[Películas] Análisis, curiosidades y novedades

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Celia-2
La venganza del Enigma

23 Dic 2014, 02:46

Hola, se que este post es algo antiguo, pero no lo habia visto antes y me apetece dar mi opinion.

Yo la verdad es que tengo deficit auditivo, es hereditario, y mi madre tambien tiene asi que agradezco que este alto, pero si me molesta cuando en momentos en los que hay ruido (explosiones, etc.) esta demasiado alto como tu dices y molesta. Pero si lo pusieran mas bajo el volumen, las conversaciones no se oirian bien, al menos yo y mi madre no... Creo que es problema de las propias peliculas a veces. En los momentos en los que hay ruido deberian bajar mas el volumen.

Desde luego la mejor solucion seria poner la pelicula con un volumen mas bajo en general y poner subtitulos para los que oimos mal ( que somos muchos, a partir de los 50 o 60 años casi la mitad de la gente se empieza a qiedar sorda y mas hoy en dia con los cascos, auroculares, etc). Perp en este pais a la gebte no le gustan los cambios y son muy egoistas, seguro que se quejarian porque molestan y no pensarian en los demas... En los que no escuchan bien. El caso es quejarse.
Wady
Capitán Balas

23 Dic 2014, 16:48

Siguiendo con la charla sobre cine, la verdad que a mí me gusta el volumen alto y la sensación de estar rodeado por los sonidos. Es más, creo que esa es "una gracia" del cine, que no solo es verlo en una pantalla grande, si no ese sonido envolvente que te llena. Además, a mí nunca me ha parecido excesivo el volumen en ninguna película, aunque no sé si dependerá o no del cine en cuestión, pero la verdad, nunca he tenido ningún problema con este asunto.
PortFan
Los Rápidos ACME

30 Dic 2014, 00:33

Yo opino como Wady, me gusta el volumen alto para "sentir" la película y como bien dice él la sensación de estar rodeado por los sonidos. Para mí el volumen de la película fue el ideal, por así decirlo. Volumen normal para las conversaciones y música "de fondo" y volumen alto para los efectos sonoros. Pero yo creo que ahí está el quid de la cuestión: está claro que el volumen estaba alto, pero para mi madre fue excesivo mientras que para mí no lo fue. O eso es lo que yo pienso al menos.
adrianpark
Sea Odyssey

30 Dic 2014, 10:52

También hay que tener en cuenta la capacidad auditiva de cada persona y la calidad del cine.

Ahora que estamos con El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en los cines, voy a comentarios las diferencias que he tenido viéndola.

La primera vez fue en un CINESA, sala grande, casi medio llenada en 3D. ¿La calidad sonora? Vergonzosa. Sonaba como si la vieses en una tele de hace 25 años, y más si le sumamos la irrespetuosa actitud de la otra gente del cine y la de mis amigos propias..., vamos que no me enteré de nada.

La segunda vez fui a verla en los Cines LYS de Valencia. Salas mediana y llena, sin un asiento libre. Vale, la gente hablaba (bastante) pero el sonido era tan envolvente que al final sólo se oía la película. Un sonido maravilloso, de los mejores que he visto.

Por eso ya paso de Cinesa, caro y malo. Prefiero irme a los cines ya dichos o a los independientes del BurgoCentro de Las Rozas, precios bastante más bajos, asientos maravillosos y la ya dicha calidad sonora.
Dionic4
Tren de Potosí

30 Dic 2014, 17:20

Hola a todos. Ayer fui al cine a ver Sinsajo y me llevé una experiencia muy mala por culpa del sonido del cine.

La sala en la que se proyectaba la película era bastante pequeña pero no creía que hubiera ningún inconveniente , porque otras veces que he ido a ese cine la película se oía normal independientemente del tamaño de la sala. Pero ayer pasó lo contrario y el sonido estaba muy bajo, tanto que había partes (sobretodo en las conversaciones) en las que casi no se oía lo que se decía y se escuchaban a personas quejarse. Incluso al acabar la película una mujer le dijo a una empleada del cine que estaba en la puerta de la sala si había algún problema porque se oía poco.

Yo no se si era porque la sala era muy pequeña o fue un fallo del sistema de sonido de la sala porque la verdad nunca me había pasado. Por eso os quería preguntar si alguna vez os ha pasado algo parecido.

Saludos :hola
Lemuria
Cataratas Salvajes

30 Dic 2014, 18:23

Si alguna vez percibís que el volúmen o cualquier cosa de la película es anormal, pienso que que solamente tenéis que buscar alguien del personal del cine a que entre a valorarlo, y si no está bien simplemente da el aviso al encargado de proyección a que lo module como crea conveniente.
Una vez, en un pase a última hora de una película, Cheff, pasó eso, el volúmen era demasiado alto y se hacía poco agradable. Al cabo de un momento se notó como bajaron el volúmen. Eso puede ser porque en esa sala han pasado antes otra película y el volúmen está ajustado diferente. O por cualquier otra cosa.

Ultimamente por un trabajillo que tengo tengo que estar en varios cines y pueden pasar todo tipo de cosas, como que se equivoquen de película en una sala, o incluso he llegado a escuchar que una película esté proyectada desordenadamente, aunque supongo que eso solo pasa con los rolos de 35mm.
PortFan
Los Rápidos ACME

30 Dic 2014, 18:36

adrianpark escribió:También hay que tener en cuenta la capacidad auditiva de cada persona y la calidad del cine. [...]
A mí es eso lo que parece raro, porque de entre mi madre y yo, yo tengo mayor o mejor capacidad auditiva que ella y fue ella la que se quejó. Y respecto a la calidad del cine, yo fui a verla a un cine Yelmo. Tiene el mismo precio que el cine del centro (que no me acuerdo como se llama la cadena de cines). Yo prefiero mil veces antes Yelmo que el del centro, que es cine tipo independiente sin serlo. El precio es el mismo y el Yelmo la calidad y el servicio es mucho mejor. Eso sí, la tienda de chuches es un robo en los dos :lol
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Dic 2014, 15:14

Donde peor calidad hay yo creo que es en cinesa, yo evito ir alli, a no ser que en mi cine favorito (golem) no echen la pelicula que quiero.

Cinesa es un robo... un menu de palomitas mediano (palomitas + bebida) 8 euros :lol :facepalm .

Las cosas de su tienda de chuches, tres veces mas caras que en cualquier otra tienda. El precio de las entradas, como en todos lados, 8 euros, y el dia que es mas barato unos 4 euros. Pdero venden "butacas vip", que estan en el medio de la sala y joden a los que pagamos la entrada normal porque ocupan los mejores sitios. A mi me parece un timo en toda regla, te hacen sentir inferior porque no estas en la butaca vip. Ademas, no dejan sacar fotos a los carteles de las peliculas... Y hay algunos que estan hechos para meter la cabeza en ellos y sacarse una foto. ¿Para que leches los ponen entonces? Ademas no hay mejor publicidad que colgar la foto del cartel en el facebook por ejemplo, asi iria mas gente a verla.

A todo esto hay que sumarle lo de la calidad del audio... es maliiisima, no se escucha casi nada. Hay mucho ruido en las partes mas de pelea, y cuando hay conversaciones apenas se oyen.
Celia-2
La venganza del Enigma

05 Jun 2015, 21:15

Me ha llamado la atención que haya un apartado para películas de superheroes, pero que no lo haya para otros géneros, o al menos yo no lo he visto, y no sabía donde comentar esto así que creo un nuevo tema, para que ya de paso pues se pueda usar para hablar de todo tipo de películas.

Pues ayer vi la película de Tomorrowland, ya sabéis esa película de Disney en la que actúa George Clooney, que está basada en el area de Disneyland... No voy a desvelar nada del argumento, pero quiero mencionar algo, cosas que aparecen del parque Disneyland, que no dice nada acerca de la trama y además aparece al principio pero por si acaso lo pongo en spolier
Oculto:
La canción de "There's a Great Big Beautiful Tomorrow ", que sale al principio de la película casi... es la de la atracción "El carrousel del progreso" de Disneyland y WDW. Que recuerdos jejej cuandop la he escuchado me he llevado una sorpresa. También casi al principio sale la atracción de It's A small World, se ve por dentro y con su musiquilla... otra sorpresa que me llevé. Por desgracia, poca cosa más de Disneyland aparece... la película estará basada en el area de Tomorrowland, pero no sale nada de cicha area ;:(
Bueno queria destacar esto, la pelicula en si es muy mala, no se la recomiendo a nadie. Empieza bien, pero tras los primeros 30 minutos decae, y de que forma... se vuelve totalmente aburrida, con momentos de "acción" y "efectos especiales" que los meten ahi sin que aporten nada al argumento solo por mostrar efectos etc. y pasan bastante de la trama del comienzo de la película... luego toodo se vuelve confuso.- Y el final es de los peores finales que he visto, desastroso :P

Ya que estamos, también aprovecho para hablar por aquí acerca de una película que vi hace tiempo, imagino que ya habréis escuchado hablar de ella, igual ya está puesta en el foro, se llama "Escape from tomorrow"y se trata de una película de terror rodada en Walt Disney World, sin el consentimiento del resort... la grabaron a escondidas supongo, con camaras poco profesionales. La pelicula es un tanto,... extraña, por así decirlo :lol . Es difícil después de haberla visto, ir a Epcot y, al ver la bola, no acordarse de ella... o no tener pesadillas con Epcot :lol .

Os dejo un trailer. La verdad no es muy buena la pelicula, no entendi ni el argumento, pero merece la pena verla por lo curiosa que es.

[youtube][/youtube]

Recuerdo que la pude encontrar fácilmente por internet... no me acuerdo si en español o subtitulada.
Hectornillo
Inferno

08 Jun 2015, 18:26

Celia-2 escribió:Me ha llamado la atención que haya un apartado para películas de superheroes, pero que no lo haya para otros géneros, o al menos yo no lo he visto, y no sabía donde comentar esto así que creo un nuevo tema, para que ya de paso pues se pueda usar para hablar de todo tipo de películas.

Pues ayer vi la película de Tomorrowland, ya sabéis esa película de Disney en la que actúa George Clooney, que está basada en el area de Disneyland... No voy a desvelar nada del argumento, pero quiero mencionar algo, cosas que aparecen del parque Disneyland, que no dice nada acerca de la trama y además aparece al principio pero por si acaso lo pongo en spolier
Oculto:
La canción de "There's a Great Big Beautiful Tomorrow ", que sale al principio de la película casi... es la de la atracción "El carrousel del progreso" de Disneyland y WDW. Que recuerdos jejej cuandop la he escuchado me he llevado una sorpresa. También casi al principio sale la atracción de It's A small World, se ve por dentro y con su musiquilla... otra sorpresa que me llevé. Por desgracia, poca cosa más de Disneyland aparece... la película estará basada en el area de Tomorrowland, pero no sale nada de cicha area ;:(
Bueno queria destacar esto, la pelicula en si es muy mala, no se la recomiendo a nadie. Empieza bien, pero tras los primeros 30 minutos decae, y de que forma... se vuelve totalmente aburrida, con momentos de "acción" y "efectos especiales" que los meten ahi sin que aporten nada al argumento solo por mostrar efectos etc. y pasan bastante de la trama del comienzo de la película... luego toodo se vuelve confuso.- Y el final es de los peores finales que he visto, desastroso :P

Ya que estamos, también aprovecho para hablar por aquí acerca de una película que vi hace tiempo, imagino que ya habréis escuchado hablar de ella, igual ya está puesta en el foro, se llama "Escape from tomorrow"y se trata de una película de terror rodada en Walt Disney World, sin el consentimiento del resort... la grabaron a escondidas supongo, con camaras poco profesionales. La pelicula es un tanto,... extraña, por así decirlo :lol . Es difícil después de haberla visto, ir a Epcot y, al ver la bola, no acordarse de ella... o no tener pesadillas con Epcot :lol .

Os dejo un trailer. La verdad no es muy buena la pelicula, no entendi ni el argumento, pero merece la pena verla por lo curiosa que es.

[youtube][/youtube]

Recuerdo que la pude encontrar fácilmente por internet... no me acuerdo si en español o subtitulada.
Estoy completamente en desacuerdo contigo. A mi me parece una película fantástica, soñadora y con un mensaje brutal sobre un tema muy real. No es la mejor película que he visto, pero salí del cine realmente contento de haber pagado por ella.
Yo sinceramente la recomiendo.

Un saludo :ok
Ad0L
Jaguar

08 Jun 2015, 18:35

Hectornillo escribió:Estoy completamente en desacuerdo contigo. A mi me parece una película fantástica, soñadora y con un mensaje brutal sobre un tema muy real. No es la mejor película que he visto, pero salí del cine realmente contento de haber pagado por ella.
+1 a Hectornillo, especialmente por ese gran mensaje. Tomorrowland es, a mi parecer, una película emocionante y con mucho sentimiento.

:ok
Celia-2
La venganza del Enigma

08 Jun 2015, 18:46

Hectornillo escribió:
Estoy completamente en desacuerdo contigo. A mi me parece una película fantástica, soñadora y con un mensaje brutal sobre un tema muy real. No es la mejor película que he visto, pero salí del cine realmente contento de haber pagado por ella.

Un saludo :ok
La verdad es que de esta pelicula he visto criticas muy positivas y muy negativas... parece que a algunos os encanta y otros la odiamos :lol es algo extraño.

Yo en mi caso iba con las expectativas bastante altas, es un género que me gusta y además es de Disney, y trata sobre Tomorrowland que más se le podía pedir, tal vez eso influya en mi decepción. Voy a comentar un poco los motivos por los cuales me decepcinó, los pongo en spoiler porque revelan el argumento:
Oculto:
Pese a llamarse Tomorrowland la película, apenas aparece este mundo... solo aparece en 15 minutos en los que la protagonista toca el famoso pin. Luego vale vuelve a aparecer pero ya está destrozado y además prácticamente solo vemos el interior de un edificio...
La mayoría de la película transcurre en la Tierra y además es una especie de persecución (los robots persiguen a la protagonista y a George Clooney). A mi esto me parece que sobra es una película fantástica o de ciencia ficción donde lo que la gente quiere es ver y saber más cosas sobre Tomorrowland. Se nota que querían meter con calzador efectos especiales y escenas visuales impactantes (como la de la Torre Eiffel) que no aportan nada al argumento central de la película. El argumento... yo no me enteré de bastantes cosas. La causa por la cual el malo de la película se dedica a enviar robots malvados a la tierra que persigan a los posibles "soñadores" me parece un tanto insignificante... sin sentido. No entiendo muy bien por que había tanto empeño en buscar a un soñador... al final lo único que había que hacer era destrozar un edificio eso es todo. Tampoco me queda claro como destrozando ese edificio se acaban los problemas del mundo y este se salva... En las predicciones del futuro se veía que se iba a acabar el mundo, se veía que había ciudades que iban a quedar sumergidas por el agua... todo esto me parece que iba a pasar dentro de un mes. ¿El hecho de que se destruya un edificio evita que estas ciudades queden sumergidas? ¿como? Sinceramente no entendí nada, pero ni yo ni mi novio.
Theser
Coaster-Express

09 Jun 2015, 20:47

Yo he vi TomorrowLand ayer, y la verdad es que me gusto bastante, los personajes son muy acertados y los efectos (sobretodo explosiones) son una autentica pasada. Me gusto mucho pero se me hizo muy corta, son de esas pelis que te hacen pensar.
Responder