[Halloween] ¿Lo celebráis?, ¿qué os parece?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Celia-2
La venganza del Enigma

03 Nov 2014, 21:50

Yo es que no se como será en los pueblos, pero aquí en Bilbao lo único que se hace es ir a discotecas... nadie decora su casa.

Y las fiestas temáticas... pues es que en las discotecas casi cada sábado suele haber una fiesta temática. Así que al final es lo mismo... El día de Halloween, pues ya que es Halloween las decoran con cosas de miedo, 4 chorraditas sacadas del todo a 100, y listo. Pero la música es la misma de siempre y todo es igual que siempre.

Y la gente, al menos aquí, y ahora que he estado viendo fotos de algunas discotecas, ni se disfrazan. Solo veo a 1 de cada 10 disfrazados.

Igual es cosa solo de Bilbao no lo se... pero es bastante triste.

Se que en los pueblos se celebra mejor la cosa, una pena que por aquí no.
2-D
Superman

04 Nov 2014, 17:17

Celia-2 escribió:Yo es que no se como será en los pueblos, pero aquí en Bilbao lo único que se hace es ir a discotecas... nadie decora su casa.

Y las fiestas temáticas... pues es que en las discotecas casi cada sábado suele haber una fiesta temática. Así que al final es lo mismo... El día de Halloween, pues ya que es Halloween las decoran con cosas de miedo, 4 chorraditas sacadas del todo a 100, y listo. Pero la música es la misma de siempre y todo es igual que siempre.

Y la gente, al menos aquí, y ahora que he estado viendo fotos de algunas discotecas, ni se disfrazan. Solo veo a 1 de cada 10 disfrazados.

Igual es cosa solo de Bilbao no lo se... pero es bastante triste.

Se que en los pueblos se celebra mejor la cosa, una pena que por aquí no.
No se como será por donde vives tu,o incluso por Madrid,pero por aqui en Barcelona,ese dia,muchas discotecas montan pasajes del terror que ya quisieran para si algunos parques,y se celebrán concursos de disfraces,asi que no,no es ir a la discoteca a hacer lo de cada sabado.

Luego está el tema de que mucha gente lo celebra en sus casa y demás,como en mi caso,que yo y mi grupo de amigos montamos un pasaje del terror,ya no es el hecho de la fiesta en si,si no que es la excusa perfecta para hacer una actividad que te permite ser creativo y currarte algo con tu grupo de amigos.

Que si,que se puede hacer el resto del año,pero precisamente el resto del año también hacemos otras actividades.
Kopel escribió:Jajajaja radicalidad total eh El Pelanas. Pero oye, si él lo ve como una mierda, dejémos que lo siga viendo así, sus razones tendrá.

En mi caso, y a toro pasado ya, Halloween si me gusta y mucho. Tengo la suerte (o la desgracia para algunos) de vivir en un poblacho de 300 habitantes en el pirineo catalán y no veais la que se monta. TODOS los niños (que realmente son 30), se disfrazan y pasan por las casas diciendo el famoso truco o trato, y no se van de vacío eh! que la gente en sus casas ya tiene preparadas un montón de chuches para los hambrientos enanos.
Además gran parte de adultos, ya sea para acompañar a los pequeñajos o para dar golosinas, se disfrazan y decoran las entradas de sus casas.

Cuando vivia en BCN, poco se estilaba el celebrar halloween más ayá de las tipicas fiestas discotequeras que poco nuevo ofrecen, pero al llegar a este pueblo y ver como lo viven, me llevé una grata sorpresa.
Pues no se de que partes de BCN venías,pero te aseguro que por donde yo soy,y todo lo que es la zona de costa del Garráf,la mayoria de discotecas montan pasajes del terror y concursos de disfraces.

En Sitges por ejemplo,si lo conoceis,sabreis que es donde se vive muchisimo todas las fiesta que tengan que ver con disfrazarse,alli las 3 fiesta grandes,son Carnaval,el Festival de Cine Fantastico que se celebrá como si fuera Halloween (calles decoradas,el festival en si,zombie walk muy conocido en Catalunya y gente disfrazada todo el fin de semana) y el Halloween propiamente dicho.
Última edición por 2-D el 04 Nov 2014, 17:23, editado 1 vez en total.
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Nov 2014, 18:16

Pues que suerte tenéis, en Bilbao no hay nada de eso :lloron :lloron :lloron

Y mira que me he mirado todos los eventos que había... y ningún pasaje de terror, ni concursos, ni nada. Solo bares y discotecas con decorados cutres.

A ver si algún año puedo celebrar Halloween por Madrid, por ejemplo ;:P
Kopel
Anaconda

04 Nov 2014, 18:29

^^^ Eso sí 2-D, en discotecas sí, pero me refiero en la calle, en las comunidades de vecinos, etc.. Almenos en mi pueblo, salvo ver gente disfrazada que se iba a fiestas temáticas en pub 's y discotecas, no veía un ambiente muy halloweeniense que digamos.
2-D
Superman

04 Nov 2014, 20:13

Kopel escribió:^^^ Eso sí 2-D, en discotecas sí, pero me refiero en la calle, en las comunidades de vecinos, etc.. Almenos en mi pueblo, salvo ver gente disfrazada que se iba a fiestas temáticas en pub 's y discotecas, no veía un ambiente muy halloweeniense que digamos.
Es que también tenemos que tener en cuenta ciertas cosas.

Aqui se celebra de esta forma por que el tema discotecas,"cultura de CLUB" y tal es algo muy arraigado a Europa y sobre todo al Mediterraneo.
pablo55
Templo del Fuego

04 Nov 2014, 23:30

Pues aquí en Valencia sí que hay tradición de Halloween pero es en plan lo organizan las fallas, y la gente se disfraza y va por las calles o a cenar a restaurantes completamente tematizados. (Yo en el Fosters el otro día incluso los camareros disfrazados y haciéndose selfies :lol ) Y eso, cada falla suele montarse una cena y los niños van por los pisos de los alrededores de Truco o Trato, pero en plan la mayoría niños pequeños y no se arman gamberradas porque en esos barrios en general todos son vecinos. La gente de mi edad (15-18 años) se va de botellón pero no se a dónde porque me recorrí casi-toda Valencia y no vi a nadie de botellón, a los que vi de mi edad los vi con las típicas antenas de calabaza y tal.

En mi finca íbamos disfrazados y subíamos a los 16 pisos de las 4 escaleras (La mejor era la 2) y competíamos con otros grupos a ver quien llegaba antes a por caramelos. Sacos me he llevado yo algún año, y si no te abren o no tienen caramelos sigues corriendo a la siguiente casa antes de que llegue el otro grupo.

En conclusión, en Valencia se celebra gracias a la colaboración de las fallas, y los bares que ese día hacen caja Además este año también se ha abierto un pasaje del terror en el puerto hasta este Domingo por 10€ (5€ en Groupalia), carreras del terror en las que para que sigas corriendo te asustan, actividades para los niños en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias y una fiesta terrorífica en la discoteca de La Ciudad de las Artes y as Ciencias entre otras actividades.
Celia-2
La venganza del Enigma

05 Nov 2014, 00:07

Que suerte teneis todos de verdad, debe ser que aquí en el país vasco son todos muy sosos :lol ya me gustaría a mi celebrarlo de esa manera!! Y ir a un pasaje del terror aissss
PortFan
Los Rápidos ACME

22 Nov 2014, 18:03

Sé que llego tarde pero bueno me gustaría dar mi opinión.

En primer lugar, yo no estoy ni a favor ni en contra de celebrar Halloween. La gente que quiera celebrarlo que lo celebre y quien no quiera que no lo haga. Celia-2 tiene razón, aquí en el País Vasco son todos unos sosos, jajaja. Yo lo suelo "celebrar" con mis amigos, de otra manera. Lo que hemos hecho anteriores años ha sido salir de fiesta el 31 a la noche, el siguiente día, el 1, solemos ir al pueblo de un amigo a ver una película de miedo en el "txoko" del pueblo. Por lo que tengo oído, en Vitoria la mayoría de gente, o por lo menos los jóvenes, suelen salir de fiesta y ver una peli de miedo. Pero claro el chiringuito que nos montamos nosotros (película proyectada en unas sábanas con proyector potente, con sistema de audio de alta fidelidad también muy potente, y las palomitas que no falten) no lo monta cualquiera, jajaja :lol .
el pelanas
Iguazú

27 Nov 2014, 20:11

yo soy del pais vasco (vizcaya) y efectivamente, sosos, pero sosos de cojones

en el Pais Vasco la gente se empezo a ensosar sobre el año 95, que mas bien creo yo que fueron los de siempre los que ensosaron a la gente

y despues de lo que decis sobre otras provincias, comprendo perfectamente que penseis que tengo un trauma

y ya veis lo que dicen Celia-2 y PortFan, no soy el unico

sobre lo que decis sobre Halowwen que se hace en otras provincias, me recuerda mucho a las fiestas de los pueblos de antiguamente (actividades con fundamento, aunque antiguamente era, desde luego, mucho mas gamberro que las cosas que decis aqui: la apariencia daba igual, lo importante era EL CONTENIDO: vaquillas, concurso de eruptos, carrera de coches viejos de desguace llenos de pintadas, y muchas otras cosas del estilo)

en toda esta mierda de que todo sea soso y no haya nada (aunque lo anuncien muy bonito y guay luego es una puta mierda sosa y aburrida como el culo :cafe , o si es algo divertido resulta que es carisimo :facepalm ), muchisima culpa la tienen los de siempre, poniendo todo tipo de impuestos abusivos y prohibiciones a las comisiones de las fiestas y a los que organizan cosas (o quieren organizarlas, que la mayoria mueren en el intento), para que no puedan organizar nada en condiciones (o de ser algo en condiciones, siempre es carisimo), y esto empezo a ser asi mas o menos sobre el año 95
Responder