Nota Publicado: 20 Jun 2017, 16:18
Buenas tardes :hola

Como ya dije, estoy trabajando en un nuevo proyecto de parque temático. Lo que es el parque ya está casi acabado (ya tiene nombre y está todo diseñado :() ), pero ahora solo me falta trasladar todas mis ideas al papel.

Pero como no os lo quiero enseñar todo de golpe, vamos a ir poco a poco, mostrando todas las ideas que tuve mientras lo fui creando para mostraros el resultado final. :jeje

La historia gira alrededor de un personaje ficticio llamado Paco, un pescadero millonario de 78 años de edad que es un aficionado de los parques temáticos y quería tener el su propio parque. :lol :facepalm

4 de abril, 2015

Todo empieza cuando Paco visita Terra Mítica y se da cuenta de que es un parque con mucho potencial, pero está tremendamente desaprovechado. Paco está triste y se va de Terra Mítica muy decepcionado. Después de esa experiencia, Paco decide aprovechar lo que queda de Terra Mítica para reformarlo completamente y devolverle de una vez por todas alma al parque. Empieza a redactar una propuesta de mejora y cambia por completo el producto del parque.

10 de julio, 2015

Se inaugura en Terra Mítica el Grand Luxor Hotel. :roto2
Paco decide con todo el dolor de su corazón abandonar su proyecto de reforma del parque. Se da cuenta de que es demasiado tarde para revivirlo.

12 de julio, 2015

Paco busca un nuevo terreno para su nuevo parque temático. Al igual que Terra Mítica, su parque debía estar basado en el mar Mediterráneo y sus culturas más representativas. Por eso, barajó diversas posibilidades para ubicar su parque:

Baleares: Se descartó porque estaba demasiado aislado del resto de la península y el turismo de Baleares no está preparado para un recinto de este tipo.

Castellón y la costa de Valencia: Se descartó por la proximidad a PortAventura World.

Costa Blanca y Alicante: Sé descartó porque el turismo de esa zona es generalmente de visitantes que quieren ir a la playa y no quieren gastar dinero en un parque temático de ocio.

Murcia: Cartagena fue una de las ubicaciones finalistas, pero finalmente se descartó por la mala imagen que había dado Paramount Murcia a la comunidad, y Paco quería que su proyecto fuera serio.

Costas de Almería y Granada: El Cabo de Gata fue una de las opciones más planteadas por Paco, pero se descartó por los vientos de la zona y porque al ser una Reserva Natural hubo diversas faltas de permisos para su construcción.

Así que Paco, viendo que ninguna de estas podía ser la opción correcta, se decantó por la que sería su decisión final:

Málaga y la Costa del Sol: Aunque el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol sea el tercer aeropuerto que más vuelos recibe de la península (por detrás de Barajas y El Prat), pocos turistas de la Costa del Sol se dirigen directamente a Málaga. Lo que se quiere conseguir con el Resort es que actúe como un complemento de la ciudad.
Recordemos que según el periódico “El Mundo”, en 2015 la Costa del Sol recibió 10,6 millones de visitantes, batiendo el récord de su historia. Si tan solo un 20% de los visitantes de la Costa del Sol visitaran el complejo, este ya podría ser rentable.

Y hasta aquí el avance de hoy. Vuelvo la semana que viene con la segunda parte de la introducción. :ok
Última edición por Solella el 25 Ago 2017, 14:05, editado 14 veces en total

Nota Publicado: 20 Jun 2017, 19:33
Aunque todo es ficción, me gusta que se presenten con su cierto realismo y tal!

Ya hubo en su momento un proyecto impulsado por el ayuntamiento de Fuengirola para ubicar un parque temático en el municipio, pero la junta solo ponía pegas ante el riesgo que la competencia supondria a IM. Al final todo quedo en nada, la verdad que una pena, porque la zona potencial tiene, las infraestructuras están hechas, como dices, el de Málaga es uno de los aeropuertos mas importantes y las comunicaciones desde el aeropuerto a fuengirola son buenas, tanto cercanías como autobús, y si el Tivoli funciona con lo que es, no me quiero imaginar un parque en condiciones.

Málaga realmente no es que no sea muy visitada, que lo es, sino que la ocupación hotelera se concentra en Torremolinos, Benalmadena y Fuengirola, y ese turista suele visitar Málaga porque como he dicho las conexiones en cercanías son muy buenas. ¡Y no olvidemos el auge que ha tenido en el tema de cruceros!

A ver como es el proyecto! Yo ya tengo los terrenos elegidos para cuando me toque el euromillones montar un phantasialand :lol
Nota Publicado: 20 Jun 2017, 20:53
ciklon escribió:
Aunque todo es ficción, me gusta que se presenten con su cierto realismo y tal!

Ya hubo en su momento un proyecto impulsado por el ayuntamiento de Fuengirola para ubicar un parque temático en el municipio, pero la junta solo ponía pegas ante el riesgo que la competencia supondria a IM. Al final todo quedo en nada, la verdad que una pena, porque la zona potencial tiene, las infraestructuras están hechas, como dices, el de Málaga es uno de los aeropuertos mas importantes y las comunicaciones desde el aeropuerto a fuengirola son buenas, tanto cercanías como autobús, y si el Tivoli funciona con lo que es, no me quiero imaginar un parque en condiciones.

Málaga realmente no es que no sea muy visitada, que lo es, sino que la ocupación hotelera se concentra en Torremolinos, Benalmadena y Fuengirola, y ese turista suele visitar Málaga porque como he dicho las conexiones en cercanías son muy buenas. ¡Y no olvidemos el auge que ha tenido en el tema de cruceros!

¡Muchas gracias! :ok

Sinceramente, a este nuevo parque ya le voy cogiendo cariño porque al basarme en Terra Mítica en el tema de culturas y civilizaciones (que es un hilo argumental que me encanta y que conozco bien) estoy reproduciendo elementos que existen o que han existido en TM o en la realidad. :enamorado

Y otra de las razones por las que he elegido Málaga (que se nota que te pilla cerca) es por el buen clima que hay. Es tan suave que en verano no hace excesiva calor y hay poca humedad relativamente y en invierno las temperaturas son moderadas (a parte de que llueve poco al año).

ciklon escribió:
A ver como es el proyecto! Yo ya tengo los terrenos elegidos para cuando me toque el euromillones montar un phantasialand :lol

¿Y qué terrenos son esos? :duda
Yo tengo preparados unos cerca del barrio de "Puerto de la Torre". Es un sitio grande, edificable y con poco desnivel. Lo único malo que le veo al terreno es que por encima pasa una línea eléctrica de alta tensión (que se pueden soterrar como se hizo en PW) y que hay diversas casas cercanas abandonadas... (que se puede solucionar de la misma forma que con TM :() :jeje )

Un día de estos os digo las zonas temáticas y las atracciones con las que el parque contaba en un principio (la mayoría han ido variando y moviéndose de un lugar a otro hasta que les he encontrado un sitio definitivo).

Oculto:
Cuando he visto tu mensaje creía que me ibas a cuestionar las razones que he usado para descartar ubicaciones. :roto2 :lol

EDITO: Perdonad, que quien lo ha diseñado todo es Paco. :cafe
Última edición por Solella el 20 Jun 2017, 23:48, editado 3 veces en total
Nota Publicado: 20 Jun 2017, 21:26
Solella escribió:
Buenas tardes :hola

Como ya dije, estoy trabajando en un nuevo proyecto de parque temático. Lo que es el parque ya está casi acabado (ya tiene nombre y está todo diseñado :() ), pero ahora solo me falta trasladar todas mis ideas al papel.

Pero como no os lo quiero enseñar todo de golpe, vamos a ir poco a poco, mostrando todas las ideas que tuve mientras lo fui creando para mostraros el resultado final. :jeje

La historia gira alrededor de un personaje ficticio llamado Paco, un pescadero millonario de 78 años de edad que es un aficionado de los parques temáticos y quería tener el su propio parque. :lol :facepalm

4 de abril, 2015

Todo empieza cuando Paco visita Terra Mítica y se da cuenta de que es un parque con mucho potencial, pero está tremendamente desaprovechado. Paco está triste y se va de Terra Mítica muy decepcionado. Después de esa experiencia, Paco decide aprovechar lo que queda de Terra Mítica para reformarlo completamente y devolverle de una vez por todas alma al parque. Empieza a redactar una propuesta de mejora y cambia por completo el producto del parque.

1 de julio, 2016

Se inaugura en Terra Mítica el Grand Luxor Hotel. :roto2
Paco decide con todo el dolor de su corazón abandonar su proyecto de reforma del parque. Se da cuenta de que es demasiado tarde para revivirlo.

2 de julio, 2016

Paco busca un nuevo terreno para su nuevo parque temático. Al igual que Terra Mítica, su parque debía estar basado en el mar Mediterráneo y sus culturas más representativas. Por eso, barajó diversas posibilidades para ubicar su parque:

Baleares: Se descartó porque estaba demasiado aislado del resto de la península y el turismo de Baleares no está preparado para un recinto de este tipo.

Castellón y la costa de Valencia: Se descartó por la proximidad a PortAventura World.

Costa Blanca y Alicante: Sé descartó porque el turismo de esa zona es generalmente de visitantes que quieren ir a la playa y no quieren gastar dinero en un parque temático de ocio.

Murcia: Cartagena fue una de las ubicaciones finalistas, pero finalmente se descartó por la mala imagen que había dado Paramount Murcia a la comunidad, y Paco quería que su proyecto fuera serio.

Costas de Almería y Granada: El Cabo de Gata fue una de las opciones más planteadas por Paco, pero se descartó por los vientos de la zona y porque al ser una Reserva Natural hubo diversas faltas de permisos para su construcción.

Así que Paco, viendo que ninguna de estas podía ser la opción correcta, se decantó por la que sería su decisión final:

Málaga y la Costa del Sol: Aunque el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol sea el tercer aeropuerto que más vuelos recibe de España (por detrás de Barajas y El Prat), pocos turistas de la Costa del Sol se dirigen directamente a Málaga. Lo que se quiere conseguir con el Resort es que actúe como un complemento de la ciudad.
Recordemos que según el periódico “El Mundo”, en 2015 la Costa del Sol recibió 10,6 millones de visitantes, batiendo el récord de su historia. Si tan solo un 20% de los visitantes de la Costa del Sol visitaran el complejo, este ya podría ser rentable.

Y hasta aquí el avance de hoy. Vuelvo la semana que viene con la segunda parte de la introducción. :ok

¡¡Me encanta!! Con ideas tan frescas como las que se leen en este foro, deberíamos poner cada usuario un poco de pasta y crear un parque temático. Estoy seguro de que lo petaría 8-)
Nota Publicado: 21 Jun 2017, 23:02
Como ya dije, continuaría hablando sobre el proyecto durante la semana que viene, pero ayer Ciklon me puso muy paranoico porque me di cuenta de que los terrenos que había elegido no eran quizá los mejores donde ubicar el resort.

Por eso mismo abro hoy esta encuesta, para que vosotros decidáis en qué terrenos se va a ubicar el parque. Podréis votar hasta el 26 de junio de 2017.

19 de julio, 2016

Paco ya sabe la región en la que quiere situar su parque, pero ahora necesita unos terrenos concretos para ubicar su parque. Lo que quiere es que su parque esté en un lugar céntrico y con suficiente oferta hotelera. Paco ha pensado en diversas localidades de la provincia de Málaga, pero finalmente se ha decantado por dos municipios: Por una parte, Torremolinos, principal municipio turístico en la Costa del Sol; y por otra, la propia ciudad de Málaga, una importante sede logística, comercial y cultural.

Paco visitó los dos núcleos, y vio que en las dos poblaciones funcionarían modelos de parque distintos.

Empecemos ya con las ubicaciones finalistas. La parte marcada en amarillo es el parque temático. La parte marcada en violeta es la primera fase del resort (que complementa al parque temático). La parte marcada en gris es la zona de aparcamiento. La parte marcada en azul representa los terrenos que podrían ser usados para la expansión del resort.

UBICACIÓN 1

Imagen

Terreno ubicado en el municipio de Málaga. Es el segundo terreno más grande de los tres por poco, hay una diferencia de una hectárea entre este y el más grande.

Puntos a favor:
Terreno grande y espacioso
Muchas hectáreas de expansión
Cercano a la A-7
A 12 minutos en coche desde el aeropuerto
Poco desnivel
Cercano a un núcleo urbano

Puntos en contra:
Casas demasiado cercanas
Lejos de las estaciones de tren (a unos 3 Km la más cercana)
Lejos del transporte público (la estación de metro más cercana está a 20 minutos andando)
Líneas eléctricas de alta tensión por encima
Acceso a pie incómodo

UBICACIÓN 2

Imagen

Terreno ubicado en la frontera entre Málaga y Torremolinos, este es el terreno más pequeño de los tres con diferencia.

Puntos a favor:

Es el más cercano al aeropuerto de Málaga – Costa del Sol
Buenas comunicaciones: Entre la AP-7 y la A-7
Desnivel moderado (ideal para el paisajismo)
Línea ferroviaria C-1 muy cercana (estación “La Colina”)

Puntos en contra:

Tamaño modesto y reducido
Demasiada cercanía con las urbanizaciones de alrededor y con la AP-7
La pista aeroportuaria que hay cerca impide construir por encima de cierta altura
Pocas posibilidades de expansión

UBICACIÓN 3

Imagen

Terreno ubicado en el municipio de Torremolinos. En espacio útil es el más grande de los tres por poco.

Puntos a favor:

Cercanía al aeropuerto
Situado justo delante de la A-7
Buenas vistas del Mediterráneo
No hay casas cercanas
Muchas parcelas de expansión

Puntos en contra:

Terreno desnivelado
Acceso a pie imposible
Las parcelas de expansión están separadas por las autopistas y una de ellas es una arboleda protegida
Inexistencia de una salida en las autopistas que facilitara el acceso en coche al parque
Lejanía de las conexiones ferroviarias

Bueno, las diferencias entre los tres son más que evidentes. Ahora ya lo decidís vosotros.

Un pequeño esquema de donde están las 3 ubicaciones:

Imagen

Rojo: Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol
Azul: Ubicación 1
Amarillo: Ubicación 2
Verde: Ubicación 3

¡Gracias por participar!

_OscaR7_ escribió:
¡¡Me encanta!! Con ideas tan frescas como las que se leen en este foro, deberíamos poner cada usuario un poco de pasta y crear un parque temático. Estoy seguro de que lo petaría 8-)

:lol

Pues yo creo que al intentarnos poner de acuerdo nos haríamos un lío y CAPTE World tendría áreas temáticas sin ninguna relación entre ellas. Es más, como discutiríamos sobre como sería el parque perfecto acabaríamos bloqueando el foro. :roto2 :cafe

Nota Publicado: 21 Jun 2017, 23:59
La zona que te digo yo se llama campamento Benitez, está justo al lado del centro comercial Plaza Mayor, el terreno es mas que suficiente y además dispone de estación de cercanias abandonada (el tren sigue pasando logicamente) anexo a la finca, está situada al lado del parador de málaga y el hotel tryp guadalmar, al lado del mejor centro comercial de Málaga (el cual se encuentra en expansión) a 1 estación de cercanías del aeropuerto, y conectado a toda la oferta hotelera de Torremolinos, Benalmadena y Fuengirola (que no es poca), además conexiones buenas por carreteras, Y se podria acceder andando desde el centro comercial, la zona de los álamos y urbanizaciones y hoteles cercanos, échale un vistazo :wink:
Nota Publicado: 22 Jun 2017, 00:16
ciklon escribió:
La zona que te digo yo se llama campamento Benitez, está justo al lado del centro comercial Plaza Mayor, el terreno es mas que suficiente y además dispone de estación de cercanias abandonada (el tren sigue pasando logicamente) anexo a la finca, está situada al lado del parador de málaga y el hotel tryp guadalmar, al lado del mejor centro comercial de Málaga (el cual se encuentra en expansión) a 1 estación de cercanías del aeropuerto, y conectado a toda la oferta hotelera de Torremolinos, Benalmadena y Fuengirola (que no es poca), además conexiones buenas por carreteras, Y se podria acceder andando desde el centro comercial, la zona de los álamos y urbanizaciones y hoteles cercanos, échale un vistazo :wink:

Si de hecho fue uno de los primeros sitios que vi, pero es bastante pequeño para el resort que quiero (mide aproximadamente 300 m x 500 m) y cuando busqué en Google encontré que hacía años que se quería convertir en un parque público, y si en vez de eso se construye un parque temático, seguro que habrá el típico vecino que se quejará. blahblah blahblah blahblah

Pero bueno, los vecinos que quieran un parque público se pueden ir a pasear por la playa, por ejemplo.
:cafe

Ya he añadido la opción a la encuesta y los puntos a favor y los puntos en contra ya los tenéis en los comentarios de Ciklon y yo. :lol

Por cierto, ahora podéis votar hasta el martes 27 de junio. :ok
Última edición por Solella el 28 Jun 2017, 13:37, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 22 Jun 2017, 00:51
Ese parque esta mas que paralizado, como muchos otros proyectos de Málaga, el terreno es de propiedad pública, pero están de juicios entre fomento y el ayuntamiento (Lo de siempre :cafe)

Ya según sea tu proyecto puede que quepa o no, en total son 28 hectareas de terreno lo que tiene el Campamento Benitez (que no esta mal para un parque apañado), lo bueno de esa localizacion es que no es necesario el resort porque tiene alojamiento y ocio al lado
Nota Publicado: 22 Jun 2017, 10:32
Añado el Campamento Benítez:

UBICACIÓN 4

Imagen

Terreno ubicado en el municipio de Málaga. Es el segundo terreno más pequeño. Aquí aparecen dos colores nuevos: el rojo simboliza el parking de autobuses (compartido con el centro comercial Plaza Mayor) y el azul marino, que representa el centro de convenciones (cercano a la estación de tren).

Puntos a favor:

A una estación de tren del aeropuerto
Entre la MA-20 y la N-340
Accesos ya construidos
Centros comerciales, hoteles y campos de golf cercanos
Cercano al mar

Puntos en contra:

Construcciones históricas
Proyecto de parque público
Poco desnivel
Propiedad de las instituciones
Terreno pequeño: 28 hectáreas cuando el proyecto ocupa unas 32.

Encuesta actualizada. :ok
Nota Publicado: 22 Jun 2017, 21:15
Aquí hay algunas noticias respecto al proyecto de parque público en Comandante Benítez:

Imagen

Diario Sur escribió:
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este miércoles la normativa del plan especial para los terrenos del antiguo campamento Benítez. Con este trámite desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se desbloquean de manera definitiva las obras para adecuar este ámbito del oeste de la capital como parque público. A partir de este momento, el Ayuntamiento ya tiene la luz verde para retomar los trabajos en la parcela, unas primeras actuaciones que tuvo que paralizar al llevarlas a cabo sin haber aprobado previamente este plan especial, como era preceptivo.

Este paso supone que se desbloquea también el procedimiento para poner en marcha las obras de los accesos al recinto, que llegaron a ser licitadas en agosto de 2015 por la Gerencia Municipal de Urbanismo, financiadas con un millón de euros aportado por la Diputación Provincial, pero que no llegaron a adjudicarse a la espera de que el plan especial entrara en vigor. Ahora ya podrán contratarse.

Imagen

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201703/01/junta-desbloquea-inicio-obras-20170301083502.html

http://www.diariosur.es/20140221/local/malaga/ayuntamiento-malaga-aprueba-plan-201402211358.html

http://www.tocamalaga.es/el-gran-parque-en-el-campamento-benitez-sigue-adelante/

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/09/17/malaga-recupera-hoy-campamento-benitez/617190.html

Nota Publicado: 22 Jun 2017, 22:14
A mi, personalmente que hagan un parque de paseo ahí me parece tontería... está en un lugar solo accesible como he dicho en coche o transporte público, (andando desde las urbanizaciones cercanas, y personalmente, no creo que nadie coja el bus o el coche para ir a un parque, cuando tienes muchos en todos los distritos de Málaga. Lo mismo ocurre con torremolinos.

Pero bueno... por proyectos mal planteados que no sea :cafe
Nota Publicado: 23 Jun 2017, 08:31
el proyecto del Benitez ese mapa es antiguo porque la laguna fue uno de los impedimentos que se puso para parar la obra que el ayuntamiento habia empezado. Se firmó el acuerdo en 2013....
Cuando se desmatelo el campamento militar en un primer proyecto se hablo de hacer un museo aeronautico, por su cercania con el aeropuerto y porque habia espacio suficiente. Por falta de presupuesto y por cambio de gobierno se decidió darle un uso mas laxo, osea un parque y aprobechar la zona arbolada y el pequeño paraje que durante años estaba protegido. El ayuntamiento comenzó las obras y se cargo el pequeño ecosistema

Ahora en dicho proyecto esa laguna debe dejar de existir.
Malaga tiene un lastre de hace años y es la Junta de Andalucia. Tiene casi todos los proyectos de la ciudad paralizados. Espero que algun dia Malaga sea una comunidad independiente que no dependa de tan infame institucion. El ejemplo del Benitez o el claro ejemplo de que en la costa del sol se ha intentado varias veces de proyectar un parque tematico y siempre se le han puesto pegas. C
Claro que para el pelotazo urbanistico se miraba para otro lado, recalificando terrenos y dando licencias a diestro y sinisestro y a los ayuntamientos nadie les decia nada. Pero un proyecto que generaria empleo en su construccion, generaria muchos puestos de trabajo y que seria un éxisto seguro por la cantidad de turismo que nos visita....eso no.
Tal vez se verian reflejados en Isla Magica, que pusieron todas sus ilusiones...

y un apunte, UBICACION 3 ya esta adjudicado parte de los terrenos para hacer el megacentro de ocio en torremolinos Tal vez la zona amarilla pudiera ser pero el terreno tiene mucho desnivel.
Nota Publicado: 23 Jun 2017, 09:55
Dover157 escribió:
el proyecto del Benitez ese mapa es antiguo porque la laguna fue uno de los impedimentos que se puso para parar la obra que el ayuntamiento habia empezado. Se firmó el acuerdo en 2013....
Cuando se desmatelo el campamento militar en un primer proyecto se hablo de hacer un museo aeronautico, por su cercania con el aeropuerto y porque habia espacio suficiente. Por falta de presupuesto y por cambio de gobierno se decidió darle un uso mas laxo, osea un parque y aprobechar la zona arbolada y el pequeño paraje que durante años estaba protegido. El ayuntamiento comenzó las obras y se cargo el pequeño ecosistema

Ahora en dicho proyecto esa laguna debe dejar de existir.
Malaga tiene un lastre de hace años y es la Junta de Andalucia. Tiene casi todos los proyectos de la ciudad paralizados. Espero que algun dia Malaga sea una comunidad independiente que no dependa de tan infame institucion. El ejemplo del Benitez o el claro ejemplo de que en la costa del sol se ha intentado varias veces de proyectar un parque tematico y siempre se le han puesto pegas. C
Claro que para el pelotazo urbanistico se miraba para otro lado, recalificando terrenos y dando licencias a diestro y sinisestro y a los ayuntamientos nadie les decia nada. Pero un proyecto que generaria empleo en su construccion, generaria muchos puestos de trabajo y que seria un éxisto seguro por la cantidad de turismo que nos visita....eso no.
Tal vez se verian reflejados en Isla Magica, que pusieron todas sus ilusiones...

y un apunte, UBICACION 3 ya esta adjudicado parte de los terrenos para hacer el megacentro de ocio en torremolinos Tal vez la zona amarilla pudiera ser pero el terreno tiene mucho desnivel.

Digamos que el mapa es orientativo. :lol

Eso del megaresort de ocio de Torremolinos lo había oído, pero creía que iba en otro lugar. ¬¬'

Quizá si se quisiera construir un parque temático le estarían poniendo trabas constantemente por eso mismo que dices sobre Isla Mágica, pero si es algo que daría beneficios a la región no entiendo porque se estancan en Isla Mágica (que estamos hablando de algo serio y pensado, no de la Paramount).
A parte, si Isla Mágica realmente funcionara, a nadie se le ocurriría plantear un parque temático tan cerca...

En fin, será porque quieren y pueden poner pegas a proyectos como el de Paco... :cafe
Saltar a: