[Juegos] De ingenio y rompecabezas

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Theser
Coaster-Express

16 Mar 2015, 17:48

No creo que haya un post sobre puzzles y me parece buena idea abrir uno . Pues este post va destinado a todas aquellas personas que alguna vez en su vida han jugado a los diversos puzzles que existen ,y que nos cuenten su experiencia.

Yo os cuento mi experiencia , mi puzzle favorito (juguete favorito) es la SuperPlexus ,no se si os sonara pero es bastante actual en USA . La vi por primera vez cuando tenia 9 años (creo recordar) en un carrefour de Valencia ,y me llamo la atención, eso sin saber muy bien que función tenia ,así que la pedí para mi cumpleaños.

¿En que consiste ? Es una esfera de 'plexiglass' que contiene un recorrido que debe realizar una pequeña pelota de metal . ¿Pero es solo eso? No . El recorrido esta construido como una cinta mobius ,es decir que pasas dos veces por el mismo sitio pero en otro plano (por debajo).Se divide en 3 niveles ,es esto Imagen

El primero muy fácil ,solo tienes que guiar la bola por el camino ,pero hay barreras y cosas que permiten que la bola no caiga .

El segundo es mucho mas difícil, (yo cuando era pequeño no podía pasármelo ) Hay una zona que literalmente la bola tiene que girar 360 grados y pasar a la parte que esta del revés ,una locura y eso seguido de rutas sin barreras que te hacen caer al vació y elementos muy extraños ,en los que te quedas pensando ¿a donde voy? hay números que te guían ,pero no ayuda mucho.

El tercer nivel es 'imposible' ,nada mas empezar una curva sin barreras que es realmente difícil ,luego una espiral endemoniada y elementos raros diseñados por el mal ,como una vía con curvas sin nada y esta suspendida en el aire (caída asegurada).

El recorrido esta distribuido de forma que puedes partir del nivel 1 al 3 (1 to step 100) Pero puedes acceder a todos los niveles a aparte si quieres ,mediante 'checkpoints'.

Creo que logre pasármela 2 veces ,pero estuve como 4 meses intentándolo ,es una experiencia cercana a un videojuego y que recomiendo a todo el mundo ,por que es muy divertido y no es nada cara (25 euros) creo.

Actualmente la empresa (de hasbro) debido al éxito ha cambiado su nombre por Perplexus y han sacado nuevos modelos uno para principiantes y niños (rookie) y otro muy difícil llamado (epic) que aseguran que es muchísimo mas difícil que la original .

Podeis comprarlas en esta web http://www.perplexus.es/ y envian a todas partes de españa.

Ahora os ofrezco que digáis vuestro rompecabezas favorito y digáis el porque.
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Mar 2015, 20:57

Hola! me parece muy interesante ese rompezabezas, desconocia su existencia... lo malo es que parece que solo se puede comprar por internet no? o hay oferma de adquirirlo en una tienda?

Yo tengo algunos rompecabezas, que me han ido regalando mis padres a lo largo de los años por reyes (siempre han fomentado que juegue con cosas de logica y demas, con juguetes educativos, pero no se parecen en nada a eso, son muy cutres... los tipicos de que hay dos barras de metal entrelazadas y tienes que intentar soltarlas, cosas asi jeje. Y juegos de mesa de logica tambien. Pero la verdad ninguno que me haya gustado demasiado XD

El juguete que has puesto es una buena idea para un regalo, e incluso para comprarmelo para mi misma jeje.
Theser
Coaster-Express

16 Mar 2015, 21:06

Creo que en tienda solo esta disponible en Usa, con muchos mas modelos que aun no han llegado a españa. Eso que comentas yo tambien lo he tenido , los luegos de logica de barras de metal y etc, tambien muy desafiantes. Yo te recomiendo la "perplexus" pero es muy adictiva, yo llege a soñar que pasaba una etapa muy dificil y llegaba al nivel 3 jajaja. Lo bueno de comprarla en internet es que en menos de 2 dias te la traen a casa, yo voy a comprarme la epic porque tengo mono.
Celia-2
La venganza del Enigma

16 Mar 2015, 21:16

Pues ya nos contaras que tal es, si ya la normal parece dificilisima...

A mi comprar por internet nunca me ha dado confianza, solo he comprado viajes hasta ahora... pero me lo pensare, aunque sea como regalo, porque me se de alguien a quien le encantan las cosas estas de logica :lol seguro que con ese regalo acierto 100%.
Theser
Coaster-Express

17 Mar 2015, 21:19

Si se la regalas te digo que no sera el unico que jugara, es muy recomendable.
Jorge08
Alucinakis

17 Mar 2015, 22:53

Ese mismo juguete lo venden en una tienda aquí en España, Dideco. Al menos lo vendía cuando trabaje allí en verano.
I203840
Cataratas Salvajes

18 Mar 2015, 20:55

Yo tube la SuperPlexus cuando era pequeño también y menudo vicio, recuerdo el primer y segundo nivel muy faciles, pero el tercero era muy frustrante, aunque me lo pasé tantas veces que al final solo me costaban un par de segmentos! Recomendadísimo.
Theser
Coaster-Express

19 Mar 2015, 04:38

Es muy recomendable, yo voy a por la epic. Para mi el nivel 2 el puente era muy frustrante.
I203840
Cataratas Salvajes

20 Mar 2015, 13:15

Acabo de ver la Epic y el corazón me ha dolido un poquillo... LA NECESITO :lol

Ya pasarás alguna fotillo y tus impresiones!
Theser
Coaster-Express

20 Mar 2015, 17:26

I203840 escribió:Acabo de ver la Epic y el corazón me ha dolido un poquillo... LA NECESITO :lol

Ya pasarás alguna fotillo y tus impresiones!

Yo cuando vi la epic dije, ese cacharro debe ser mio *__*
Responder