Hablemos de Italia...

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Virdu
Capitán Balas

15 Jun 2008, 19:13

Bueeeno, me voy una semanita a Italia, concretamente, a Roma, Florencia, Venecia, Verona, Siena y Pisa, y bueno, ya está todo planeado y más que planeado, totalmente ajustado de horarios y de todo, pero me falta un pequeño y minúsculo detalle...

Aparte de monumentos, iglesias, templos, etcétera, ¿qué hago?
Sí­, ya sé que es una pregunta bastante absurda, pero lo que quiero decir es que si alguno ha estado por esos lares, bueno, al menos por Florencia, Roma y Venecia, me diga poco más o menos sitios así­ interesantes, como pueden ser mercadillos, tiendas(ya sean de música, ropa, zapatos, o de todo un poco), bares, pubs y restaurantes en sitios interesantes, o en barrios que merezca la pena pasar el rato, y bueno, que no sean demasiado caros.

A parte, recomendaciones, como por ejemplo, para el clima, supongo que será del estilo al de aquí­, así­ que piratas y manga corta, ¿no?
Para las costumbres de allí­, si es costumbre salir por la noche, los precios aproximados de las cosas, si son mucho más caras que aquí­...
En fin, de todo un poco, y si podeis decirme un par de restaurantes, o buffets o algo así­, baratitos y buenos por el centro de Roma, Florencia o Venecia, me harí­ais un gran favor.

Gracias adelantadas, y bueno, espero respuestas :ok
Omar
El Desafio

15 Jun 2008, 19:35

Por partes:

Roma:

Lo tipico, el vaticano, los museos vaticanos, el coliseo y demas cosas que siempre se van a ver, de las cosas menos famosas, te recomiendo que vayas a ver la FONTANA DI TREVI, la PLAZA NAVONNA o como se diga, el BARRIO DEL TRASTEBERE y el centro de la ciudad. La plaza de España si no la ves no te peirdes nada, una escalinata gigante, llena de flores y de gitanas vendiendo mas flores aun :hihi

Florencia:

Yo estuve muy poquito tiempo, solo vi la catedral por la noche, el centro de la ciudad, el david y el hotel, por lo que no se decirte, el david es impresionante, te lo recomiendo.

Venecia (para mi lo mejor de Italia):

Lo tipico, date una vuelta en una gondola, hace 4 años que yo fui y eran 100e por cabeza y 20 minutos, ahora no se cuanto costara, ves todo por dentro, los canales y es precioso, aunque da pena porque ves como estan las casas, cayendose, llenas de mierda etc, pero eso en toda Italia, tienen todo bastante guarrillo.
Te recomiendo tambien que te des una vuelta por la plaza de San Marcos y no te tomes un cafe en una terraza y menos con piano puede subirte el cafe a los 10€ o mas :wink: .
Para Venecia ves con calzado comodo y que resista el agua, no por si te caes a un canal, si no porque el agua sube por agujeros en el suelo y te llega por la plaza y por algunas calles el agua por los tobillos.
Pasea por las callejas, hay muchas tiendas de mascaras a buen precio, yo me traje 5 y entre las 5 no llegaron a 70€, piensa que es algo tipico :lol

Pisa:

Pues nada, es un pueblo normal y corriente, lo unico que tiene es la famosa torre y muchos puestecitos que estaria bien echarles una ojeada, tienen cosas interesantes. A la torre se puede subir y creo que eran 15 personas cada media hora, haz la tipica foto y se acabo, hay poco mas que ver.

Siena:

No te pierdas por nada del mundo la descomunal plaza del pueblo, una fomra caracteristica debido a su utilidad, carreras de caballos en toda la plaza si, como lo oyes, visitala, es peculiar.
El entorno de la ciudad e smuy bonito y la ciudad en si tambien, edificios asi como medievales, algunas calles muy empinadas y de piedra sique ves con zapato comodo.

Verona:

No puedes faltar al encontronazo con la estatua de Julieta, recuerda "acariciarla su seno" (por decirlo de una manera fina), segun dicen, da buena suerte.
No me acuerdo el dia pero en el centro del pueblo suelen poner un mercadillo de artesania con cosas tambien interesantes, echale un vistacillo por si te gusta algo.

Bueno pues ya esta, tampoco me acuerdo de mucho mas, es un viaje interesante muy parecido al que hice yo, te ves toda Italia de una tirada, si quieres mas informacion pidemela por si se me ha escapado algo :ok

SALUDOS! :hola

P.D. una cosita solo, aunque sean de 5 estrellas...cuidao con los hoteles :confuso :lol :lol :lol
ZiTa
Rápidos del Orinoco

15 Jun 2008, 20:19

Yo estuve hace 4 años por alli (Roma, Florencia, Venecia) pero bueno supongo que seguira todo mas o menos igual jejeje
Te recomiendo un mercadillo en Florencia que no recuerdo exactamente donde estaba, estaba muy cerca del Duomo. Pero si preguntas por El Jabali de Bronce, que era una estatua que habia alli mismo, no creo que tengas problemas en encontrarlo. El mercadillo tenia de todo pero me gusto mucho asi que te lo recomiendo :ok :ok
En Roma no te pierdas el Panteón. Es una de las cosas que no siempre se ven pero es impresionante, a mi fue una de las cosas que mas me gustaron de Roma. Y ademas en esa misma plaza tienes un Burger King o un Mc Donals, no recuerdo bien. No es una comida muy tipica italiana pero bueno si te entra hambre y no encuentras otra cosa... :lol :lol
Y tampoco te vayas sin subir a la cúpula de la iglesia de San Pedro en el Vaticano, posiblemente las mejores vistas de toda Roma están ahi :wink:

El clima quiza es un poco mas frio que aqui. Roma esta mas o menos a la altura de Madrid, pero segun vayas subiendo (Florencia, Venecia...) puede que haga un poco mas de fresco. Pero vamos yo fui en invierno y hacia frio en todos sitios asi que no se si realmente es asi :lol :lol . lo mejor es que mires la meteorologia en algun sitio :hihi

Y no sé que más... si me acuerdo de algo voy editando

:coaster :hola :coaster
gaslas
Rápidos del Orinoco

15 Jun 2008, 21:05

Yo de Roma te recomiendo la Piazza del Popolo, que tiene un obelisco traido de Egipto, y dos iglesias exactamente iguales pero simétricas, es decir, que lo que una lo tiene ala derecha, la otra a la izquierda. También te recomiendo que te des una vueltecita por la estación de Termini, hay muchas tiendecillas y una ambiente agradable. No te pierdas las Termas de Caracalla (no se si se escribe asi...), ahora mismo estan un poco estropeadillas (la edad... :hihi ) pero solo imaginar como fueron en su momento, merece la pena... En cuanto a barrios, simplemente pasea por Roma, yo creo que merece la pena todo...

Florencia tiene mucho encanto. Supongo que iras a ver al David de Miguel Angel, la Galeria Ufizzi...esas cosas tipicas. El puente Vechio tambien es muy famoso, todo lleno de tiendas de orfebres... De todas maneras, Florencia es una ciudad para pasear de noche, a mi me pareció todo mucho mas bonito, tiene mas encanto. Los mejores helados que he probado en mi vida estan en una heladeria, creo recordar, en la Piazza del Duomo. Yo si vuelvo a Florencia, la buscare sin descanso jajjaa

En Venecia, pasea por las callejuelas, eso si, pilla un plano de la ciudad lo antes posible porque tienes muchas posibilidades de perderte por estas calles (lo digo por propia experiencia :() ). Hay un mercadillo cerca del Gran Canal con las mascaras mucho mas baratas que en las tiendas. Y por si te gusta Ferrari, hay una tienda con solo cosas de esta marca (bastante cara) pero no sabria decirte exactamente donde ni si sigue, creo que no está muy lejos de la Plaza San Marcos.

Y si tuvieras posibilidad (aunque por lo que leo no mucha) pásate por el pueblecito de Vinci. Es donde nació el maestro Leonardo y es una preciosidad. Tiene varios museos centrados en su obra y su vida. Yo estuve en uno de ellos y habia una chica española y nos lo explico mas o menos todo. Lo que no sé es donde esta el pueblo exactamente porque yo me montaba en el autocar y donde me llevaran :lol :lol

Perdon por el rollo, pero es que me encantó Italia!!! :enamorado
lion
Rápidos del Orinoco

15 Jun 2008, 23:23

Visitas todas esas ciudades y no vas a Milán ? Oo'
Virdu
Capitán Balas

16 Jun 2008, 00:12

Wow!
Gracias!

Por cierto, lo de Milán... es un viaje programado... si te consuela, volvemos desde el aeropuerto de Milán... :lol :lol
En Roma y Florencia estuve de pequeño, la verdad es que guardo un muy buen recuerdo, sobretodo de Florencia, pero claro, no me acuerdo de casi nada...

Si alguien pudiera decirme de algun sitio, o zona donde comer asi baratico... O la forma mas comoda de desplazarse...
El autobús es bueno por allí­, sobretodo por la noche?
O recomendais pillar un Taxi entre varios?

Gracias otra veez! :ok
Colossus
Rio Bravo

16 Jun 2008, 13:44

Me han comentado que florencia esta guarrisima, las fachadas de los edeficios muy sucias y bueno que venecia pues eso que los canales son negros.
Omar
El Desafio

16 Jun 2008, 15:27

Virdu escribió:Por cierto, lo de Milán... es un viaje programado... si te consuela, volvemos desde el aeropuerto de Milán...
Yo hice lo mismo, hicimos noche en un hotel de milan y al dia siguient epor la tarde volvia el avion, pero bueno, quitando la catedral y poca cosa mas...digo yo que es una ciudad mas industrial y mas "ciudad" que las demas que vas a visitar :ok
Me han comentado que florencia esta guarrisima, las fachadas de los edeficios muy sucias y bueno que venecia pues eso que los canales son negros.
Florencia esta guarrisima y en cuanto a lo de los edificios, por lo menos segun lo que yo vi, era en Roma, en Florencia y en Venecia mejor me callo.
Lo de los canales negros...el agua estaba bien, no se veia el fondo porque digo yo que algo profundo si sera pero el agua no estaba mal mal, si la comparamos con lo que es la ciudad, las vaporetas, los edificios etc, le doy matricula de honor :lol
Responder