[Debate] Política, economía y sociedad en el mundo

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
ciklon

05 Abr 2016, 18:28

el pelanas escribió:PARA CIKLON:

Corea del Norte es una mierda de dictadura en la que el dictador, mato a un general, solo por dormirse en un desfile militar, ademas de varias pruebas nucleares peligrosas que ha debido hacer, incluso FUERA DE SU TERRITORIO, entre otras broncas que ha tenido con algun que otro pais

-si las cosas se hacen PENSANDO EN EL BIEN COMUN DE TODOS, sin corrupcion ni egoismos ni ideologias politicas, todo funcionara perfectamente

-si las cosas se hacen COMO FRANCO, solo viviria bien una parte de la poblacion, con franco habia cosas que funcionaban a base de machacar a otra parte de la poblacion, en beneficio de la primera, y segun a donde vayas a trabajar, o segun lo religioso que eras (ridiculo hoy en dia :lol ), o segun tu forma de pensar (de la politica lo mejor era alejarse lo mas posible), trataban de averiguar de que ideologia eras (nacional o rojo), y te iba bien o mal,
era mas importante tu ideologia que tus estudios, y de ahi que fuese un pais tan cutre en comparacion con los demas, pudiendo haber sido muchisimo mejor de lo que fue:
-si no sabias hacer la o con un canuto pero eras nacional, te ayudaban y enseñaban y en pocos años lo mismo acababas director con un sueldazo, y la empresa como el BAR REINOLS de MAURICIO COLMENERO :cafe
-si eras ingeniero superastronautico con 8 carreras, pero eras rojo, te quitaban todo y directo a la carcel o al exilio

-si las cosas se hacen COMO COREA DEL NORTE (O CUALQUIER OTRO PAIS TERCERMUNDISTA), pues no viviria bien NADIE, ya que estos paises, simplemente, no funcionan, porque solo son 100% egoismo y corrupcion
No si, se perfectamente como funciona Corea del Norte y veo que mejor que tu :cafe

Determinadas leyes que has dicho que se deberian aplicar son leyes que se aplican en este tipo de dictaduras como la de Corea del Norte que es la que tenemos actualmente, aunque la historia tiene unas cuantas. Con este tipo de politicas lo que hacemos es aislarnos del mundo, aislemos al ciudadano, así podremos controlarlo mejor, como dije, PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS, y estoy totalmente en contra de politicas que prohiben y aislan y leyes y leyes que prohiben, dentro de unos márgenes de que determinadas leyes son necesarios, porque sino pasariamos del comunismo al anarquismo, y ambos son extremos y los extremos nunca son buenos.

Pero como dije y ya no digo nada mas, Pelanas Abro un en temas generales y lo debatimos ahí, quien quiera porque esto es para BCN World

Tema abierto
http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=9&t=14313
ciklon

05 Abr 2016, 18:30

Abro este tema para no hacer Off Topic en el de BCN World y debatir sobre el sistema español y el resto del mundo

Pelanas todo tuyo! :lol
el pelanas
Iguazú

05 Abr 2016, 18:53

Adr18 escribió: Todos defendemos siempre los derechos de los trabajadores pero luego compramos lo más barato. Eso es hipocresía y es una pena que el 99% de la gente sea así.
compramos lo mas barato PORQUE NO TENEMOS MAS REMEDIO

a mi me gusta mucho mas el chorizo Palacios (el doble picante), pero como el de marca blanca cuesta poco mas de la mitad, pues compro ese, y ademas, como en LIDL y ALDI el de marca blanca lo fabrica tambien Palacios (es el mismo chorizo), pues lo compro ahi, porque cuesta 1 leuro menos (1,89 euros) que comprado de marca buena (2,89 euros), aunque en SIMPLY cuesta 2,10 euros en marca blanca, pero tienes el otro de marca blanca (otro fabricante) que es mas barato aun (1,65 euros) y compro este ultimo, aunque no sea tan rico y no suela estar nada curado, PORQUE NO ME LO PUEDO PERMITIR :lloron, y asi , la inmensa mayoria de la gente

pero en realidad, las cosas, no cuestan tanto, ni mucho menos, fabricarlas

mi padre, hace ya muchos años, recuerdo una vez que dijo (era un niño y se me quedo grabado a fuego): vaya mierda de patatas, las patatas que comemos aqui son las que en el pueblo dabamos a los cerdos (un pueblucho de mierda, en el culo del mundo, patatas de una huertecilla, QUE NO LES COSTABAN NADA DE DINERO, mucho mejores que las del supermercado (a poco que cuidases un poco la huertecilla), que yo las probe (seria sobre la primera mitad de los 90, tendria 12-13 años), y verdaderamente, estaban de putisima madre , y desde luego, patatas habia de sobra, y mas, ahi se comia patata a destajo, tanto como pan

y las que salian malas, que eran las que daban a los cerdos, ERAN IDENTICAS A LAS QUE SE VENDIAN EN EL HIPERMERCADO (y eso que las del hipermercado no me parecian malas, simplemente, normales), pero cada vez me parecen peores, asi que me parece a mi que las que comemos hoy en dia, a 2016, probablemente no las quieran ya ni los cerdos :roto2 :facepalm

para que te hagas una idea de las mierdas que nos pueden llegar a vender

los de siempre, en realidad, no quieren sacarnos mas dinero (si ya tienen demasiado :lol ), lo que quieren es SOMETER A LA GENTE, QUE LA GENTE PASE NECESIDAD, para asi, asegurarse su poder por encima de los demas, sin que nadie pueda acercarseles lo mas minimo, aunque no puedan sacarnos un duro porque no tengamos nada, o incluso oprimirnos les cueste a ellos mucho dinero, es OPRIMIR POR OPRIMIR, sin mas, es SENTIRSE ELLOS SEGUROS, es GARANTIZARSE ELLOS SU PODER SOBRE LOS DEMAS, aun a costa de perder dinero oprimiendo

y la opresion va, desde las guerras, hasta inflar absurdamente el precio de una barra de pan, o hacerla de peor material, aunque salga mas caro hacerlo asi, SOLAMENTE POR JODER, para que el que la compre coma peor y este peor, aunque no ganen nada con ello, o incluso pierdan dinero, es asi de absurdo y egoista

y en paises tercermundistas, directamente tienen a la poblacion esclavizada para aprovecharse de ella y explotarla al maximo, ahi ya es egoismo 100%

y viendo en la direccion en la que va todo, veremos si en unos cuantos años este pais no acaba tercermundista
ciklon

05 Abr 2016, 19:16

De verdad pelanas... no se como decirte que hay un tema abierto para no tener que hacer Off Topic
En cuanto lo hagas a través de ese tema, te leeré y debatiré contigo todo lo que quieras, porque incluso en algunas cosas tienes razon, pero este no es lugar :cafe
Techno
Furia de Triton

05 Abr 2016, 19:33

Respuesta a Pelanas:

A ver, aquí se te olvida una cosa. Lo estás basando todo en un modelo industrializado del pasado, donde se necesitaban 100 personas para fabricas 1 coche. Ahora se necesita una persona para fabricar mil coches.

El problema es que los avances tecnológicos no están ya para ayudar al trabajador sino para substituirlo. Por lo tanto es el trabajador de empresa, tal como tu lo pintas, el que debe de cambiar. La producción en cadena de trabajadores se acaba y el modelo actual está obsoleto. Hay que ir a un modelo más científico-cultural, por así decirlo, donde el valor del humano es insustituible. Si volvemos a un modelo de fabricar coches, camas o salchichones... poco vamos a avanzar.
Leviatan
Dimensión4

05 Abr 2016, 19:49

Viva la República Popular Demócratica de Korea del Norte! :plasplas: Paz armada y propaganda baby :jeje La libertad es sólo un punto de vista 8)
Última edición por Leviatan el 05 Abr 2016, 19:50, editado 1 vez en total.
el pelanas
Iguazú

05 Abr 2016, 19:49

respecto a tu ultima respuesta en el otro hilo, esas mismas leyes se pueden hacer, tanto para ayudar a la poblacion y la economia del pais, como para joderla mas, segun como se fabrique y a cuanto se venda, una misma ley puede ser buena o mala

si yo pongo esas leyes, pero las cosas que fabrico o fabrican aqui son mejores que las del extrangero, y ademas, mas baratas, estoy ayudando a la poblacion y la economia de este pais

si yo pongo esas leyes, pero las cosas que fabrico o fabrican aqui, son peores que las del extrangero, y ademas, mas caras (o aunque valgan lo mismo), pues es evidente que estoy jodiendo al la poblacion y la economia, no hay que ser muy listo

si es que no da mas de si.....
Techno
Furia de Triton

05 Abr 2016, 20:42

el pelanas escribió:
si yo pongo esas leyes, pero las cosas que fabrico o fabrican aqui son mejores que las del extrangero, y ademas, mas baratas, estoy ayudando a la poblacion y la economia de este pais
Pero el caso es que no es así. No son mejores. Además, en el caso que lo fueran igualmente no necesitas casi nadie para fabricarla.

La revolución industrial se acabó, y por suerte, porque con ella solo se sustituía el termino esclavo por el de trabajador.

Ahora lo que toca es el factor humano, lo que puede hacer una máquina, pues que lo haga una máquina:

Cuidado de gente: Cuidado y compañía de enfermos, de gente de la tercera edad, minúsvalidos, niños...
Ciencia y tecnología: Los avances médicos, farmacéuticos, tecnológicos... que hagan la vida más fácil
Ocio: Más repartimiento del trabajo y trabajos más humanos aportaran más tiempo libre, por lo tanto más tiempo de ocio: Restauración teatro, cine, libros, música, espectáculos, deporte, ... parques de atracciones.
Cuidado del medio ambiente.

Y un largo etcetera donde el trabajo personal es fundamental e insustituible.
el pelanas
Iguazú

06 Abr 2016, 17:11

Techno escribió:Respuesta a Pelanas:

A ver, aquí se te olvida una cosa. Lo estás basando todo en un modelo industrializado del pasado, donde se necesitaban 100 personas para fabricas 1 coche. Ahora se necesita una persona para fabricar mil coches.
asi es como funciona ahora lo laboral (de forma generalizada desde mediados de los 90, y cada vez peor), en cualquiera de las profesiones, y por eso hay tan pocos puestos de trabajo y tantisima gente que sobra y esta en el paro, muchos pasando necesidades al no poder acceder a ningun tipo de ayuda

y encima, esa "unica persona que EL SOLO fabrica esos MIL coches" (ya se que es una metafora), le tienen explotado y desbordado de trabajo y no puede con todo, y por eso se hacen las ñapas que se hacen y por eso todo funciona como funciona (denuncias, reclamaciones, yo ahi no vuelvo mas, etc...)

y por supuesto a ese unico trabajador explotado y desbordado, ni siquiera le pagan mas que antes, incluso menos

ademas de que los precios, en comparacion a los salarios, no bajan (incluso suben, y mucho), y de bajar, la calidad es muchisimo peor, es literalmente mierda

y asi normal que tantas empresas se hayan arruinado, por avariciosas

y antiguamente, por regla general, "con 100 personas para fabricar 1 SOLO coche" (otra metafora), la empresa ganaba dinero MAS QUE DE SOBRA para pagar BIEN Y SIN PROBLEMAS a los trabajadores, jefes, proovedores, etc... A TODOS, y por supuestos sin ñapas y a un ritmo razonable (sin prisa, pero sin tocarse los cojones)

pero el egoismo de los de siempre es lo que tiene

¿el resultado de este egoismo? que todo te cueste tanto, que todo te sea tan dificil y tan complicado, que todo te suponga tantos riesgos con tantas consecuencias graves que no puedas intentar nada, y que pases necesidad y miseria y tengas una vida tan perra

Techno escribió: El problema es que los avances tecnológicos no están ya para ayudar al trabajador sino para substituirlo. Por lo tanto es el trabajador de empresa, tal como tu lo pintas, el que debe de cambiar. La producción en cadena de trabajadores se acaba y el modelo actual está obsoleto. Hay que ir a un modelo más científico-cultural, por así decirlo, donde el valor del humano es insustituible. Si volvemos a un modelo de fabricar coches, camas o salchichones... poco vamos a avanzar.
¿que es el modelo cientifico-cultural ese que dices? pon ejemplos de trabajos que se demanden y/o posiblidades de negocios que podrian funcionar de forma estable
SARAKOSTA
Angkor

06 Abr 2016, 17:29

Algunos deberian leer o estudiar algo de micro/macro econoia antes de tirarse a la piscina de esta manera...que pais tenemos la virgen, que pais.
el pelanas
Iguazú

06 Abr 2016, 17:51

Techno escribió:
el pelanas escribió: en los años 50-60-70-80 casi todo lo consumido aqui se fabricaba aqui, garantizando la rentabilidad de las fabricas y por lo tanto, los puestos de trabajo con salarios y condiciones dignas (o al menos, aceptables),
¿Salarios y condiciones dignas en esos años? :roll:
este se me ha pasado por alto, pondre un ejemplo:

segun mi padre, un oficial de primera de pasteleria, recien nombrado oficial de primera:

-a principios de los años 90: 135.000 ptas (unos 800 euros actuales)
-a mediados de los años 2000: 165.000 ptas (unos 1000 euros actuales)

y supongo que los demas gremios habran subido mas o menos en proporcion similar

excepto la construccion, que gracias a la especulacion inmobiliaria subio mucho mas que los demas, y gente que no sabia hacer la o con un canuto, empezaba cobrando 1000 Y PICO euros (logico, al chorizo de turno le interesaba que fueses a trabajar a su obra antes que en cualquier otra cosa, ya que la queria tener terminada cuanto antes para forrarse cuanto antes, y luego asi habia las chapuzas que habia)

y, no se que tal serian los 50, aunque mi abuelo, sin ser nada especial, una persona con una formacion (para la epoca) del monton, normal y corriente, segun un papel viejo junto a unas fotos, trabajaba en el tren (antiguos FTS de Bilbao) y en el año 56 le nombraron "oficial de oficio de primera, respetandole los años de experiencia como oficial de primera" (por lo que anteriormente ya era oficial de primera), y esa empresa (FTS) se creo en el año 48 (¿¿oficial de primera en una empresa con solo 8 de antiguedad?? (y entonces mi abuelo solo tenia 28 años, ¿¿¿con solo 28 años y ya mas de oficial de primera???) algo impensable hoy en dia, y de ahi que piense que en los 50 tambien se vivia bien, en comparacion con la epoca actual (logico, con la tecnologia de entonces :roto2 , pero laboralmente me da la sensacion de que no estaba nada mal)

en los 60 y 70 (la bonanza economica :ok , a pesar de ser una dictadura :evil: ) se consumia mas que en los 80 (reconversion industrial, empezando los de siempre a joderlo todo :facepalm , pero sin caer en picado, se podia vivir bien)

y en los 80 mas que en los 90 (sobre mediados de los 90 -algunas cosas poco antes y otras poco despues- empezo a caer todo en picado, los de siempre jodiendolo todo, PERO BIEN :facepalm :facepalm :facepalm )

y en los 90 mas que en los 2000 (caida libre en picado, los de siempre jodiendolo todo, AL MAXIMO :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm con batacazo a finales de decada :cabezon )

y en los 2010 ya no podemos consumir casi nada, porque 2 años antes los de siempre habian terminado de arruinar todo :roto2, y los de siempre ahi siguen hoy en dia, a 2016, SIN DEJAR DE JODER, PARA REMATARLO TODO BIEN REMATADO :roto2
Jüân Mâ
Dragon Khan

06 Abr 2016, 17:56

SARAKOSTA escribió:Algunos deberian leer o estudiar algo de micro/macro econoia antes de tirarse a la piscina de esta manera...que pais tenemos la virgen, que pais.
Amén a esto. Me he metido en el tema por el título (aunque sea ingeniero, adoro la economía y llevo ya muchos años y libros de economía teórica y financiera a mis espaldas) y he leído algunas cosas que por poco me sangran los ojos.

A el pelanas: sin acritud, te recomiendo que leas un poco sobre los siguientes conceptos, recapacites al respecto y luego vuelvas a opinar con una opinión mejor formada conforme a la realidad:

- Autarquía
- Nacionalismo
- Ludismo
- Productividad
- Globalización
- División capitalista internacional del trabajo
- Mercado libre

Que por cierto, muchos de los datos que das están tremendamente sesgados o son directamente falsos.

Por otro lado, enhorabuena por tus tintes parcialmente liberales, ciklon. Sigue así y llegarás a ser un buen minarquista como yo :lol :lol
el pelanas
Iguazú

06 Abr 2016, 18:34

ciklon escribió:
el pelanas escribió:ser empresario, desde hace ya muchos años, es un coto privado SOLO para los de siempre y amigos
si no eres de los de siempre o amigo, intenta crear una PYME que veremos si no acabas arruinado en la calle con lo puesto y un monton de deudas, o en la carcel si te descuidas
Solo quiero matizar esto, porque yo soy empresario y por lo tanto creo que algo debo saber. Soy empresario y no soy ni autónomo, ni pyme, ni una gran empresa, ni una S.A ni una S.L...

Ahora es cuando tu dirás es que soy de los que factura en B... Pues no, no soy de esos, primero porque me considero una persona honrada que paga sus impuestos y segundo porque la mayoría de mis clientes lo quieren todo en A.

Entonces te preguntarás ¿Como es que facturas sin ser nada de lo anterior y de forma totalmente legal, y encima lo haces en España?

Pues amigo Pelanas, el mundo avanza y vivimos en una sociedad globalizada y en España existen miles de métodos, uno de ellos y al cual yo pertenezco es el sistema de cooperativa de impulso empresarial, cotizo en base a lo que trabajo y pago impuestos en base a lo que ingreso, y punto, y como ese método existen varios que son totalmente legales.

¿Que quiero decir con esto? que ni ser empresario es ser cruela de Vil, ni ser empresario tiene porque ser sinónimo de deudas, corcel, etc. Existen muchas formas, pero hay que moverse y trabajar un poquito, yo por ejemplo para llegar a ese sistema tuve que moverme muchísimo. Ea, ya has aprendido algo nuevo. Otra cosa, ese sistema es un sistema exclusivo de Andalucía, pero el ámbito de trabajo es a nivel estatal, por lo que puedes ser de Vigo o Bilbao que te sirve igual.
¿y de que trabajas (si puede saberse)?
-¿por cuenta propia? una PYME, pero catalogada de otra forma juridica
-¿o por cuenta ajena? un currela, pero catalogado de otra forma juridica

aunque si de esta manera no te acribillan a impuestos abusivos ni leyes abusivas, pues oye, tendre que estudiar esa forma juridica a ver que se puede hacer

gracias por hacermelo saber :ok
ciklon escribió: Y una reflexión, por supuesto España tiene corrupción y las administraciones cientos de deficiencias por solucionar, pero tampoco podemos plantear el no pagar impuestos, porque gracias a ellos tenemos carreteras, educación, sanidad, servicios sociales, infraestructuras, etc, con esto no justifico que el dinero público en España esté mal gestionado (que lo está) y que por supuesto con menos impuestos y una correcta gestión los servicios podrían ser mejores. Yo soy de los que dicen que hay que recortar en Sanidad y Educación, y todo el mundo se echa encima a decirme facha xD en cuanto lo digo, sin dejarme terminar la frase ni explicarlo, pero creo que el problema no está en el dinero sino en la gestión, si recortamos dinero pero gestionamos mejor el que tenemos, el sistema funcionará mejor y el ciudadano pagará menos impuestos, y eso es algo que no entendemos en este país. Queremos no pagar impuestos pero que todo vaya a la perfección y que el gobierno invierta el máximo dinero en todo, y no eso no es posible, ¿porque digo esto?

Sencillo, en EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, etc etc por supuesto los impuestos en ese sentido son menores, pero ¿la sanidad es pública y gratuita? NO ¿El sistema de pensiones es obligatorio? NO, pues si queremos rebajar determinados impuestos, por suerte o por desgracia hay que reestructurar el sistema español, empezando por la multiplicidad de instituciones si, pero con eso no basta, por mucho que los politicos nos intenten vender que si, las cuentas no salen, tan solo hay que ponerse a hacer números y ver que las cuentas no salen.
es que ese es precisamente el problema de españa: su mala gestion y su corrupcion

yo, siempre que he tenido trabajo, he hecho la declaracion y he pagado mis impuestos religiosamente

incluso cada vez que compras algo, tambien pagas impuestos, asi que, impuestos pagamos todo el mundo

pero lo que no es normal es que muchas cosas las acribillen a impuestos, de tal forma que ESAS COSAS SE VUELVEN CARAS, y por lo tanto, DEJAN DE TENER INTERES PARA LA GENTE, y por lo tanto, LA GENTE DEJA DE CONSUMIRLAS (o las consuman SIN PAGAR EL FISCO), y asi luego normal que se quejen de que mucha recaudacion en impuestos que antes se cobraba, ahora ya no se cobre y haya que aumentar los impuestos de otras cosas

pero es lo mismo de siempre: la avaricia rompe el saco
ciklon escribió: Y como dije antes prefiero morir de pie que vivir de rodillas, yo soy partidario del sistema de otros paises europeos o el estadounidense si quiero me pago la sanidad y si no, si quiero me pago mi sistema de pensiones y si no no, creo que eso es la libertad.
si yo tambien prefiero morir de pie que vivir de rodillas: que un pais obligue a consumir con prioridad (dentro de su pais) lo fabricado en el mismo, SEGUN Y COMO, puede ser bueno o malo para la gente del pais

¿¿tu no estarias contento que una cosa que la fabrican en el extrangero, la fabriquen aqui a precio mas barato, y de igual O MEJOR calidad?? yo, vamos, contentisimo

¿¿que estoy obligado a consumir y me prohiben consumir UN PRODUCTO IDENTICO, pero fabricado en el extrangero?? si el del extrangero es peor y/o mas caro, A MI ME DA IGUAL

pero REPITO:siempre y cuando ese producto fabricado aqui, SEA MEJOR Y MAS BARATO que los del extrangero

el problema, es que casi siempre hacen JUSTO LO CONTRARIO (aunque desde luego, cosas fabricadas aqui que eran baratas (con medidas proteccionistas o no, no lo se) recuerdo eran de mucha mejor calidad, en comparacion con cosas actuales, sobre todo en ropa, electrodomesticos, y vehiculos (intenta quemar un 600 que la unica forma de quemarlo es arrancarlo sin aceite :lol, dale todos los calentones que quieras, que no se inmuta: made in spain, antiguamente significaba "garantia de calidad :ok ", aunque en vehiculos, a partir de la decada de los 80 ya empezaban a ser delicados ¬¬' , y cuanto mas modernos peor, tanto hechos aqui como extrangeros)

no se trata de obligar, se trata de que la industria del pais, tenga garantizados todos los puestos de trabajo, nada mas

pero por desgracia, y aunque se podria hacer perfectamente sin nigun problema, no lo hacen
ciklon escribió: Pero vamos este tema es de BCN World y no de politica, economia y sociedad, si quieres abrimos uno respecto a eso en Temas Generales y ahí estaré encantado de explicarte como funcionan los paises donde la poblacion es mas rico y donde casualmente la economia mas libre es
pero (no se si tu en concreto) mucha gente, pierde el tiempo con noticias de fantasias que cualquier persona con 2 dedos de frente, se da cuenta de que NO LAS VAN A HACER JAMAS, SON ENGAÑABOBOS que parecen para niños de 8 años, que los hacen A DREDE, PARA DISTRAER A LA GENTE Y QUE NO PIENSE NI SE PREOCUPE DE LO QUE DEBERIA

y en vez de pensar en COSAS IMPORTANTES Y REALES, se les distrae como a idiotas con fantasias para niños
Responder