[Proyecto] CAPTE-Aficionados solidarios

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...

¿Con cuál de los siguientes proyectos estaríais dispuestos a participar?

La encuesta terminó el 06 Feb 2016, 14:38

Creación de placas conmemorativas a la coaster y rides más antiguas-significativas del país.
12
18%
Creación de unos premios anuales con entrega de placa o diploma a los ganadores.
13
19%
Creación de un podcast global con periodicidad bimensual o trimestral.
8
12%
Creación de un newsletter o revista virtual colaborativa.
15
22%
Creación de un archivo fotográfico-histórico con material propio no promocional.
8
12%
Digitalizción y sistematización del material disponible de parques españoles.
5
7%
Rideos solidarios.
7
10%

Votos totales: 68
Nemesis
El vuelo del fenix

23 Ene 2016, 17:55

Lawyercoaster escribió:Nemesis a ver si saco hoy un rato para escuchar el podcast o me lo puedo descargar para escucharlo en el coche ;).
Va; he habilitado la descarga sólo por ti, tontorrón. :P
adr25ia
Magnus Colossus

23 Ene 2016, 23:02

Quiero dar dos propuestas con el mismo fondo que no sé si podrían encajar con el proyecto, vosotros diréis. Disculpadme si ya se han dicho antes porque no he podido leer la mayor parte de las opiniones, no tengo tiempo ahora mismo.

1- Organizar visitas guiadas en cada parque explicando su historia, curiosidades, etc.

2- Redactar un libro de la historia nacional de los parques, o uno para cada uno de los parques del país. Por supuesto algo con base, historia y más interesante para el lector que la basura publicitaria de libro que hizo InvestIndustrial en 2012... A lo mejor estaría bien algo que sirva tanto para transmitir conocimiento a los no-iniciados del sector como para los frikis, incluyendo en la medida de lo posible detalles técnicos, etc.
Me suena que ya se intentó algo parecido hace años en este foro pero no sé si salió adelante del todo.

Ambas propuestas necesitan mucha dedicación y no sé cómo andarán de temas legales y demás. Si se me ha ido mucho la olla me lo decís xD

Saludos :hola
adr25ia
Magnus Colossus

24 Ene 2016, 23:33

^ Estamos de acuerdo en esto.

Por otro lado de las propuestas expuestas en la encuesta estoy especialmente a favor de las placas conmemorativas, del newsletter/revista y del archivo, aunque ya hay muy buena parte de material publicado en internet pero lamentablemente esparcido por varias páginas y algo difícil de encontrar.
EiderTH
Oso Yogui

24 Ene 2016, 23:59

¡Hooola! Hace unos días que no comento porque he estado algo liada, pero os he ido leyendo a todos y me parece genial que la gente se anime y las propuestas que se han ido diciendo. Gracias Lawyercoaster por impulsar esta idea, al final si todo sale bien será gracias a ti ^^ jaja

Yo ya he votado las opciones que mejor me parecían: la idea de hacer un concurso nacional bien montado, la de entregar placas conmemorativas a los parques (esta quizá podría ir de la mano de la idea anterior), y las que consisten en realizar un archivo histórico/revista o newsletter informativo. Creo que todas estas son cositas que podemos montar entre todo si la gente se anima y participa, y desde luego sería muy interesante.

Por mi parte, he hablado con Jagones sobre la idea del concurso y hemos decidido que lo miraremos a fondo e intentaremos montar algo. Queremos hacerlo bien, con publicidad por distintas webs o páginas del tema, algún premio de reconocimiento para los parques que resulten ganadores y un buen sistema de votos/jurado que sea serio y tenga realmente en cuenta los pros y contras de cada parque. Es decir, no vale únicamente con un "capte awards" tipo el del foro, sino que queremos "profesionalizar" esta misma idea. Miraremos distintas opciones y si tenéis alguna idea para hacer la tendremos en cuenta.

Y en cuanto a la revista/newsletter/archivo, creo que si de verdad se apunta gente podríamos pensar cómo hacerlo y ponernos manos a la obra. Habría que buscar un método que no suponga una carga de trabajo excesivo y que no canse (por ejemplo, hacer algo cada mes/dos meses dependiendo de cuánto de extenso queramos el producto en cuestión). También tendríamos que buscar un lugar (¿un nuevo tema en el foro? ¿Un google drive o algún sitio de contacto más directo?) para comunicarnos todos e ir proponiendo tareas e ideas, y necesitaríamos voluntarios para cosas del siguiente estilo:

- Organizar el trabajo y comprobar que todo va correctamente.
- Redactar/corregir (yo me ofrezco para esto, que para algo he estudiado filología :lol ).
- Buscar información/imágenes/temas interesantes.
- Revisar que los aspectos más técnicos que digamos son correctos y ayudar en estos temas.
- Encargarse de la maquetación/diseño gráfico para que la revista/loquesea quede bonito.
- Etc. xD

En fin, ya diréis qué os parece. Si os vais animando y de verdad hay voluntarios comprometidos, podemos ir moviendo algunas de estas actividades.
Nemesis
El vuelo del fenix

25 Ene 2016, 02:48

Yo voy a decir una cosa sobre el tema de los premios: sinceramente me resulta un tanto inviable realizar una entrega de premios a los parques españoles, a los que se les pone a parir por estos foros de manera continua (y no sin razones justificadas). No sé; salvo contadísimos casos, no veo muchos premios al mérito que puedan repartirse entre los parques españoles. :roll:

Y si habláis de internacionales, entonces lo que veo extremadamente complicado es que esos parques nos tomen en serio. :|
EiderTH
Oso Yogui

25 Ene 2016, 10:20

Nemesis escribió:Yo voy a decir una cosa sobre el tema de los premios: sinceramente me resulta un tanto inviable realizar una entrega de premios a los parques españoles, a los que se les pone a parir por estos foros de manera continua (y no sin razones justificadas). No sé; salvo contadísimos casos, no veo muchos premios al mérito que puedan repartirse entre los parques españoles. :roll:

Y si habláis de internacionales, entonces lo que veo extremadamente complicado es que esos parques nos tomen en serio. :|
No estoy de acuerdo. Que se les critique cuando hacen algo mal no quiere decir que todo sea negativo y que no se pueda reconocer un buen trabajo. Quizá no tengamos el mejor panorama de parques pero también hay muchas cosas positivas que valorar. Todo es pensar qué y cómo. Acabo de mirar los capte awards y las categorías eran las siguientes:

Mejor restauración
Mejor atención al aficionado
Mejores empleados
Mejor espectáculo (no pasajes de terror)
Mejor atracción no montaña rusa (incluye pasajes de terror)
Mejor montaña rusa
Mejor novedad
Mejor parque aquatico
Mejor parque zoológico

A esto podríamos incluir incluso otros premios más técnicos como "mejor atracción histórica" o lo que se nos ocurra. Desde luego cosas tenemos para valorar.

EDITO: Vale, he hablado con algún admin y ya estamos manos a la obra con lo de la revista y algún proyecto. Ya os iremos informando y a ver si dentro de poco podemos ver los resultados :D
Ivaann3
TamiTami

25 Ene 2016, 12:49

EiderTH escribió:
Nemesis escribió:Yo voy a decir una cosa sobre el tema de los premios: sinceramente me resulta un tanto inviable realizar una entrega de premios a los parques españoles, a los que se les pone a parir por estos foros de manera continua (y no sin razones justificadas). No sé; salvo contadísimos casos, no veo muchos premios al mérito que puedan repartirse entre los parques españoles. :roll:

No estoy de acuerdo. Que se les critique cuando hacen algo mal no quiere decir que todo sea negativo y que no se pueda reconocer un buen trabajo. Quizá no tengamos el mejor panorama de parques pero también hay muchas cosas positivas que valorar. Todo es pensar qué y cómo. Acabo de mirar los capte awards y las categorías eran las siguientes:

Mejor restauración
Mejor atención al aficionado
Mejores empleados
Mejor espectáculo (no pasajes de terror)
Mejor atracción no montaña rusa (incluye pasajes de terror)
Mejor montaña rusa
Mejor novedad
Mejor parque aquatico
Mejor parque zoológico

A esto podríamos incluir incluso otros premios más técnicos como "mejor atracción histórica" o lo que se nos ocurra. Desde luego cosas tenemos para valorar.

EDITO: Vale, he hablado con algún admin y ya estamos manos a la obra con lo de la revista y algún proyecto. Ya os iremos informando y a ver si dentro de poco podemos ver los resultados :D
Me encanta todo lo que quereis hacer ^~^ Lo de la revista, premios... Estoy ansioso por saber más :)
Pablo
Superman

28 Ene 2016, 00:57

Estoy pensando en retomar el cómic para la revista.
(para el que no lo conozca aquí lo puede encontrar)

El único problema es que necesito alguien que le de color, ya que si lo dibujo y le añado los textos, pintarlo no se, (No se usar photoshop, a ver si me animo un día de estos)

:ok :hola
Responder