[Cuidado] Robos en el Retiro (Madrid)

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Physic
Capitán Balas

26 Ago 2017, 17:14

Hace poco días me ocurrió una desgraciada experiencia estando en el Retiro cuando ya había anochecido, y creo que es útil compartirla con vosotros y dejar constancia de ello por Internet, por varios motivos. En primer lugar, para advertiros a todos los que leáis este post, tanto usuarios de Capte como habituales lectores externos o como gente que se tope con esto por primera vez. En segundo lugar, porque creo que cuanta más difusión se le de a esto más complicado lo tendrán estos canallas para hacer lo que me hicieron a mi, y de esta forma me quedo más tranquilo contribuyendo a estropearles un poco el chiringuito, en la medida de hacer todo lo que está en mi mano para ello.

A pesar de que sea algo personal y omitiré algunos detalles, procedo a contaros la historia. Eran en torno a las 22:00h de la noche y estaba con una amiga en una pradera del Retiro, por donde apenas pasaba gente siquiera por el camino más cercano a nosotros. Ese sendero estaba iluminado con farolas y era el único lugar relativamente cercano por donde de vez en cuando pasaba alguien. Nosotros nos encontrábamos en un jardín tirados en el césped, en un sitio en el que no teníamos a nadie a nuestro alrededor en todo ese espacio a la redonda. Mi móvil estaba guardado en el bolso de mi amiga porque me resultaba incómodo tenerlo en el bolsillo y no quería que se rompiese si me tumbaba sobre él.

Pues bien, en esas estábamos tan tranquilos y confiados en la paz de la noche, creyéndonos que estábamos totalmente solos en muchos metros a la redonda cuando de repente veo la silueta de un individuo a nuestros pies, en un sitio que parecía totalmente imposible que hubiese llegado hasta ahí sin ser visto ni oído. Mi primera impresión fue que era un mirón o cualquier friki que nos estaba espiando en plan voyeur. Le grité y me giré para avisar a mi amiga y cuando volví a darme la vuelta ya no estaba. Me quedé un poco en shock pero me levanté corriendo para salir detrás de él, aunque no tenía ni idea de por donde se había ido corriendo, porque fue visto y no visto. Yo en todo momento estaba convencido de que era un mirón que nos estaba espiando, nada más. La sorpresa fue cuando caímos en la cuenta de que justo donde este individuo había aparecido de la nada, como si saliese de debajo de la tierra, estaba el bolso de mi amiga. Al comprobar si estaba todo dentro, vimos que faltaba mi móvil (y por fortuna nada más, porque también estaba ahí su móvil y su monedero, pero al parecer no le dio tiempo...).

Os podéis imaginar el disgusto y la impotencia... Al instante llamé a mi compañía de teléfono para bloquear el móvil y la tarjeta (aunque al final siempre consiguen desbloquearlo)...
Naturalmente, presentamos denuncia ante la Policía y todo esto está en manos correspondientes, junto con el número IMEI de mi teléfono para que salten las alarmas si es vendido a través de internet, o si cualquiera que lo compre le para alguna vez la Policía.

Aunque yo apenas pudiese ver con detalle a este ser, por suerte mi amiga sí que se fijó en muchos detalles: origen rumano - gitano, pelo corto, unos 25 - 30 años de edad, complexión delgada y ágil, en torno a 1,70 cm de altura... De hecho, en unos días volveremos a comisaría para identificar al sujeto entre un catálogo de fotos que tienen (ya nos dijeron que más o menos siempre son los mismos y les tienen localizados). El problema es que luego nunca les pasa nada, como mucho un par de noches en el calabozo y luego el sistema español es demasiado blando y les acaba soltando para que sigan delinquiendo por las calles y parques. En mi caso, como el total del precio del móvil + tarjeta de memoria que iba dentro sobrepasa los 400 €, la infracción que han cometido es más grave y les puede caer una mayor.

Todos sabemos que te pueden robar el móvil de mil formas distintas (en una terraza, en el transporte público, andando por sitios concurridos, etc) pero este modus operandi jamás lo había oído ni visto por la tele ni nada. Os aseguro que jamás hubiese podido imaginar que alguien nos iba a hurtar de esa forma, es verdaderamente de ciencia ficción. Y poniéndome en situación, a día de hoy sigo viendo casi imposible y totalmente surrealista cómo pudo llegar una persona hasta donde estábamos sin hacer el menor ruido ni movimiento, apareciendo de repente de la nada a nuestros pies sin que nos diésemos cuenta. Naturalmente, son profesionales y están entrenados y preparados para ello, "es su trabajo", ya nos lo explicó la Policía. Al parecer van a rastras muy muy despacito y están al acecho para actuar justo en el instante en que se baja la guardia, y luego un instante después salir corriendo a velocidades asombrosas para poner tierra de por medio en pocos segundos.

Por eso quiero dejar constancia en Internet de esta "nueva" forma (al menos para mí, no sé cuanto tiempo llevarán poniéndola en práctica) que estos malnacidos tienen de robar, con intención de que sea un altavoz y se entere cuanta más gente mejor. Como ya he dicho, lo primero para que todos vosotros que me estais leyendo tengais cuidado y jamás dejeis vuestras pertenencias ni a 50 cm de vosotros en estos sitios (os aseguro que el bolso estaba a nuestro lado, pero bajamos un momento la guardia y fue en esos segundos cuando ocurrió todo. El tío llevaría mucho tiempo mirándonos y acercándose poco a poco esperando el momento óptimo para intervenir). Y lo segundo, para que al estar cada vez más gente enterada de esta forma de actuar, estos desechos sociales se queden sin oportunidad de actuar y cada vez que intenten hacer algo así acaben comiéndose los mocos.

Sé que no voy a poder recuperar mi móvil, pero espero que se les caiga el pelo, tanto al cabrón que se llevó mi móvil y nos dio aquel susto, como en general a todo este grupo de calaña humana que se dedican a esto, con la utopía de que se les joda pronto el negocio y caiga sobre ellos todo el peso de nuestro endeble sistema judicial español.

Con una persona que lea este mensaje y que evite que la roben en el Retiro esta banda de desgraciados gitano-rumanos gracias a este post, habrá valido la pena hacer pública mi historia.
buffy20041
Alucinakis

26 Ago 2017, 22:55

Esto lleva pasando en madrid toda la vida. A una amiga mia la robaron exactamente en la misma situacion que a ti hara ya como 5 años y en su caso fue el bolso entero. Lo bueno es que en estos casos si tienes una casa en propiedad con seguro este te devuelve el dinero de lo que te hallan robado.

Este tema cada vez está peor, yo trabajo en una tienda del centro y el tema carteristas es constante. Hoy mismo una chica a venido a preguntarme si habia visto una cartera que la habian robado está mañana. Deberian ponerse más duros con este tema por que está gentuza hace lo que le da la gana.

En fin que, tristemente, tenemos que andar con mil ojos.
Physic
Capitán Balas

26 Ago 2017, 23:47

buffy20041 escribió:Esto lleva pasando en madrid toda la vida. A una amiga mia la robaron exactamente en la misma situacion que a ti hara ya como 5 años y en su caso fue el bolso entero. Lo bueno es que en estos casos si tienes una casa en propiedad con seguro este te devuelve el dinero de lo que te hallan robado.

Este tema cada vez está peor, yo trabajo en una tienda del centro y el tema carteristas es constante. Hoy mismo una chica a venido a preguntarme si habia visto una cartera que la habian robado está mañana. Deberian ponerse más duros con este tema por que está gentuza hace lo que le da la gana.

En fin que, tristemente, tenemos que andar con mil ojos.

Yo he dicho que era "nuevo" porque era la primera vez que lo veo (en este caso lo he sufrido yo mismo en mis propias carnes) pero imagino que no es algo que se haya inventado recientemente, por muy surrealista e innovador que parezca. Simplemente lo escribo por aquí por dejar constancia escrita en Internet, ya que no he visto muchos comentarios al respecto, pero no lo hago como si hubiese inventado el fuego :lol

Respecto a lo del seguro, ya he dado parte, pero me dijeron que al ser hurto y no robo con violencia, lo máximo que me puede dar la aseguradora (Mapfre) en el mejor de los casos serían 200 €, lo cual no cubre ni la mitad del importe de lo robado. Eso suponiendo que me concedan la cuantía máxima, que está por ver...

A mi también me extrañó que no nos robasen el bolso entero, hubiese sido más fácil para él que andar hurgando en él y coger las cosas de una en una, pero al menos así nos dimos cuenta a tiempo. En cualquier caso, al menos le pillamos in fraganti, y a mi amiga se le quedó grabada su imagen con bastante detalle, lo cual nos está sirviendo de gran ayuda para la denuncia y para la identificación que haremos en los próximos días. Hubiese sido mucho peor que no nos diésemos cuenta de que alguien se había acercado y que de repente no encontrásemos el bolso...

Yo siempre que veo documentales de carteristas en la tele y cosas de este tipo sigo sin entender por qué no se endurecen mucho más las penas. Si al final siempre son los mismos, y la Policía lo sabe y se conocen mutuamente. Pero no echo la culpa a la Policía sino a quien hace las leyes y las aplica, que debería endurecer muchísimo más las penas y a la mínima que se hiciese alguna de estas meterlos en la cárcel una buena temporada.

Ya nos dijo la Policía (y desde aquí quiero mandar un cordial saludo a los policías nacionales que nos atendieron en la Comisaría próxima al Retiro, los cuales fueron muy muy campechanos, amables y atentos :ok ) que ellos sólo pueden actuar si les pillan con las manos en la masa o con el móvil robado, y que como mucho les llevan un par de noches al calabozo pero que luego les tienen que soltar porque así lo marcan nuestras asquerosas leyes tan ridículas que tenemos. Si se actuase con mayor contundencia, todas estas bandas organizadas acabarían entre rejas e irían desapareciendo de las calles. Puede que vengan otras, pero se lo pensarían dos veces y a la primera que roben algo y les pillen se les acaba el negocio. No nos engañemos, robos de este tipo tan sofisticados y que requieren de una destreza, habilidad y agilidad tan especial no lo puede hacer cualquiera que llega de buenas a primeras, sino que son auténticos profesionales que lo hacen día sí y día también, por eso actúan de esa manera sumamente refinada...
Responder