[Debate] ¡Superar el miedo a las coasters!

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
jarvos
Iguazú

06 May 2009, 08:13

Pues yo siempre doy el mismo consejo, que es gritar cuando se tiene miedo, aceptar que la atracción asusta. Es mejor montar con alguien al lado, mejor si es un niño, y no parar de hablar del tema, no paralizarse, y gritar en todo momento que lo pida el cuerpo. Cuando uno grita, deja fluir la adrenalina de más que se genera en una situación de miedo. Tú no quieres sentir miedo, pero tu cerebro pensará por tí­ y sentirá miedo a 50 metros de altura necesariamente. Sólo dejarás de sentir ese miedo cuando te montes muchas veces y tu cerebro aprenda que, a pesar de los estí­mulos, no hay peligro.

Es curioso que los coasteros busquemos esa sensación en todo momento: una montaña rusa nueva, desconocida, hace que fluya esa adrenalina a la que estamos enganchados. ¡Incluso viajamos a otros paí­ses para sentirla! Desde mi punto de vista, ojalá yo estuviera en tu lugar.
jon
Dimensión4

07 May 2009, 16:27

Exactamente pienso lo mismo que tu jarvos.
Ya me gustaria a mi sentir esa sensacion en el Dk que antes sentia y ya no :cabezon
Ya no siento exactamente nada,es como un paseo en vicicleta.
Ese miedo,esa adrenalina,pufffff
un saludo :hola
ordiga
Alucinakis

07 May 2009, 20:20

mm no creas que la sensacion de los looping no es intensa lo mas intenso son las bajadas, a mi tambien me pasaba lo mismo si ,una vez que fui al PAM y me monte por primera en el Tornado iba apretando los dientes del miedo que tenia y yo solo via una bajada y una subida ,no me entere del loop, ni siquiera del rizo al final te lo pasaras bien,
¿como es la sensacion cuando estas al reves en el Top Spin?
Última edición por ordiga el 09 May 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
Oriol

08 May 2009, 00:28

Pues básicamente notas como TODO tu peso se apoya sobre el arnés de hombros y la parte del arnés que te sujeta el inicio de las piernas. No es del todo agradable pero tampoco no es tanto como la gente dice. Eso sí­, es un alivio genial cuando se escucha el "tssch", se liberan los frenos de la góndola y vuelves a estar en posición recta xD
CAVAMU
Infinnito

08 May 2009, 15:41

ordiga escribió:
¿como es la sensación cuando estas al reves en el Top Spin?
Pues... como un looping todo el rato jajaja y cuando esta boca abajo sientes que se te va toda la sangre a la cabeza (lo peor) lo demás es divertido :ok
abel
Jaguar

09 May 2009, 15:17

A mi se me corta la circulacion y me hace daño en las ingles.... Odio esos momentos xD. Lo que mas me gusta es cuando vas rapido y de repente te encuentras con el suelo.
jon
Dimensión4

10 May 2009, 12:04

A mi me gusta,solo que sientes mucho el arnes en las ingles :|
Pero no duele :hola
ZiTa
Rápidos del Orinoco

10 May 2009, 15:29

La mejor manera de saber cómo es una inversión era montar en La Turbina, en el PAM
[youtube][/youtube]

Cómo me maree la primera vez que monté pero luego me encantaba :D
Qué pena que la quitaran :lloron
Punisher
Tomahawk

24 Ago 2009, 13:58

Hola a todos! Rescato este hilo con una duda que os planteé en su dia y que hace poco he conseguido superar y era el miedo a las montañas rusas con inversiones. Hace una semana en la Warner y con la compañia de mi primo el cual nunca habia subido en montañas rusas tampoco, nos envalentonamos y disfrute de Batman y Superman como un enano. Repeti varias veces en Superman que a pesar de ser algo mas "fuerte" me gusto mucho mas, ya que a diferencia del batman, que era muy suave y tampoco me enteraba mucho del recorrido (solo veia pasar arboles y cielo), supeman era una gozada ver la via y ver perfectamente todo lo que iba haciendo...

Pues nada agradeceros a todos los que escribisteis en el hilo por vuestros consejos y a animarme a subirme. Como prometi os cuento mi experiencia muy satisfactoria :coaster
Kintarros
Tren de Potosí

29 Jul 2014, 14:07

Hey en breves voy a ir al PAM y me gustaria ver que consejo me podeis dar para superar el miedo, voy a ir con colegas le tengo mucho mieda a las atracciones como Tornado o Abismo, ya me atrevi una vez que fui hace relativamente poco al PAM y a los mas intenso que me atrevi fue a la Tarantula, la cual al final resulto gustarme mucho xD en lo demas no me subi. Una de las cosas que me aterran son el tema del inversiones, que se siente, si me va a gustar...
Me gustaria a ver si podeis describirme mas o menos lo que siente en las inversion

Probablemente este sea un tema estupido pero es que cuando vuelva no quiero arrepentirme de no haberme atrevido como la otra vez xD.
Celia-2
La venganza del Enigma

29 Jul 2014, 14:13

Hola, pues no debes de tener ningún miedo!! Si lo que te aterra son las inversiones, que sepas que a mi me ocurría lo mismo que a ti cuando era pequeña... Me podía montar en casi todo, pero basta que algo tuviera inversiones para que me diese pánico montar... Hasta que al final un día en Parque Warner me atreví a montarme en Superman y ¡Me encantó!

La verdad es que no se siente nada diferente cuando estás boca abajo, ya que dura apenas unos segundos. El tren pasa muy rápido y ni te enteras. Si te gustó tarántula, te gustarán el resto.

Otra cosa son las atracciones como los top spin que te dejan colgado boca abajo durante un tiempo, allí si lo sientes más, es como si se te subiese la sangre a la cabeza, no es desagradable, pero cómodo tampoco a mi este tipo de atracciones no me gustan :lol

Pero una coaster, no es nada, ya verás te gustará! :ok . Lo que más miedo da de las coasters son los drops, las bajadas. Lo demás es que ni lo sientes así que tranquilo!
prody
Coaster-Express

29 Jul 2014, 15:29

Kintarros escribió:Hey en breves voy a ir al PAM y me gustaria ver que consejo me podeis dar para superar el miedo, voy a ir con colegas le tengo mucho mieda a las atracciones como Tornado o Abismo, ya me atrevi una vez que fui hace relativamente poco al PAM y a los mas intenso que me atrevi fue a la Tarantula, la cual al final resulto gustarme mucho xD en lo demas no me subi. Una de las cosas que me aterran son el tema del inversiones, que se siente, si me va a gustar...
Me gustaria a ver si podeis describirme mas o menos lo que siente en las inversion

Probablemente este sea un tema estupido pero es que cuando vuelva no quiero arrepentirme de no haberme atrevido como la otra vez xD.
No debes tener miedo, las inversiones son de lo mas divertido que hay. Lo mejor es no pensar en ello e ir directo a la cola de una atraccion, subirse, y una vez te cierren el arnes DISFRUTAR!!!!.

Como consejo te diria probar primero Tornado que es mas bajita que Abismo y tiene la inversion mas clasica: El Loop, y despues directo a Abismo, que seguro seguro te gustara. Sobretodo, no pienses en ello, sientate y disfruta!! Ir al PAM y no subir en estas atracciones deberia ser pecado :hihi :hihi :hihi :hihi

No te puedo explicar que se siente, porque cada uno siente una cosa o otra. A mi personalmente siento mas las caidas, y los camels que las inversiones, que solo te ponen boca abajo.
Theser
Coaster-Express

29 Jul 2014, 15:46

Pues para mi lo mas fuerte de las coasters es el drop normal,caida no en curva ,(nunca has montado a los tronocos ,o una splash?) es parecido pero mas fuerte ,y a la vez mas comodo ,lo malo es que yo me asuste la primera vez por que te hace presion en la cabeza cuando caes y escuchas el rugido de la via y la gente chillar :baba :baba

Te digo cosas de superman lda (aunque vayas a pam)

Bueno yo en las inversiones (un loop) noto que el tren tira de ti hasta llegar arriba ,luego notas que pesas menos y caes ,es algo raro ,pero no notas que estas del reves ,parece que gire todo menos tu (muy raro)

En el inmenlan notas que tira y al llegar arriba gira ,es una sensacion rara pero genial ,tampoco notas que estas del reves solo que giras y te quedas descordinado.

El zero g-roll para mi es la segunda cosa mas fuerte despues del drop, es un cammelback pero con un barrel roll .y la union es hacer un airtime del reves ,flotas y giras ,es :baba :baba

Y el cobra roll es raro ,te deja algo mareado ,por que giras para dentro y caes ,no notas que estas al reves pero si que el peso varia.

Los corkscrew son como golpes con giros ,vas recto y de golpe el tren gira (la sensacion es rara) y va tan rapido que no sabes si estas al reves o no.

Luego esta e sky loop , cosa que tiene abismo :hihi Bueno pues aunque parece que vayas a morir :jeje El tren gira muy fuerte mientras caes ,y es una sensacion bizarra y bastante fuerte ,muy :baba

El inline twist ,para mi aqui si notas que estas del reves ,por que vas girando sobre el eje de la via haciendo 360 (torsion) y es intenso y tambien muy :baba

Montante a todo ,el miedo es en la cola pero una vez subes al vagon ¡piensa¡¡ va a ser lo mejor¡¡ y veras como luego repites.
Responder