[Eurovisión] 2016

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Tass
La venganza del Enigma

15 May 2016, 20:41

Pues yo, personalmente, no me satisfizo la victoria de Ucrania, no me emociona nada en absoluto la canción, de hecho me aburre. Tampoco la cantante tiene una voz espectacular como podría ser la de Ruth Lorenzo ni tiene un carisma como el de Conchita Wurst, la veo un poco plana.

En cuanto a Barei, no era una candidatura tan espectacular como podían ser sus predecesoras en modo divas (Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Edurne), pero tenía una canción que a priori parecía más eurovisiva, gustaba mucho, de hecho pudimos comprobar como en las semis, en días de promos y en la final de ayer el público la cantaba y bailaba o al menos dio la sensación de que fue con la canción que más vibró todo el arena.

Quizás lo que pudo fallar es la muy comentada puesta en escena, es verdad que tiene que brillar la canción por encima de todo, pero Eurovision es un espectáculo audiovisual y cada vez más visual, ya no estamos en la época de Remedios Amaya, Nino Bravo o Mocedades donde primaba la voz y la interpretación, ahora se valoran muchos más factores y cada candidatura debe de ofrecer el espectáculo más redondo que pueda, utilizando correctamente cada elemento. Por ejemplo, la puesta en escena de Barei me pareció floja pero la del ruso me resultó excesiva, como si quisiera superar al ganador del año anterior con el mapping.

La verdad es que España ya lleva mucho tiempo de chasco tras chasco, pero este año ha sido demasiado o al menos he visto a la gente en las redes más indignada que nunca. Barei merecía mucho más por lo que he comentado anteriormente, tenía una canción que hacía bailar, fácil de recordar, que gustaba mucho y de hecho ha llamado mucho la atención de que fuera de Europa también gustaba (lo más mediático fue el tweet del actor Ricky Gervais) y, tanto es así, que tras la actuación de Barei en las casas de apuestas subió hasta el tercer puesto.

Evidentemente, duele presentar buenas candidaturas y verlas terminar el festival en posiciones muy bajas, por lo injusto de todo ello. Pero bueno al menos podemos estar orgullosos de llevar unos años de estar representados por canciones o cantantes buenas y dignas, que no nos hacen sentir vergüenza ajena :lol y supongo que Barei con el paso de los días se le irá quitando ese sabor amargo de la "derrota", porque lo que está claro es que la canción que va a sonar en los próximos meses en la radio, en las fiestas y en cualquier sitio va a ser "Say yay!", sin embargo, estará por ver cuánto se escuchará en la radio la canción de Ucrania..., sinceramente...no creo que mucho...
Igor
Titánide

15 May 2016, 21:01

Pero una canción no hace que sea mejor que otra por ser mas radiable.....Claro que Say Yay es mas radiable que 1944 pero es que también el Pégate de Ylenia lo es....Ojo no estoy comparándolas. Pero es para hacer entender que no tiene que ganar la canción que mas alegra o la mas comercial, y la de Ucrania huía de esos tópicos y por eso me alegro.

Y vamos unos no habrán visto carisma en Jamala pero yo si...Su interpretación me ha puesto los pelos de punta, como miraba, como respiraba que parecía que iba a llegar al borde del llanto y esos gritos del final junto con la puesta en escena me ha parecido fabulosa...Pero es una opinión nada mas.

En España muchos decían que había que llevar un tema mas actual y en ingles bla bla bla...Y visto esta que no es la formula del triunfo...El idioma no lo es tampoco todo. Y si no mirar Ucrania que ha ganado con un tema en bilingüe y uno de los idiomas era en tártaro (Ya me gustaría que España llevara un tema en Euskera, pero vamos estaría fatal visto por muchos...) Y mira han ganado, por fin ha ganado lo diferente y con esto se demuestra que puede haber mas estilos distintos dentro del certamen.

Ahora ha esperar el año que viene, entre mucha gente se habla mucho de Ruth Lorenzo y su posible regreso ya que ella siempre dijo que si se lo pedían iba de cabeza. Y por otro lado esta habiendo mucha movida con la delegación española pidiendo dimisión a los responsables de eurovision de Tve para renovar la plantilla...Quizas empezando de ahi se podría mejorar, porque si no mirar Francia, que lo hicieron este año y han quedado en un puestazo.
Tass
La venganza del Enigma

15 May 2016, 21:24

Yo con el término "eurovisiva" no me refiero a bailable, fíjate Conchita y su "Rise like a phoenix", era emocionante, más que bailable. Pero vamos la cuestión de "Ucrania sí - Ucrania no" va según los gustos de cada uno, si está primera es porque evidentemente tiene cosas buenas, luego ya que cada cual la viera justa ganadora es según lo que le transmita la canción.

Lo realmente escandaloso es el tema de España y espero que, como dices, tomen alguna decisión respecto a los responsables de eurovision de TVE. El proceso de selección con aquella gala tan tremendamente cutre que se hizo y el poco tiempo que dejan a la seleccionada para arreglar la canción, promocionarla, crear el espectáculo, ensayarlo y demás.... es como para tomar cartas en el asunto, porque son cosas de perogrullo.... Los países tienen un año entero para preparar el festival y España decide elegir al candidato en febrero? No será mejor elegirlo antes y estar más meses promocionando y preparándolo?
Raúl95
Los Rápidos ACME

16 May 2016, 14:35

Tass escribió:Yo con el término "eurovisiva" no me refiero a bailable, fíjate Conchita y su "Rise like a phoenix", era emocionante, más que bailable. Pero vamos la cuestión de "Ucrania sí - Ucrania no" va según los gustos de cada uno, si está primera es porque evidentemente tiene cosas buenas, luego ya que cada cual la viera justa ganadora es según lo que le transmita la canción.

Lo realmente escandaloso es el tema de España y espero que, como dices, tomen alguna decisión respecto a los responsables de eurovision de TVE. El proceso de selección con aquella gala tan tremendamente cutre que se hizo y el poco tiempo que dejan a la seleccionada para arreglar la canción, promocionarla, crear el espectáculo, ensayarlo y demás.... es como para tomar cartas en el asunto, porque son cosas de perogrullo.... Los países tienen un año entero para preparar el festival y España decide elegir al candidato en febrero? No será mejor elegirlo antes y estar más meses promocionando y preparándolo?
Suecia ya ha dicho que en la primera quincena de septiembre abre el plazo para las canciones que participarán en el melodifestivalen 2017.... eso es echarle ganas porque nada más terminar un año ya están con el siguiente :cafe
Techno
Furia de Triton

16 May 2016, 17:29

Pues ya puestos, así serían mis puntos:

Ucrania -12
Polonia -10
Chipre -8
Hungría -7
Israel -6
Rusia -5
Lituania -4
Suecia -3