[Debate] Tradiciones con animales de por medio

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Nov 2014, 15:23

2-D escribió: Claro,pero no existen chihuahuas salvajes. Por poner un ejemplo.
No todas las razas existen en estado salvaje,muchas de las razas de perros las ha creado el hombre,asi que...

Solo por el vinculo que se crea perro - dueño ya te lo dice todo,claro que habrá desalmados que no cuiden bien de ellos,pero también hay muchisimos que viven mejor que cualquiera de vosotros.
A mi las razas la verdad me dan bastante igual... como dicen los partidos animalistas, lo que importa es el individuo. No la raza en general. Lo que importa es intentar que los que vivimos ahora en la tierra, los individuos, tengamos una buena calidad de vida.

Si hay gente que tiene un chihuahua, pues bien, que lo cuide mucho, pero algun dia tendra que morir. Como cualquier ser vivo. Y si se dejan de vender animales domesticos en las tiendas, y la gente tiene cuidado y no los va abandonando por ahi, al final llegaria un dia en el que no existirian mas chihuahuas, ¿Y que tiene de malo que no existan mas? Si los que existieron tuvieron una vida digna y feliz, pues ya está.

De todas formas no se si es cierto eso de que los chihuahuas no podrian sobrevivir de forma salvaje... de hecho, ahora lo estoy mirando, y hasta en la epoca de los mayas habia chihuahuas, asi que es mas que probable que si, pudieran estar de forma salvaje.

Y si no pueden, pues bueno, con el paso de los años se adaptaria. Como la teoria de la evolucion... las especies se adaptan al medio. Si los humanos ya no les dan cobijo, seguramente encontrarian una forma de sobrevivir en el medio natural. Y si no lo consiguen, pues desaparecerian, porque no son aptos. Solo los mas fuertes sobreviven. Pero no se que tiene esto de malo, la naturaleza es asi y siempre ha sido así... si estamos en contra de que ciertas especies desaparezcan, estamos en contra de la propia naturaleza.
2-D
Superman

16 Nov 2014, 15:52

Celia-2 escribió:
2-D escribió: Claro,pero no existen chihuahuas salvajes. Por poner un ejemplo.
No todas las razas existen en estado salvaje,muchas de las razas de perros las ha creado el hombre,asi que...

Solo por el vinculo que se crea perro - dueño ya te lo dice todo,claro que habrá desalmados que no cuiden bien de ellos,pero también hay muchisimos que viven mejor que cualquiera de vosotros.
A mi las razas la verdad me dan bastante igual... como dicen los partidos animalistas, lo que importa es el individuo. No la raza en general. Lo que importa es intentar que los que vivimos ahora en la tierra, los individuos, tengamos una buena calidad de vida.

Si hay gente que tiene un chihuahua, pues bien, que lo cuide mucho, pero algun dia tendra que morir. Como cualquier ser vivo. Y si se dejan de vender animales domesticos en las tiendas, y la gente tiene cuidado y no los va abandonando por ahi, al final llegaria un dia en el que no existirian mas chihuahuas, ¿Y que tiene de malo que no existan mas? Si los que existieron tuvieron una vida digna y feliz, pues ya está.

De todas formas no se si es cierto eso de que los chihuahuas no podrian sobrevivir de forma salvaje... de hecho, ahora lo estoy mirando, y hasta en la epoca de los mayas habia chihuahuas, asi que es mas que probable que si, pudieran estar de forma salvaje.

Y si no pueden, pues bueno, con el paso de los años se adaptaria. Como la teoria de la evolucion... las especies se adaptan al medio. Si los humanos ya no les dan cobijo, seguramente encontrarian una forma de sobrevivir en el medio natural. Y si no lo consiguen, pues desaparecerian, porque no son aptos. Solo los mas fuertes sobreviven. Pero no se que tiene esto de malo, la naturaleza es asi y siempre ha sido así... si estamos en contra de que ciertas especies desaparezcan, estamos en contra de la propia naturaleza.
Leete el articulo entero,esos chihuahuas ya en esa epoca estaban domesticados.

En lo de los comercios que venden animales tampoco estoy de acuerdo. Pero es que hay mucha gente que no adquiere su perro de esa forma,si no que adpotan,o simplemente de particular a particular,cuando su perro cria simplemente los regalan a conocidos o familiares.

No me vale generalizar.
Zanix
Capitán Balas

16 Nov 2014, 16:53

Ahora que has dicho lo de cruzar especies de perros, segun tengo entendido, muchos taurinos se escudan en que sino existiesen las corridas de toros, los toros de lidia no existirian, y yo me pregunto, ese tipo de toro, salio por causa del hombre no?en esto estoy algo verde, vamos, que no tengo mucha idea
No, este tipo de toro no es fruto del hombre, al igual que la gran mayoria de animales que comemos, la cuestion es que la raza de toro bravo se domestico cuando en cada lugar se aprovechaba lo autoctono, al importar nuevas razas mas viables economicamente el tiron del toro bravo dejo de ser provechoso y ahora mismo la carne y leche que comemos es de otras razas. Al ser un animal domesticado que no puede ser puesto el absoluta libertad por las consecuencias que tendria ¿quien va a tener toros bravos de mascota o por amor a esta raza con el dinero, esfuerzo, tiempo y espacio que necesitan?

Lo mismo pasa con los burros, estan en PELIGRO DE EXTINCION (pero claro lo importante es la tauromaquia), los burros fueron domesticados para uso labriego y al llegar la maquinaria supuso el prescindir de estos, al ser un animal domestico que nadie quiere como mascota su poblacion se ha visto tremendamente diezmada, siendo relegado su uso a TODAVIA ANIMALES DE CARGA Y TRACCION, granjaescuelas o al ferias medievales. Y lo mismo le pasaria a los caballos de no ser por que se usan para competiciones (muy moral si) u otros usos que distan mucho del animal de compañia.
Responder