[Debate] ¿Promociones en los parques temáticos?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Nemesis
El vuelo del fenix

20 Jun 2016, 01:25

Propongo rebautizar este hilo como «mezclar churras con merinas» o «soy el puto amo del marketing y tengo un máster en ESADE en fijación de precios». :cafe

En definitiva; que los que abogáis por subir los precios y relacionáis el civismo con el nivel adquisitivo se os está yendo la pinza. Y mucho.
DaXin
Magnus Colossus

20 Jun 2016, 02:34

Techno escribió:
KentNelson escribió: llamar clasista a un hotel por tener 5 estrellas y no cobrar como si fuese un hostal

No, llamar clasista es justo lo contrario. Cobrar como si fuese de 5 estrellas cuando no llega ni a hostal.

Pongo el hostal caro para que solo me venga gente muy rica... y así no tengo desperfectos porque es gente muy maja y lo deja todo tal y como se lo ha encontrado.

Mira, esto me recuerda lo caro que era el Hotel Burn y lo destrozado que acababa todo... Ah espera. Que las entradas eran muy caras, y entonces la gente que asistía se portaba bien, no?

Ah.. vale, vale ¬¬'

En serio pensáis, (en serio lo digo) que i el parque no ofreciera descuentos de 20 euros durante todo el verano y su temporada, vendría tante gente al parque? Que todo el mundo pagaría?

Seguimos sin recordar que el 60% o más del cliente PortAventurero es Español ? Quitad del abanico de posibilidades los descuentos durante un año y veremos si suben o bajas las visitas...

Y en cualquier caso, el parque sólo se permitirá ese lujo tras estrenar algo muy, muy grande (y ni así se da el caso)
Atreyu
Cataratas Salvajes

20 Jun 2016, 03:40

Propongo rebautizar este hilo como «mezclar churras con merinas» o «soy el puto amo del marketing y tengo un máster en ESADE en fijación de precios». :cafe
¿De verdad es necesario esto? ¿De verdad no se pueden tener opiniones diferentes sin que se ataque a las personas que las tienen?

Que yo sepa esto es un foro de opinión, en el que con respeto hacia los demás cada uno puede dar su visión de las diferentes cosas.
Yo no me creo más que nadie, ni he dicho que mis opiniones sean mejores que las de los demás. Lo único que he dicho es que no soy ningún niño de 10 años que habla por hablar sinó que mis opiniones tienen un análisis y motivo detrás.
Jamás he dicho que mi forma de pensar sea la única ni la mejor. He dicho lo que YO creo mejor, que para nada es lo mismo.

Si esto sigue así se va a parecer cada vez más a otra web que mejor no nombro donde si te sales de la vía directamente te fusilan (figuradamente). Se me quitan las ganas de seguir hablando y opinando en este o en otros temas...
Nemesis
El vuelo del fenix

20 Jun 2016, 22:54

OK.

1. Toda empresa quiere el mayor número de clientes posibles, y de ellos, obtener los mayores ingresos posibles (la única excepción a esta norma la encontraríamos en los productos de lujo). Por lo que si queremos obtener el máximo beneficio posible de cada cliente, tiene lógica aplicar políticas de precios distintas y acordes a cada cliente, segmentando según su tipo. Es por ello por lo que Port Aventura ofrece descuentos y promociones; porque si no fuera por ellos, hay segmentos concretos de clientes que jamás irían al parque. Ejemplo: unos amigos míos con los que fui al parque el año pasado, que no lo habían pisado en la vida, y no lo habrían hecho si no hubiera sido por los descuentos y mi insistencia. Una vez allí y a parte del Express (que lo cogimos todos), es cierto que no consumieron nada. Bien, ahora hagámonos esta pregunta: ¿qué prefiere el parque, un cliente que se gasta poco dinero (pongamos que sólo la entrada con descuento), o un cliente que jamás es cliente y por tanto su gasto es nulo? Creo que la respuesta es bastante obvia. Precisamente por ello se crean estas promociones, o la infinidad de opciones diferentes de restauración que hay en el resort, en cuanto a calidad y precios se refiere: para obtener el máximo beneficio posible de cada cliente. El que pueda gastar poco, gastará poco; el que pueda gastar más, tenderá a gastar más (aunque no siempre, pero para eso está el marketing).

2. Pensar que el civismo tiene una relación directamente proporcional al nivel adquisitivo me resulta cuanto menos cuestionable. Aunque he buscado datos no he logrado encontrarlos, pero me atrevería a decir que si hiciéramos una gráfica en la que en el eje de abscisas colocásemos el nivel adquisitivo, y en el de ordenadas el nivel de civismo, obtendríamos algo parecido a una U invertida. O sea, que sí; tal vez a niveles adquisitivos y culturales bajos el civismo sea algo menor, pero no me sorprendería que ocurriese algo similar en los estratos más altos. De mi etapa de trabajador del PAM, recuerdo que los gitanos solían ser los más impertinentes, en general. De mi etapa de PA, recuerdo que este «honor» lo ocupaban los rusos. Dos estratos diferentes y en polos opuestos en cuanto a nivel adquisitivo se refiere; mismo comportamiento.

3. Creo que aún no he visto ningún parque temático en todo el mundo orientado exclusivamente al cliente más pudiente. Digo yo que por algo será. Hasta en Las Vegas, donde tienes las suites más exclusivas imaginables, en los mismos hoteles puedes encontrar habitaciones básicas acordes a un nivel adquisitivo medio. Porque en el mundo de los negocios, se trata de segmentar, no de excluir.

Y ya. :cafe
Última edición por Nemesis el 21 Jun 2016, 01:26, editado 1 vez en total.
Techno
Furia de Triton

21 Jun 2016, 00:51

DaXin escribió:
Techno escribió:
KentNelson escribió: llamar clasista a un hotel por tener 5 estrellas y no cobrar como si fuese un hostal

No, llamar clasista es justo lo contrario. Cobrar como si fuese de 5 estrellas cuando no llega ni a hostal.

Pongo el hostal caro para que solo me venga gente muy rica... y así no tengo desperfectos porque es gente muy maja y lo deja todo tal y como se lo ha encontrado.

Mira, esto me recuerda lo caro que era el Hotel Burn y lo destrozado que acababa todo... Ah espera. Que las entradas eran muy caras, y entonces la gente que asistía se portaba bien, no?

Ah.. vale, vale ¬¬'
Por si no se ha notado, mi frase era pura ironía.
NARAN
Superman

21 Jun 2016, 01:53

Nemesis escribió:OK.

1. Toda empresa quiere el mayor número de clientes posibles, y de ellos, obtener los mayores ingresos posibles (la única excepción a esta norma la encontraríamos en los productos de lujo). Por lo que si queremos obtener el máximo beneficio posible de cada cliente, tiene lógica aplicar políticas de precios distintas y acordes a cada cliente, segmentando según su tipo. Es por ello por lo que Port Aventura ofrece descuentos y promociones; porque si no fuera por ellos, hay segmentos concretos de clientes que jamás irían al parque. Ejemplo: unos amigos míos con los que fui al parque el año pasado, que no lo habían pisado en la vida, y no lo habrían hecho si no hubiera sido por los descuentos y mi insistencia. Una vez allí y a parte del Express (que lo cogimos todos), es cierto que no consumieron nada. Bien, ahora hagámonos esta pregunta: ¿qué prefiere el parque, un cliente que se gasta poco dinero (pongamos que sólo la entrada con descuento), o un cliente que jamás es cliente y por tanto su gasto es nulo? Creo que la respuesta es bastante obvia. Precisamente por ello se crean estas promociones, o la infinidad de opciones diferentes de restauración que hay en el resort, en cuanto a calidad y precios se refiere: para obtener el máximo beneficio posible de cada cliente. El que pueda gastar poco, gastará poco; el que pueda gastar más, tenderá a gastar más (aunque no siempre, pero para eso está el marketing).

2. Pensar que el civismo tiene una relación directamente proporcional al nivel adquisitivo me resulta cuanto menos cuestionable. Aunque he buscado datos no he logrado encontrarlos, pero me atrevería a decir que si hiciéramos una gráfica en la que en el eje de abscisas colocásemos el nivel adquisitivo, y en el de ordenadas el nivel de civismo, obtendríamos algo parecido a una U invertida. O sea, que sí; tal vez a niveles adquisitivos y culturales bajos el civismo sea algo menor, pero no me sorprendería que ocurriese algo similar en los estratos más altos. De mi etapa de trabajador del PAM, recuerdo que los gitanos solían ser los más impertinentes, en general. De mi etapa de PA, recuerdo que este «honor» lo ocupaban los rusos. Dos estratos diferentes y en polos opuestos en cuanto a nivel adquisitivo se refiere; mismo comportamiento.

3. Creo que aún no he visto ningún parque temático en todo el mundo orientado exclusivamente al cliente más pudiente. Digo yo que por algo será. Hasta en Las Vegas, donde tienes las suites más exclusivas imaginables, en los mismos hoteles puedes encontrar habitaciones básicas acordes a un nivel adquisitivo medio. Porque en el mundo de los negocios, se trata de segmentar, no de excluir.

Y ya. :cafe
Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con todo el mensaje.

Mensaje redactado desde Tapatalk.
KentNelson
Rápidos del Orinoco

21 Jun 2016, 22:23

Lo que he notado en todas estas exposiciones que habéis ido poniendo es una terrible falta de comprensión lectora.

Que yo sepa, o al menos yo no lo he hecho, nadie ha defendido o defiende que PA adopte el modelo de parque sólo para ricachones. Soy consciente, y así lo he dejado claro en mis posts, que debido a la embergadura e idiosincracia de PAWorld es imposible que el parque sobreviva a base de un "visitante de lujo". Y de hecho he reconocido eso ejemplificando con los pases y descuentos y promociones que desde el año 1 del parque puede cuaqluiera ir consiguiendo. Obvio es que el parque no los seguiría haciendo si no le fuesen rentables, lo mismo con las visitas escolares y lo mismo con su política de intentar llegar a cuantos más clientes posibles de todo el espectro demográfico mejor.

Ahora bien, lo que yo abogo, y creo que el otro forero que comenzó el debate con su opinión "distinta" también, es que a nivel personal, desde mi punto de vista, desde mi gusto, preferiría pagar más, que el resort fuese más caro, si eso lo vuelve más elitista, menos masificado y además a título personal, creo que, aunque seguirían habiendo casos, el vandalismo bajaría. Y que si para ello hubiese de visitar el parque una vez cada X años en lugar de cada año por cuestión monetaria, pues firmo gustoso.
Yo veo una diferencia abismal entre estar en el Hotel PortAventura (En todo el recinto me refiero, no sólo en la habitación) y en estar en el propio parque, a pesar que están puerta con puerta y que incluso Hotel PA parece una extensión de Mediterránea. Pero repito, es sólo mi impresión y mis gustos personales. NO es la realidad económica del parque porque las pruebas son bien claras.
Responder