[Eurovisión] 2016

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Raúl95
Los Rápidos ACME

15 May 2016, 11:32

Mira que lo sabía lo de las apuestas, yo al verlas me decia que no me ilusione que nos está troleando jajaja, Ucrania gana siendo segunda en TODO, en la segunda semifinal la ganó Australia y Ucrania segunda me meoo, con respecto a España..... yo me retiraría una temporada al estilo de Italia, el puesto 16 del jurado lo ví perfecto y justo, ¿pero el 23 y solo 10 puntos del televoto? para que España quede muy bien en el televoto hay que llevar un pelotazo, pero lo que me jode esque los balcanes, nórdicos, del este, se lleven 50 puntos seguros y nosotros un 0 y a lo tonto se evitan el bottom, sinceramente yo siempre he sido partidario a una votación 100% jurado y anoche se reflejo que si les gustas, por muy del este que sean te votan (mirad los 7 puntos de Noruega o los 8 que nos dió el jurado Moldavo) me da pena por Barei porque, como digo, el puesto 16 de los jurados me parece justo.
Pablo
Superman

15 May 2016, 11:54

Lo triste es lo de Australia. Debe ser que ha caído bien a los europeos, pero esto empaña el espíritu de este concurso. Vale que quieras traer a un país invitado, pero que no pueda participar de la votación, porque estuvo buen rato en la primera posición, ¿como pueden permitir que un país NO europeo gane?

Sería de traca.

:ok :hola
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

15 May 2016, 12:02

Pues me da la sensación de que en muy poco tiempo también estará Estados Unidos en el consurso. Este año ha sido el primero que se emite allí, asique no me extrañaria verle actuando en pocos años.
adr25ia
Magnus Colossus

15 May 2016, 12:07

@Pablo si nos ponemos así entonces Israel tampoco debería poder participar. Y Azerbaiyán empezaría a ser dudoso.

Además según leí, dice la normativa algo así como en el caso que ganara Australia, éstos se harían cargo de los gastos del concurso pero el festival se haría en uno de los otros países que participan.
Por mi parte lo veo correcto.
Raúl95
Los Rápidos ACME

15 May 2016, 14:04

Aquí teneis como hubiese acabado la clasificación con el sistema de ranking de 2013-2015 a continuación el resultado:

1. Australia 431 (sube 1)
2. Ucrania 512 (baja 1)
3. Rusia 563 (=)
4. Bulgaria 726 (=)
5. Francia 762 (sube 1)
6. Suecia 853 (baja 1)
7. Armenia 901 (=)
8. Lituania 965 (sube 1)
9. Bélgica 1000 (sube 1)
10. Polonia 1061 (baja 2)
11. Holanda 1062 (sube 1)
12. Letonia 1067 (sube 3)
13. Austria 1085 (=)
14. Italia 1111 (sube 2)
15. España 1119 (sube 7)
16. Hungría 1130 (sube 3)
17. Israel 1160 (baja 3)
18. Chipre 1182 (sube 2)
19. malta 1294 (baja 8 )
20. Azerbaiyan 1318 (baja 3)
21. Georgia 1375 (baja 1)
22. Reino Unido 1406 (sube 2)
23. Serbia 1424 (baja 5)
24. Croacia 1457 (baja 1)
25. Rep. Checa 1521 (=)
26. Alemania 1647 (=)

A destacar, Malta baja un montón, Barei sube 7 puestos y acaba en un gran puesto 15, tendriamos nueva ganadora, Australia.
Celia-2
La venganza del Enigma

15 May 2016, 14:37

Pues a mi me parecio una verguenza lo de ayer.

Primero, yo tampoco entiendo que paises no europeos puedan ganar. Se llama eurovision!! Ni si quiera entiendo por que puede participar.

Lo que estaria bien es que el certamen pasase a ser a nivel mundial, me encantaria, o si no que cada continente tenga su certamen y luego haya uno a nivell mundial con los mejores de cada continente. Algo asi!! Eso.me encantaria, pero mientras se llame EUROvision, no tiene sentido.

Y lo segundo, es que no.me parece nada bien la cancion ganadora. Ha ganado por ser de politica, por ser polemica. No por ser buena cancion ni ser pegadiza ni tener ritmo ni nada de eso! Habia mucho mejores. Y me parece vergonzoso!! Cada vez esta peor.

Tambien tengo que decir que en general el nivel este año ha sido bajisimo. No habia ninguna que le eencantase. Laa de España para mi gusto era de las mejores y la actuacion fue buena. Tall vez le faltaron mas efectos para destacar, que es lo que llama.

A mi me gustaron mucho suecia (es una cancion simple pero con buen ritmo y pegadiza), y hungria me parecio que estaba bien tbien.

Poco mas.
Igor
Titánide

15 May 2016, 15:40

Pues debo de ser el único que le guste la victoria de Ucrania..... A mi me parece justisima ganadora. Creo que porfin ha ganado algo con esencia, una canción que parte de ella no era en ingles y que no era nada comercial....Y eso lo agradezco bastante ya que es algo diferente. Ella trasmitía muchísimo, la puesta en escena era preciosa, su voz una pasada y la canción es extraña pero me ha parecido muy bonita a la vez asique felicidades Ucrania porque era una propuesta arriesgada y os a salido bien.

Respecto a España, una pena lo de Barei porque la verdad se merecía mas.....Porque que por arriba hayan quedado cosas como Azerbayan, Ponlonia, Malta....etc es incomprensible....Pero bueno como dije que tambien me pareció una vergüenza el no pase de islandia....

Y por cierto creo que el nuevo sistema de votación en el caso de España le perjudica aun mas.....Me he dado cuenta de ello, el anterior no era bueno pero este me da que es peor aun.
adr25ia
Magnus Colossus

15 May 2016, 16:13

^ +1 a todo, Ucrania en su conjunto se petó a todo dios.
Y de acuerdo en que la posición de Barei fue muy injusta, como también lo fue Alemania, últimos madre mía :confuso

Pero para gustos, las canciones jajaja

Hasta dentro de un año :hola
Cpa
SynKope

15 May 2016, 16:20

Como ya habéis dicho, si hubiera ganado Australia hubiera sido bastante descarado; aunque la canción me gustara y su puesta en escena también.

Luego la canción ganadora, por una parte me gusta porque es rompedora y es otro estilo, pero no sé, no la veo para ganar. En un Top 5 sí, pero ganar... Y también es curioso que haya ganado cuando no era la primera ni en televoto ni en jurado. Me gustaria haber visto la cara de la delegación australiana en ese momento :hihi

Belgica quedando 10, cuando es una versión (para mi gusto) mala de Sax... Y Suecia (aunque me gustase) se parecía bastante a Catch & Release. Pero lo más curioso fue que Polonia, estando penúltima con el voto del jurado, pasó a la octava posición sumando más de 220 puntacos...

Después, la posición de Barei, y como ya se ha dicho, no nos beneficia nada este nuevo sistema de votos que infla más la puntuación (antes rondaba sobre los 300 puntos y ahora se dispara hasta los 500). La canción la verdad estaba muy bien, no para ganar, pero si para un buen puesto en el Top 10. Yo creo que no le ha favorecido nada la puesta en escena, y menos después de la de Rusia.

No sé, está edición no han habido muchas canciones que me gustaran, en general las he encontrado un poco flojas. Y bueno... es todo geopolítica (y aún así, Alemania lleva ya 2 años quedando últimos, eso sí que es para hacerselo mirar... :roto2 ).
Techno
Furia de Triton

15 May 2016, 16:29

Igor escribió:Pues debo de ser el único que le guste la victoria de Ucrania.....
No eres el único :ok

Y le dais muchas vueltas a un festival que lo que hace es dar un espectáculo visual y musical espectacular. Barei lo hizo bien, y países que quedaron por detrás, como la República Checa (por decir uno) lo hicieron también muy bien, y muchos países eliminados en las semis como Eslovenia y San Marino lo hicieron tremendamente bien.

Sobre las votaciones, son solo los primeros 5 o 6 puestos los correctos. A partir del 7 para abajo como que todo es un poco arbitrario. Una canción que sea la 11 o 12 en cada país (vamos de las mejores) se va a llevar un CERO, y una canción que no gusta a nadie y algún que otro país le da 12 puntos por vecindad, diáspora, etc... se va a llevar 12, 20, o 30 puntos. Recordemos en los tiempos en que participaba Portugal, Andorra, (y en menor medida Rumanía) que España se llevaba fijo 30 puntitos de regalo. Otros como Rusia, Ucrania, Azerbayán, , Estonia... tiene más regalitos, y otros como Alemania, Gran Bretaña o Austria, que como la canción no sea algo muy bueno, no le dan ni los restos.
Cpa escribió:(y aún así, Alemania lleva ya 2 años quedando últimos, eso sí que es para hacerselo mirar... :roto2 ).
Alemania no pertenece a ningún bloque, así que para sacarla del 0 o los restos casi que tiene que ganar, porque la canción debe de ser rompedora. O la votan todos o no la vota nadie.

Mientras no se puntúen TODAS las canciones, de la 1 a la 26, las posiciones por debajo de la 7ª (o 8ª o 9ª) no vale la pena analizarlas.

Es lo que hay. Ganó una de las mejores, y si lo hubiera hecho Australia pues hubiera ganado otra de las mejores... y si se hace en Australia... como si se hiciera en las Islas Tonga, mientras que el festival se haga en horas europeas que más da donde se haga.

Y por cierto, Eurovisión no quiere decir Europeo. Marruecos, Argelia, Túnez y una larga lista de países del Mediterraneo pueden participar si les da la gana porque están dentro de Eurovision y pagan su cuota como cualquier otro de los que participaron ayer. El día que se olviden del boicoteo a Israel y se decidan a participar, va a salir un nuevo bloque (o quizás dos bloques), que se unirán a los ya existentes: nórdico, báltico, eslavo, ibero, bálcanico, ex-soviético, otomano, etc... Y que importa?
Igor
Titánide

15 May 2016, 16:44

Techno escribió:
Igor escribió:Pues debo de ser el único que le guste la victoria de Ucrania.....
No eres el único :ok

Y le dais muchas vueltas a un festival que lo que hace es dar un espectáculo visual y musical espectacular. Barei lo hizo bien, y países que quedaron por detrás, como la República Checa (por decir uno) lo hicieron también muy bien, y muchos países eliminados en las semis como Eslovenia y San Marino lo hicieron tremendamente bien.

Sobre las votaciones, son solo los primeros 5 o 6 puestos los correctos. A partir del 7 para abajo como que todo es un poco arbitrario. Una canción que sea la 11 o 12 en cada país (vamos de las mejores) se va a llevar un CERO, y una canción que no gusta a nadie y algún que otro país le da 12 puntos por vecindad, diáspora, etc... se va a llevar 12, 20, o 30 puntos. Recordemos en los tiempos en que participaba Portugal, Andorra, (y en menor medida Rumanía) que España se llevaba fijo 30 puntitos de regalo. Otros como Rusia, Ucrania, Azerbayán, , Estonia... tiene más regalitos, y otros como Alemania, Gran Bretaña o Austria, que como la canción no sea algo muy bueno, no le dan ni los restos.
Cpa escribió:(y aún así, Alemania lleva ya 2 años quedando últimos, eso sí que es para hacerselo mirar... :roto2 ).
Alemania no pertenece a ningún bloque, así que para sacarla del 0 o los restos casi que tiene que ganar, porque la canción debe de ser rompedora. O la votan todos o no la vota nadie.

Mientras no se puntúen TODAS las canciones, de la 1 a la 26, las posiciones por debajo de la 7ª (o 8ª o 9ª) no vale la pena analizarlas.

Es lo que hay. Ganó una de las mejores, y si lo hubiera hecho Australia pues hubiera ganado otra de las mejores... y si se hace en Australia... como si se hiciera en las Islas Tonga, mientras que el festival se haga en horas europeas que más da donde se haga.

Y por cierto, Eurovisión no quiere decir Europeo. Marruecos, Argelia, Túnez y una larga lista de países del Mediterraneo pueden participar si les da la gana porque están dentro de Eurovision y pagan su cuota como cualquier otro de los que participaron ayer. El día que se olviden del boicoteo a Israel y se decidan a participar, va a salir un nuevo bloque (o quizás dos bloques), que se unirán a los ya existentes: nórdico, báltico, eslavo, ibero, bálcanico, ex-soviético, otomano, etc... Y que importa?
Bueno Portugal estos dos últimos años no daba nada....Con Ruth el jurado la hundió sin venir a cuento porque no tenia sentido su posición tan baja y menos viniendo de un jurado profesional y no logro rascar ni un voto....Y Edurne solo casco 3....XD Era por dar un apunte.
Cpa
SynKope

15 May 2016, 16:44

No, si los paises de Magreb sí que pueden participar (ya lo hicieron en antaño) porque pertenecen a la Área de Radiodifusión Europea, como se puede ver aquí:

Imagen

Vamos que podría participar Irak tranquilamente :hihi

Y por eso se montó lo del año pasado con Australia, porque no pertenece. Yo personalmente, me gusta que se haya unido, pero lo que sí hubiera visto descarado es que otros países europeos que llevan años intentando ganar, ahora porque entra Australia y como es la novedad, gana...

PD. ¿Por qué Portugal y Andorra ya no votan? :duda
Igor
Titánide

15 May 2016, 16:59

Cpa escribió:No, si los paises de Magreb sí que pueden participar (ya lo hicieron en antaño) porque pertenecen a la Área de Radiodifusión Europea, como se puede ver aquí:

Imagen

Vamos que podría participar Irak tranquilamente :hihi

Y por eso se montó lo del año pasado con Australia, porque no pertenece. Yo personalmente, me gusta que se haya unido, pero lo que sí hubiera visto descarado es que otros países europeos que llevan años intentando ganar, ahora porque entra Australia y como es la novedad, gana...

PD. ¿Por qué Portugal y Andorra ya no votan? :duda
Porque Andorra dejo de participar desde 2009. Y Portugal este es el segundo año que hace parón por temas económicos. De echo en 2013 no participo y en este tampoco. Y bueno, en 2014 y 2015 mucha ayuda no ofrecieron a España jajajajj
Responder