[Eurovisión] 2015

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Igor
Titánide

24 May 2015, 02:30

Por cierto Celia compartimos gustos a mi también me ha gustado Francia e Hungría esta ultima tenia una letra preciosa :enamorado

La letra francesa traducida al castellano te va a gustar mas todavía por lo que dice y abajo el video y asi se entenderá la puesta en escena:

No lo olvidéis

Tan solo me quedan lágrimas
Algunas notas que provienen del pasado
Y el canto de nuestros rezos
Nuestros corazones que esperan
Y el vacío bajo mis pasos

Tan solo me quedan escombros
De mi ciudad sumida por el silencio
Tan solo soy una herida
Un corazón sin armadura
¿Cómo sobrevivir después de esto?

Pero estoy aquí, no lo olvido
En mi ciudad arrasada por la historia
Y yo vivo aquí, no lo olvidéis
Desaparecida en mapas y recuerdos

Me acuerdo de las risas de los niños
Las voces de los hombres cuando se iban al campo
Las fiestas populares
El olor de las casas
Los sonidos de amor y alegría

Pero estoy aquí, no lo olvidéis
Desaparecida en mapas y recuerdos

Cuando ellos llegaron
Escondidos detrás de sus armas
Eran miles
Se reían de nuestras lágrimas

Han querido destruir
Nuestras creencias y nuestras almas
Con palabras de odio
Que no entendíamos

Esta noche me encuentro aquí
En el medio de estas ruinas
Para hablaros de esperanza
Y cantar a la vida
Y prometo
Que cuando la sangre se seque
Reconstruiré mi ciudad
Incluso más bonita que antes

¡Y nunca lo olvidéis!

[youtube][/youtube]
Raúl95
Los Rápidos ACME

24 May 2015, 02:32

Edurne ha sido hundida por los jurados, aunque tampoco esque sacara mucho del televoto:

http://www.eurovision.tv/page/results?e ... 3&voter=AL
Celia-2
La venganza del Enigma

24 May 2015, 19:10

Igor escribió:Por cierto Celia compartimos gustos a mi también me ha gustado Francia e Hungría esta ultima tenia una letra preciosa :enamorado

La letra francesa traducida al castellano te va a gustar mas todavía por lo que dice y abajo el video y asi se entenderá la puesta en escena:

Pues la verdad que es preciosa la letra... y la voz de la señora wow!! Con su voz y la melodia ya me cautivo la cancion, si hubiese entendido la letra todavia mas. No entiendo como nadie la voto...

Supongo que sera por lo que he comentado del idioma. Una letra tan preciosa y que nadie la comprenda... Tal vez, si no quieren cantarla en ingles (de esta forma puede que hubiese ganado!) deberian de traducir las canciones al idioma nativo de cada pais (por ejemplo aqui, que TVE las traduzca al español). No costaria nada, en internet ya aparecen todas las letras, solo tendrian que copiarlas, y de esta forma, auque muchas veces con la traduccion se pierde belleza en las letras, al menos la gente podria valorar tambien mas o menos la letra. Y no pasarian cosas como lo de Francia... una pena. Esa señora lo vale... que voz.

Hungria no me ha gustado tanto, la melodia no esta mal, pero la letra mas que una cancion, a mi me parecia un poco la tipica campaña de concienciacion... contra las guerras en este caso. La de Francia no es asi, ella cuenta como una especie de historia, de lo que se sentia...
Lemuria
Cataratas Salvajes

24 May 2015, 20:42

Yo no soy muy Eurofan, lo dejo claro desde un principio, pero la música me gusta y alguna cosa puedo opinar, así que no me podía resistir.
Casi nunca le he prestado mucha atención al festival, solamente a unas cuantas canciones y las votaciones. Pero este año me lo he puesto en diferido, porque ayer no pude estar atento, y tal vez por esto me lo he tragado bastante, (pasando cuando veía algunas canciones que no me gustaban). Ahí va un resumen de mi punto de vista en varios aspectos:

Festival como show
A mí me ha encantado. Como digo, hacía mucho que no le prestaba mucha atención a Eurovision y he de decir que me ha parecido entretenido y espectacular. A nivel de espectáculo y de realización es una currada bestial, en que sólo el hecho de que se esté a la altura ya es para felicitarse. Sin ir más lejos, la presentación y el interludio entre canciones y votaciones me han tenido enganchado, muy bien escogido.
Mira, de hecho casi me alegro que no gane España porque miedo me daría un espectáculo así organizado aquí; no me extrañaría que lo puesieran en manos de Jose Luis Moreno...

A nivel musical, la verdad es que me ha sorprendido también positivamente. Creo que al fín se ha superado la época friki, y los países se han ceñido a presentar música. Música en general de caracter comercial? sí, pero sin excesos. Casos como la primera actuación, Eslovenia creo, una canción que bien la podría haber escuchado en un programa de Indie de Radio 3. ¿Que le falta un poco de gancho para luchar por Eurovisión?, pues tal vez sí, pero a mí me ha parecido un buen tema y creo que solo hace falta decir que ha obtenido más puntos que España para darse cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Amanecer/ Edurne:
Creo que era una canción que hubiera luchado por estar arriba en años anteriores. La primera vez que la escuché, me pareció que ciertamente era una buena producción. Pero como composición... pues era mejorable. Le faltaba un clímax, una buena parte intermedia que permitiera subir de tono, lucirse a la cantante, o algo. Y que algún momento la canción se aguantara sobre un un ritmo más normal, un bombo/plato de toda la vida, algo mas bailable o sobre lo que reposara el estribillo. La canción es bonita en algunos momentos, no digo que no, pero no va de menos a más, se queda en el OEOE y de ahí practicamente no evoluciona.

Como al fin y al cabo la producción no estaba mal, siendo honesto yo hubiera jurado que podía hacer mejor papel. Tal vez la puntuación ha sido excesivamente pobre por lo que era. Lo que ha pasado es que una vez en el escenario, el tema musical ha perdido fuelle respecto a otras, sea por lo que sea. Igual era un problema de como se ha percibido acústicamente la actuación por TV, o de la realización como se ha dicho, pero el resultado es que los sonidos envolventes, el sonido limpio que tenía la canción, la producción en sí, no ha brillado mucho en el escenario.
Luego la voz de Edurne... realmente tampoco lo ha petado. Sea también por un tema de sonorización o no, quedaba hasta diluída. Y cuando he escuchado tres o cuatro de las otras canciones en las que la cantante hacía gala de su chorro de voz y he comparado, ya me he dado cuenta de que esa no era la noche de Edurne. No puedes hacer levantar a los eurofans de sus asientos con el IEOEO y gracias. Hoy se ha demostrado que no. Que hace falta más.
De hecho, a menudo ni parecía estar al tono, la pobre.

El tema del teatrillo, sí, a ver, se nota que trabajar se lo abían trabajado todo. Yo tampoco sé mucho de eso ni soy muy fan, pero los rollos estos con el bailarín no me quitan el sueño en absoluto. Y los memes que ha dedicado Internet a la actuación, con lo del vestido, los kame-hames ydemás, pues también muestran que la actuación era un poco sintética. Yo no me lo he creído, todo era muy artificial. Sus posturas muy de foto de revista. Lo que hace con los brazos (momentos songoku) yo no los entendí. Y un cambio de vestido, a estas alturas, no le pone la piel de gallina a nadie.
Y el uso de la escenografía, la luz, las pantallas y tal, la verdad que me ha decepcionado. Una gran parte de las actuaciones lo han utilizado mejor, y todavía no sé donde está la sorpresa que nos deparaba Edurne.

En fin, que se podrían criticar unas cuantas cosas, pero en general, es lo que decía antes: tal vez el problema es querer buscar una fórmula ganadora en lugar de una canción y eso en el fondo se nota. Parece que vayas dos o tres años con retraso. Que hayas fabricado el prototipo de canción que ha ido bien en años anteriores, y eso no cuela (creo que Grecia ha cometido el mismo error, haciendo un rollo parecido al que cantó Conchita Wurst casi con el temor de no volverse a quedar con un cero patatero).
No puede ser todo prefabricado. Ya puedes llevar una máscara de maquillaje, que la gente quiere primeros planos, quiere ver al artista interpretando, a la rusa llorando al terminar la actuación. En definitiva, la gente quiere algo de naturalidad dentro del artificio que hay en una actuación de estas. A la gente le va a dar igual que lleves un vestido mega-caro y del color de tus ojos, si luego el cantante sueco con un jersey normal de color gris, con el que podría bajar a comprar el pan, se come el escenario.

Canciones
Precisamente por lo que decía, que a menudo el fallo del festival ha sido la obsesión excesiva por buscar la fórmula de éxito, o en su defecto presentar la frikada más llamativa para no pasar inadvertido, me ha sorprendido positivamente este año y me han gustado bastante algunas canciones.

Australia: presentando un tema para divertirse ellos y divertir al público, sin complejos pero con entrega y trabajo detrás. Un tema con mucha energía, con toques funk, soul... que no es habitual en el Festival y aun así se ha visto como ha dado muchísima guerra. La demostración de queun buen tema que se quede en la retina, es lo que te acaba dando puntos. Y es que Por ser un país invitado podrían no haberlo votado y mira.

Sin ir más lejos, Montenegro: Pues muy bien la verdad, toque tradicional balcánico pero buena música, muy enérgica y que engancha. Solo la intro ya te das cuenta de que será un buen tema. ¿Que le dan un toque comercial a los sonidos tradicionales? sí, pero está bien hecho. Queda genial.

Ahí me ha hecho pensar en como podría hacer lo mismo España y creo que ya se han llevado cosas más flamenquillas, pero el flamenquillo pop nacional es algo que no hace levantar del asiento (de hecho me parece bastante horrible) y entonces se me ha ocurrido una cosa: rumba. Un buen grupo de rumba-fusión, con una guitarra con duende, una voz carismática, y producción espectacular a la que le añadas sonidos envolventes, cuerdas, electrónicos o lo que sea. Puede que alguien piense que eso no triumfa en Europa, pero solo hay que ver lo que han sido los Gipsy Kings en Francia. Un grupo así me imagino, pero más de fusión moderno. Otra cosa sería llevar algo por ejemplo de sonido celta. Pienso por ejemplo en lo qu era Rosa Cedrón en Luar na Lubre, y ya me dirás si eso no podía ganar Eurovisión.

Letonia: Otra canción que podría sonar en cualquier programa de radio modernillo o en un ambiente sofisticado. La producción no es para nada comercial-facilona, ni es un estilo identificable, sino que es algo muy peculiar que compone la artista, pero sale y se come a la gente Vozarrón, potente y muy personal, y el hecho de que saliera a actuar dos posiciones antes que Edurne permitía hacer la comparación. Y ahí la pobre (Edurne) se hacía pequeñita pequeñita. Algo pequeñito, que diría Diges.
Si Letonia hubiera quedado en el Top3 me parecería justo. Encima la combinación escenografía-luces-efectos muy sobria, sin bailoteos ni nada raro, muy bella.

Italia. Un ejemplo de hacer llevar una apuesta muy concreta y llevarla con todas las consecuencias, y que sale bien. No me parece nada nuevo, lo que llevaba Italia, de hecho me parece algo bastante casposillo (los Italianos son así), pero es algo que gusta y lo defensaban a tope en el escenario, la canción era buena y tenía gancho y encima actuó última. Levantó el público y eso se transformó en votos.

Y eso es un poco lo que más me ha gustado, aunque habría muchas cosas que comentar.
Que Austria, por ejemplo, llevaba algo poco Eurovisivo, pero yo creo que merecía más que 0 puntos.

Sin embargo:
Francia: Discrepo de vosotros, a mí no me gustó. No es que sea directamente mala, pero ni a la canción le ví nada particular para presentarla, ni a la interpretación (otra cosa es la letra, a lo cual defecto mío, nunca le he prestado mucha atención en la música). Cuando la veía pensaba "uy, esto tiene una pinta de 0 points..." El rollo escenográfico, las imagenes y tal, muy infantil. Y tanto esta canción como la otra que estaba dedicado a mensajes sociales/solidarios (Rumanía), igual lo que digo es impopular, pero me parece que no quedan bien el Festival. Que a mí me encanta que haya iniciativas solidarias. Pero un mensaje así, ponerlo en un festival donde estarás rodeado de actuaciones con otro tipo de mensajes diametralmente opuestos, y donde el espíritu general es de fiesta y espectacularidad, pues no llama. O haces una obra maestra o es muy difícil. Y no sé, no me acaba de oler muy bien que se utilizen estos mensajes, por otro lado tan genéricos y sobados como "a las víctimas de las guerras" en un concurso, no sé, no me mola. Es como si frivolizaras el mensaje poniéndolo ahí enmedio.

Suecia:
Cuando lo estaba viendo, y conste que yo no tenía ni idea de apuestas ni favoritos ni nada, pensaba "esta sí, ésta puede ganar". Y sí pensé eso esque algo tendrá la canción. A mí y a todo el público al que levantó. A mí si me pareció una buena canción. Pienso que lo clavaron.

Además, el show, lo que es la interactuación con las pantallas, con el muñequito dibujado, efectos, sinceramente me parece que lo bordaron. QUe ahora alguien me dirá que eso ya lo hizo nosequién nosedonde, pues vale, puede ser, ahí ya no lo sé. Pero siendo la primera vez que lo veía, me ganó por completo. Un videoclip interpretado en directo, eso me pareció. El juego luces-pantallas y la combinación con la música: casi perfecto desde mi punto de vista.
Pero en definitiva, que la producción estaba muy bien, la canción tiene gancho, el estribillo mucha energía y se queda en la cabeza. Y el chico le derrochamucha energía y positividad, así que qué mas quieres, creo que en Suecia tienen muy buena intuición para este concurso.

Igual no es la canción del siglo. Igual de aquí a dos meses nadie se acuerda. Pero en el lugar y el momento adecuado, me pareció muy buena. Y una actuación de escasos tres minutos con millones de audiencia es lo que cuenta, ahí te lo juegas todo.
Celia-2
La venganza del Enigma

24 May 2015, 21:17

Lemuria escribió:
Francia: Discrepo de vosotros, a mí no me gustó. No es que sea directamente mala, pero ni a la canción le ví nada particular para presentarla, ni a la interpretación (otra cosa es la letra, a lo cual defecto mío, nunca le he prestado mucha atención en la música). Cuando la veía pensaba "uy, esto tiene una pinta de 0 points..." El rollo escenográfico, las imagenes y tal, muy infantil. Y tanto esta canción como la otra que estaba dedicado a mensajes sociales/solidarios (Rumanía), igual lo que digo es impopular, pero me parece que no quedan bien el Festival. Que a mí me encanta que haya iniciativas solidarias. Pero un mensaje así, ponerlo en un festival donde estarás rodeado de actuaciones con otro tipo de mensajes diametralmente opuestos, y donde el espíritu general es de fiesta y espectacularidad, pues no llama. O haces una obra maestra o es muy difícil. Y no sé, no me acaba de oler muy bien que se utilizen estos mensajes, por otro lado tan genéricos y sobados como "a las víctimas de las guerras" en un concurso, no sé, no me mola. Es como si frivolizaras el mensaje poniéndolo ahí enmedio.

Yo no creo que sea una cancion "solidaria"... simplemente creo que estaba contando una historia. Simplemente contaba lo que ha pasado hace años y lo que ha sentido mucha gente. La que si es una cancion solidaria es Hungria, por ejemplo, por eso mismo no acaba de gustarme,... a mi tampoco me gustan demasiado estas canciones con mensajes solidarios, no se que pintan.

Suecia:
Cuando lo estaba viendo, y conste que yo no tenía ni idea de apuestas ni favoritos ni nada, pensaba "esta sí, ésta puede ganar". Y sí pensé eso esque algo tendrá la canción. A mí y a todo el público al que levantó. A mí si me pareció una buena canción. Pienso que lo clavaron.

A mi personalmente no me gusta por ser muy comercial y repetitiva, y porque este pais habiendo presentado ya Euphoria, y siendo esta cancion mucho peor que la otra, no le encuentro sentido a que gane. Pero dejando de lado mis opiniones, es innegable que esta cancion es una copia de una de David Guetta:

[youtube][/youtube]

Se parecen demasiado... Asi es muy facil ganar, ¿no? Coges una buena cancion de un artista famoso, le cambias la letra y le cambias un poco la musica para que no cante demasiado y ale, exito asegurado. A mi no me engañan!

Además, el show, lo que es la interactuación con las pantallas, con el muñequito dibujado, efectos, sinceramente me parece que lo bordaron. QUe ahora alguien me dirá que eso ya lo hizo nosequién nosedonde, pues vale, puede ser, ahí ya no lo sé. Pero siendo la primera vez que lo veía, me ganó por completo. Un videoclip interpretado en directo, eso me pareció. El juego luces-pantallas y la combinación con la música: casi perfecto desde mi punto de vista.

De nuevo, se dice que la puesta en escena tambien es copia de otra cancion...:

[youtube][/youtube]

En fin, yo creo que todos los paises saben copiar, lo que realmente es dificil es hacer una cancion buena y original.

Pero en definitiva, que la producción estaba muy bien, la canción tiene gancho, el estribillo mucha energía y se queda en la cabeza. Y el chico le derrochamucha energía y positividad, así que qué mas quieres, creo que en Suecia tienen muy buena intuición para este concurso.

Igual no es la canción del siglo. Igual de aquí a dos meses nadie se acuerda. Pero en el lugar y el momento adecuado, me pareció muy buena. Y una actuación de escasos tres minutos con millones de audiencia es lo que cuenta, ahí te lo juegas todo.

No creo que esta cancion tenga la repercusion que ha tenido Euphoria, por ejemplo. Lo dudo mucho.
Raúl95
Los Rápidos ACME

24 May 2015, 22:06

Chicos, la web inglesa wiwiblogs ha colocado el desglose de jurado y televoto, esto es lo que hubiera pasado. (bajad abajo y veréis la clasificación de solo jurado y solo público.

http://wiwibloggs.com/2015/05/24/eurovi ... tem/96383/

PD: Primera vez en la historia que la canción ganadora no gana la votación del público, a continuación el top 3:
Mezclado Jurado Televoto
1 Suecia 365 1 353 3 279
2 Rusia 303 3 234 2 286
3 Italia 292 6 171 1 366

Arrase de Italia en el televoto, perdiendo por culpa de los jurados que ayudaron a Suecia
Celia-2
La venganza del Enigma

24 May 2015, 22:50

No entiendo como el jurado puede apoyar a una cancion que es un plagio y tan comercial encima...
Lemuria
Cataratas Salvajes

25 May 2015, 06:42

Lo de la "copia" del Lovers on the Sun es cierto, lo he encontrado yo mismo leyendo los comentarios en los videos de youtube. Es evidente que se ha basado en el esquema de la otra. Eso es más o menos típico encontrártelo en la música dance, pero si que chirría encontrártelo en la triumfadora de Eurovisión. Supongo que los miembros del jurado tenían tan poco en mente la vida y obra de David Guetta como yo xD. Y es que otra cosa digo, a mí Heroes me sigue gustando, es más, cada vez que la escucho me gusta más, tiene un nosequé que la hace especial. Me gusta más que la de David Guetta y también que Euphoria.
Evidentemente, cuando ves tan claro que es un semi-plagio, pues ya no le tienes tanta simpatía. Pero en fín, yo seguiré disfrutando de la canción... eso ya es un tema de gustos.

Lo del mapping pues mira, ya no lo veo tan plagio. Al fin y al cabo el video que has puesto es una performance artística, (o montaje de ellas) y en la actuación de Suecia pues está bien integrado y tiene el mérito de hacerse en directo como puesta en escena. No lo veo un plagio tan descarado (aunque ahora bien podría contradecirme cualquier video colgado por youtube, viendo lo visto)

El Jurado es normal que vote algo que marque más tendencia. Justamente el estilo de Heroes es más actual. Y si el resultado es bueno y pontente, pues sea o no un semiplagio, es entendible. Fíjate, Italia la votaron quinta, y es que su estilo no aporta nada nuevo, se han hecho discos y discos de tenores cantando en ese plan.
Me gustaría ver esas votaciones diferenciadas del jurado y público. Tengo curiosidad por saber por ejemplo como dejaron Letonia para ver si voy bien encaminado o no.
Leviatan
Dimensión4

25 May 2015, 16:18

:roll: España una vez más haciendo el ridículo. Desde Rodolfo Chikilicuatre que no veo un artista de calidad representándonos. Este debería haber sido el camino a seguir:

[youtube][/youtube]
Celia-2
La venganza del Enigma

25 May 2015, 16:33

Leviatan escribió::roll: España una vez más haciendo el ridículo. Desde Rodolfo Chikilicuatre que no veo un artista de calidad representándonos. Este debería haber sido el camino a seguir:

[youtube][/youtube]
Jjajajaj, pues la verdad no se si lo dices en bromas pero tienes razon... quedamos en una posicion decente en ese año y nadie puede negar que esa fue la cancion mas escuchada de eurovision en España. ¿Quien no se sabia el famoso baile? sonaba en todos lados, era la cancion del verano.

Todo el mundo hablaba de ella y del chikilicuatre aqui en España. ¿Ha pasado esto con otras canciones? ¿A alguna persona cualquiera que le digas por la calle que te cante la cancion de "quedate conmigo", o la de "dancing in the rain" o cualquiera, la sabria cantar? La respuesta es no, lo mas probable es que no sepa ni lo que es. Sin embargo la del chiki.chiki si (bueno, ahora han pasado ya unos cuantos años, pero desde luego en su dia si)

Asi que por que no... al menos era divertido :P
Raúl95
Los Rápidos ACME

25 May 2015, 18:32

Lemuria escribió:Lo de la "copia" del Lovers on the Sun es cierto, lo he encontrado yo mismo leyendo los comentarios en los videos de youtube. Es evidente que se ha basado en el esquema de la otra. Eso es más o menos típico encontrártelo en la música dance, pero si que chirría encontrártelo en la triumfadora de Eurovisión. Supongo que los miembros del jurado tenían tan poco en mente la vida y obra de David Guetta como yo xD. Y es que otra cosa digo, a mí Heroes me sigue gustando, es más, cada vez que la escucho me gusta más, tiene un nosequé que la hace especial. Me gusta más que la de David Guetta y también que Euphoria.
Evidentemente, cuando ves tan claro que es un semi-plagio, pues ya no le tienes tanta simpatía. Pero en fín, yo seguiré disfrutando de la canción... eso ya es un tema de gustos.

Lo del mapping pues mira, ya no lo veo tan plagio. Al fin y al cabo el video que has puesto es una performance artística, (o montaje de ellas) y en la actuación de Suecia pues está bien integrado y tiene el mérito de hacerse en directo como puesta en escena. No lo veo un plagio tan descarado (aunque ahora bien podría contradecirme cualquier video colgado por youtube, viendo lo visto)

El Jurado es normal que vote algo que marque más tendencia. Justamente el estilo de Heroes es más actual. Y si el resultado es bueno y pontente, pues sea o no un semiplagio, es entendible. Fíjate, Italia la votaron quinta, y es que su estilo no aporta nada nuevo, se han hecho discos y discos de tenores cantando en ese plan.
Me gustaría ver esas votaciones diferenciadas del jurado y público. Tengo curiosidad por saber por ejemplo como dejaron Letonia para ver si voy bien encaminado o no.
Letonia acabó en el puesto 8 con 100 puntos si solo se contara al público, en cambio el jurado la colocó en el puesto 2 con 249 puntos.
Celia-2
La venganza del Enigma

25 May 2015, 18:46

A mi la de Letonia fue la que menos me gusto de todas... me pareció que solo gritaba.
Igor
Titánide

25 May 2015, 19:14

Celia-2 escribió:
Leviatan escribió::roll: España una vez más haciendo el ridículo. Desde Rodolfo Chikilicuatre que no veo un artista de calidad representándonos. Este debería haber sido el camino a seguir:

[youtube][/youtube]
Jjajajaj, pues la verdad no se si lo dices en bromas pero tienes razon... quedamos en una posicion decente en ese año y nadie puede negar que esa fue la cancion mas escuchada de eurovision en España. ¿Quien no se sabia el famoso baile? sonaba en todos lados, era la cancion del verano.

Todo el mundo hablaba de ella y del chikilicuatre aqui en España. ¿Ha pasado esto con otras canciones? ¿A alguna persona cualquiera que le digas por la calle que te cante la cancion de "quedate conmigo", o la de "dancing in the rain" o cualquiera, la sabria cantar? La respuesta es no, lo mas probable es que no sepa ni lo que es. Sin embargo la del chiki.chiki si (bueno, ahora han pasado ya unos cuantos años, pero desde luego en su dia si)

Así que por que no... al menos era divertido :P
Celia me sorprende que te olvides de ella....Esto si que ha sido el mayor boom en la sociedad española en cuanto a eurovisión se refiere:

[youtube][/youtube]

De todas formas el año del chiki chiki fue la época de decadencia de Eurovisión cuando se enviaba muchas horteradas....Gracias a dios ahora hay muchísima mas calidad musical y esta empezando a tomarse mas enserio vamos espero no volver a ver algo semejante, tuvo su gracia pero para una vez XD. Otra cosa también es que estaba Andorra en esa época para dar votos jajajaj
Responder