[Maqueta] Busch Gardens Terranigma

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
MartyMClfy BTTF
Iguazú

29 Dic 2015, 15:05

ciklon escribió:Tengo una noticia buena y una mala o yo que se como llamarlas porque mi profesora me ha cambiado todo nu trabajo :cafe

Hoy he tenido la tutoria con la profesora que me lleva el proyecto y su respuesta ha sido la siguiente: me encanta tu trabajo, PERO si presentas esto estás suspenso... motivo, tu trabajo es muy fantasioso y poco realista :cafe . Le he preguntado los motivos y su respuesta ha sido, todo lo que sea cosas del disney y compañia para mi y el tribunal estan suspensos porque no se engloban dentro del baremo cultural que debe tener el recurso turístico. ( :cafe esto es españa y su educación). Le he preguntado que es lo que hago entonces, si tengo que desechar el trabajo y hacer un recurso diferente y su respuesta ha sido, hazlo sobre un parque temático porque lo llevas bien pero haz un parque tipo TM o IM con sus referentes culturales y que no se te olvide meter a los fenicios que son muy importantes en esta zona, si sigues mis consejos y haces un trabajo como el que llevas ahora tienes el sobresaliente.

En resumen que si quiero aprobar tengo que centrarme en la historia y la cultura que bien aprendí en su asignatura y tengo que meter a los fenicios con calzador como sea. :cafe

Mi profesora se cree que no trabajo y no tengo otras cosas que hacer, que me pide que rehaga la maqueta de nuevo y toda la memoria y tengo hasta junio para presentarlo.

A lo que iba, no se que hacer con esta maqueta, no tengo espacio para una nueva maqueta, y lo que me ha dado a entender es que reutilize la que tengo ya hecha, ¿que hago? Por otro lado llevo toda la mañana en clase buscando información y referentes sobre la temática, historias etc, de los fenicios di en su asignatura 3 hojas mal contadas asi que no se que parque temático quiere que le haga sobre eso, he pensado en mezclar antiguas civilizaciones, que una de las áreas sea la ciudad de babilonia, etc, pero ando perdido, asi que os pido ayuda :coaster por favor, necesito ideas para complacer a esta mujer

A lo mejor,hacer un area tematizada en alguna pelicula basada en hechos reales de Universal,ahora mismo no se,pero vamos,que si le echas un par de huevos a ver peliculas de universal y no universal (como es el caso de HP)igual puedes conseguir un area entera de la pelicula con sus edificios,una dark ride,tiendas,restaurantes,un gran espectaculo etc...Yo te animo a que sigas tu proyecto!!! :D
ciklon

23 Ene 2016, 16:30

Bueno pasadas las navidades y que he tenido unas semanas libres del trabajo, adelanto lo que llevo de maqueta.
MartyMClfy BTTF escribió:A lo mejor,hacer un area tematizada en alguna pelicula basada en hechos reales de Universal,ahora mismo no se,pero vamos,que si le echas un par de huevos a ver peliculas de universal y no universal (como es el caso de HP)igual puedes conseguir un area entera de la pelicula con sus edificios,una dark ride,tiendas,restaurantes,un gran espectaculo etc...Yo te animo a que sigas tu proyecto!!!
Y el cero que me pone la profesora es epico si despues de decirme tajantemente que nada de universal ni disney ni ******, le cuelo eso, se va a pensar que le estoy vacilando, si esta muy bien que me animes, pero creo que ya he expresado con anterioridad los motivos muy a mi pesar del cambio.

Dicho esto, el parque se va a dividir en cuatro áreas (poquitas como a Cristian le gusta :jeje )

Las áreas con algunas de sus atracciones son las siguientes (Hay bastantes cosas avanzadas, llevo dos semanas a buen ritmo y ya tengo hasta una de las áreas casi acabadas)

PLAYA FENICIA

Zona de entrada de temática fenicia con tres atracciones, TAAUTOS (carrousel Fenicio), CÁRTAGO (Flume inspirado en el puerto de entrada a la antigua ciudad de Cártago) y Barcas de Transporte (Nombre por definir). También tiene el espectáculo Músicas de Ugarit y espectáculo del lago, el restaurante y un puesto de snacks llamado CADMO

ZONA VIKINGA (Nombre por definir)

Zona inspirada en los vikingos con seis atracciones, THOR (Wooden coaster), Splash y rapidos entrecruzados (Nombres por definir), Estación de tren, Bargo vikingo, y flat por definir. Ademas cuenta con dos restaurantes, tienda, puesto de snacks y espacio para espectáculos infantiles.

ASIA

Zona inspirada en la asia mas aventurera y guerrera, con cuatro atracciones, caida libre infantil, estación de tren, atraccion indoor y flat por definir, además de restaurantes, tiendas, etc.

AFRICA

El área de las aventuras fuertes, inspirada en África cuenta con atracciones, Caida Libre, Coaster para adultos (Por definir), Ollas locas, Splash Battle y flat por definir, ademas de restaurantes, tiendas, etc y zona para espectáculos.

No habrá zona infantil sino que estarán dichas atracciones distribuidas por el parque.

No pondré fotos hasta que no esté terminado al 100% cuando haré una presentación oficial, estimo que a mediados de marzo la debo tener lista para cumplir con mis plazos del proyecto.

Acepto todo tipo de consejos e ideas, sobretodo con los nombres, soy muy malo para los nombres, el nombre del parque no tengo ni idea, he pensado en algo tipo mundo épico o epic world para los angloparlantes :lol , pero no se, me gusta y al mismo tiempo lo veo muy básico, también acepto ayuda con el logotipo :jeje :jeje :jeje

Y dicho esto os paso las fotos de lo poco que llevaba de la maqueta de universal, fotos para el recuerdo :cafe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ciklon

16 Feb 2016, 21:59

¡Tu decides la atracción estrella de Epic World! :coaster :coaster :coaster

Pues eso, llevo la maqueta ya al 40% (el proyecto escrito al 0.01% xD) y en breve me pondré con la atracción estrella asi que os animo a que me digais que os gustaria que fuera para darle vidilla a esto.

Importante, la coaster estará situada en el área de Asia :ok y podeis elegir hasta cinco opciones de las seis.

Edito: Que no he dicho que es una encuesta :roto2 :lol
Última edición por ciklon el 16 Feb 2016, 23:22, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

16 Feb 2016, 23:11

ciklon escribió:¡Tu decides la atracción estrella de Epic World! :coaster :coaster :coaster

Pues eso, llevo la maqueta ya al 40% (el proyecto escrito al 0.01% xD) y en breve me pondré con la atracción estrella asi que os animo a que me digais que os gustaria que fuera para darle vidilla a esto.

Importante, la coaster estará situada en el área de Asia :ok y podeis elegir hasta cinco opciones de las seis.
¿y que opciones son esas?

Vale. las he visto, son en una encuesta. He votado Zac spin ya que las otras que has puesto, prácticamente, al diseñarlas, serán parecidas en vías y soportes, y viendo las que tenias de universal, pues vista una vistas todas

:ok :hola
ciklon

23 Feb 2016, 19:11

Voy poniendo la información en el mismo mensaje para no poner tantos

He puesto una nueva encuesta, en este caso sobre área infantil, le he presentado lo que llevo a la profesora y le ha encantado pero... me falta oferta infantil, en cierto modo, tiene razón, asi que he restructurado para meter un área infantil, esta irá en la zona de los vikingos, que está inspirada en el norte de europa, le he preguntado si en el área infantil puedo usar licencias, y me ha dicho que si siempre y cuando esté justificada, venga especificado el coste aproximado de esto y se adapte a la temática y al guión histórico. Es por eso que os animo a votar en esta nueva encuesta :wink: o a darme ideas si queréis

Como dije la atracción principal sería SHERPA, una Dive Coaster inspirada en el himalaya, esta cuenta con dos túneles, una inversión, y un splash.
En cuanto a Flats otra de las novedades es un Disk'o Coaster, la elección de esta novedad ha sido en base a temática, espacio y público potencial

Aprovecho para poner la lista actualizada de como va quedando la maqueta con todos los reajustes, pensad que esto es un proyecto creado desde cero y por eso van cambiando tantas cosas, aunque ya queda poco que cambiar.

PLAYA FENICIA

Flume
Carrousel
Barcas de Transporte
Zona de espectáculos (1)

EUROPA

Rápidos
Wooden (posiblemente híbrida)
Area infantil
Flat
Estación de tren (destino África)
Zona de espectáculos (1)

ASIA

Dive Coaster tematizada en el himalaya
Splash Battle
Kiddie coaster
Zona de espectáculos (0)

ÁFRICA

Caida libre
Dark Ride Interactiva
Ollas locas
Estación de tren (destino Vikingos)
Disk'o Coaster
Zona de espectáculos (2)

En Abril como muy tarde debe estar terminada y por lo tanto presentada ante vosotros soberano público
Oculto:
Y no,
No haré como Atari :cafe
Última edición por ciklon el 23 Feb 2016, 21:57, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

23 Feb 2016, 20:34

Pues viendo la tónica de tu parque y dadas las opciones que has puesto, pues me decanto por asterix, algo mas reconocible y eficaz de cara a los niños y los padres (como entrenar a tu dragón o vickie no tienen el mismo tirón, y de sésamo mejor no hablo, creo que les he cogido manía)

ciklon

25 Feb 2016, 01:56

Cierro la encuesta y aquí van los resultados
¿Que Área Infantil prefieres?
Vickie el Vikingo 13% 13% [ 1 ]
Sesamo Aventura Vikingo 0% 0% [ 0 ]
Genérica de Vikingos 13% 13% [ 1 ]
Como entrenar tu dragón 25% 25% [ 2 ]
Asterix y Obelix 50% 50% [ 4 ]
Otra (especificar) 0% 0% [ 0 ]
Y como esta encuesta es vinculante, el ganador es Asterix y Obelix, estará tematizada en la aldea gala y rodeada por los rápidos.

Pronto subire la foto de la estructura del parque, estoy intentando hacerla al minimo detalle, dentro de lo que la mano y el ojo me permite, pero por ejemplo en la dive, la cual está ya terminada (a falta de retocar algunas cosillas, he añadido detalles como las taquillas de la estación, la zona de frenos y la caseta de mantenimiento (Tematizada of course), las colas supletorias, etc. Soy el Planet Coaster de las maquetas :lol
ciklon

01 Mar 2016, 19:08

Imagen

Esta es la estructura definitiva del parque. Voy con la leyenda.

Naranja: Playa Fenicia
Verde: África
Azul: Asia
Rojo: Europa
Amarilo: Aldea Gala que se encuentra dentro de europa y rodeada por los rápidos.

Gris: Viales de empleados
Marrón: Recorrido del tren
Linea Negra: recorrido del vial principal, el cual es de obligado paso
Celeste: Lago
Blanco: Espacio para futura expansion

Como veis la estructura es similar a PA con un área de entrada (Playa fenicia) que da lugar a un recorrido circular, el visitantes decide si empieza por África o Europa. El orden de recorrido propuesto es Playa Fenicia, Europa, Asia y África .

Y de regalo un adelanto de como va Playa Fenicia
Imagen
ciklon

03 Mar 2016, 20:48

Y voy con la ultima encuesta, ¡Tu eliges el nombre!

Para los nombres soy lo peor del mundo, por eso os pido vuestra ayuda, tengo en mente dos nom... perdón, tres nombres y no se cual elegir, por eso lo dejo a vuestra elección, como siempre podeis explicar los motivos o darme otras ideas.

La maqueta va muy pero que muy avanzada :jeje, aunque todavia le queda, estoy puliendo muchos detalles. La semana que viene en cuanto tenga el nombre vereis como ha quedado la entrada principal con sus dos zonas de tornos, taquillas, atención el cliente, consignas, su fuentecilla, etc, etc :wink:
Pablo
Superman

03 Mar 2016, 21:54

Le empezaste llamando Epic world, nombre que de entrada ya me gusta más que los 3 que has puesto (¿Cuca Park? :lol :lol )

Pero te voy a dar otro:

TERRANIGMA

Si, como el juego de Snes, pero es que ese nombre me enamora para un parque temático de tus características.

PD: ¿las vayas de la cola del edificio de la última foto son grapas?

ciklon

03 Mar 2016, 22:14

Pablo escribió:Le empezaste llamando Epic world, nombre que de entrada ya me gusta más que los 3 que has puesto (¿Cuca Park? :lol :lol )

Pero te voy a dar otro:

TERRANIGMA

Si, como el juego de Snes, pero es que ese nombre me enamora para un parque temático de tus características.

PD: ¿las vayas de la cola del edificio de la última foto son grapas?

Si, son grapas :lol , y estoy haciendo todas las vallas de todas las atracciones así, por eso voy tan lento porque hay que pegarlas una a una :roto2

Sobre el nombre como os dije que era un proyecto serio pues tengo que tener un cuenta muchisimos factores, en este caso, he tenido en cuenta lo que paso con movie world que lo cambiaron a Parque Warner para que fuese mas fácil blahblah blahblah blahblah y aunque parezca una tonteria, pero para la memoria del proyecto puedo hablar de eso y meter una página mas :lol :lol , asi que por eso he puesto la traduccion al español

Gracias por el nombre, a ver en estos dias cual decido y empiezo a poner en la maqueta
MartyMClfy BTTF
Iguazú

05 Mar 2016, 14:31

Le Llamaria:Terra De Dioses,no se,pero me gusta ese nombre
ciklon

05 Mar 2016, 14:41

MartyMClfy BTTF escribió:Le Llamaria:Terra De Dioses,no se,pero me gusta ese nombre
Terra God :lol

Ayer me corte el dedo con el cuter mientras hacia el flume :lol (Me rio por no llorar) asi que mientras el betadine hace su trabajo tengo que parar un poquitin porque es mi dedo de trabajo :lol
Responder