[Debate] ¿Promociones en los parques temáticos?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Atreyu
Cataratas Salvajes

16 Jun 2016, 11:22

Oculto:
Moderador: mensajes movidos desde el tema "[PortAventura World 2016] Novedades"
Hay cosas por aquí que no entiendo... muchas...

Yo soy contrario a muchas de las cosas que se han ido haciendo en el resort desde que llegó el purpurineo, de hecho, de haber sido su jefe, habría despedido a bollini nada más visualizar el primer cutre show que me hubiese presentado. Creo que es alguien con nulo talento, mucha vanidad y mucho fanboyeo alrededor.

Dicho esto, sigo diciendo que hay muchas cosas que no entiendo.

Si quieren añadir una oferta y esa oferta es de pago, perfecto. Si no te gusta o lo consideras exagerado, no entres, no vayas, no lo pagues. Es sencillisima la solución ¿verdad?.

Personalmente soy contrario a las ofertas especiales, vales y demás cosas que hagan que puedas entrar al parque por menos dinero, eso lo único que trae es purria, pintadas, salvajismo, y por supuesto menos ingresos al resort.
¿Se va a comprar algo o a consumir algo dentro del parque el kinki que entre al resort con descuento? NO, eso está más claro que el agua.

Claro que habrá gente que aproveche los descuentos y sean buenas personas, pero por lo general el perfil de ese tipo de cliente no es así, es un cliente que entra por 20€ y te genera 30€ en destrozos y arreglos futuros.

Prefiero ir una vez cada dos años a un resort perfecto pagando 60€. Que pagar 20€ para ir tres veces y encontrarme con pintadas, destrozos, gente subida donde no debe, gente meando donde no debe.

Y vosotros diréis "pero es que igualmente el parque seguiría sin estar perfecto" y yo os digo que eso es especular, estoy absolutamente seguro que muchos de los destrozos no estarían y por lo tanto mucho del dinero en arreglos no sería necesario y se invirtiese o no el estado del resort sería mejor.

Sonaré clasista, pero desde mi punto de vista no lo soy, me parece una conclusión bastante clara y realista mirando objetivamente lo que ocurre año tras años. No soy de clase alta, no tengo padres con pastizal desde mi nacimiento, lo que tengo lo tengo por haberlo ganado y peleado.

Lo dicho, ¿Un pasaje de 5€? Perfecto, seguro que habrá mucha gente dispuesta a pagarlo, y si no te encuentras entre esa gente, pues no entres, pero no despotriques de la calidad de algo que no has probado.
Hallward
Silver River Flume

16 Jun 2016, 13:26

Creo que pensar que cobrando más entrada la gente se comportará mejor es no haber tratado con ni?os de papá que respetan tan poco como la "purria" que mencionas. Y creo que el modelo debería ser o entrada de paseo simbólica y pagar por atracciones o entrada cara y todas las atracciones incluidas.

Pero este modelo Hannah Montana de "lo mejor de dos mundos" es una estafa. Y la opinión de los mendigaexpreses y fanboys interesados varios me las paso por el arco de Uxmal xD
Kopel
Anaconda

17 Jun 2016, 01:33

Hola, aquí un kinki que usa desccuentos cada vez que puede :hola

No creo que la solución sea retirar los diferentes descuentos existentes para evitar pintadas, destrozos o cualquier otra actitud incívica.
Si lo miramos así, también habría que prohibir la entrada a todos los grupos de escolares que abarrotan el parque desde mediados de abril hasta finales de junio, ya que por estadística éstos llevan las mochilas cargadas de rotuladores con destino colas de Stampida.
Wendolin
Tomahawk

17 Jun 2016, 03:56

Atreyu escribió:Personalmente soy contrario a las ofertas especiales, vales y demás cosas que hagan que puedas entrar al parque por menos dinero, eso lo único que trae es purria, pintadas, salvajismo, y por supuesto menos ingresos al resort.
¿Se va a comprar algo o a consumir algo dentro del parque el kinki que entre al resort con descuento? NO, eso está más claro que el agua.

Claro que habrá gente que aproveche los descuentos y sean buenas personas, pero por lo general el perfil de ese tipo de cliente no es así, es un cliente que entra por 20€ y te genera 30€ en destrozos y arreglos futuros.
Buenas noches Atreyu! Disculpame guapetón pero creo que no acabas de entender del todo la utilidad de los descuentos. Cuando una empresa lanza un descuento precisamente lo que busca es recaudar más, y no, no únicamente a base de la venta de servicios añadidos o productos de restauración (que también), sino simple y llanamente a través de la propia venta de entradas.

Gracias a los descuentos va mucha gente que no podría ir si no fuera por ellos, y no necesariamente es gente que hace destrozos, por ejemplo una familia entera de clase media es posible que pueda ir gracias a los descuentos, de otra forma quizás no irían. De modo que cuando se dan descuentos no suele hacerse para obtener MENOS ingresos, sino MÁS.
Atreyu
Cataratas Salvajes

17 Jun 2016, 09:29

Me gustaría recordar que esto es un foro de debate y que aquí cada uno puede expresar su opinión.

Yo respeto las vuestras, algunas las comparto y otras no, pero todas las tengo en cuenta y no falto el respeto a ninguno de vosotros por vuestra mera opinión, así que gracias por lo de "guapeton", pero no hacía falta ;).

Mi opinión es dificil o imposible de demostrar ya que el resort debería ponerla en práctica al menos un par de años para saber si es efectiva o no como solución o mejora del funcionamiento actual. Como eso no va a suceder, es imposible que demuestre que funcionaría y bastante bien.

No hace falta que se me den lecciones de lo que quiere o no una empresa con su funcionamiento.
Tengo estudios, soy empresario, he tenido y tengo diferentes actividades empresariales de diferente tipo y se como se mueven diferentes mercados, diferente clase de público,...
Es decir mi opinión se sustenta en un conocimiento teórico y también en un conocimiento práctico.

El tema de los escolares que habéis sacado es otra de las cosas que habría que tocar, si. ¿Quitarlos? No, mejorar el funcionamiento de sus visitas y hacer cambios en la logística en como tratar el tema, también. ¿Fomentarlos? No.

No hace falta que os haga una tesis doctoral sobre mi opinión indicando los pros, contras y por menores de por qué llego a todas las conclusiones, entre otras cosas por qué no tengo mucho tiempo xD. Dicho esto, mi opinión obviamente no es una verdad absoluta, pero si considero que como las demás, es respetable ;)
Techno
Furia de Triton

17 Jun 2016, 09:42

Atreyu escribió:
Eso no es cierto. Y está comprobado. No hace falta tesis doctorales.
Atreyu
Cataratas Salvajes

17 Jun 2016, 09:48

Techno, ¿Sabes exactamente el coste de quitar todas las pintadas, ralladas y destrozos en las colas año tras año?, ¿Los destrozos en jardinería y en las propias atracciones como en Tutuki Splash?, ¿El mal comportamiento en colas y problemas que esto causa?.

¿Esto lo provoca exclusivamente gente que entra de forma barata al parque? Ya he dicho que no, también habrá gente que pague los 45€ y el express más caro y sea una maleducada.

Sabía el rechazo que iba a comportar mi opinión xD, pero no creía que fuese a ser tan bestia y que nadie estuviese en mi mismo pensamiento o viese al menos un ápice de lógica o razón en lo que expongo xD.
NARAN
Superman

17 Jun 2016, 11:48

Entonces lo que tu dices es que quitando descuentos y no fomentando que vayan escolares el parque tendrá más beneficios y todo irá mejor. Permite que lo duda...

Además, comentas que así te quitas a la gente que no genera beneficios extra (restauración, tiendas, etc). ¿Seguro que no eres clasista? Hacía tiempo que no leía un comentario tan radical.
Atreyu escribió: Mi opinión es dificil o imposible de demostrar ya que el resort debería ponerla en práctica al menos un par de años para saber si es efectiva o no como solución o mejora del funcionamiento actual. Como eso no va a suceder, es imposible que demuestre que funcionaría y bastante bien.

No hace falta que se me den lecciones de lo que quiere o no una empresa con su funcionamiento.
Tengo estudios, soy empresario, he tenido y tengo diferentes actividades empresariales de diferente tipo y se como se mueven diferentes mercados, diferente clase de público,...
Es decir mi opinión se sustenta en un conocimiento teórico y también en un conocimiento práctico.
Pues oye, animate y entrega tu currículum en el parque. A ver que opinan los directivos cuando le cuentes tu idea.

P.D.: las noches blancas también generan destrozos, peleas, etc, además de un sobre coste de personal y electricidad. ¿También las quitarías?

Mensaje redactado desde Tapatalk.
Hallward
Silver River Flume

17 Jun 2016, 12:01

Hay mucha gente que usa los descuentos y que de otra manera no lo visitaría. Y no porque rayen en el umbral de la pobreza sino porque simplemente consideran que la oferta del parque a su precio completo no vale la pena. Por eso el parque "premia" mediante promociones a quienes de otra manera no lo visitarían y "castiga" al perezoso que no los busca clavándole el precio completo en taquilla.

Pero entrar con descuento o no lo equipararía más bien a quien compra en rebajas o no. No influye tanto en la "calidad" del cliente.

Yo personalmente podría pagar los 45 € de la entrada. Pero antes me meto un chupito de Mistol que malgastar tanto dinero para el servicio que ofrecen. Eso no hace que cuando vaya sea un vándalo.
DaXin
Magnus Colossus

17 Jun 2016, 12:12

Yo he visto auténtica gentuza en los express, el bares o restaurantes de tenedor, y en mil sitios diferentes;

No nos equivoquemos, tener dinero no es sinónimo de ser educado... Así que lo siento pero no estoy muy deacuerdo.

Los parques temáticos tienen un perfil de negocio muy determinado que acaba de mencionar Hallward. Un parque temático es consciente de que una persona que viva muy cerca del parque, no estará dispuesta a pagar la entrada completa para visitarlo cada año. Vamos, pero ni de broma. El por qué es muy sencillo. El cliente cercano puede acceder con mayor facilidad y comodidad, pero no vendrá a repetir a precio de Resort Turístico muy a menudo.

Por ese motivo aquí, y en todo el mundo, los parques temáticos tienen descuentos localizados en su propio país, para animar al público cercano a volver al recinto. Y aquí no hay diferenciación social. Quien quiere, accede con descuento.

* Otra cosa sería hablar de las noches blancas, dónde el precio en un buen principio era muy (demasiado) económico. En ese punto, la gente no suele apreciar lo que acaba de "comprar".... Y hay mucha teoría económica, de negocio, publicitaria alrededor de todo esto, podría estar escribiendo toda la mañana.
Techno
Furia de Triton

17 Jun 2016, 12:20

Atreyu escribió:Techno, ¿Sabes exactamente el coste de quitar todas las pintadas, ralladas y destrozos en las colas año tras año?, ¿Los destrozos en jardinería y en las propias atracciones como en Tutuki Splash?, ¿El mal comportamiento en colas y problemas que esto causa?.

¿Esto lo provoca exclusivamente gente que entra de forma barata al parque? Ya he dicho que no, también habrá gente que pague los 45€ y el express más caro y sea una maleducada.
Pues eso es lo que digo. Los destrozos no están provocados por las entradas baratas. Por suerte en este país, la educación no varia mucho entre el que paga 20 euros y el que paga 60, o incluso, puede que en general sean más mal educados los que pagan 60.

Normalmente en lugares caros no hay tanto vandalismo. No porque la gente que entra sea más "correcta" sino porque el lugar tiene más elementos de vigilancia y a la primera ya te dan un toque. PortAventura tiene un poco olvidado ese tema entre muchos otros de servicio al cliente.

En mi caso, si la entrada vale 20 €, pues nos gastamos 100 € porque somos 5. Si la entrada fuera de 100 €... tendríamos que gastarnos 500 euros solo de entrada. Como que va a ser imposible que una familia entre al parque a ese precio.
actoRsecundario
Sea Odyssey

17 Jun 2016, 13:28

Atreyu escribió: Personalmente soy contrario a las ofertas especiales, vales y demás cosas que hagan que puedas entrar al parque por menos dinero, eso lo único que trae es purria, pintadas, salvajismo, y por supuesto menos ingresos al resort.

...

Y vosotros diréis "pero es que igualmente el parque seguiría sin estar perfecto" y yo os digo que eso es especular, estoy absolutamente seguro que muchos de los destrozos no estarían y por lo tanto mucho del dinero en arreglos no sería necesario y se invirtiese o no el estado del resort sería mejor.

Sonaré clasista, pero desde mi punto de vista no lo soy, me parece una conclusión bastante clara y realista mirando objetivamente lo que ocurre año tras años. No soy de clase alta, no tengo padres con pastizal desde mi nacimiento, lo que tengo lo tengo por haberlo ganado y peleado.
No es que suenes clasista, es que eres clasista si opinas esto.

Poco a añadir a lo dicho por los compañeros. Anda que no hay niños ricos de papá que pintan igual o más que la gente con menos dinero. Obviamente si se sacan las ofertas es porque se estudia y salen a cuenta! En fin, podría escribir párrafos sobre el tema, pero creo que ya está todo dicho.

Eso sí, me quedo con estas dos frases tuyas:
"Y vosotros diréis "pero es que igualmente el parque seguiría sin estar perfecto" y yo os digo que eso es especular, estoy absolutamente seguro que muchos de los destrozos no estarían"

y luego tienes el "morro" de escribir esto:
Sonaré clasista, pero desde mi punto de vista no lo soy, me parece una conclusión bastante clara y realista mirando objetivamente lo que ocurre año tras años

Osea, dices que la opinión de "es que igualmente el parque seguiría sin estar perfecto"", es especular, y acto seguido, tu especulas diciendo que tu punta de vista es realista. Estas en tu derecho a decir que si se quitaran los descuentos el aspecto del parque mejoraría, pero que sepas, que también es especular, o a caso tienes pruebas de ello?

El único motivo por el que el aspecto del parque mejoraría al eliminar los descuentos, sería porque entraría menos gente en el parque, del mismo modo que mejoraría que si se prohibiese la entrada a los ricos S:P

En fin...
kraken
Titánide

17 Jun 2016, 15:25

Eso no suena clasista, es ser clasista. Vaya resulta que los que se pueden pagar un día todo lujo en el parque son más educados y respetuosos que la muchedumbre, aha, sí sí

Íncivicos y maleducados los hay de todas las edades, raza, sexo... y posición socio económica.
Lo que hace falta no es suprimir los descuentos, sino aumentar la educación y respeto por otras personas y lo ajeno.
Ptoblemas puede haberlos y los hay tanto con con chavales que van en grupeto como con la madre gloriosa que lleva a su criatura en cochecito o el ruso con la cartera llena.

Manda huevos
Última edición por kraken el 17 Jun 2016, 15:27, editado 1 vez en total.
Responder