[Televisión] Programas, series y series de animación

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Cpa
SynKope

12 Sep 2014, 16:35

En este mensaje expongo la información de las dos series que más sigo como ha hecho brisingr25, cuando las acabe, expondré mi opinión de cada una:

Imagen
Lost: Serie de 6 temporadas emitida en ABC desde 2004 hasta 2010.

Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.
Fenómeno de masas que atrapó a la audiencia con su intrigante mitología, adictivos cliffhangers y carismáticos personajes. Las sorpresas constantes y los giros inesperados eran una de las mayores virtudes de una serie que combina varios géneros y consiguió generar una interacción con los espectadores a través de la red. Original y revolucionaria, Lost es una serie que atrapa desde su espectacular piloto y se convierte en una adicción irrefrenable.

Imagen
True Blood: Serie de 7 temporadas emitida en HBO desde 2008 hasta 2014.

En un pueblo del estado de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton, el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse, una camarera clarividente.
PD. Agradecería que los spoilers de cualquier serie los "ocultásemos" y avisar que es un spoiler. Gracias :ok
Kopel
Anaconda

12 Sep 2014, 18:05

Dexter, American Horror Story (T1), Como conocí a vuestra madre, The Walking Dead...

Que vivan las series!!
brisingr25
Furius Baco

13 Sep 2014, 00:17

Lo prometido es deuda: hoy toca recomendar la serie que más ha dado que hablar este 2014: True Detective.
Imagen
True Detective: Brillante antología ganadora de 5 Emmys con una temporada, emitida este 2014 en HBO.
"True Detective sigue las vidas de dos detectives, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), que persiguen a un asesino en serie en la oscura Louisiana rural durante 17 años."
Imagen
Esta serie es lo más absorbente que he visto jamás. Y es que HBO es sinónimo de calidad y ejecución impecable. Lo bueno de ser una antología (una serie que cada temporada cambia de personajes y historia, pero sin perder la base y el ambiente) es que se puede ver como una película de 8 horas. Eso es: una temporada de ocho episodios de una hora cada uno, así que los no acostumbran a ver series porque la falta de tiempo se lo impide no tienen que preocuparse por esto. Podría pasarme horas recomendando esta serie...

... y no sería suficiente. Lo primero: la presencia de dos estrellas de cine: Matthew McConaughey (reciente ganador del Oscar al mejor actor por Dallas Buyers Club, peliculón) y Woody Harrelson (otro conocido actorazo de Hollywood). De su amistad salió la idea de converstirse en una pareja de detectives y protagonizar True Detective. Y sus actuaciones... bueno, a parte de que ambas fueron nominadas al Emmy al mejor actor, he de decir que han pasado a la historia. Ambas actuaciones son excelentes, y los personajes son magníficos. Esas charlas en el coche... impresionantes.
Imagen
Pero True Detective es mucho más que un buen par de actuaciones. La escritura, la historia que ha creado el novelista Nic Pizzolato es oscura, atrayente, inteligente... de lo mejor que ha visto la televisión (nominado también al Emmy). Y en la otra cara de la moneda: la dirección. Cary Fukunaga ha demostrado ser un joven con talento. Tanto, que ganó el Emmy al mejor director por el cuarto episodio (el cual contiene una joya técnica que ha dado la vuelta al mundo). Fukunaga es un director de cine que decidió dirigir la serie entera; dando así un toque cinematográfico impresionante a la serie.

Bueno, obviamente me estoy alargando, pero es que lo vale. Hay una cosa que debo advertiros. Este no es una serie policíaca común. No habrá tiroteos cada cinco minutos. Es más, los primeros tres episodios son de presentación, lo que deja claro que la serie es de llama lenta. True Detective se toma su tiempo para evolucionar e innovar episodio tras episodio, porque en realidad la serie no trata del caso, sino de la relación entre los dos detectives durante los 17 años que cubre. Los saltos en el tiempo de 1995 a 2012 no dejan a nadie indiferente. Y por último, algo muy importante, quizás lo mejor para mí: el ambiente. El ambiente oscuro, enigmático, bello y perfecto de la Louisiana rural. True Detective es una joya de la televisión:
[youtube][/youtube]
Una vez más, os recomiendo que la veáis en versión original subtitulada. Cambia mucho, de verdad.
Imagen
Mi puntuación: 10/10, y esperando la nueva temporada (¡verano de 2015!), que traerá más actores de cine conocidos a la pequeña pantalla. ¡A ver si aquellos que no tenéis tiempo para series largas os animáis a verla!

:hola
Pablo
Superman

27 Nov 2014, 18:19

Top Chef: spoiler capítulo 12 (atresplayer.com)

La cagada de los diseñadores de la web atresmedia, se han lucido cuando han puesto como imagen de inicio al vídeo un spoiler en toda regla.

¿pretenden decirnos que se fastidie todo aquel que no ha visto el programa por TV y si lo ve por web?¿tan inútiles son?
No solo enseñan el equipo perdedor, si no también quien de los 5 concursantes ha sido el inmune.
Oculto:
Imagen
Por suerte, no me he fijado en la imagen porque he enlazado directamente desde el google, pero vamos, al acabar el programa y ponerme a leer los comentarios, he reiniciado el video y...vaya tela

:ok :hola
Theser
Coaster-Express

20 Mar 2015, 02:39

No si hay un post sobre esto pero pense que era bueno abrir uno. Este post es para hablar de las series de animación , Los simpsons, American Dad , Hora de aventuras y etc.

Una de mis series favoritas de dibujos animados es de disney channel "jamas pense que diria esto" pero no es la patraña de phineas y ferb que odio por repetirse hasta la saciedad y resultar demaseado infantil.

Tiene poco tiempo, se llama "Gravity Falls" y es la unica serie que me gusta de esta cadena ,y la mejor ,es una joya, empezando por que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en disney channel , es una mezcla de expediente-x , scoobie doo y twin peaks. A demas de contener simbologia iluminati masonica "toma ya". La serie es muy buena , la trama engancha y sorprende a partes iguales , es una serie de animacion familiar no espereis insultos ni nada de eso que vemos en American dad, mas bien tiene puntazos muy "sectarios" y paranormales.

Hay 2 temporadas y se la recomiendo a todo el mundo que le guste Hora de aventuras, aunque esta es mas "serie" y por supuesto teneis que verla en ingles si no pierde mucho.

Y mi otra seria favorita es hora de aventuras porque tambien tiene puntazos muy enfocados a la magia negra y cosas extrañas , gore , retorciadas y psicologicas ,que en verdad atraen.
I203840
Cataratas Salvajes

20 Mar 2015, 13:42

No conocía "Gravity fall". ¿Hacia que hora la emiten? Suelo hacer mucho zaping por Disney Channel y a veces me canso de tanto humor barato, a ver si esta serie me sorprendre.

Por otra parte, de las grandes series de animación que hoy en día tienen más audiencia, sin duda la que está en mejor forma es Padre de Familia, tanto Los Simpson como American Dad han perdido mucho fuelle y dudo incluso si American Dad tubo fuelle algún día (por no hablar del Show de Cleveland...).

Creo que la propia estructura de las series y las herramientas que utilizan para hacer humor han beneficiado a la larga a Padre de Familia, que gracias a los constantes flashbacks no pierde nunca la chispa y ese humor negro y absurdo que la caracteriza. En canvio Los Simpson, al tener un enfoque humorístico más "realista", dentro de lo que cabe, al paso de las temporadas se ha visto falto de buenas historias y al explotar tanto a los personajes ya se nota que el guión cada vez es más pobre, los nuevos capítulos tienen algún momento de lucidez pero pfff...
Theser
Coaster-Express

20 Mar 2015, 14:33

La hacen los Sabados a las 12:00 creo recordar, aunque en españa solo emiten la primera temporada. Yo ya me he visto las 2 por internet ya estan todos los capitulos online. Pues la verdad es que la serie es muy buena , parte mucho de Hora de aventuras, pero con una trama que engancha muchisimo mas , y los efectos especiales son de lo mejor que podemos ver actualmente en una serie de animación. No os cuento mucho son 2 hermanos que se van a vivir a el pueblo de su tio abuelo y alli comienzan los misterios, que son muchos. Es una serie de Humor pero con un argumento relacionado misterio fuerte , a mi me recuerda a "la busqueda" de la misma factoria.
Adr18
Anaconda

20 Mar 2015, 16:06

Shin-Chan es, para mí, la mejor serie de animación de la historia. Creo que es un humor muy realista y muy bueno. Y eso I203840 de que los Simpsons estan perdiendo el fuelle yo no lo veo así, ya que los emiten en mediodía en Antena 3 y en prime-time en la Neox. Aunque es muy posible que dentro de unos años pueda ser Padre de Familia quién la substituya.
2-D
Superman

20 Mar 2015, 17:07

Yo American Dad y Padre de Familia las tengo en un pedestal,soy muy fan de estas dos series.
A Shin-chan le tengo mucho cariño también,pero tiene muchos altibajos,algunos capitulos parecen super infantiles,y en cambio otros te hacen dudar de si es un humor mas para adultos,pero también me ha gustado mucho desde bastante pequeño.

Luego si hablamos de cosas mas surrealistas Adventure time y the regular show se llevan la palma para mí.
Theser
Coaster-Express

20 Mar 2015, 17:25

2-D escribió:Yo American Dad y Padre de Familia las tengo en un pedestal,soy muy fan de estas dos series.
A Shin-chan le tengo mucho cariño también,pero tiene muchos altibajos,algunos capitulos parecen super infantiles,y en cambio otros te hacen dudar de si es un humor mas para adultos,pero también me ha gustado mucho desde bastante pequeño.

Luego si hablamos de cosas mas surrealistas Adventure time y the regular show se llevan la palma para mí.

Yo tambien veo Adventure time y Regular show que son una pasada (regular show es mas intensa) y te recomiendo muchisimo gravity falls , tiene puntazos muy parecidos , y como
he dicho simbologia iluminati, a parte de que cada capitulo tiene signos y cosas que te dan pistas de que va a suceder.
Franh099
Angkor

20 Mar 2015, 21:34

¿Nadie dice Doraemon? :lol :lol :lol
La de horas que le he podido echar a esa serie de pequeño :hihi
Actualmente, pues veo poco, pero principalmente Los Simpsons, Padre de Familia de vez en cuando, Hora de Aventuras como ya se ha comentado...

Y, aunque no sean precisamente series, pero ya que lo he nombrado al principio, recuerdo que una de las cosas que de pequeño me llamó la atención de Doraemon es que las películas suelen tener un argumento más trabajado y menos infantil que la serie. Ahora me acuerdo de dos, el Tren del Tiempo y el Hotel Hojalata creo que se llamaban, y la verdad es que su argumento va haciéndose más interesante conforme avanza, añadiendo incluso un toque de "misterio" (hablo de mis recuerdos :hihi )

A día de hoy, una de las cosas que más me llama la atención es como los episodios de Los Simpsons suelen comenzar con algo totalmente distinto a lo que va a ser la historia del episodio, pero lo utilizan muy bien a modo de "introducción". No sé si me explico :lol
Adr18 escribió:Shin-Chan es, para mí, la mejor serie de animación de la historia.
:lol :lol :lol :lol Otra que se ha llevado muchísimas horas de mi tiempo (y se sigue llevando algunas de vez en cuando :hihi )
looop
Rápidos del Orinoco

21 Mar 2015, 00:27

Para mi la mejor serie de animación es sin duda Los Simpsons y si se ven los nuevos (en España llevamos 2 o 3 temporadas de diferencia) sorprenden mucho y según te vas haciendo mayor los interpretas y te ríes de cosas distintas, de hecho es una serie que le gusta a la mayor parte de la población, que transciende a la vida real como ninguna otra y de manera Universal, espero y creo que faltan unos años para que quiten a nuestros amigos amarillos
Igor
Titánide

21 Mar 2015, 03:43

Franh099 escribió:¿Nadie dice Doraemon? :lol :lol :lol
La de horas que le he podido echar a esa serie de pequeño :hihi
Actualmente, pues veo poco, pero principalmente Los Simpsons, Padre de Familia de vez en cuando, Hora de Aventuras como ya se ha comentado...

Y, aunque no sean precisamente series, pero ya que lo he nombrado al principio, recuerdo que una de las cosas que de pequeño me llamó la atención de Doraemon es que las películas suelen tener un argumento más trabajado y menos infantil que la serie. Ahora me acuerdo de dos, el Tren del Tiempo y el Hotel Hojalata creo que se llamaban, y la verdad es que su argumento va haciéndose más interesante conforme avanza, añadiendo incluso un toque de "misterio" (hablo de mis recuerdos :hihi )

A día de hoy, una de las cosas que más me llama la atención es como los episodios de Los Simpsons suelen comenzar con algo totalmente distinto a lo que va a ser la historia del episodio, pero lo utilizan muy bien a modo de "introducción". No sé si me explico :lol
Adr18 escribió:Shin-Chan es, para mí, la mejor serie de animación de la historia.
:lol :lol :lol :lol Otra que se ha llevado muchísimas horas de mi tiempo (y se sigue llevando algunas de vez en cuando :hihi )
Doraemon es lo mejor que ha existido jajajaja XD Soy muy fan, y si me encantaban sus películas, el tren del tiempo, el imperio maya, los piratas, gladiadores, el misterio de las nubes....Tenían un guion y una historia buenísima, eso si yo siempre las he visto en euskera ODIO el doblaje en castellano de doraemon...Y odio que le llamen DoraImon jajajaja lo odio de verdad XD
Responder