Stunt Fall vs Extazy

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder

Aunque sean diferentes, ¿cual es más extrema?

Stunt Fall
2
40%
Extazy
3
60%
Más o menos al mismo nivel
0
No hay votos

Votos totales: 5
Revesante
Tren de Potosí

15 Oct 2017, 03:46

Hola, como en este tema estoy hablando de una atracción de parque temático y otra que es de feria, no he sabido muy bien en qué subforo ponerlo. Por otro lado ya se que son dos atracciones de diferentes tipos, pero se me ha ocurrido compararlas porque posiblemente sean las más extremas en sus respectivos campos: Stunt Fall es la atracción más extrema de parques de Madrid y puede que de toda España, y Extazy tiene pinta (al menos para mí) de ser la más extrema de las atracciones de feria, al menos de las que he visto en la comunidad de Madrid. Stunt Fall sólo la he probado una vez, el año pasado, mientras que en Extazy todavía no me he atrevido a montar, si bien me tienta un poco.
Aunque supongo que las sensaciones de cada una son diferentes, ¿alguien que haya montado en las dos puede decirme cual le ha parecido más extrema?

Por otro lado, una cosa que me da miedo del Extazy es que, mientras el brazo de la atracción va girando rápido, pueda ocurrir que en el momento en el que la góndola pasa por abajo (que es cuando las G's son mayores), la góndola al girar sobre sí misma coincida que justo en ese momento esté invertida y con ello me meta un buen puñado de G's negativas que me manden la sangre a la cabeza con demasiada fuerza. Una cosa es una G negativa (como por ejemplo en Abismo cuando llega arriba y te invierte), y otra es que sean varias G's negativas. De hecho ya en el Top Spin me ocurre lo de la sangre a la cabeza (aunque enseguida se me pasa) y eso que por cómo esta hecha no creo que supere con mucho el -1G.

¿Qué opináis?

Un saludo.
splash
Cataratas del nilo

15 Oct 2017, 14:02

Yo creo que sin dudas es mucho más fuerte el Extazy... Stunt Fall es una atracción de niños comparado con la caída desde tantísimos metros de altura, velocidad y sensación de ingravidez que ofrece el Extazy...

Ahora aprovecho para lanzar una duda mía personal... ¿Qué es más fuerte Stunt Fall o Cartoon Carrousel? No se cuantas G´s puede alcanzar Cartoon Carrousel pero si el operador aumenta la velocidad... ¿Podría la gente salir volando?

Ay cuantas dudas...
sergiomrt
Gota Gota

16 Oct 2017, 18:03

Yo he probado las dos y el extazy hace 2 días en el barrio del Pilar, en mi opinión es más divertida.
Me monté 2 veces en el extazy y en una de ellas me paso lo que Revesante a dicho, dimos dos vueltas y estuvimos a punto de dar la tercera pero al final no la dimos, metió la góndola un giro que pase de estar pegado al asiento a casi ni tocar con la espalda la parte de detrás.

Me pasa con extazy lo mismo que con Superman por ejemplo, la disfruto más que stun fall por qué tiene para mi la intensidad justa, obviamente son incomparables.

Lo que más me gusta de extazy es que combina altura y inversiones inesperadas.
Me parecen las dos bastante extremas quizá stun fall un poco más por las caídas desde las torres, por qué pasa de estar prácticamente de estar parado a bastante velocidad y eso en mi opinión le da más intensidad.
Revesante
Tren de Potosí

17 Oct 2017, 02:02

Gracias por las respuestas ¿alguna más?
splash escribió:Ahora aprovecho para lanzar una duda mía personal... ¿Qué es más fuerte Stunt Fall o Cartoon Carrousel? No se cuantas G´s puede alcanzar Cartoon Carrousel pero si el operador aumenta la velocidad... ¿Podría la gente salir volando?

Ay cuantas dudas...
No conozco Cartoon Carrousel, vamos nisiquiera había oído hablar de ella. ¿Dónde se encuentra?
sergiomrt escribió:Yo he probado las dos y el extazy hace 2 días en el barrio del Pilar
Precisamente por eso lo preguntaba, porque estos días esta atracción ha estado allí, y ahora que las fiestas de ese barrio ya se han acabado y que en otoño e invierno hay menos fiestas, no se cuando la voy a volver a ver, quizá tenga que esperar hasta San Isidro del año que viene :(

A mí lo que me gustaría sería primero probarla con la góndola bloqueada todo el tiempo y que simplemente fuese girando el brazo (como en la atracción del martillo pero a más altura y sin jaula), pero claro los otros que montasen querrían la experiencia completa. En algunas fiestas ha habido veces que la atracción pese a estar abierta ha estado mucho rato parada porque no montaba nadie, quizá podría aprovechar uno de esos momentos para pedir que lo hagan a mi gusto, pero no se si pondrían la atracción en movimiento para solo una persona o dos si montase con mi novia.
Calle
Superman

20 Oct 2017, 17:12

Qué tipo de atracción es Extazy? Yo soy de Barcelona y, como comprenderás, por el nombre que le da un feriante me es imposible saberlo :/ Lo único que he encontrado por ahí es un Capriolo. De ser así, contesto:

Sinceramente, ni la una ni la otra me gusta. Son distintas en sensaciones y funcionamiento. Una de ellas se reduce simplemente a dar vuelta sobre vuelta, y lo otro es una montaña rusa tipo boomerang. En una te llevas la intensidad, y tu malestar viene dado por la rotación de tu cuerpo. En el otro caso, el malestar viene de la continua vibración del tren.

Vería más lógico comparar el Booster con el Capriolo. Ahí sí podríamos hacer similitudes.

Por cierto, si quieres atracciones extremas, te presento un par. Una de ellas, curiosamente, también se llama Extasy.
EiderTH
Oso Yogui

20 Oct 2017, 19:34

Calle escribió:Qué tipo de atracción es Extazy? Yo soy de Barcelona y, como comprenderás, por el nombre que le da un feriante me es imposible saberlo :/ Lo único que he encontrado por ahí es un Capriolo. De ser así, contesto:

Sinceramente, ni la una ni la otra me gusta. Son distintas en sensaciones y funcionamiento. Una de ellas se reduce simplemente a dar vuelta sobre vuelta, y lo otro es una montaña rusa tipo boomerang. En una te llevas la intensidad, y tu malestar viene dado por la rotación de tu cuerpo. En el otro caso, el malestar viene de la continua vibración del tren.

Vería más lógico comparar el Booster con el Capriolo. Ahí sí podríamos hacer similitudes.

Por cierto, si quieres atracciones extremas, te presento un par. Una de ellas, curiosamente, también se llama Extasy.
Mira que hay rarezas en el Prater, y atracciones tochas... cuando fui flipé bastante con el parque en general y con las rides estas :lol :lol Es un parque digno de visitar, la verdad.

En cuanto a la pregunta del tema, la verdad es que no tengo ni idea de ferias :duda En general nunca me han gustado demasiado (o no a nivel de afición, como me pasa con los parques), y tampoco soy muy de subirme en atracciones cuyo principal objetivo es marear a la gente, porque suelen sentarme mal. Así que supongo que entre las dos me parecería más extrema Extazy (si es de ese estilo) que Stunt Fall, que no deja de ser una coaster más con alguna vibración excesiva xD
Theser
Coaster-Express

03 Nov 2017, 12:10

Creo que Extazy viene a ser un booster “retro” sin la segunda gondola y con un ventilador idk que no creo que sea muy conocido, al menos por aqui. Y de todas maneras me sigue gustando mas Stunt Fall. Y como han dicho por aqui el extasy del prater si que es una bizarrada, al principio pensaba que te referias a elo
Responder