[Eurovisión] 2007

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
antoñito15
TamiTami

12 May 2007, 16:16

Tras ganar el año pasado finlandia con Lordi y su "hard rock hallelujah"
este año se celebra el festival de la cancion en helsinki capital de finlandia.
Esta noche a las 21:00 D'Nash los representantes españoles actuan el 2º puesto con su "I love you mi vida" se dice que pueden ganar que esta ente los 5 favoritos que estan Serbia,España,Bielorrusia,Turquia y Ucrania.Aver si este año tenemos mas suerte y puede que sea este nuestro año si quereis mas informacion en http://www.eurovision-spain.com y si quereis escuchar o ver las canciones en http://www.eurovision.tv

Orden de acctuacion:

01:Bosnia & Herzegovina _interprete:Marija sestic cancion:Rijeka bez Imena
02:España_interprete:D'Nash cancion:I love mi vida
03:Bielorrusia_interprete:Dima Koldun cancion:Work your magic
04:Irlanda_interprete:Dervish cancion:They can't stop the spring
05:Finlandia_interprete:Hanna cancion:Leave me alone
06:A.R.Y. Macedonia_interprete:Karolina cancion:Mojot Svet
07:Eslovenia_interprete:Alenka Gotar cancion:Cvet z juga
08:Hungria_interprete:Magdi cancion:The Unsubstantial blues
09:Lituania_interprete:4fun cancion:love or leave
10:Grecia_interprete:Sarbel cancion:yassou maria
11:Georgia_interprete:sopho cancion:Visionary dream
12:Suecia_interprete:The Ark cancion:the worrying kind
13:Francia_interprete:Les fatals Picards cancion:L'amour í  la Française
14:Letonia_interprete:Bonaparti.lv cancion:Questa notte
15:Russia_interprete:Serebro cancion: song #1
16:Alemania_interprete:Roger Cicero cancion:Frauen regieren die Welt
17:Serbia_interprete:Marija cancion:Molitva
18:Ucrania_iterprete:Verka Serduchka cancion:Dancing lasha tumbai
19:Reino Unido_interprete:scooch cancion:Flaying the flag (for you)
20:Rumania_interprete:Todomondo cancion:Liubi, liubi, I love you
21:Bulgaria_interprete:Elitsa & Stoyan cancion:water
22:Turquia_interprete:Kenan cancion: shake it up sekerim
23:Armenia_interprete:Hayko cancion:"Anytime You Need"
24:Moldavia_interprete:Natalia Barbú cancion:fight

pues esto es todo aver que opinais de las canciones de este año un saludo.
Let3s
Rápidos del Orinoco

13 May 2007, 00:10

[]Modo ironico ON[]
UI casi Ganamos Eurovision
[]Modo ironico off[]
Vaya mierda de festival, con todas las letras. Una MIERDA.
Le deberian cambiar el nombre por el de ESTEVISIÓN. Y ale, a que se voten estonia a moldavia, a georgia, y por si eran pocos pario la abuela de Serbia a Montenegro. Y ale, mas puntos pa la saca.
Si cataluña y Pais basco fueran independientes... mas puntos para españa. :hihi
Ale a dividirnos y sumar puntos,
Yo, harí­a como Italia, no aprarecer por festivales tan bochornosos como éste. :detective
DjJavi5x
Batman

13 May 2007, 00:28

Bueno, puntos aparte, creo que ha habido algunas canciones bastante chulas, y la puesta en escena ha sido mucho mas llamativa que otros años: momento Safri Duo, momento Shake It!, momento "Linterna", momento "Pirata de Ucrania" :lol :lol :lol

Musicalmente me ha gustado mas que el año pasado, pero eso si, A LA HOGUERA CON SERBIA, mira que habia canciones buenas, y ha ganado una que bien podria servir como somní­fero... una canción miserable, rayante, repetitiva, sosa y demas calificativos que me vienen en mente

Salvo eso, enfí­n... aunque este año España se lo ha currado mas (tenia bastante ritmo la canción), ha pasado lo que tenia que pasar...

[modo patricia conde on]
Un beso para Albania por sus 12 puntos!
[modo patricia conde off]
brcorp

13 May 2007, 00:31

Los italianos son los mas listos, esta demostrado que lo mas inteligente es no participar, a no ser que España algun dia se fragmente, ese año fijo que ganamos :lol

brCOrP :roll
splash
Cataratas del nilo

13 May 2007, 01:47

Si cataluña y Pais basco fueran independientes... mas puntos para españa.
Ale a dividirnos y sumar puntos,
Mira que lo dudo...
Dream
Oso Yogui

13 May 2007, 03:45

Yo siempre he sido en parte mas partidario de un o dos cantantes que un grupo. Mas vale una buena voz que no 4 o 5 regulares... Alguien lo ha dicho, la de Serbia tení­a mejor voz, y a parte de que le hayan votado paises vecinos (que son 8 paises en total con los comparte frontera) para llegar a 268 puntos se ha de aceptar que ha tenido que gustar. No ha sido una canción dance, pop, animada, pegadiza.... pero cabe recordar que en eurovision, tambien han ganado baladas, y que Francia ha sido siempre una gran amfitriona en este estilo. Al igual que la puesta en escena ha sido muy sencilla.

Si nos remontamos a la epoca "OT-ESC" con Rosa y Beth si os recordais... a ambas les fallo los coros. Los dos últimos años lo mismo... grupos de 4-5 chicas con una canción "lolailo" que para nada pegaba en eurovision.

Otra cosa que veo, es que España no sabe que estilo elegir muy claramente, ya que suele repetir casi siempre estilos pop - latinos, cuando se ha visto que eso años atras (D.Civera) triunfaba... pero este año sin duda han habido muchos estilos.

I love you mi vida, para mi ,y las que se presentaron en general a Mision Eurovision... no eran gran cosa del otro mundo, y encima si van "aficionados" (porque cantar cantan...) a representar. Estoy segurisimo, de que si hubiese ido Rebeca, con dos de coro, y tres tios de bailarines, creando un mayor espectáculo... hubiesemos quedado en una posición muchisimo superior. Que hemos mejorado respecto a los 3 últimos años si... pero aún queda por mejorar y mucho.

Viendo despues del show, el programa de TVE, me hacia gracia: Es que se votan entre los paises del este, los vecinos... Me hace gracia, porque despues, decí­an: Es que Andorra (pais vecino) no nos ha dado ningun punto... y no es que Portugal & Francia nos hayan dado 12 cada uno... (8 y 6 respectivamente) siendo Albania la que nos ha dado el 12.

Que tendrí­an que cambiar el sistema de votación por el del jurado? Si... pero a la vez perderí­an seguidores por lo que al ser un show que mueve muchisima pasta no interesa. Italia desde hace años no se presenta por lo de las votaciones entre paises vecinos... es una forma de protestar y la veo bien. ¿Que tal elimnar la votación por sms y volver solo a la telefónica?

En fin... que vale que muchos esteis decepcionados por este resultado (yo no me lo esperaba tan fatal... pero del 10 al 20 si) pero habian canciones mucho mas buenas que esas (Rusia ha sido genial!, y Ucraina... recordamos al Alf Poier? Pero con una puesta en escena muchisima mejor y una canción mas pegadiza aunque el show era un cachondeo...

Saludos!
Dream
Oso Yogui

13 May 2007, 05:17

Por otra parte y ya hablando de resultados:

sobre la semifinal, aquí­ os dejo los resultados donde Serbia tambien quedo en primer lugar, y Andorra... en el puesto 12! El proximo año espero que si que entre a Eurovision!
1.Serbia 298
2.Hungrí­a 224
3.Turquí­a 197
4.Bielorrusia 176
5.Letonia 168
6.Bulgaria 146
7.Eslovenia 140
8.Georgia 123
9.FYR Macedonia 97
10.Moldavia 91
11.Portugal 88
12.Andorra 80
13.Islandia 77
14.Polonia 75
15.Chipre 65
16.Croacia 54
17.Albania 49
18.Noruega 48
19.Dinamarca 45
20.Suiza 40
21.Paí­ses Bajos 38
22.Estonia 33
23.Montenegro 33
24.Israel 17
25.Malta 15
26.Bélgica 14
27.Austria 4
28.República Checa 1
Donde se quedaron los grandes nordicos como estonia, noruega, dinamarca, belgica, paises bajos.... y donde España voto de la siguiente manera:
12.Andorra: Anonymous - Salvem el món
10.Bulgaria: Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov - Water
8. Portugal: Sabrina - Dança comigo (vem ser feliz)
7. Eslovenia: Alenka Gotar - Cvet z juga
6. Moldavia: Natalia Barbu - Fight
5. Serbia: Marija Å erifovií¦ - Molitva
4. Noruega: Guri Schanke - Ven a bailar conmigo
3. Georgia: Sopho Khalvashi - Visionary dream
2. Turquí­a: Kenan Doí°ulu - Shake it up sekerim
1. Hungrí­a: Magdi Rúzsa - The Unsubstantial blues
Por otra parte, en la página http://www.eurovision-spain.com y esctoday.com, donde se realizaron diferentes "porras" sobre como quedarí­a la cosa... en las dos Serbia ganaba el concurso, y según un TOP 5 (Entre los que se encontraba España) realizado por 11 expertos en Eurovision, Serbia quedaba 3ª.

Los 14 finalistas para Eurovision 2008 en Serbia son, con el puesto de este año entre parentesis: Serbia (1) , Ucrania (2), Rusia (3), Turquí­a (4), Bulgaria (5), Bielorrusia(6), Grecia(7), Armenia(8), Hungrí­a(9), Moldavia(10), Alemania(19), España(20), Francia(23) y Reino Unido(24)

Y para acabar la Clasificación general:
1.Serbia: Marija Å erifovií¦ - Molitva 268 puntos
2.Ucrania: Verka Serduchka - Dancing lasha tumbai 235
3.Rusia: Serebro - Song Number 1 207
4.Turquí­a: Kenan Doí°ulu - Shake it up sekerim 163
5.Bulgaria: Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov - Water 157
6.Bielorrusia: Koldun - Work your magic 145
7.Grecia: Sarbel - Yassou Maria 139
8.Armenia: Hayko - Anytime You Need 138
9.Hungrí­a: Magdi Rúzsa - The Unsubstantial blues 128
10.Moldavia: Natalia Barbu - Fight 109
11.Bosnia & Herzegovina: Marija Sestic - Rijeka bez Imena 106
12.Georgia: Sopho Khalvashi - Visionary dream 97
13.Rumania: Todomondo - Liubi, liubi, I love you 84
14.FYR Macedonia: Karolina Goceva - Mojot Svet 73
15.Eslovenia: Alenka Gotar - Cvet z juga 66
16.Letonia: Bonaparti.lv - Questa notte 54
------------------------------------------------------------------------
17.Finlandia: Hanna Pakarinen - Leave me alone 53
18.Suecia: The Ark - The Worrying Kind 51
19.Alemania: Roger Cicero - Frauen regieren die Welt 49
20.España: D´Nash- I love you mi vida 43
21.Lituania: 4Fun - Love or leave 28
22.Francia: Les Fatals Picards - L'amour í  la Française 19
23.Reino Unido : Scooch - Flying the flag (for you) 19
24.Irlanda: Dervish - They can't stop the spring 5
Donde, del puesto 1 al 16 todos son del este, y a partir del 17 al 24 del norte o europa occidental excepto Lituania. :?

Un saludo!
Pablo
Superman

13 May 2007, 12:17

Siento decepcionaros pero las votaciones estan amañadas.
Si el 50% de los votos son telefonicos y teniendo los ganadores una cancion tan mala no se entiende como ganan estos, ¿es que los europeos tenemos tan mal gusto?.
Por otro lado esta la TV, ¿quien es el responsable de votar?. Mirad, el año que participó rosa de OT se suponia que el locutor español Javier Urribarri se tenia que jubilar y no narrar el concurso, sin embargo debido al BOOM de OT decidieron que el mas indicado para narrar el concurso fera el, era flipante cuando él se adelantaba a las votaciones y casi todas las acertaba.
Por ejemplo, decia, ahora rusia le dara los 8 puntos a... y decia un pais, los 10 puntos los dara a... y decia otro pais, asi con todos. Casi siempre acertaba.
Todo es politica, en verdad yo no veo el concurso porque muchas canciones son malas y casi siempre son las ganadoras, ademas de ver las votaciones con lo predecibles que son desepera. :hola
PAP KOASTER
Furia de Triton

13 May 2007, 12:21

Hombre la canción que ha ganado podrá ser muy mala, pero porfavor ¿I love you mi vida? ¿Quien esperaba que podí­an ganar? :duda

La gala de eurovisión no es una cosa para ver ya que todas las canciones que van por cada paí­s son malí­simas, si fueran mejores canciones, lo verí­a pero, para mí­ es un festival que da pena.

:hola
Gavilaniego
Rápidos del Orinoco

13 May 2007, 21:06

Justamente Serbia unos de los que menos me gustaban y... GANADORES ¬¬'

Un Saludo.

PD:Que os pareció Grecia? A mi me gustó la canción.
antoñito15
TamiTami

13 May 2007, 23:01

Ami me gsuto la de el Reino Unido XD lo vivian jaja tambn me gustaron Rusia y ucrania y como no España. teniamos que aver ganado,valla politiqueo ya asta en eurovision.
Withouthnick
Rápidos del Orinoco

14 May 2007, 00:12

PAra mi la ganadora deberia haber sido Ucrania. Una canción pegadiza y extravagante al igual que su intérprete. Una puesta en escena divertida.

Me parece que Verka Serdyuchka se merecí­a haber ganado este festibal.

Saludo, Jim
Dream
Oso Yogui

14 May 2007, 00:17

Pero es que hay una cosa que mucha gente no piensa: Eurovision no todo son canciones movidas, dance, pop, "petardas" comerciales... tambien hay baladas como la de ayer.

Sin duda, la auténtica Eurovision... es la de hace años y no esta. Tendrí­an que cambiar el sistema de votación y llevar artistas como muchos paises, en donde estos, ya tienen sus carreras musicales, sus discos... y muchas mas cosas para que este concurso fuera lo que ha sido durante años.
Responder