[Debate] ¡Superar el miedo a las coasters!

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Punisher
Tomahawk

30 Abr 2009, 09:31

Hola a todos!Os expongo un tema que llevo arrastrando de hace tiempo (concretamente toda la vida). Como todos aqui, soy un gran aficionado de los parques tematicos, su tematizacion, espectaculos, atracciones, etc... Sin embargo desde muy pequeño fui educado en lo referente a atracciones con la "enseñanza del miedo": Eso es de locos, Ni se te ocurra subirte ahí­... Parecerá una tonteria pero escuchar eso durante toda tu vida te hace cogerle una fobia que no le tengo a otras fobias mas comunes como arañas, dentista, agujas y demas...

He visitado PA, Warner, Port Aventura y Orlando y siempre tengo la espina, de que me estoy perdiendo gran parte de los parques al no aprovecharlos al 110 %. Siempre voy muy mentalizado de subirme a las rollecoasters, pero cuando llega el momento, no me apetece marearme, que me ponga malo y me fastidie el resto del dia y fastidiarselo a mis acompañantes

Para que os hagais una idea mi limite esta en atracciones como CoasterExpress, Stampida o la emblematica 7 picos, que a pesar de pasar nervios cuando voy a subir, luego me lo paso muy bien, pero en cuanto veo un Superman, Hulk, Dueling Dragons o un Dragon Khan con tantas inversiones me mareo de solo verla. ¿El nivel de sensacion es mucho mas alto que las montañas rusas mas basicas?

Bueno buscaba en vuestra experiencia consejo, puesto que en el foro seguro que os han planteado dudas similares, o en vuestros viajes habreis coincidido con "caguetas" como yo :lloron :lloron

Un saludo y gracias por los consejos por adelantado!!
Última edición por Punisher el 30 Abr 2009, 11:17, editado 1 vez en total.
mhitman
Angkor

30 Abr 2009, 10:40

La primera caida de DK no es mucho más intensa que la de Stampida y no tengas ningún miedo a coasters con inversiones porque eso "no da nada" no resulta fuerte...

Si ya has probado algunas piensa que no son tan diferentes... Y a la piscina de cabeza!! Te montarás acojonado... pero ya verás como sales de eufórico cuando salgas...
Me he topado con varias personas con tu "problemilla" y no es nada, es atraverse las primeras veces, cogerle un poco el hilo y no echarse para atrás...
Solo lo puedes solucionar tu, pero fijate en la gente que monta y en como montan, no temen nada la mayorí­a, están alegres por querer montar ahí­ porque saben que les va a gustar!!

Vamos "pa" lante lexe!!! que ya tiene delito ir a Orlando y no montar en coasters... se te perdona esta vez, la siguiente guillotina!!
Última edición por mhitman el 30 Abr 2009, 13:21, editado 1 vez en total.
Punisher
Tomahawk

30 Abr 2009, 11:16

Jajaa muchas gracias mhitman, por tus consejos... Sí­, lo de orlando tiene delito. Lo maximo que subi fue a Expedition Everest, Space Mountain (que me recordo a una 7 picos a oscuras) y la de la momia. Se quedaron fuera las mas fuertes, como Hulk... Encima mi novia que es con quien fui a Orlando es mas cagona que yo (la que arme para que subiera a un simple Splash Mountain o Jurassic Park), lo cual tampoco ayuda mucho y tengo subir solo a otras...
Punisher
Tomahawk

30 Abr 2009, 13:52

Otra pregunta: De una rollercoaster que os parecen mas "intensas". ¿Las caidas o las inversiones?
Pablo
Superman

30 Abr 2009, 14:35

Mira tete, a mi las coasters con inversiones siempre me imponian respeto, en verdad a la tercera vez que fui es cuando prové el dragon khan (aun no existia tizona, asi que mi primera coaster con "loopings" era dragon khan) Me armé de valor y... mientra subia el tren pense: "¡dios!, menuda caida tiene esto, en verdad los loopings me importan tres pepinos, pero... ¿has visto que caida? ¡quiero bajar de aqui!.... aunque... esto no puede ser peor que el vuelo del fenix... eso, si al vuelo del fenix me subi y no pasó nada, esto no puede ser peor" y efectivamente, la caida de estampida impresiona mas por ir mas suelto, el arnes del khan te amarraba tanto que apenas te movias del asiento y... las vueltas de campana como si nada, vamos, que te ponen boca abajo y ni te enteras, salvo cuando te retuercen en un par de tramos, que haí­ si que notas el tiron del tren, pero nada peor que atracciones como synkope o por el estilo. Hay atracciones en los parques tematicos mas fuertes e impresionantes que las coasters. Si has subido a "EVDF" "synkope" "lex lutor" o similares, las coasters no deberian de ser un problema para ti.

Resumiendo, las caidas pueden parecer impresionantes, pero no pasan del airtime que te producen en el estomago, las inversiones casi ni te enteras, y salvo algun que otro airtime sorpresa que te encuentres por el trayecto... pues nada de nada, vamos QUE NO SON TAN FUERTES como parecen.
:ok :hola

PD: tambien depende del modelo de coaster que elijas. Hoy por hoy mi favorita es furius baco y no tiene ni "loopings" ni bajadas, pero me da la dosis de adrenalina que no me dan las otras. Por ejemplo, inferno no es muy alta y no se ven las pendientes, pero a dia de hoy me gusta mas que por ejemplo dragon khan ya que bajo mi parecer me aporta mejores y nuevas sensaciones.
mhitman
Angkor

30 Abr 2009, 14:51

Punisher escribió:Otra pregunta: De una rollercoaster que os parecen mas "intensas". ¿Las caidas o las inversiones?
Solo conozco una coaster que alguna de sus inversiones me resulte verdaderamente intensa, es Batman: La Fuga... Y aún así­ es una coaster que da más dolor de cabeza que otra cosa (no me gusta mucho)

La mayorí­a de las inversiones son "bakalá"
KRC
Grand Canyon Rapids

30 Abr 2009, 15:21

Yo cuando se trata de probar algo nuevo tambien soy algo miedoso, pero ya tengo la tecnica para superarlo, bueno, tengo 2, pero normalmente solo uso la primera, te explico lo que hago:

La primera es dejarme llevar, simplemente camina hacia la entrada de la atraccion, aunque no quieras, tu solo ves, como si te fueran solas las piernas a pesar de lo que estes pensando, cuando llegues, te sientas, te pones el arnes, y ahi si quieres ya te puedes cagar en todo, pero sin decirle al operario que te saque, sino estamos en lo mismo, ahora solo te quedara resignarte hasta que tomes la primera caida y empiezes a disfrutar, al bajar pensaras: Y pensar que no queria subirme, lo que me habria perdido...

La segunda tecnica es simple, tan solo fijate en algun niño que se este subiendo y piensa "se va a subir el niño y yo no!"
Ardilla
El vuelo del fenix

30 Abr 2009, 16:04

te comprendo perfectamente :P

yo cuando era pequeñito tambien decia: pero que caida y eso de ponerme bocaabajo...

pero bueno, una vez montado en el tirachinas que hay en los karts de salou, cerca de PA, ya me atreví­ con todo (eso fue cuando iba a 2o de eso, hace ya 5 añitos de eso) es decir, hace 4 dias xD

animo, que podras montarte, seguro!
discovery
Hurakán Condor

30 Abr 2009, 16:10

Impresionan pero no son tan fuertes como parecen, las inversiones se notan muy poco y las caidas...... una vez que pases la primera ya solo te queda disfrutar y pensar " si no era para tanto"
alberto_78963
Rápidos del Orinoco

30 Abr 2009, 16:13

jeje eso del niño si es efectivo porque ves como niños pequeños se montan y tu hay cagado jaja y lo de marearte no tengas miedo por eso ya que no suelen marear a mi por lo menos , la unica que me mareo un poco fue el stunt fall pero las demas nada y las inversiones apenas ni las sientes lo unico las caidas y eso
Punisher
Tomahawk

30 Abr 2009, 16:34

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos. La verdad es que el miedo lo tengo principalmente en las inversiones. Las caidas es curioso pero no me asustan mucho, siento la sensacion de vacio, pero las encuentro bastante agradables. Tanto que podria repetir en todos los flumes y coaster con solo caidas durante todo el dia. Pero eso de que te den vueltas como en una lavadora es lo que llevo peor :vomito:

Port Aventura es el siguiente parque que tengo que visitar por una despedia de soltero. Empezare con Furius Baco que solo tiene una inversion para probar. Como el resto es velocidad, imagino que sera similar al Test Track de Epcot en DW, algo mas rapida. si veo que la soporto bien... me tomare una Biodramina jajajaja y de cabeza al DK. Espero que no haya mucha cola como me paso en Superman... que me raje casi al final :lloron :lloron :lloron :lloron
KRC
Grand Canyon Rapids

30 Abr 2009, 17:15

Yo que tu probaria primero DK, a pesar de que tenga 8 inversiones, que son lo que te echa para atras, tienes que pensar en la fisica, desde fuera ves un looping de 30 y tantos metros, pero subido, solo ves una via que sube y de repente se convierte en bajada.... enserio, no lo notas, piensa que la gravedad siempre te mantiene pegado al asiento, asi que cuando te acostumbras realmente es un paseo....

En cambio Furius, primera que el acceleron impresiona bastante las primeras veces, y mucho, y segundo que la inversion que tiene... ahi si notas que te poner boca abajo, por lo que mejor no empiexes por ahi si no es lo que te gusta.
2-D
Superman

30 Abr 2009, 18:14

Buenas :hola

Seria mejor que si tienes un poco de miedo a estas cosas provaras primero Dragon Khan y si "puedes con el" entonces si,ve a por Furius...

A pesar de que Furius solo tenga una inversion,es mucho mas intensa que DK,en Furius se juega mas con el factor miedo...los nervios que pasas durante el pre-show,el intenso lanzamiento que acojona si es la primera vez,y luego la inversion...que es de las que se hacen notar...sientes como todo tu cuerpo va hacia abajo y pasas a ras de suelo...

En cambio en DK como ya te han dicho las inversiones "no se notan",es decir practicamente no sientes que estas boca a bajo,solo ves una via que sube y baja,eso si el Zero G de DK te deja el cuello bonito xDDDDDDD :hihi
Responder