[Debate] Tradiciones con animales de por medio

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Zanix
Capitán Balas

15 Nov 2014, 17:03

Hago un llamamiento a los moderadores para cerrar este hilo ya que de esto se ha hablado mil y una veces en el foro y siempre ha acabado degenerando, cerrandose y borrandose.
Celia-2
La venganza del Enigma

15 Nov 2014, 17:18

Yo tambien estoy totalmente en contra de cualquier tipo de tortura anima. No solo en las corridas de toros etc. Sino creo que hay otros muchos tipos... Por ejemplo el circo, o las granjas donde hay miles de gallinas juntas sin espacio para respirar, donde a los pollos se les mete comida a la fuerza para que engorden... No se hay muchos tipos de tortura en este pais.

La de los toros creo que es especialmente importante porque se les tortura solo por "dibersion", y la gente disfruta viendo como sufren. Solo personas sin ningun tipo de educacion y sin corazon pueden disfrutar con eso me parece a mi.

En bilbao en fiestas siempre hay manifestaciones antitaurinas, y suelo ir a casi todas. Se hace delante de la plaza de torturas, y cada año esta peor la cosa, el ayubtamiento cada vez pone mas dificultades... Este año por ejemplo habia una un dia a las 5 y vino la policia a decir qur teniamos que rrtrasarla hasta las 6 (a esq hora ya ha entrado todo el mundo en la plaza y nadie escucharia la manifestacion ni serviria para nada).

Pero bueno, yo disfruto insultando a la gente que va a la plaza xD aunque me pone triste cuando van familias con hijos... Menuda educacion les dan.

Edito: Vaya no se por que no sebpuede hablar de esto... Siemprebque se hable con educacion pero bueno.
Leviatan
Dimensión4

15 Nov 2014, 17:35

No creo que haya mucho que discutir aquí... El que vea bien la tauromaquia, el maltrato y la sangría me parece poco más que un salvaje incivilizado que no debería tener cabida ni en este ni en ningún foro (Bueno, alguien así no debería tener cabida en el mundo moderno y civilizado) y me gustaría pensar que no hay nadie así en este foro.

Lo veo al nivel de: os parece bien la pedofilia?

y por esta y otras muchas razones, este país me da asco. El único del mundo donde la tortura es tradición :facepalm
Zanix
Capitán Balas

15 Nov 2014, 21:51

La de los toros creo que es especialmente importante porque se les tortura solo por "dibersion", y la gente disfruta viendo como sufren. Solo personas sin ningun tipo de educacion y sin corazon pueden disfrutar con eso me parece a mi.

Pero bueno, yo disfruto insultando a la gente que va a la plaza xD aunque me pone triste cuando van familias con hijos... Menuda educacion les dan.
Pues a mi me gustan y mostrais un profundo desconocimiento si creis que la gente va a disfrutar viendo como el toro sufre.

Y no empeceis con el tema de la tortura animal ligada estrechamente al ecologismo por que me parece de una hipocresia absurda, por que si lo analizamos seriamente cualquier tipo de mascota es tambien maltrato animal.

Ah, y bueno, respecto a la educacion que me han dado mis padres, ahora mismo y gracias a ella tengo coche y casa propios, hablo cuatro idiomas, soy ingeniero y he viajado y establecido amistades por decenas de paises, pero eso si, soy un incivilizado, y junto a incivilizados como yo tambien hay mas gente conocida que apoyan la tauromaquia como Sanchez Drago, Serrat, Sabina, Paz Vega, Jordi Évole, Ernest Hemingway, el Che Guevara, Albert Boadella, Ava Gardner, Picasso, Orson Welles, Greta Garbo, Miguel Bose, Baltasar Garzon, Lluis Companys, Enrique Múgica, Mercedes Mila, Charlton Heston, Grace Kelly, Carlos Herrera, Boris Izaguirre, Andreu Buenafuente, Javier Sardà, Pérez Reverte, Lorca, Machado, Dali, Alberti, Ortega y Gasset, el "gran" Wyoming, Ramoncin, Julio Anguita, Juan Antonio Samaranch, Mariscal, Nicole Kidman, Loquilloy un largo etc...
Leviatan
Dimensión4

15 Nov 2014, 23:19

Zanix escribió:

Pues a mi me gustan y mostrais un profundo desconocimiento si creis que la gente va a disfrutar viendo como el toro sufre.

Y no empeceis con el tema de la tortura animal ligada estrechamente al ecologismo por que me parece de una hipocresia absurda, por que si lo analizamos seriamente cualquier tipo de mascota es tambien maltrato animal.

Ah, y bueno, respecto a la educacion que me han dado mis padres, ahora mismo y gracias a ella tengo coche y casa propios, hablo cuatro idiomas, soy ingeniero y he viajado y establecido amistades por decenas de paises, pero eso si, soy un incivilizado, y junto a incivilizados como yo tambien hay mas gente conocida que apoyan la tauromaquia como Sanchez Drago, Serrat, Sabina, Paz Vega, Jordi Évole, Ernest Hemingway, el Che Guevara, Albert Boadella, Ava Gardner, Picasso, Orson Welles, Greta Garbo, Miguel Bose, Baltasar Garzon, Lluis Companys, Enrique Múgica, Mercedes Mila, Charlton Heston, Grace Kelly, Carlos Herrera, Boris Izaguirre, Andreu Buenafuente, Javier Sardà, Pérez Reverte, Lorca, Machado, Dali, Alberti, Ortega y Gasset, el "gran" Wyoming, Ramoncin, Julio Anguita, Juan Antonio Samaranch, Mariscal, Nicole Kidman, Loquilloy un largo etc...
Me parece de tener mucha caradura el decir que tener una mascota, a la que cuidas, das un hogar, alimentas, quieres y te importa es maltrato animal al nivel de drogar a un toro, soltarlo en una plaza y hacerlo sufrir hasta la muerte para regodeo del publico. Me parece de mucha poca vergüenza. (y aquí estoy hablando de adoptar una mascota que necesita un hogar, no de ir al escaparate de una tienda y comprar un amigo, ya que estos negocios suelen tener una política para con los animales igualmente cruel)

Tampoco se a que viene citarnos tus bienes y habilidades en otros campos... Felicidades, te va bien en la vida ¿y? Permíteme decirte que la tauromaquia es de una denigrancia y un mal gusto tremendos... esto es así y no cambia aunque tengas 3 palacios, 20 coches y domines el eslovaco. Ahórrate la vanidad.

y que nos quieres demostrar con esa lista de pseudofamosos con toda probabilidad copiada de alguna mierda de web pro-taurina? No entendí ¿Solo por ser conocidos son mejor personas o tienen mejor criterio que el resto? Si a ellos les gusta los toros es que está bien? A mí el nombre de un actor o un cantante no me dice absolutamente nada, si han afirmado que le gusta la tauromaquia me parecen igualmente retrógrados. De hecho, la mitad de la lista me cae mal. Aunque seria injusto meter en el mismo saco al Che, Lluis Companys, Machado y Picasso. Eran otros tiempos. Los demás de la lista, me la pelan.
Zanix
Capitán Balas

16 Nov 2014, 00:34

Tampoco se a que viene citarnos tus bienes y habilidades en otros campos... Felicidades, te va bien en la vida ¿y? Permíteme decirte que la tauromaquia es de una denigrancia y un mal gusto tremendos... esto es así y no cambia aunque tengas 3 palacios, 20 coches y domines el eslovaco. Ahórrate la vanidad.
Alguien ha hablado de educacion que dan los padres y yo te muestro la que ha conseguido la de mis padres conmigo. Y si quieres como anecdota te dire que siempre me han inculcado que tener un animal viviendo en un pisucho de 60m y sacarlo tres veces al dia a la calle para que orine es de todo menos bondadoso. ¡Ah! Y a diferencia de otros no insulto cuando algo no es de mi agrado, eso tambien es educacion.
y que nos quieres demostrar con esa lista de pseudofamosos con toda probabilidad copiada de alguna mierda de web pro-taurina?
Al contrario, esta extraido de una web anti-taurina.

http://www.antitauromaquia.es/famosos-q ... maquia.htm
Aunque seria injusto meter en el mismo saco al Che, Lluis Companys, Machado y Picasso. Eran otros tiempos. Los demás de la lista, me la pelan.
Interesante calificacion le das a Hemingway, Dali, Lorca, Samaranch y demas periodistas que luego alaba mucha gente.

Lo que pretendia con esta lista es precisamente lo que he conseguido, que se rechaze por completo a una persona por un caso personal en concreto tirando por tierra todo lo demas (ideologia, trabajo, moral, etc), me resulta curioso que ciertos sectores y personas de este pais, ya sean sociales, ideologicos o politicos se creen que en posesion absoluta de la verdad y no contento con ello tratan de imponerlas descalificando y denigrando el criterio de los que no opinan como ellos.

Por cierto, resulta curioso la cantidad de catalanes, que hacen gala de ser catalanes, que estan a favor de la tauromaquia.
Eran otros tiempos
Las corridas de toros han sido prohibidas en todo el pais en diversas ocasiones desde 1723 cuando por primera vez lo hizo Felipe V por considerarlas indignas, siempre cayendo en el fracaso, pero claro, eran otros tiempos...
Me parece de tener mucha caradura el decir que tener una mascota, a la que cuidas, das un hogar, alimentas, quieres y te importa es maltrato animal al nivel de drogar a un toro, soltarlo en una plaza y hacerlo sufrir hasta la muerte para regodeo del publico. Me parece de mucha poca vergüenza. (y aquí estoy hablando de adoptar una mascota que necesita un hogar, no de ir al escaparate de una tienda y comprar un amigo, ya que estos negocios suelen tener una política para con los animales igualmente cruel)
Cualquier animal, que no se encuentre en su medio y habitat natural y/o dependa de la intervencion humana para existir (siempre que no sea para garantizar su supervivencia COMO ESPECIE) no es un animal libre y por lo tanto no puede considerarse moralmente completamente correcto.
Leviatan
Dimensión4

16 Nov 2014, 12:37

Claaaro, no son animales libres y no es moralmente correcto tenerlos en cautividad. Díselo a los perros sin hogar que ansían una familia que les acoja y les quiera. Mejor los soltamos en una plaza y los matamos no?

Que no tío, que no cuela... De verdad me estás comparando el tener una mascota con el matar un animal? Y no solo eso, sino que a ti supuestamente te parece mal tener un animal en casa pero apruebas el drogarlo y matarlo en una plaza?

Como ya he dicho, que sean figuras conocidas no quiere decir que les tengamos que alabar como si les debiéramos algo. Habrán hecho sus pinitos en este o aquel campo pero aquí estamos hablando de tauromaquia/maltrato animal, no de literatura, música o periodismo, y en ese sentido, si es verdad que les gustan los toros, digo alto y claro que al menos en ese aspecto son unos retrógrados. y sigo viendo injusto meter a Garcia Lorca y alguno más que se me ha pasado en el mismo saco... eran otros tiempos y la tauromaquia en aquella época estaba socialmente mejor vista que ahora (Sobretodo en España, en el resto del mundo no tanto) Críticas a la tauromaquia las ha habido siempre debido a la brutalidad del propio "espectáculo" Pero las leyes y concienciación contra el maltrato animal en aquella época estaban en pañales (no es que no las hubiera, pero en el anterior y en este siglo los derechos de los animales han tenido un revulsivo brutal)

Pero vaya, que si nos pusiéramos ahora a enumerar figuras respetadas taurinas y antitaurinas, tengo mmuuuy claro de qué lado caería la balanza.

Y esta es la última vez en la que empleo mi tiempo en contestarte porqué ya te he visto alguna vez discutir con otros foreros y se de que palo vas, me pareces el típico que reduce la discusión al más absoluto absurdo con tal de llevar la razón. Como en este caso, comparando el tener una mascota con torturar y matar un toro y mentándome una lista pseudofamosos de dudosa fiabilidad donde la mitad me caen mal (Izaguirre? Ramoncín????) otros ni me van ni me vienen y solo Lluís Companys, Picasso y Antonio Machado merecen mi respeto, pero por cosas ajenas a las que estamos tratando aquí.
Zanix
Capitán Balas

16 Nov 2014, 14:16

:ok
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Nov 2014, 14:33

Zanix, yo creo que en este foro nadie ha dicho que tener mascotas esté bien... yo soy antitaurina, y también me parece que tener una mascota puede ser una tortura para el animal. Tener un gato y que no pueda salir de casa, que nunca vea la luz del sol... o que si sale sea atado con una correa... eso no es vida. Lo mismo pasa con los perros.

Tener un conejo para encerrarle en una jaula enana... o un hamster o lo que sea... pues tampoco. Por eso nunca en mi vida he tenido mascota y nunca la tendré. Y me paree mal que se vendan, me parece que deberíamos de acabar con esa salvajada.

Otra cosa es lo que dice Leviatan, de adoptar animales que están en la perrera, o están abandonados y al final van a acabar muertos... pues bueno, igual sí que es mejor para ellos estar en una casa aunque sea que no muertos.

Pero lo lógico sería prohibir la venta, y entonces la gente adoptaría los animales abandonados... y entonces, sería de esperar, que con el paso de los años cada vez quedasen menos, y dejase de haber "animales domésticos". Para mi, eso es una contradicción, los animales han nacido para ser libres, sea cual sea su raza.

Y no se por que dices que la gente no va a ver una corrida de toros para ver sufrir a un toro... ¿Entonces para que va? Porque en cuanto le clavan la lanza esa, o como se llame (nuca he visto una corrida en mi vida asi que no se que nombres reciben esas cosas), la gente bien que aplaude y grita.

Van para ver como el torero tortura y mata al animal. Porque si no fuese así, como ha dicho mickey, con una máquina o algo así, valdría igualmente, O si no que pongan como en las fiestas, un toro de fuego (que es una persona que va disfrazada de toro y tira chispas por la cabeza).

Y respecto a los famosos taurinos... tampoco entiendo a que viene eso. También hay una lista de famosos antitaurinos (que por cierto, la mayoría de ellos son mucho más importantes que los de la lista de taurinos... ejem, Izaguirre...).

Es una lista muy extensa, así que copiaré algunos:

Amaral, Jose Saramago, Felix Rodriguez de la Fuente, Francisco Umbral, Francisco Garrido, Antonio Fraguas. Melanie Olivares, Eduardo Reina, Mariano peña, Ana Ruiz Polvorosa, Angel Mora, Pepe Viyuela, Paco Leon, Carmen Machi, Rosa Montero, Jorge Javier Vazquez, Jean-Claude Van Damme, Pio Baroja, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Juan Ramon Jimenez, Felix Lope de Vega, Quevedo, Jose de Larra, Romulo Gallego, Victor Hugo, Jacinto Benavente, Justo Navarro, Ska-p, Karmele Marchante, Dalai Lama, Alaska, Alex de la Iglesia, Fernando Tejero, Pamela Anderson, Puyol,Mat Damon, Johnny Deep.

Y como dije hay muchos más... pero se puede ver que hay muchos escritores, poetas, y artistas que están en contra de la tauromaquia.

Y respecto a la educacion de los hijos... Pues el que una persona tenga mucho dinero y muchos estudios, y un buen trabajo, no significa que este bien educada. No hace falta mas que ver a los tipicos "niños de papa o niños de mama", que viven en los barrios pijos. Todos muy bien posicionados, pero en realidad son unos maleducados. (si van en el bus o el metro, y entra una persona mayor y no hay sitio, no se levantan... si le dan a alguien sin querer por la calle, no piden perdon,... ). Muchas veces, esta gente rica, acaban siendo gente violenta... y te lo digo por experiencia porque conozco un par. El dinero y el trabajo no lo es todo en esta vida.

Aunque te eduquen mal, puedes acabar teniendo un buen sueldo. Si vienes de una familia rica, pues da igual como te eduquen, esta todo hecho ya. Y si eres inteligente, pues logicamente por muy mal que te eduquen podras sacarte una carrera y encontrar un trabajo.

En cambio puedes ser pobre y sin trabajo, y ser muy educado... ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Para mi es mucho mejor persona una que este en la calle y sin trabajo, y que respete a los demas (Sean personas o animales), que una persona rica que se crea el mejor y que le importen un bledo el resto.
2-D
Superman

16 Nov 2014, 14:44

Claro,tener un perro es algo horrible y de mala gente,soltad un perro en el bosque en libertad,a ver lo que dura....

Y es muy comparable a la tauromaquia si señor...

Muy logico todo si...
:facepalm
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Nov 2014, 14:52

Si lo dices por mi... yo no he dicho en ningun momento que haya que soltarlo en el bosque. Esta claro que si ya esta habituado a ser un amimal domestico no dudaría... lo que me parece es que se deberia de terminar el mercado de animales domesticos. pero no echandoles a todos al bosque :lol :lol . Sino dejando de venderlos en las tiendas... y concienciando a la gente para que no los abandone. Asi cada vez habria menos animales domesticos y al final, mas o menos, se acabarían.

Existen perros salvajes, que viven en el bosque perfectamente, son parecidos a los lobos. Y gatos salvajes, tambien existen.

Todas las razas existen en su estado salvaje... solo que a algunas los humanos les hemos "esclavizado" y condenado a vivir entre 4 paredes y con correas, o para tirar de carros, o como medio de transporte, o como diversión.

Pero bueno este ya es otro tema... desde luego lo primordial es acabar con la tauromaquia, que es la mayor barbarie que existe.
2-D
Superman

16 Nov 2014, 15:01

Celia-2 escribió:Si lo dices por mi... yo no he dicho en ningun momento que haya que soltarlo en el bosque. Esta claro que si ya esta habituado a ser un amimal domestico no dudaría... lo que me parece es que se deberia de terminar el mercado de animales domesticos. pero no echandoles a todos al bosque :lol :lol . Sino dejando de venderlos en las tiendas... y concienciando a la gente para que no los abandone. Asi cada vez habria menos animales domesticos y al final, mas o menos, se acabarían.

Existen perros salvajes, que viven en el bosque perfectamente, son parecidos a los lobos. Y gatos salvajes, tambien existen.

Todas las razas existen en su estado salvaje... solo que a algunas los humanos les hemos "esclavizado" y condenado a vivir entre 4 paredes y con correas, o para tirar de carros, o como medio de transporte, o como diversión.

Pero bueno este ya es otro tema... desde luego lo primordial es acabar con la tauromaquia, que es la mayor barbarie que existe.
Claro,pero no existen chihuahuas salvajes. Por poner un ejemplo.
No todas las razas existen en estado salvaje,muchas de las razas de perros las ha creado el hombre,asi que...

Solo por el vinculo que se crea perro - dueño ya te lo dice todo,claro que habrá desalmados que no cuiden bien de ellos,pero también hay muchisimos que viven mejor que cualquiera de vosotros.
Zanix
Capitán Balas

16 Nov 2014, 15:05

Y no se por que dices que la gente no va a ver una corrida de toros para ver sufrir a un toro... ¿Entonces para que va? Porque en cuanto le clavan la lanza esa, o como se llame (nuca he visto una corrida en mi vida asi que no se que nombres reciben esas cosas), la gente bien que aplaude y grita.
Como bien has dicho, se nota que no has ido nunca a una corrida, hare un matiz, la gente aplaude y grita cuando al toro se le mata de cierta manera para que tarde poco en morir y con el menor sufrimiento posible, si no es el caso la gente abuchea al torero y este puede ser hasta hecho preso por la guardia civil.

Respecto al tema de la educacion, puede que me haya equivocado en la manera de expresarme, mi exposicion venia a tumar la teoria que muchos tiene sobre que la gente que asiste a estos eventos son poco mas que australopitecus sin estudios, formacion, moral o sensibilidad ninguna, cuando he puesto ciertos ejemplos que muestran todo lo contrario, gente que va desde la politica de izquierdas hasta poetas reconocidos mundialmente, si me decis que esa gente son unos maleducados incivilizados sin corazon pues es que insisto, como bien decia antes sobre el tema de la posesion de la verdad absoluta, alomejor hay que hacer examen de conciencia, y plantearse (sin la necesidad de tener que renunciar a las propias convicciones de uno), que alomejor, por una remota casualidad, se puede estar equivocado o simplemente tener una opinion diferente Y RESPETAR LA DE LOS DEMAS sin denigrar esta.

Y si, no hay grados de maltrato animal, sufrir sufre un toro en una corrida o un perro que no puede hacer sus heces cuando le da la gana por que el dueño asi lo quiera, y si nos ponemos en contra, como muchos habeis dicho, de cualquier maltrato animal, sed consecuentes y ved mas alla de lo politicamente correcto y asumidlo, es simplista, si, pero no deja de ser cierto; despues de ello, si estais dispuestos a asumir el trato no moralmente correcto que el hombre da a los animales y al medio ambiente en general (y no voy a entrar en terminos mas amplios por que empezaria diciendo que el uso del coche afecta terriblemente a la fauna) como algo dentro de lo comun, podemos ampliar el debate al VERDADERO MALTRATO ANIMAL y no dejarnos llevar por los sensacionalismos, hasta entonces el debate este me parece tan absurdo como cuando durante años la gente lleva muriendo a miles en Africa por el ebola pero solo nos llega al corazon cuando sacrifican a Excalibur.

Claro,tener un perro es algo horrible y de mala gente,soltad un perro en el bosque en libertad,a ver lo que dura....
Una ultima anecdota, cualquier perro que no es fruto de el cruze de razas egoista por parte de la raza humana para crear animales que podemos controlar con la palma de la mano y que a la vez nos parezcan adorables, puede sobrevivir en la naturaleza, no se de donde sois, pero si vivis en lugares integrados en el mundo rural es muy frecuente ver hechos de perros salvajes que atacan a ovejas, ciervos, jabalies o demas fauna con el fin de alimentarse, y no es hasta que al ser humano le da por coger una escopeta que el problema esta resuelto. ¡Ah! Y creo que no hace falta que diga que ciertos animales no se pueden domesticar en ciertos casos, con lo cual la adopcion es completamente imposible.

Respecto a las mascotas os recomiendo leer el relato del elefante de Jorge Bucay y ver si por el hecho de que la mascota no parezca sufrir o se queje es moralmente correcto tenerla bajo la dependencia humana.

¡Y ojo! Todavia no he entrado en el tema de los toros, solo estoy sentado bases por si el debate se encamina de una forma seria.
Responder