Nota Publicado: 16 Nov 2016, 23:04
Lawyercoaster, con el área del Capitán Alatriste has descrito casi a la perfección la zona "Sevilla, Puerto de Indias", o lo que fue en su época cuando había animación de calle 24/7. :lol :lol :lol

¡A mi me encantaría un parque de la saga Monkey Island! Con recreaciones de los edificios más representativos de los videojuegos (la mansión de la gobernadora, Scumm bar...), un animatronic de un mono de 3 cabezas :mrgreen: , una zona llamada Puerto Pollo, dark ride tenebrosa dedicada a LeChuck, animación de lucha de insultos, etc. etc.

Ahora la marca creo que pertenece a Disney, pero no creo que la usen nunca, porque ya está más que pasada de moda... una pena. :lloron
Nota Publicado: 18 Nov 2016, 03:49
Estáis diciendo franquicias muy interesantes, algunas yo creo que son más nuestros sueños que algo factible, los feelings y los recuerdos de nuestra niñez y adolescencia nos tiran mucho :lol y ahora esas licencias entre las nuevas generaciones están un poco pasadas de moda. Yo teniendo millones en Caja Gringotts me liaría a hacer un parque con los dibujos que veía en los 90´s y me quedaba tan a gusto (Gárgolas!! :jaja: ), lo mismo íbamos cuatro pero moriría feliz y en la ruina.

De los propuestos veo especialmente factible tanto Pokémon como Mario Bros, en definitiva Nintendo tiene una cantidad de posibilidades inmensa que seguramente veamos en Universal Studios Japan.

Y ahora os pregunto yo, habéis visto la noticia de que Parques Reunidos y Lionsgate han llegado a un acuerdo para crear centros de ocio basados en las películas de la productora? (Juegos del Hambre, Divergente, Saw, Crepúsculo, etc.) Tendrán atracciones, tiendas, restauración y no sé qué más. Mi pregunta es: sería rentable un parque con estas licencias? O sólo como áreas o atracciones en algún parque? Quizás sean películas que hayan creado una moda más pasajera y aunque, por ejemplo, vayan a hacer precuelas y spins offs de los Juegos del Hambre, no creo que esté al nivel de grandes sagas como Harry Potter o Star Wars que han perdurado y perdurarán más en el tiempo, pero también puede ser interesante ver una atracción basada en los septuagésimo cuartos juegos del hambre o una batalla entre las facciones de Divergente. Qué opináis?

*Noticia: Parques Reunidos y Lionsgate, una de las mayores productoras de entretenimiento, llegan a un acuerdo para desarrollar parques de ocio
Nota Publicado: 18 Nov 2016, 08:20
Sebas, la noticia habla que estaría dirigido únicamente a centros comerciales, no a parques.
Nota Publicado: 19 Nov 2016, 02:51
PaulDJ escribió:
A mi me encantaría un parque basado en la estética de las películas de Tim Burton. Podría incluir atracciones directamente relacionadas con algunas de sus películas, pero también me imagino creaciones originales a partir de la atmósfera que las envuelve.

Ostras! nunca lo había pensado, qué buena idea! Yo creo que ni necesitarían mucho de creaciones originales porque entre todas las películas de Tim Burton hay un universo enorme que se podría sacar muchísimo provecho, sería un parque de locura y además sería fácil crear la temporada de Halloween y en navidad también hay posibilidades interesantes con "Eduardo Manostijeras" o "Pesadilla antes de navidad", también me imagino un área infantil más colorida tipo "Charlie y la fábrica de chocolate"... Buah, es que hay tantas películas que podrían aprovechar.
Nota Publicado: 20 Nov 2016, 16:48
Mi novio siempre habla de lo bien que podría estar un parque temático basado en los videojuegos de Valve. No será muy conocido, pero la verdad es que temáticamente daría bastante juego. Una dueling de Team Fortress 2, hasta nos hemos planteado lo que molaría que hicieran un editor de atracciones en profundidad aprovechando Steam para Planet Coaster. Y Portal... Portal daría para hacer cosas chulísimas.
Nota Publicado: 22 Nov 2016, 01:14
Sobre lo de Tim Burton, cuando hicieron este verano el espectáculo de fuegos artificiales en Parque Warner, justo antes de empezar pusieron la banda sonora de Charlie en la fábrica de chocolate y pensé por que no aprovechan esa franquicia...
Estaría genial por ejemplo para una darkride o incluso con el ascensor de la misma película se podría hacer algo...
Podrían hacer 4 en uno, hacen la fábrica y meten la darkride, algo mas fuerte con lo del ascensor de la fábrica, restaurante y tienda...
En Cartoon lo colocaría al lado de los rápidos y escuela de conducción
Imagen
:baba

Nota Publicado: 22 Nov 2016, 14:27
Victor100 escribió:
Sobre lo de Tim Burton, cuando hicieron este verano el espectáculo de fuegos artificiales en Parque Warner, justo antes de empezar pusieron la banda sonora de Charlie en la fábrica de chocolate y pensé por que no aprovechan esa franquicia...
Estaría genial por ejemplo para una darkride o incluso con el ascensor de la misma película se podría hacer algo...
Podrían hacer 4 en uno, hacen la fábrica y meten la darkride, algo mas fuerte con lo del ascensor de la fábrica, restaurante y tienda...
En Cartoon lo colocaría al lado de los rápidos y escuela de conducción
Imagen
:baba

Siempre he pensado que sería una buena idea para PW, pero creo que se debió aprovechar su momento y ya es tarde, eso si, yo no la pondría en CV (Demasiado saturada está ya ese área con tanto dibujo animado como para encima meter lo que no es dibujo animado :cafe), yo la pondria sin duda en Studios, que es el lugar donde deben ir este tipo de atracciones
Nota Publicado: 24 Nov 2016, 10:13
Lawyercoaster escribió:
Todos sabemos que PW peca de la falta de un teatro (proyectado no obstante) en Old West, y creo que reproducir la Hacienda Ciénaga del Carmen sería increíble

Muy interesante el debate, y aunque sea un off-topic y quizá mi memoria me juega una mala pasada y lo haya visto antes, ¿dónde estaba proyectado el teatro en Old West de PW?

Quizá la zona de colas exteriores de Río Bravo... :duda
Nota Publicado: 24 Nov 2016, 13:52
Esas imagenes recuerdo verlas colgadas en algún tema de PW en el foro hace bastante, de los posibles updates que quería hacer WB. Aunque creo que no desgrané la imagen hasta el punto de darme cuenta de esos detalles.

La verdad es que un teatro en Old West le daría mucha más vida a la zona, pero teniendo Horror West y West Photo... me da que no lo veremos de momento.

Gracias por la info, Lawyercoaster :ok
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 17:23
Este hilo me gusta mucho. Sin duda todas las ideas que comentáis están muy bien. A mí tal vez me atraigan mucho más aquellas que de por sí pueden contar una historia que no las que simplemente llaman a nivel visual y el storytelling a priori es más infantil (tipo playmobil, Lego, pitufos).

Quiero preguntar acerca de las posibilidades en general con el universo anime. Creo que todo el mundillo del manga, sobretodo el anime tiene mucho tirón de forma bastante continuada en el tiempo. Aún más si ya no vas solo a cosas que puedan interesar a otakus muy metidos, sino que entendemos el anime como una parte de la cultura televisiva de nuestro país en los 90

Imagen
La gente acude a ver la figura de Mazinguer Z, que restaba abandonada en una urbanización en Tarragona

Es cierto que no sería muy efectivo basar un parque en la nostalgia, porque el principal objetivo de mercado que se busca, almenos aquí en España, son los niños.
Pero bueno, si aquí estamos para fantasear y no hablar de proyectos realistas hay que tirarse a la piscina:

No puedo olvidarme por ejemplo, de como marcó a toda una generación especialmente en Cataluña la serie Dragon Ball. Era una fiebre. Muchos puretas de ahora irían de cabeza si supieramos de un parque que reflejara el universo de Toriyama, aunque por otra parte es un universo tan propio, que todo nos parecería raro llevado a un escenario real. Solo hay que ver lo delirantes y frikis que parecen las películas que se han intentado hacer con personajes reales (aunque bueno, la historia en sí en animación ya lo es, de delirante)

ImagenImagen
Ver reflejado Dragon Ball es más una fantasía que algo realizable, pero no estaría mal como mínimo una ride que lo homenajeara en un hipotético parque de diversas series anime.

Pero en mi caso,sobretodo, y creo que alguna vez lo he comentado, mi sueño sería ver reflejado con calidad el universo de Hizao Miyazaki. SI bien ya existe en Japón un museo que es casi un parque, el museo Ghibli, sería maravilloso ver en un parque volcada toda la fantasía visual, el amor por la naturaleza y los personajes de muchas de sus películas.

Imagen

Alguien ya lo imaginó: http://thecreatorsproject.vice.com/es_m ... dio-ghibli

El museo Ghibli: http://japonismo.com/blog/viajar-a-toki ... bli-mitaka
Saltar a: