato", pero los adultos también se disfrazan a veces.

En las ciudades (como en Bilbao), pues casi solo hay niños disfrazados y es imposible que hagan truco o trato porque hay portales, aunque lo intentan :lol . Yo misma hoy mismo he salido disfrazada con mi novio, y por echar unas risas hemos llamado a algunas casas, la gente ni sabía lo que era :P. Eso sí, hemos conseguido que nos den un chicle, porque le hicimos truco o trato a la tienda de golosinas de debajo de nuestra casa :lol .

También hacemos una cena con velas y algo de decoración, con música de ambiente. Esto es bastante común conozco a mucha gente que hace cena especial.

Y luego también la gente suele salir de fiesta dsfrazada.

¿Alguna anécdota que contar por vuestra parte? S:P
adr25ia
Magnus Colossus

31 Oct 2014, 22:04

Mira, a mi me acaban de tirar huevos contra la puerta.
En Catalunya almenos, no hay tradición. Y si no hay, no hay, así que me posiciono totalmente en contra de Halloween a excepción que se haga en recintos de ocio expresamente, pero esto de ir por las calles dejando basura y tirando huevos me parece de muy mala educación. Es gamberrismo.
Si hubiera la tradición y todo el mundo se implicara como pasa en otras partes del mundo, además de celebrarse con respecto y no aprovechar la excusa para travesuras, estaría a favor. Pero como no es así en la mayoría de las casas, o follamos todos o la puta al río que se dice...
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Oct 2014, 22:09

Hombre esta claro que que te tiren huevos esta mal, pero eso son los gamberros de siempre.

La tradición, pues no tiene por que haber ninguna tradición para hacer unas risas, dar unos sustos y pasarselo bien :P. Eso de comprarse un disfraz para solo usarlo en carnaval no mola xD.

Pero esta claro q hay q celebrarlo con respeto. Lo mismo halloween k cualquier otra cosa... Como la gente que sale bebe y deja todo lleno de botellas.
Leviatan
Dimensión4

31 Oct 2014, 22:30

Tal y como somos en España, si se celebrara Halloween igual que en EEUU o UK, seria el Halloween más gamberro, incivico y vándalo de todo el globo :lol

Lo celebro con unas birras con los colegas, nada especial XD
Celia-2
La venganza del Enigma

01 Nov 2014, 00:49

Hay muchos pueblos donde se celebra de manera parecida. Igual no tan exagerada pero bueno xD. Pero se supone que los niños que van pidiendo chuches tienen máximo unos 10 años muy gamberros no pueden ser a esas edades y siempre tienen que ir acompañados de adultos (ir llamando a casas de extraños puede ser peligroso)

En mi pueblo se que se celebra aunque nunca he estado allí en Halloween. Y no suele haber ningún problema xD porque se conocen los vecinos. En USA donde se hace normalmente también se conocen todos.

Os lo digo porque estuve mirando videos de como lo hacen allí. Es una pasada la verdad da mucha envidia xD
adrianpark
Sea Odyssey

01 Nov 2014, 01:05

¿Qué los niños de 10 años no son gamberros?¿Qué van acompañados? :lol :lol :lol

Pues yo nunca he sido muy de Halloween pero con un par de h***** me he visto Annabelle con un colega hacer un par de horas.

Ps: Esta noche maratón de Big Bang Theory!!!!!
Franh099
Angkor

01 Nov 2014, 07:24

Pues en mi ciudad desde hace unos tres años se organiza la llamada "Noche en Negro", donde montan un pasaje del terror en pleno centro, hay escenarios con conciertos, las tiendas cierran sobre las 00:00-01:00, etc.

Pero cada vez me gusta menos el salir en Halloween, ya que es salir fuera de la zona donde está la gente y ya hay problemas...

De estos últimos tres años, los tres he tenido algún tipo de incidente, sin ir más lejos esta noche un grupo de chavales con máscaras se nos han puesto a gritarnos e insultarnos a mi grupo de amigos y a mí, nos han comenzado a seguir y han terminado tirándonos huevos a mala leche, para hacernos daño. Por suerte no nos ha pasado nada :hihi

E incidentes de este estilo todos los años, porque esta noche se podría decir que tienen "excusa" para ponerse máscara, y una vez se la ponen, como no les ves la cara, pues se creen que pueden hacer lo que les dé la gana.
Además precisamente mis amigos y yo vamos a ser las principales y prácticamente únicas víctimas posibles de estos actos, ya que tenemos una edad que no llegamos a ser mayores que ellos, pero por poco, pues no tenían más de 15-16 años, y eso hace que al no vernos niños, pero que tampoco podamos plantarles cara se lancen.
Si fuéramos algo menores o unos años mayores seguro que pasaban de nosotros.

Incidentes como estos cada vez te quitan más las ganas de salir esta noche. Sí es cierto que en las zonas donde se encuentran los actos que previamente he dicho no pasa nada, pero es que es salirte por una calle y te encuentras niños de estos a patadas...
2-D
Superman

01 Nov 2014, 10:38

Yo acbao de llegar ahora mismo de celebrar Halloween. Vamos que todavía no me he acostado. :lol

Yo y mis amigos lo celebramos por todo lo alto,una amiga tiene una casa donde no vive nadie,y la decoramos enterita,de arriba abajo como si fuera un pasaje del terror,y hacemos cena tematica,este año el comedor donde cenamos lo hemos decorado como si fuera una sala de torturas en plan Hostel.

Despues nos disfrazamos y nos vamos de fiesta.
el pelanas
Iguazú

03 Nov 2014, 18:59

haloween, octoberfest, semana santa, navidad, año nuevo, reyes, carnavales, las fiestas del barrio, etc etc etc........ es lo mismo y todas las fiestas en el fondo son lo mismo

a mi realmente me da igual que fiesta sea, mientras haya algo que DE VERDAD SEA DIVERTIDO

en mi caso, el mejor ejemplo son las navidades:

a mi, de niño, las navidades me importaban una mierda: no era mas que un juguete en navidad y otro en reyes, y 2 semanas de aburridas vacaciones trancado en casa (que mejor que estar en el colegio, ya era, algo era algo), y nada mas :cafe

si total, para las mierdas que me iban a traer (muchos otros tenian mucha mas suerte que yo (padres con dinero) y si les traian cosas en condiciones, y logico, les gustaban las navidades, nos ha jodido)

en cuanto tuve la posiblidad de divertirme en barracas y autos de choque a precios casi regalados (GETXOLANDIA Y PIN, que tanto he hablado de ellos en este foro), las navidades empezaron a tener un sentido DE VERDAD, REALISTA y CON FUNDAMENTO :coaster :ok

y no la tipica mierda tradicionalista que apesta a hipocresia (todos somos muy buenos porque jesusito ha hacido, hay que quedar bien, hay que aparentar para parecer buenos, lo tipico blahblah :vomito: ..... pero el resto del año nos dedicamos a jodernos unos a otros :facepalm )

pero cuando las barracas y autos de choques, o bien desaparecieron, o bien se encarecieron, o bien dejaron de ser lo que eran, las navidades volvieron a ser la mierda apestosa que eran inicialmente :cafe

¿haloween? no le veo nada especial, no es mas que una ocasion mas para emborracharse: no hay nada, solo bares abiertos petados de gente medio-borracha, con la misma mierda musica-coñazo que repiten las mismas 4-5 canciones que da por saco, exactamente igual que carnavales y que cualquier otra "fiesta", si es que se le puede llamar fiesta a una mierda-coñazo asi (aunque para lo que la gente de mi edad y en adelante, por lo que veo, cualquier ridiculez les parece divertido, mientras esten borrachos, el alcoholismo es lo que tiene)

si, la gente va disfrazada, y aparentando ser gente divertida y guay, y en los bares ponen lucecitas de colorines, decorados, y musica comercial..... ¿¿y con eso se creen que me voy a divertir?? ¿¿a quien pretenden engañar?? si no es mas que un puto decorado vacio, que no tiene nada

ridiculo :facepalm
Leviatan
Dimensión4

03 Nov 2014, 19:50

@El Pelanas: noto bastante resquemor en tus palabras :lol No se si arrastras un trauma con las fiestas o que pero creo que deberías empezar a cambiar un poco tu visión de ellas. Te lo digo como consejo no por otra cosa.
2-D
Superman

03 Nov 2014, 20:59

Madre mia lo que se lee en este foro.

Hay alguno que debería empezar a leer un poquito mas,abrirse e intentar entender las cosas.

Por que venir a decir que todo es "emborracharse y discotecas" generalizando sin más.

Para tu información pelanas,hay gente que le gusta Halloween por que son amantes de las peliculas de terror y demás y es un dia genial para dejar volar la imaginación,ser creativo,currarte un disfraz,montar unos decorados (como fué en mi caso),acudir a un zombie walk que se celebra en muchos sitios,o celebrar un halloween mas tradicional (como la fiesta original) etc.

También hay gente que le gusta ir de fiesta y no por ello bebe,es simplemente una forma de socializarse y estar con los amigos.

Este mensaje te hace flaco favor chico,pero da la sensación de que tengas un trauma o algo con la gente que hace estas cosas,¿sabes cual es la diferencia entre ellos y tu? Que probablemente ellos no están amargados y pueden disfrutar de las fiestas,sean las que sean.

Y ya no por hablar,de que da igual el tema del que hablemos,SIEMPRE sacas a relucir las ferias,tengan o no que ver con el tema que se esta tratando. :cafe Eso es tener muchas luces sí....
Celia-2
La venganza del Enigma

03 Nov 2014, 21:42

Vamos a ver, yo en parte estoy de acuerdo con El Pelanas, en que por ejemplo Halloween en otros países se celebra de forma diferente (la gente decora sus casas, los niños van pidiendo chucherías, y de mientras los dueños de la casa intentan asustarles :lol . Se curran disfraces, ven películas de terror, etc.)

Pero aquí en España, al menos en las ciudades, sí que parece que es como cualquier otra fiesta... se disfrazan y van a una discoteca a bailar, Vamos, lo que se haría cualquier otro sábado.

Yo creo que halloween puede ser muy diferente y mucho más divertido que eso... Solo que en España no está todavía lo suficientemente arraigada la tradición. Pero espero que en unos años, deje de ser solo una fiesta típica de discoteca, y se parezca más a la de USA (y que prevalezca el respeto que se tiene allí... y que los niños vayan acompañados por sus padres en todo momento, no como aquí!)
Kopel
Anaconda

03 Nov 2014, 21:43

Jajajaja radicalidad total eh El Pelanas. Pero oye, si él lo ve como una mierda, dejémos que lo siga viendo así, sus razones tendrá.

En mi caso, y a toro pasado ya, Halloween si me gusta y mucho. Tengo la suerte (o la desgracia para algunos) de vivir en un poblacho de 300 habitantes en el pirineo catalán y no veais la que se monta. TODOS los niños (que realmente son 30), se disfrazan y pasan por las casas diciendo el famoso truco o trato, y no se van de vacío eh! que la gente en sus casas ya tiene preparadas un montón de chuches para los hambrientos enanos.
Además gran parte de adultos, ya sea para acompañar a los pequeñajos o para dar golosinas, se disfrazan y decoran las entradas de sus casas.

Cuando vivia en BCN, poco se estilaba el celebrar halloween más ayá de las tipicas fiestas discotequeras que poco nuevo ofrecen, pero al llegar a este pueblo y ver como lo viven, me llevé una grata sorpresa.
Responder