[Colores] La polémica del vestido

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...

¿De qué color ves el vestido?

Azul y negro
1
25%
Blanco y dorado
3
75%
Azul y dorado
0
No hay votos
Otros colores
0
No hay votos

Votos totales: 4
Kopel
Anaconda

27 Feb 2015, 23:05

Los que habéis dicho que lo veis blanco y dorado, seguís viéndolo así??

Porque yo llevo todo el santo día viéndolo aquí en el foro, en twitter, tv, whatsapp... de color blanco y dorado, pero desde hace un momento (y muy sospechosamente) lo veo negro y azul.

Fake? Locura ocular??

:duda :duda :duda
EiderTH
Oso Yogui

27 Feb 2015, 23:47

Kopel escribió:Los que habéis dicho que lo veis blanco y dorado, seguís viéndolo así??

Porque yo llevo todo el santo día viéndolo aquí en el foro, en twitter, tv, whatsapp... de color blanco y dorado, pero desde hace un momento (y muy sospechosamente) lo veo negro y azul.

Fake? Locura ocular??

Jajajja no, no es Fake. Yo empece viéndolo blanco y dorado y durante todo el día ya lo he visto cambiar a azul y negro (y viceversa) como 6 o 7 veces. Y es la misma foto, pero no es fake.
Por lo que he leído, parece ser que el ojo se fija en el fondo de la imagen y se queda con esos colores, que los extrapone al vestido (y por eso se ve blanco en vez de azul, que es como es en realidad). Supongo que cada vez que miras la imagen el cerebro lo interpreta de una u otra forma y por eso cambia.
La verdad es que es bastante curioso ver que una misma realidad puede ser percibida de dos maneras distintas por una persona, y además muy claramente.
looop
Rápidos del Orinoco

28 Feb 2015, 01:21

Yo lo vi en clase y pensaba que me tomaban el pelo, hasta que veo a profesores discutiendo y al llegar a casa el mundo esta revolucionado.
Por si alguno lo quiere la página de la empresa que lo vende ( la mejor publicidad gratuita de la historia)

http://www.romanoriginals.co.uk
EDITO: veo a la compañía haciendo el vestido en blanco y dorado.
vicarpi
Superman

28 Feb 2015, 03:38

EiderTH escribió:
Kopel escribió:Los que habéis dicho que lo veis blanco y dorado, seguís viéndolo así??

Fake? Locura ocular??

Jajajja no, no es Fake. Yo empece viéndolo blanco y dorado y durante todo el día ya lo he visto cambiar a azul y negro (y viceversa) como 6 o 7 veces. Y es la misma foto, pero no es fake.
Por lo que he leído, parece ser que el ojo se fija en el fondo de la imagen y se queda con esos colores, que los extrapone al vestido (y por eso se ve blanco en vez de azul, que es como es en realidad). Supongo que cada vez que miras la imagen el cerebro lo interpreta de una u otra forma y por eso cambia.
La verdad es que es bastante curioso ver que una misma realidad puede ser percibida de dos maneras distintas por una persona, y además muy claramente.
vicarpi escribió:Yo lo veo blanco y dorado all time :duda :duda
Yo ahora lo veo azul-morado y negro :lol :lol
Kopel
Anaconda

28 Feb 2015, 08:25

Confirmado entonces, locura ocular... :lol :lol :lol
actoRsecundario
Sea Odyssey

28 Feb 2015, 11:50

Yo ayer lo veia azul y dorado, y hoy al mirar este post lo he visto blanco y dorado. He ido a buscar el post des del iphone y lo he visto azul de nuevo.... flipo!

Definitivamente lo ves de un color u otro segun como tengas el ojo acostumbrado en ese momento. Yo he visto ambos colores con exactamente la misma foto
KeopS
Superman

28 Feb 2015, 14:10

El problema es de la foto, no del vestido... un balance de blancos mal ejecutado, la sobreexposición y la mala calidad en general de la cámara... :roll:
actoRsecundario
Sea Odyssey

28 Feb 2015, 15:21

No creo que nadie piense que el vestido cambia de color, jarl.
Leviatan
Dimensión4

28 Feb 2015, 19:30

La foto parece hecha para despistar. El azul tiene una tonalidad de azul marino pero es un color extremadamente pastel que lo hace casi blanco y el dorado por la parte de abajo si que parece más negruzco pero por arriba se ve claramente dorado.

Yo lo veo de estos dos colores: Azul pastel y dorado oscuro

También imagino que debe influir mucho la configuración de colores de nuestros móviles/monitores.
Última edición por Leviatan el 28 Feb 2015, 20:01, editado 1 vez en total.
Franh099
Angkor

28 Feb 2015, 19:38

Pues yo habiéndolo visto tanto en el móvil como después en televisión siempre lo he visto claramente azul y negro. De hecho, me esfuerzo pero no consigo verlo blanco :hihi
NARAN
Superman

28 Feb 2015, 21:32

Franh099 escribió:Pues yo habiéndolo visto tanto en el móvil como después en televisión siempre lo he visto claramente azul y negro. De hecho, me esfuerzo pero no consigo verlo blanco :hihi
Me pasa exactamente igual.
Responder