Carrefour amplía su horario en Madrid

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Derek Z.
Tomahawk

11 Jul 2008, 16:12

Carrefour abrirá hasta las once de la noche a partir de mañana en la Comunidad de Madrid
La cadena de hipermercados es la primera que aprovecha la liberalización de horarios aprobada por el Gobierno de Aguirre, que entra en vigor mañana.

Con 21 hipermercados en la Comunidad de Madrid, es la primera gran superficie que aprovecha la liberalización de horarios comerciales aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre. La cadena tiene previsto abrir mañana mismo, cuando entra en vigor la Ley de Modernización del Comercio, entre las nueve de la mañana y las once de la noche. El horario habitual era, hasta ahora, de diez de la mañana a diez de la noche.

Carrefour calcula que, con esta medida, creará cerca de 250 puestos de trabajo anuales. Los festivos autorizados, que en Madrid son 22 al año, los hipermercados abrirán de diez de la mañana a diez de la noche, como vení­an haciendo hasta ahora. Además de los hipermercados, Carrefour cuenta con 16 supermercados en la región, cuyo nuevo horario de apertura variará en función de la zona donde estén situados. En general, el horario de cierre no se modificará, pero sí­ se adelantará la apertura en algunos casos, según explicó una portavoz de Carrefour. En breve, posiblemente esta misma tarde, se podrá consultar en la web de la cadena, http://www.carrefour.es, el horario de cada supermercado.

La Ley regional de Comercio Interior, la norma que estaba en vigor hasta ahora, regula que sólo las tiendas de menos de 300 metros cuadrados tienen libertad de horarios, con un máximo de 90 horas a la semana. Los dí­as festivos, además, no pueden abrir más de 12 horas. También están obligadas a cerrar entre la medianoche y las siete de la mañana. Todas esas restricciones son historia con la nueva normativa, que se ha publicado hoy en el Boletí­n Oficial de la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana, cualquier establecimiento, de cualquier superficie, tendrá libertad para abrir ininterrumpidamente de lunes a sábado. La nueva ley no altera el número de domingos abiertos al año (22) permitidos por el calendario comercial actual.

Fuente: El Paí­s
----------------------------------------------------------------

Me encanta... por fin podremos comprar unas pilas para el mando del dvd o esas útiles chichetas para el póster que se cae a las 10 de la noche.
MUY BIEN, ESPE!!! Gracias por hacernos a todos la vida tan fácil... Sino fuera por usted, nos comerí­a el dí­a a dí­a.

Y crear nuevos puestos de trabajo?... claro... quien me habla de esos útiles auto-cacharros que forman unas interminables colas y que de 6 en 6 ahora sustituyen a 6 personas/sueldos por una que supervisa/cobra a fin de mes...
en fin... todo ventajas y cosas tremendamente creí­bles
rafixulo
Titánide

11 Jul 2008, 17:08

q hija de .................. se ha salido con la suya.............menos mal que yo no trabajo en carrefour, si no en vodafone que esta en carrefour y yyo salgo a las 22 que si no me cago es todos sus...bufffffffffffffffff
ALEX-VTS180
Rápidos del Orinoco

11 Jul 2008, 21:22

pues aquí­ en Benidorm lleva abriendo hasta las 12 desde el lunes, así­ que vaya mi.... , más que nada porque mi novia trabaja en caja central, y le va a tocar salir a la 1 si todo va bien, si no, más.
Son de lo que no hay, primero dicen que se abre, y que tienen que ajustarse a los horarios, luego todas las cajeras protesta, montan una reunion y dicen que será voluntario, que si nadie se presenta, contratarán a gente, pero claro.... ¿a quien van a cojer para poner en caja central sin saber...?
Pues al final a las "coordinadoras" de caja central se tienen que aguantar y cerrar, ya que no contratarán a nadie...
qué cab.... :cabezon

un saludo :hola
safrax
Sea Odyssey

11 Jul 2008, 22:01

A mí­ me parece perfecto, siempre que se respeten los derechos de los trabajadores. Los horarios comerciales "actuales" (vamos, horarios comerciales "de toda la vida" cuando las mujeres se quedaban en casa y se encargaban de hacer la compra) no se pueden mantener porque, actualmente, casi todos los miembros de una familia tienen que trabajar para poder vivir. Ya no existen las amas de casa (o están en extinción) que podí­an bajar a comprar en ese horario. El comercio se debe adaptar al cliente, y no al revés.

Me parece curioso porque cuando se habla de comercios nadie menciona a los bares. Son esos comercios de bebida que abren a las 8 de la mañana para dar desayunos, están abiertos hasta las 12 de la noche dando cervezas y abren todos los fines de semana. ¿Porqué tendrán los bares esos horarios? ¿Quizá para adaptarse a sus clientes? ¿Porqué no hace lo mismo el resto de comercios?

Y sobre lo de las máquinas que comentas, Derek Z., es lo que llaman "progreso" (no tiene nada que ver con Espe), un ejemplo de esas máquinas que fueron sustituyendo a los empleados, es el ordenador personal, que sustituyó a miles y miles de secretarias, las grúas sustituyeron a cientos y cientos de personas que subí­an la carga a cuestas, las máquinas de auto-checking llevan la tira puestas en los aeropuertos...
ALEX-VTS180 escribió: pues aquí­ en Benidorm lleva abriendo hasta las 12 desde el lunes, así­ que vaya mi.... , más que nada porque mi novia trabaja en caja central, y le va a tocar salir a la 1 si todo va bien, si no, más.
Es absolutamente normal que abran hasta esas horas, ya que durante el dí­a, la mayor parte de la gente está en la playa. Seguramente, los trabajadores de esos centros (hablo en general, no de tu novia) no se quejen en invierno, cuando no tengan casi trabajo... en todos los sitios hay que estar a las duras y a las maduras :ok . De todas maneras, si los trabajadores no están de acuerdo siempre pueden denunciar si su jornada laboral excede las horas, hacer huelga, etc... Aunque lo habitual es que se modifiquen los turnos y entren más tarde a currar.
ançaos
Laberinto del Minotauro

11 Jul 2008, 23:29

safrax escribió:A mí­ me parece perfecto, siempre que se respeten los derechos de los trabajadores. Los horarios comerciales "actuales" (vamos, horarios comerciales "de toda la vida" cuando las mujeres se quedaban en casa y se encargaban de hacer la compra) no se pueden mantener porque, actualmente, casi todos los miembros de una familia tienen que trabajar para poder vivir. Ya no existen las amas de casa (o están en extinción) que podí­an bajar a comprar en ese horario. El comercio se debe adaptar al cliente, y no al revés.

Me parece curioso porque cuando se habla de comercios nadie menciona a los bares. Son esos comercios de bebida que abren a las 8 de la mañana para dar desayunos, están abiertos hasta las 12 de la noche dando cervezas y abren todos los fines de semana. ¿Porqué tendrán los bares esos horarios? ¿Quizá para adaptarse a sus clientes? ¿Porqué no hace lo mismo el resto de comercios?

Y sobre lo de las máquinas que comentas, Derek Z., es lo que llaman "progreso" (no tiene nada que ver con Espe), un ejemplo de esas máquinas que fueron sustituyendo a los empleados, es el ordenador personal, que sustituyó a miles y miles de secretarias, las grúas sustituyeron a cientos y cientos de personas que subí­an la carga a cuestas, las máquinas de auto-checking llevan la tira puestas en los aeropuertos...
ALEX-VTS180 escribió: pues aquí­ en Benidorm lleva abriendo hasta las 12 desde el lunes, así­ que vaya mi.... , más que nada porque mi novia trabaja en caja central, y le va a tocar salir a la 1 si todo va bien, si no, más.
Es absolutamente normal que abran hasta esas horas, ya que durante el dí­a, la mayor parte de la gente está en la playa. Seguramente, los trabajadores de esos centros (hablo en general, no de tu novia) no se quejen en invierno, cuando no tengan casi trabajo... en todos los sitios hay que estar a las duras y a las maduras :ok . De todas maneras, si los trabajadores no están de acuerdo siempre pueden denunciar si su jornada laboral excede las horas, hacer huelga, etc... Aunque lo habitual es que se modifiquen los turnos y entren más tarde a currar.
Ya, claro, hablas asi porque no te ves perjudicado...o tu sales un sabado a las 23:00 de trabajar???Piensas en que una familia trabaja y necesita tiempo para comprar, pero: ¿que hay de los que trabajan en los sitios donde se compra?¿es que los que trabajamos en ellos no tenemos derecho a estar a ciertas horas en nuestras casas?
Me parece indignante que por culpa de becerras como esa se aprueben este tipo de cosas, es inhumano estar hasta altas horas trabajando porque a una zo** le de la gana...
Por otra parte, los bares son centros de ocio, si no te gusta trabajar de noche no trabajes en un lugar de ocio, digo yo...

Es mi opinion, a veces solo pensamos en nosotros sin importarnos los demas...hay gente que cuando abre un domingo van solo por el hecho de ser un dia que nunca suele abrir, en otras palabras a dar por culo, sin tener ni que ir a comprar...a dar el paseo... ¬¬'
Gracias a dios en Andalucia gobierna nuestro querido Chaves, que redujo el numero de festivos de apertura a 8 dias y por supuesto de 10:00 a 22:00 :ohmmm: :ohmmm: y no quiero entrar en temas politicos...

Dejemos el egoismo a un lado :ok
ALEX-VTS180
Rápidos del Orinoco

11 Jul 2008, 23:58

me parece perfecto que abran hasta las 12, pero que entonces que no digan que es voluntario, y luego les digan a las de caja central que tienen que quedarse. Que contraten a más personal para dar ese servicio, me parece pergecto, pero que respeten los horarios que ya tení­an
Y ya ves, que gracia salir a la 1 de la mañanaun domingo (que también se abre) y tener que entral al dí­a siguiente (lunes)a las 8.30.(se incumple la norma que el trabajador debe de descansar 10 horas entre jornadas de trabajo)
O que , en mi caso en particular, haga que nos podamos ver mi novia y yo poco, ya que a la 1 hora llevo yo en casa 3 horas solo. O que me toque ir a drede a por ella porque no hay ninguna compañera que salga a esa hora que la lleve a nuestra casa (villajoyosa), algo que con el horario actual si tení­a arreglado, ya que volví­a a las 11 con una cajera(que no se ofrecerá volunaria para salir a las 12 o 1.
Un saludo :hola
safrax
Sea Odyssey

12 Jul 2008, 13:25

ançaos escribió: Ya, claro, hablas asi porque no te ves perjudicado...o tu sales un sabado a las 23:00 de trabajar?
Pero bueno qué me estás contando, ya estamos hablando sin saber. Esto sucede en la MAYORÍA de los trabajos, a no ser que seas funcionario. Yo trabajaba en una empresa en la que, cuando se acercaba la fecha de entrega de proyectos se trabajaba sábados y domingos, hasta las tantas de la noche (y ni siquiera pagando las horas extra).

En cualquier empresa, con los turnos adecuados, y contratando al personal suficiente, no hay ningún problema para que esto se realice.

En MUCHÍSIMOS trabajos salen a las 23 de trabajar, incluso más tarde: hay muchas personas que trabajan en cadenas de montaje, los conductores de metro, autobuses, etc... A ver si ahora, los únicos que salen de trabajar a las 23 son los de los supermercados. Cualquier empresa que quiera salir adelante SE DEBE ADAPTAR AL CLIENTE y no al revés. Ya que estamos en un foro de parques temáticos, ¿¿¿cuántos empleados de aquí­ salen después de las 23???
ançaos escribió: Piensas en que una familia trabaja y necesita tiempo para comprar, pero: ¿que hay de los que trabajan en los sitios donde se compra?¿es que los que trabajamos en ellos no tenemos derecho a estar a ciertas horas en nuestras casas?
Por supuesto, al igual que el resto de trabajadores. ¿O crees que los que están con un camión están mejor que tú? ¿Crees que los pescadores que están meses y meses sin ver a sus familias están mejor que tú? ¿De verdad crees que las familias en las que trabajan el padre y la madre para poder sacar adelante a la familia, tienen más horas libres que tú? ¿Es que acaso no tienes dí­as libres?

Venga hombre, que parece que los únicos que no pueden ver a sus familias, son los de los supermercados porque ahora van a salir una hora más tarde... ¿Qué pasa que durante el tiempo que no estás trabajando, porque supongo que tendrás turnos, no estas en casa?
ançaos escribió: Me parece indignante que por culpa de becerras como esa se aprueben este tipo de cosas, es inhumano estar hasta altas horas trabajando porque a una zo** le de la gana...
Yo no voy a insultar a nadie, más cuando esta persona representa a una gran masa de ciudadanos que la han votado democráticamente (entre los que no me encuentro, por si hay dudas, pero que sí­ los respeto). Además, al final, el que elige abrir o no, es el empresario. De todas maneras, el trabajador tiene muchí­simas medidas de presión para evitar abusos (en caso de que se produjesen).

De hecho, fue el PSOE en 1985 con el "Decreto Boyer" el que establecí­a la libertad total de horarios en los comercios... (así­, como culturilla general).
Real Decreto-ley 2/1985 escribió: El artí­culo 5.1 del Real Decreto-ley 2/1985, de 30 de abril, establece la libertad de horarios para la apertura y cierre de locales comerciales en todo el territorio nacional.
Aunque luego la restringieron, pero sólo por la crisis económica que habí­a (no por los derechos de los trabajadores ni nada por el estilo, no te vayas a creer).
Real Decreto-ley 22/1993 escribió: La situación de profunda crisis por la que atraviesa la actividad económica en el momento actual aconseja introducir algunas limitaciones en aquel principio (libertad de horarios), con el fin de evitar que la recesión de la demanda repercuta en forma excesiva sobre el comercio minorista.
ançaos escribió: Por otra parte, los bares son centros de ocio, si no te gusta trabajar de noche no trabajes en un lugar de ocio, digo yo...
No estoy hablando de trabajar en la noche, no estoy hablando de pubs. Simplemente piensa en un bar normal y corriente, que NO DEJA DE SER UN COMERCIO lo califiques como "ocio" o no (yo no lo harí­a). Los camareros que trabajan allí­ TAMBIEN tienen derecho a estar con su familia al igual que reivindicas tú, ya que trabajen en "ocio" o no, no dejan de ser trabajadores que, al igual que tú, tienen sus derechos (los mismos, por cierto). Y los bares corrientes abren desde las 8 de la mañana (para dar los desayunos de los currantes) hasta las once o doce de la noche.

Aunque claro, ese razonamiento tan simple que planteas de dejar de trabajar en ese sitio, también lo puedes aplicar al personal del comercio, ¿no?. Si mañana cambian las condiciones de tu comercio y ya no te es rentable ¡¡cambia de curro!! a otro que te permita estar más tiempo con tú familia (aunque ya te lo digo, hay muchas veces que es muy difí­cil hacerlo, incluso para los que trabajan en "ocio").
ançaos escribió: Es mi opinion, a veces solo pensamos en nosotros sin importarnos los demas...hay gente que cuando abre un domingo van solo por el hecho de ser un dia que nunca suele abrir, en otras palabras a dar por culo, sin tener ni que ir a comprar...a dar el paseo... ¬¬'
¿De verdad crees que a la gente le apetece hacer la compra el único dí­a que tiene libre? Cuando tengas que emplear la mañana o la tarde del dí­a que tienes libre en hacer la compra de la semana, me cuentas si lo prefieres a otras cositas. Yo desde luego, lo considero tiempo perdido.

Aunque claro, leyendo expresiones como: "dar por culo", lo de "dejar a un lado el egoismo" y lo de "sólo pensamos en nosotros mismos" que dices me parecen de chiste...
ançaos escribió: Gracias a dios en Andalucia gobierna nuestro querido Chaves, que redujo el numero de festivos de apertura a 8 dias y por supuesto de 10:00 a 22:00 :ohmmm: :ohmmm: y no quiero entrar en temas politicos...
A mí­ ni me va ni me viene quién gobierne, pero claro, si tú idolatras en tu mensaje a Chaves e insultas a Espe, eso de que "no quiero entrar en temas polí­ticos", también me resulta gracioso (me parece que se te vé el plumero). De todas maneras, tampoco estarí­a mal que pensases que a lo mejor toda esta "reducción" también influye en que Andalucí­a sea una de las comunidades menos productivas:
Las disparidades económicas intrarregionales en Andalucí­a, Antonio Rafael Peña Sánchez, 2006, Tesis Doctoral de Economí­a escribió:
En el cuadro anterior podemos observar como la productividad andaluza se encuentra muy por debajo de la productividad española y de la europea. Pero además, en el periodo analizado, la productividad andaluza se mantiene prácticamente al mismo nivel que tení­a diez años antes, lógicamente en detrimento de la competitividad que presenta frente a las regiones europeas y españolas. Las regiones españolas en su conjunto ganan más de 5 puntos en acercamiento a la productividad media europea. Andalucí­a, pues, se configura como una región con escasa capacidad competitiva en el entorno comunitario y español, con el retraso que ello provoca sobre el desarrollo económico de la región.
Pero vamos, que si vosotros estáis contentos... a mí­ personalmente me la trae al fresco. Por si te interesa, te dejo un enlace a esta tesis doctoral que me parece interesante.
ALEX-VTS180 escribió:Que contraten a más personal para dar ese servicio, me parece perfecto, pero que respeten los horarios que ya tení­an. Y ya ves, que gracia salir a la 1 de la mañana un domingo (que también se abre) y tener que entral al dí­a siguiente (lunes) a las 8.30.(se incumple la norma que el trabajador debe de descansar 10 horas entre jornadas de trabajo)
Lo primero que he dicho es que siempre se deben respetar los derechos de los trabajadores, si no se respetan: comité de empresa o denuncia laboral. De todas maneras, me parece extraño ¿¿¿qué turno tiene tu novia, que entra a las 8:30 y sale a la 1 de la madrugada??? Vamos, esto es explotación en toda regla!
ALEX-VTS180 escribió: O que , en mi caso en particular, haga que nos podamos ver mi novia y yo poco, ya que a la 1 hora llevo yo en casa 3 horas solo. O que me toque ir a drede a por ella porque no hay ninguna compañera que salga a esa hora que la lleve a nuestra casa (villajoyosa), algo que con el horario actual si tení­a arreglado, ya que volví­a a las 11 con una cajera(que no se ofrecerá volunaria para salir a las 12 o 1.
Bueno, esto ya es otro tema (y muy particular), hay parejas que trabajan y por desgracia, no coinciden ni en vacaciones...
De hecho, como dices, el problema ya existí­a con el horario habitual. No es por fastidiar, y te lo comento de buen rollo ¿no crees que si es así­, deberí­a sacarse el carnet de conducir o buscarse un trabajo más cercano, o cambiar de turno?
KeopS
Superman

12 Jul 2008, 14:45

Yo apoyo a safrax en todo lo que ha dicho (no me voy a extender porque ya lo ha hecho él y además magní­ficamente). :ok
Hollyw_ood
TamiTami

12 Jul 2008, 20:00

A ver Safrax, ni lo intentes, es perder el tiempo.

Cuando el PSOE apruebe medidas de liberalización de horarios, como por ejemplo ya están reclamando que se haga en canarias, esta tropa dará palmadas con las orejas. Y a los de vodafone les dará igual trabajar hasta las seis de la mañana si hace falta, y ni derechos de trabajadores ni leches en vinagre.
Si ejque ..

Si por estos fuera la comunidad de Madrid todaví­a estarí­a en la edad de maria castaña.
ALEX-VTS180
Rápidos del Orinoco

12 Jul 2008, 21:34

safra , no es que sea una explotación, sino que cuando una semana esta de tarde, (sale el domingo a la 1 o más) el lunes empieza de mañana (entrando a las 8:30)
Lo de que no coincidamos en horarios, ya se que es algo personal, pero como ya he dicho, si fuese voluntario, ella no le tocarí­a salir a esa hora, ya que no se presentarí­a.
lo del tema de tener con quien venir, se podrí­a sacar un coche, pero es comprarlo, mantenerlo, y tal cual está la gasolina, hasta yo que me encanta conducir, me estoy buscando a una compañera para ir turnandonos el compartir el coche. (vamos , que son muchos gastos... añadiendole seguro de nobel, etc....)
Buscar trabajo en villajoyosa está muy chungo, y por eso la inmensa mayorí­a nos tenemos que ir a benidorm, que es donde está el curro. Además, después de que el carrefour la tuviera con un contrato de formación de mi...da durante 3 años para poder luego decir que se quedara fija.

safrax
Sea Odyssey

12 Jul 2008, 22:07

ALEX-VTS180 escribió:safrax , no es que sea una explotación, sino que cuando una semana esta de tarde, (sale el domingo a la 1 o más) el lunes empieza de mañana (entrando a las 8:30)
Vale, es que según lo contabas parecí­a que era un diario. De todas maneras, seguro que el comité de empresa puede negociar este tipo de cosas, sobre todo si tienen estipuladas unas horas de descanso entre jornadas laborales, por ejemplo, haciendo que cobren algún plus o similar.
ALEX-VTS180 escribió: Lo de que no coincidamos en horarios, ya se que es algo personal, pero como ya he dicho, si fuese voluntario, ella no le tocarí­a salir a esa hora, ya que no se presentarí­a.
Muchas veces, aunque sea "voluntario" el curro es el curro, y "por quedar bien" o "por no estar señalado" al final pringas. De todas maneras, si es un abuso, siempre podrán quejarse y negociarlo. Si no es un abuso (es decir, si las compensan económicamente o de cualquier otra forma), siento comentarte que esto pasa muy a menudo en gran cantidad de curros. De hecho, muchas parejas sólo se ven los dí­as de libranza (siempre y cuando tengan los mismos, que esa también es otra). Pero esto son las consecuencias de hacerse mayor y necesitar trabajar para sobrevivir. Siempre puedes buscar otro trabajo que se ajuste a tus necesidades (pero claro, no siempre es sencillo).
ALEX-VTS180 escribió: lo del tema de tener con quien venir, se podrí­a sacar un coche, pero es comprarlo, mantenerlo, y tal cual está la gasolina (...) durante 3 años para poder luego decir que se quedara fija
Alex, ese problema lo tienen muchas personas y no depende de que el carrefour abra una hora más. Aquí­ en Madrid, hay gente que se ha tenido que ir a vivir a pueblos cercanos a Toledo (por el precio de la vivienda, más que nada) y vienen todos los dí­as a la capital a vivir... No es por nada, y esto ya es a nivel personal, ¿no os habéis planteado alquilar algo en Benidorm que es donde está el curro? (ya no te digo el ir a vivir allí­ directamente, porque supongo que será un suicidio por los precios).
Batman
Furia de Triton

12 Jul 2008, 22:57

El problema que menciona ALEX-VTS180 del cambio de turno semanal es el más tí­pico que hay en comercio y pasa en la inmensa mayorí­a de empresas que hay turnos rotativos; lo más gracioso es que en los convenios colectivos hay una claúsula que, si no recuerdo mal, especifica que un trabajador tiene derecho a descansar un mí­nimo de 8/12 horas (ya no recuerdo) entre una jornada y otra, cosa que pocas veces se cumple.

Se cumple cuando la persona encargada de hacer los cuadrantes pone a librar a los empleados el lunes pero muchas veces es imposible hacerlo con todo el mundo porque se "caerí­a" la plantilla de ese dí­a.

Todo depende de la dimensión de la plantilla y de la aptitud del encargado.
ALEX-VTS180
Rápidos del Orinoco

12 Jul 2008, 23:54

por desgracia, donde realmente está carrefour y el centro comercial donde trabajo yo está en finestrat, que está en medio de villajoyosa y benidorm, por lo cual la mudanza,,,, no conviende, (además ,los alquileres en benidorm.... :confuso )
pero bueno, como dices, siempre hay gente en peor situación, pero ya que se ha abierto el post, he dado mi opinión. Repito, no veo mal que carrefour abra 2 horas más si contrata a la gente que necesite, pero que no le diga que es volutario y luego.... le toque pringar como dices (salir a la 1 si todo ha ido bien, porque caja central es la po..., si la cajas no cuadran o el cambio o chorradas...).
Yo creo que a todos, si nos hicieran eso, nos joderí­a bastante.

PD: Vaya post más animado :hihi
Responder