[Debate] ¿Promociones en los parques temáticos?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
trimber
Anaconda

17 Jun 2016, 15:27

Atreyu escribió: Y vosotros diréis "pero es que igualmente el parque seguiría sin estar perfecto" y yo os digo que eso es especular, estoy absolutamente seguro que muchos de los destrozos no estarían y por lo tanto mucho del dinero en arreglos no sería necesario y se invirtiese o no el estado del resort sería mejor.
Y yo te digo que el que especula eres tú, diciendo que sin ofertas no habría destrozos.

Destrozos hay en todos los lados. Probablemente más de gente joven que de familias con hijos. Que los escolares y los turistas jóvenes extranjeros son más problemáticos que las familias es cierto. Ahora bien, es buena parte del negocio. El parque abre entre semana desde marzo hasta Junio probablemente gracias a los escolares, igual que el resto de parques. Si no tendrían que cerrar. También esos escolares pueden animar a sus familias a ir otro día.

Por el parque pasan miles de personas al día. Y no solo de las entradas ganan. También de aparcamiento, tiendas, restauración, pases express, etc. Los descuentos en las entradas pueden animar a gastar, luego sacan dinero de otras cosas también. Si el parque está lleno, la gente con más dinero compra express por ejemplo. Que haya gente de relleno, también es un negocio. Que haya un mínimo de colas y que el parque esté animado es importante.

Normalmente el modelo de parques temáticos, necesita de mucha gente y colas, gente dispuesta a pagar más, y gente dispuesta a pagar menos.

Creo precisamente que lo que atrae más vandalismo, chicles, pintadas, etc, es el bajo mantenimiento. Los chicles atraen chicles. Las pintadas atraen pintadas. En las zonas más problemáticas se pueden poner pinturas especiales o plásticos que permitan limpiar mejor.

En una pared limpia, a lo mejor viene un gracioso y pega un chicle o pinta algo. Ahora bien, si la pared tiene 20 chicles y varias pintadas, entonces te vienen 50 graciosos.
Atreyu
Cataratas Salvajes

17 Jun 2016, 15:44

Bueno, ya están claras las diferentes posturas, dejemos el tema para volver a hablar de lo que toca, que son las novedades.
Creo que en persona, pudiendo matizar y dar tono a la opinión veríais que no soy ningún demonio ni cabron con chistera y cartera a reventar ;). Ojalá pueda darse la oportunidad de charlar tranquilos y en persona.
Wendolin
Tomahawk

17 Jun 2016, 16:21

Atreyu escribió:Yo respeto las vuestras, algunas las comparto y otras no, pero todas las tengo en cuenta y no falto el respeto a ninguno de vosotros por vuestra mera opinión, así que gracias por lo de "guapeton", pero no hacía falta ;).
Siento si te ha molestado lo de "guapetón" Atreyu, sinceramente únicamente quería ser simpática y lo he dicho con mi mejor intención y respeto hacia ti.
DaXin
Magnus Colossus

17 Jun 2016, 16:34

Wendolin escribió:
Atreyu escribió:Yo respeto las vuestras, algunas las comparto y otras no, pero todas las tengo en cuenta y no falto el respeto a ninguno de vosotros por vuestra mera opinión, así que gracias por lo de "guapeton", pero no hacía falta ;).
Siento si te ha molestado lo de "guapetón" Atreyu, sinceramente únicamente quería ser simpática y lo he dicho con mi mejor intención y respeto hacia ti.
Por un ratito que estábas ligando y lo desaprovechas... :lol :enamorado

Es broma ehh :)
Atreyu
Cataratas Salvajes

17 Jun 2016, 16:41

Bueno conmigo poco iba a poder ligar, soy gay xD. Pero si era con buena intención se agradece :P. Jeje.
hawer
Cataratas Salvajes

18 Jun 2016, 02:42

Ostras, hablais de los destrozos cómo de si un tornado arrasáse el parque cada vez que unos escolares visitan el parque.

Tambien, comentar el tema de los descuentos. Antes la mayoría eran 2x1 y ahora la mayoría són descuentos de 20 eur, cosa que hace que el precio de la entrada "medio" haya aumentado de 22,50 a 25 e incluso 30 euros con descuentos muy apetecibles que hace el propio parque con entradas de dos dias desde su propia pagina web.
Además de que ahora ya hay "muy pocos" descuentos que se puedan cambiar el propio dia.
Así que en este sentido el parque si que ha ido aumentando el "precio" de las entradas, igual que ha hecho con las noches blancas.

Principalmente los destrozos "bandálicos" se producen cuando hay grandes aglomeraciones de gente y una situación de descontrol. Sinó, bueno sí, las "tipicas" pintadas, pero esto tiene una solución que el parque prefiere no atacar.

Por otro lado, el parque tiene que abrir muchos dias al año, y no todo el año es julio y agosto. Y por tanto los descuentos y ofertas especiales son la forma que tienen para alcanzar el objetivo de visitantes y de ingresos que necesitan. Cómo podeis ver el parque entre semana ahora esta lleno, de escolares.

Y por último, no necesariamente los productos mas caros son los que dan más beneficio al parque, probablemente el margen de beneficio sea mucho mayor de una taza o un recuerdo "para chonis" que el de un guerrero de xian a tamaño real. En otras cosas será discutible, pero en temas de dinero en PortAventura saben un montón, y si lo siguen petando de escolares y de promociones absurdas es porque les interesa.
Como decía mi abuelo, en PortAventura todos los dias són fiesta mayor. Y de eso viven, cada día hay cosas, y sinó se las inventan, la cuestion es que la gente vaya, y que se lo pase bien. y gaste por supuesto
KentNelson
Rápidos del Orinoco

19 Jun 2016, 20:00

Pues yo estoy absolutamente de acuerdo con Atreyu.
Y no es clasista. Un parque temático no es una ONG, ni un derecho fundamental de nadie sin el cual no se puede vivir. PA, al igual que todos los otros parques del mundo, incluídos Disney, no están para acoger a todo el mundo. Son empresas y como tales su fin es ganar dinero. Llamar a Atreyu clasista porque ha sugerido un modelo de negocio distinto para PA es como llamar clasista a un hotel por tener 5 estrellas y no cobrar como si fuese un hostal.
Yo sinceramente también creo que cuanto más exclusivo fuese el parque sería más fácil de mantener, habría menos vandalismo y habría un mejor ambiente dentro. Y eso es así.
Imagínate que hiciesen la semana gratis para las barriadas chavolistas de la Bonavista qu que está bien cerca. ¿Imagináis cómo acabaría el parque?¿Creéis que sería agradable pasear por el parque?
Por supuesto hay términos medios y escalas de grises. Como decís si PA promociona los descuentos, las visitas escolares y demás es porque les funciona y les genera más beneficio que el gasto por vandalismo, o no vandalismo, que puedan ocasionar, ergo, entrar pagando 40€ o 25€ no es una diferencia demasiado significativa del perfil de cliente que te vaya a visitar.
Lo que tengo claro es que si el parque tuviese precios muy caros sin descuentos en las entradas (También en merchandising y restaurantes), vamos lo que comunmente llamados "Fuese una clavada" y encima invirtiesen en una auténtica vigilancia y orden interno, acabaría notándose y cuando visitásemos el parque (Una vez o dos cada lustro, a menos que fueses millonario) sería una delicia ir y encontrarlo todo siempre impecable.
Otra cosa es que tal vez los números no saldrían con una clientela tan exclusiva y sin embargo sí salen ahora, que es carillo pero dentro de lo que cabe asequible y permite ir a mucha más gente.
Techno
Furia de Triton

19 Jun 2016, 20:57

KentNelson escribió: llamar clasista a un hotel por tener 5 estrellas y no cobrar como si fuese un hostal

No, llamar clasista es justo lo contrario. Cobrar como si fuese de 5 estrellas cuando no llega ni a hostal.

Pongo el hostal caro para que solo me venga gente muy rica... y así no tengo desperfectos porque es gente muy maja y lo deja todo tal y como se lo ha encontrado.
actoRsecundario
Sea Odyssey

19 Jun 2016, 22:23

Y entramos en la demagogia... En fin...

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Hallward
Silver River Flume

19 Jun 2016, 22:37

Ni el parque es una ONG, ni nosotros tampoco. Si el parque se baja los pantalones y ofrece descuentos es porque sabe que no hay gente suficiente dispuesta a pagar el 100% de la entrada para hacerlo viable. Esto es: está sobrepreciado.
Otros parques no hacen descuentos porque sus clientes perciben que reciben un servicio a la altura de su precio. Cosa que aquí no pasa.
Y referente al dinero y el comportamiento no sé; yo soy el mismo y muestro el mismo respeto estando en el paro o trabajando. Quizás es que a otros no os pasa lo mismo.
Pablo
Superman

19 Jun 2016, 23:25

Un claro ejemplo es Efteling de Holanda. El viernes 10 de junio, petado hasta la bandera, con colas entre 35 - 60 minutos en algunas atracciones, y lleno de familias que yo decía, ¿que en Holanda los viernes no se curra? Descuentos los justos, pero sales que te llevas la sensación de que no te la clavan allá donde pisas.
Por no tener, no tienen ni express, pero la nostalgia y el buen hacer impregnan este parque, y lo petan. Solo había que ver el parking a las 9 de la mañana cuando el parque abre a las 10. impresionante la de gente que mueve este complejo de ocio. Y por cierto, muy adecentado y cuidado.

:ok :hola
ciklon

19 Jun 2016, 23:49

¿El que paga mas es mas respetuoso?
¿El que paga menos es menos respetuoso?
¿El que paga a medias, es respestuoso según el día?

A ver que esto no es menos por menos es mas, mas por mas es mas y menos por mas es menos, no es una ciencia exacta, cada cliente es un mundo y no por ello pagar mas significa ser mas respetuoso.

Como siempre pongo ejemplos de mis clientes, que bueno, digo yo que son extrapolables y es mejor hablar de lo que uno vive desde dentro y por lo tanto conoce en primera persona.

He tenido clientes que han pagado un pastizal por el evento (los que mas) y literalmente han destrozado todo el equipamiento (llegándome a costar dinero el evento). He tenido niños ricos que a mis animadores les han dicho literalmente ''mi madre te paga asi que puedo hacer contigo lo que me da la gana'', y mas de una vez lo he oido, he tenido clientes que no pueden permitirselo o hacen un esfuerzo muy grande para pagar dicho evento y el comportamiento ha sido ejemplar y de los mejores, clientes que piensan que como ellos pagan pueden agredir a tu personal (y eso me ha pasado con gente de mucho pero mucho dinero )al igual que tengo clientes de mucho dinero que son maravillosos y otros de poco que son para echar de comer aparte. Y extrapolo porque estos mismos clientes de los que hablo también van a estos recintos algunos con descuentos y otros sin, así, que no, lo siento, tener dinero no es sinónimo de educación y respeto, la educación y el respeto es algo que en muchos caso viene de la educación recibida de pequeño y en otros tantos de como es la persona en si.

Yo por ejemplo vengo de una familia pobre, que siempre ha vivido muy ajustada, y que debido a eso valoramos el trabajo y el coste de las cosas, quizas tener que luchar y trabajar para ganarme las cosas me hace valorar y respetar mas las cosas que una persona que lo ha tenido todo hecho y no las valora, mirarlo desde ese punto de vista.

Asi que eso cada persona y cada cliente es un mundo, y meter a los ricos en el mismo saco y a los pobres en otro mismo saco es una absurda tonteria, eso se llama generalizar (no ser clasista) y el mundo me ha enseñado que es erróneo generalizar.

Para que una empresa funcione necesita todo tipo de clientes, y mas este tipo de empresas que necesitan un volumen muy amplio, lo que hace que no pueda centrarse en un solo tipo de cliente, conozco el caso de muchas empresas de mi alrededor que no les ha ido bien por querer centrarse en un solo tipo de cliente muy rico, sin entender lo realmente complejo que puede llegar a ser contentar a este cliente y el coste que esto conlleva.
KentNelson
Rápidos del Orinoco

20 Jun 2016, 00:59

Más exclusividad, menos gente independientemente de su comportamiento, y gente de alto poder adquisitivo que se deja más pasta en el parque. Menos gente=menos desgaste de las instalaciones . Habría vandalismo pero sería menos porqur va menos gente pero que gasta más.
Otra cosa es que por la magnitud del parque no se puedan permitir vivir sólo de un tipo de público. Pero vamos, si fuese posible apoyaría gustoso que el parque se volviese menos popular y más elitista si eso garantizase una experiencia mejor.
Ahora ya depende de cada uno si es mejor ir a un 4 Seasons una vez cada cinco años o ir una vez al año al hotel de Magaluf con balconing y teenagers.
Responder