[Maqueta] Busch Gardens Terranigma

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
ciklon

10 Abr 2016, 14:45

La maqueta está casi terminada y lista para presentar, ahora estoy liado con la memoria, y la semana que viene empiezo a estar liadisimo con trabajo hasta finales de Mayo, mi idea es si tengo tiempo libre ir terminando los detalles que me faltan y si no presentarla así que también está bien, ¿porque digo esto? porque a vosotros tardaré en enseñarosla, ya que os la enseño pues que sea con todos los detalles :lol.

Por cierto una vez la tenga terminada seguiré trabajando en ella, mejorando cosillas, añadiendo novedades, manteniendola, etc, y os preguntaré a través de una encuesta que novedad quereis
ciklon

18 May 2016, 15:02

Como se que el tema esta parado y para ir abriendo boca os pongo un resumen de los referentes del mundo real usados en el parque, ¡Espero que os guste!

REFERENTES DEL MUNDO REAL LLEVADOS A LA TEMATIZACIÓN

LA INSPIRACIÓN COMO RECURSO CREATIVO

Imagen
Imagen: Tsingy de Madagascar

Uno de los mayores retos de TerraNigma reside por una parte, en la consecución de escenarios naturales, reales y de gran escala junto a conjuntos arquitectónicos también reales y que han existido en la historia, y por otra parte en la creación de escenarios naturales y construcciones inventadas. El reto radica en la reproducción de dichos espacios preservando su identidad pero adaptados a las necesidades temáticas del resto del espacio y las infraestructuras que les acompañan, en muchos casos se tratan de espacios naturales poco accesibles que deben crearse de manera accesible, pero al mismo tiempo crear en el visitante esa sensación de grandeza.

Relación de escenarios naturales y conjuntos arquitectónicos reales que han sido referentes para el trabajo de tematización (Atracción, espectáculo o servicio que lo acompaña):

PLAYA FENICIA

Templo de Baal en Ugarit (Atracción Cártago)
Puerto de Cártago Nova (Colas de atracción Cártago)
Muralla Fenicia de Málaga (Tematización de la zona)

EUROPA

Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte (Atracción montaña rusa familiar)
Montes Escandinavos (Tematización rocosa de la zona de los rápidos y la montaña rusa de madera)

ASIA

Cordillera del Himalaya (Tematización de todo el área)
Pico Anappurna, Nepal (Atracción Sherpa)
Monasterio de Taktshang, Bhutan (Atracción Timbu)

ÁFRICA

Pirámide de Micerinos (Atracción de recorrido)
Formación rocosa Tsingy de Madagascar (Batalla de agua)
ciklon

06 Jun 2016, 22:39

SeaWorld Parks and Entertainment Inc se asocia con Parque Temático TerraNigma S.A.

Imagen

El grupo gestor de los parques tematicos Sea World y Busch Gardens entre otros se ha asociado con el Parque Temático TerraNigma a fin de asociar su marca con este y los beneficios que esto conlleva. TerraNigma pasara a formar parte de los parques Busch Gardens, siendo este el tercero de la marca (Tras Tampa y Williamsburg). El parque seguirá conservando su identidad pasandose a llamar Busch Gardens TerraNigma. El recinto es el ideal para establecer un parque en Europa de esta marca ya que en el reside los mismos valores de temática y aventura que los de Busch Gardens. La gestión se llevará a cabo por parte de Parque Temático TerraNigma S.A. pero atendiendo a los criterios y directrices de SeaWorld Parks and Entertainment Inc a fin de preservar la calidad de la marca Busch Gardens. SeaWorld Parks and Entertainment Inc se encargará de promover la marca y controlar que se cumplen dichas directrices de calidad.

El 18 de Junio Busch Gardens TerraNigma abrirá sus puertas y todos los usuarios de Capte podrán descubrir los misterios que esconde.
ciklon

18 Jun 2016, 19:13

Bienvenidos a TerraNigma, el lugar donde en pocas horas podrás recorrer tres continentes diferentes, viajar a cuatro mundos llenos de misterios y retroceder 2.500 años en el tiempo, ¿te atreves a cruzar la puerta de los enigmas?

ÁREA 1 - PLAYA FENICIA
Todo empieza en la primera área del parque, Playa Fenicia, inspirada en la antigua ciudad de Cártago Nova, esté será el punto de partida de tu aventura. En el centro de atención al aventurero que se encuentra junto a la entrada, podrás recoger tu guía de aventura y si lo deseas, tu pasaporte del historiador, un pasaporte gratuito que tendrás que ir sellando en cada enigma que vayas desvelando. En verano hace calor en Málaga, sobre todo si te toca un día de terral, por eso el agua es una parte fundamental de TerraNigma, nada mas entrar al parque en Playa Fenicia podrás disfrutar de un área acuatica llena de elementos donde refrescarte y donde se encuentra el primer enigma del parque (además si no quieres mojarte tan solo tienes que mirar el horario situado a la entrada de la atracción, porque en algunos momentos especificos se desconecta para los que tengan miedo al agua.

Los mas valientes podrán atreverse a visitar el templo de Baal en Ugarit en barca en la atracción Cártago o balancearse en Taautos, un autentico barco fenicio.

Pero si lo que te gusta es la aventura pero de forma tranquila, puedes montarte en el barco que te lleva a los mundos de TerraNigma.

Si eres mas de sentarse y contemplar un buen espectáculo puedes disfrutar del espectáculo de bienvenida ''La llave de TerraNigma'' comer un suculento manjar fenicio mientras escuchas ''Músicas de Ugarit'' y darle el broche de oro a la jornada con el espectáculo multimedia ''El enigma de TerraNigma'' donde aquellos historiadores que hayan descubierto el misterio podrán obtener la ultima pista.

¿Necesitas mas? pues aún te quedan 3 mundos por descubrir, tu decides, si giras a la izquierda viajarás hasta europa, en cambio si tiras a la derecha irás hasta África, nosotros te recomendamos empezar por Europa.

ÁREA 2 - EUROPA

Tierra de fieros viikingos, torpes romanos y temidos galos. Europa es el área del parque con mas atracciones, la única montaña rusa de madera híbrida europea Thor, los espectáculares y refrescantes rápidos Ragnarok, y un sin fin de atracciones infantiles, además podrás visitar el temido poblado galo de asterix y obelix, el campamento romano, o lo que queda de este y la europa mas nórdica.

Pronto descúbriras mas sobre este área

ÁREA 3 - ASIA

Tras cruzar las fronteras europeas llegamos hasta asia, un sinuoso camino rodeado de vegetación, separan un área de otra a fin de conseguir que la inmersion sea mayor. Un gran guerrero de piedra te da la bienvenida a la asia mas enigmática, bienvenidos al himalaya, ¿Has visto el Yeti? Los sherpas lo conocen, y si quieres verlo tan solo tienes que acompañarlos en la Dive Coaster Sherpa, un breve pero intenso viaje lleno de efectos con splash e inversión incluida, sino te atreves con Sherpa, siempre puedes probar a montar en Timbu, la primera Water Coaster interactiva, pero no con pistolas de agua, sino con pistolas de luz pulsada. Una experiencia única para los sentidos.

ÁREA 4 - ÁFRICA

África es la última área del parque, o la primera según el recorrido que elijas, descubre el templo perdido, una dark ride inspirada en la pirámide de Micerinos. Si lo tuyo son las alturas, Timbuktu es tu atracción, una torre de caida libre de 75 metros de altura, donde no podrás contener la respiración, y si necesitas refrescarte no dudes en disfrutar de nuestra batalla de agua inspirada en la isla de madagascar. Si necesitas tomar algo rápido busca un baobab gigante, en su tronco se esconde un refrescante kiosko.

Esto es un breve resumen de todo lo que esconde TerraNigma, pronto descubrireis el parque al completo y explicado área por área con toda la oferta.

Pero a la hora de diseñar TerraNigma, son muchos los proyectos y atracciones que se han quedado en el camino, ¿Quieres conocerlas? Ojo, que algunas vienen con fotos exclusivas.

PROYECTOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO.

Kiddie Coaster

El echo de cuadrar una Kiddie Coaster en TerraNigma ha sido complicado, para los encargados de diseño, esta atracción nunca ha cuadrado dentro de lo que es el diseño del parque, varias han sido las propuestas para cuadrar esta atracción pero al final se ha quedado en nada, aunque no se descarta añadirla en un futuro como novedad tras un estudio mas intensivo de su diseño e integración.

Imagen

La primera kiddie coaster proyectada (imagen de arriba), estaba situada en el área de áfrica sobre el lago principal del parque, el proyecto fue descartado por las extensiones que esta ocupaba sobre el lago y su impacto visual.

Pero el proyecto se cambió y en su lugar su proyecto una family boomerang de Vekoma, un diseño mas compacto, adaptado al skyline del parque (imagen abajo)

Imagen

El proyecto parecia ser definitivo, pero una readaptación de la zona central del parque (área áfrica, a fin do poder incluir la Splash Battle en esa zona, hizo desaparecer este proyecto y también el de la DiskoCoaster, lo que se buscaba era crear un espacio mas claro e integrado, y al mismo tiempo mas abierto al lago.

La kiddie no se descartó todavía sino que se traslado a la zona donde iba la primera Splash Battle proyectada

Imagen

Con temática inspirada en la calzada de los gigantes (Imagen arriba) y situada justo enfrente de la entrada al pueblo galo, la atracción se acabó descartando porque ocupaba mucho espacio, el vial de dicha zona quedaba muy ajustado y se le quería dar un enfoque totalmente diferente al área de Europa.

Splash Battle

Otra atracción que ha dado muchas vueltas, pero que al final en este caso si se ha llevado a cabo.

En un principio iba a ir en la zona de Asia, pero al integrar la Water Coaster está ocupó su espacio, de Asia pasó a África, lugar que después fue ocupado por la DiskoCoaster (aunque finalmente acabase ahí situada.

Trás África pasó a Europa, tematizada en Roma (Imagen abajo)

Imagen

Quedaba como muy escondida y simple, y no llegaba a gustar a los diseñadores por lo que al final volvió a Africa con una redistribución total de dicha zona.

Primeros proyectos modificados

Imagen

La muralla de África, fue el proyecto que mas entusiasmaba a los diseñadores en un principio, pero que tras los primeros concepts no gustaba el resultado, quedaba muy simple y demasiado sencilla, esto hizo que dicho proyecto se descartara, haciendo que la vision de Africa desde el lago fuese mas amplia.

El flume Cártago al principio era un simple flume, tampoco llegaba a gustar, por lo que se buscaron fuentes de inspiracion que se encontraron en el templo de Baal en Ugarit, el concepto se rediseñó, aportandole nuevos elementos al flume (caida hacia atrás y elevación vertical) una temática mucho mas lograda y además un flume mas compacto, lo que permitió en dicho espacio integrar una nueva atracción (barco balanceante

La DiskoCoaster siempre estuvo proyectada para el área de África, pero la restructuración hizo que esta atracción desapareciera (se baraja la incorporación en un futuro).

El carrousel fue sustituido por una zona de juegos acuáticos.

Han sido muchas las ídeas y proyectos que se han quedado en el tintero, muchas las reestructuraciones para llegar al producto final, sobre todo pensando en mejorar el producto y realizar lo que realmente se quiere ofrecer. Algunos de estos proyectos se siguen barajando y pronto se presentaran en una encuesta como futuras novedades

Y para terminar os deja con una imagen de las obras hace algo mas de un mes

Imagen

Espero que os guste. Pronto presentaré cada área completamente terminada y con lujo de detalle
Pablo
Superman

19 Jun 2016, 00:08

Me encanta, vaya curro ye has pegado. a la espera de la siguiente tanda.

:ok :hola
ciklon

19 Jun 2016, 13:26

Todo a su debido tiempo :mrgreen:

Ahora estoy terminando los detalles que faltan, que como dije no estarian para mi trabajo pero si para presentarla aqui, puedo adelantar que como es un parque Busch Gardens, habrá atracciones de otros busch gardens (mismo nombre, pero no tiene porque ser exactamente la misma, gracias a eso me he ahorrado un tiempo del que no dispongo en no crear unos logos de las atracciones :lol, junto a que mi concepcion 2D no es muy buena), entre esas atracciones puedo adelantar ademas de las ya adelantadas, Europe in the Air, (BGW) tematizada en un coliseo romano, en la zona infantil de asterix y obelix un twist and splash de Mack Rides y una caida libre infantil entre otras, Montu será también una atracción, en este caso una flat.

Quiero que este todo al mínimo detalle (dentro de lo que la escala lógicamente me permite) añadiendo carteleria (sobre todo a las atracciones), elementos publicitarios tematizados (muy importantes para generar ingresos extra)

No se cuanto tardaré en terminar esos detalles, porque ahora empieza esa época del año en la que el trabajo sale de un día para otro, pero seguramente en 1-2 semanas esté presentando la primera área

He de decir que estoy tan ilusionado con este proyecto me parece tan bonito, que estoy ahorrado para construirlo y que sea una realidad, ya he visto unos terrenos cerca de casa que están bien

¿Algún inversor interesado? :lol
Oculto:
Bueno, ya tengo los mismos que la Paramount de Murcia, algo es algo :()
ciklon

09 Jul 2016, 14:11

Se que me estoy retrasando un poco, pero porque he metido alguna que otra cosa que no estaba en el proyecto académico y que con tiempo he querido ir mejorando, pero muy pronto estará lista ;D
ciklon

15 Sep 2016, 20:07

Se que esto está parado y es que el verano es lo que tiene, asi que hoy me he dignado a hacer unas fotos y dar por finalizada la maqueta, digamos que por falta de tiempo y quizás ganas no he finalizado algunos detalles, pero bueno todos los parques abren sus puertas con detalles que pulir, espero que os gusten

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En un rato subo otra tanda de 5 fotos

Y bueno ya de paso, anuncio, habrá nueva maqueta, de un parque muy conocido por todos, y chan chan chan, ¡adiós a la plastilina! Voy a trabajar con nuevos materiales y a darle mas importancia a otros, madera, pintura, cartón-pluma, pegamentos alucinógenos, fieltro, cesped artificial, arena quizás, y lo que vaya viendo que me sirve, por supuesto habrá plastilina, pero muy poca, lejos de la obra civil, trataré la plastilina como si fuera corchopan :lol
Pablo
Superman

15 Sep 2016, 20:19

Ya puedes ir poniendo mas fotos aéreas, que para ver una copa de árbol o la base de la caída libre no vuelvo a entrar en el tema :lol :lol :lol

ciklon

15 Sep 2016, 21:14

Pablo escribió:Ya puedes ir poniendo mas fotos aéreas, que para ver una copa de árbol o la base de la caída libre no vuelvo a entrar en el tema :lol :lol :lol

¡Todo a su debido tiempo! :lol

PD: Faltan algunos toldos, pero aquí y en muchos parques de España que parece le tienen tirria a poner toldos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahí tienes una más aérea Pablo!
Imagen
ciklon

15 Sep 2016, 23:15

Y las últimas fotos, mañana subo el mapa entero del parque!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y preparense porque con la nueva maqueta vienen curvas, conozco unos cuantos fans de dicho parque que les va a gustar :ok
ciklon

16 Sep 2016, 14:05

Mapa del parque!

Imagen

Y hasta aquí, espero que la hayais disfrutado tanto como yo he disfrutado haciendola,volveré muy pronto, con más y mejor :wink:
Pablo
Superman

16 Sep 2016, 19:11

Podrias poner encima del mapa que es cada cosa, para verlo mejor.

La maqueta espectacular. gracias por compartirla con nosotros.

Y me he quedado con ganas de esto
ciklon escribió:

And the winner is... TERRANIGMA!

He de decir que el nombre me encanta, muchas gracias Pablo, por supuesto en mi proyecto diré que el nombre ha sido tuyo y habrá en la maqueta algo que lo refleje (eso es una sorpresa).
También podrías enseñarnos el proyecto... si se puede, claro.

Responder