[Debate] ¡Superar el miedo a las coasters!

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Franh099
Angkor

30 Jul 2014, 02:36

No conocía este tema, así que voy a contar lo que me pasa a mí (Tocho va, :hihi ):
Mi primera coaster fue en Terra Mítica, que a su vez fue mí primer parque, con seis años. Se trataba de Tren Bravo, una powered. Aunque me gustó no me atreví a repetir, pero sí que conseguí tras muchas súplicas que mi madre se subiera conmigo a La Furia de Tritón. Ella me decía "Que esa es más fuerte, ¿de verdad quieres subir?". Pero como yo realmente no sabía cómo era, estaba decidido en subirme.
En su primera caída fue donde experimenté por primera vez la sensación de las bajadas. Me gustó, pero el susto que me llevé no es normal (tengo la foto por ahí en la que se me ve la cara del momento :lol )
Siempre he tenido miedo a subirme a las atracciones. Pero es miedo por desconocimiento, por no saber qué voy a sentir. Cuando voy a subir a algo y de repente veo la entrada, siempre me echo para atrás.
En 2012 probé en la feria el Ratón Vacilón, que me encantó, pero mis padres no quisieron volver a subir ya que se marearon en la parte de giro libre.

2013 fue mi año grande en parques. En agosto hice un viaje en el que visité Parque Warner, donde subí a Río Bravo (su primera caída sigue siendo la sensación más fuerte que he vivido hasta ahora, ese airtime me encantó :enamorado ), Hotel Embrujado, donde repetí varias veces. La disfruté mucho y no me mareó nada. Y Correcaminos, que me gustó mucho.
Pero fue al bajar de esta fue cuando me entró por primera vez la sensación de "Esta se me queda corta, necesito más". Aun así, seguía sin atreverme con las grandes.
Y fue en la feria donde me atreví a subirme a la Barca Vikinga en las jaulas. ¡Me encantó! Sobre todo el airtime tan largo si saltas al llegar arriba :enamorado
Repetí unas 7 veces durante toda la feria.
Finalmente este año, en Tibidabo probé Muntanya Russa. Solo estuve unas 5 horas en el parque y cayeron 9 viajes en esta y 5 en el Barco Pirata :hihi De este parque es el primero que puedo decir que me subí en todo lo que me interesaba (Los Top Spin nunca me han llamado la atención, y fue la única atracción que me dejé).

Siento haberos contado toda mi vida :hihi :hihi Pero aquí es a donde quería llegar.
Yo nunca me he atrevido a subirme a las atracciones, por el simple hecho de no saber qué voy a sentir en ellas. Pero estos últimos años estoy teniendo la sensación de que a lo que me subo ya se me queda corto (Ya no siento las bajadas en los flumes o en las montañas rusas de la feria).
Sé que podría subirme a Dragon Khan y me encantaría, pero es que es llegar a la cola de cualquier atracción y echarme para atrás.

Si me habéis aguantado hasta aquí me gustaría preguntaros, habiendo subido sin problemas a la Barca Vikinga (la de las ferias, que es algo más fuerte que la de los parques), ¿va a haber un gran salto en intensidad si quiero probar el Project por ejemplo?
Aunque este año no acaba la feria sin que me haya subido,si antes sé que es más fuerte pero no demasiado, subo sin problemas. Pregunto por el Project ya que doy por supuesto que es más fuerte que la cárcel, la cual también pienso probar.

En el tema de Coasters, me gustaría ir avanzando con las de madera. Aunque he leído tantas veces que Shambhala podría clasificarse como "familiar" que me ha entrado curiosidad por esta también :hihi :hihi
¿Será un paso muy bestia, sabiendo que yo siempre he ido muy poco a poco?

Es bastante insoportable el hecho de querer algo más fuerte pero cuando estás allí no atreverte :cabezon :cabezon
(Finalmente he resumido el mensaje porque se hacía exageradamente largo, ya lo es demasiado en la versión resumida... :facepalm )
JaviHM12
Los Rápidos ACME

30 Jul 2014, 16:04

Muy bueno tu argumento :ok .
Yo he subido en todas las atracciones de PAM , PW , TM y PA . Pero me quedan por probar shambhala que quiero subir pero mi cabeza me dice que no y al final no subo. Y synkope por el miedo de marearme , (que no me mareo) pero bueno :cabezon :cabezon.
Decirme algun consejo porque estas 2 atracciones las quuiero probar pero ya y quitarme el miedo / nervios . :coaster
Adios capteros !!!! :hola :hola :ok :ok
2-D
Superman

30 Jul 2014, 16:36

Entiendo que haya gente con miedo a Dragon Khan por ejemplo,¿pero Shambhala?

Shambhala es de esas coasters que una vez terminado tu primer ciclo te quedas en plan: ¿Y ya está?

No es para tanto,la sensaciones de Shambhala son muy placenteras y suaves,excepto cuando la primera caida entra en el tunel.

La que mas miedo debería daros es Furius Baco,eso es terror puro,por la tension de los momentos antes del lanzamiento y por el sufrimiento durante el recorrido. :lol
Pablo
Superman

30 Jul 2014, 16:42

2-D escribió:Entiendo que haya gente con miedo a Dragon Khan por ejemplo,¿pero Shambhala?

Shambhala es de esas coasters que una vez terminado tu primer ciclo te quedas en plan: ¿Y ya está?

No es para tanto,la sensaciones de Shambhala son muy placenteras y suaves,excepto cuando la primera caida entra en el tunel.

La que mas miedo debería daros es Furius Baco,eso es terror puro,por la tension de los momentos antes del lanzamiento y por el sufrimiento durante el recorrido. :lol
La gente se acongoja ante shmbhala por no llevar arnes de hombro y por su altura :lol :lol :lol

:ok :hola
GamerCarlos
Grand Canyon Rapids

30 Jul 2014, 17:19

A mi las inversiones no me dan "miedo", en realidad, lo que a mi lo que no me gusta de las coasters y demás atracciones, son las bajadas de gran tamaño por la sensación que me dan. No puedo respirar y noto presión en la barriga, e incluso a veces, hasta noto presión en la cabeza...
A mi lo único que me da "miedo" de las atracciones son esas caídas y ya está, pero el domingo pasado me pasó algo raro en Agua Mágica. Me tiré por el Camaleón, que es un tobogán acuático bastante alto, aunque no tiene caídas grandes, pero cuando cogí velocidad noté una sensación similar a la de bajar por una caída grande. No podía respirar y notaba presión en la barriga. También me pasó lo mismo al tirarme por el Torbellino, que tampoco tiene caídas, aunque coge mucha velocidad...
2-D
Superman

30 Jul 2014, 18:03

A eso se le llama airtime,da igual el tamaño de la caida,ese momento de ingravidez lo puedes sentir en cualquier caida.

Los problemas que me comentas de no poder respirar y demas,jamás había escuchado algo asi,¿tienes problemas respiratorios,de corazón o cosas así? Si tienes esos sintomas quizas no deberías montar en segun que atracciones.
Venzzema
Cataratas Salvajes

30 Jul 2014, 18:14

2-D escribió:A eso se le llama airtime,da igual el tamaño de la caida,ese momento de ingravidez lo puedes sentir en cualquier caida.

Los problemas que me comentas de no poder respirar y demas,jamás había escuchado algo asi,¿tienes problemas respiratorios,de corazón o cosas así? Si tienes esos sintomas quizas no deberías montar en segun que atracciones.
A mi también me pasan cosas de esas cuando tengo Airtime xD por ejemplo en La Venganza de Enigma de PW la primera vez que subí, del airtime que tuve me quedé sin saliva, me costaba gritar/hablar y respirar. Buff qué mal lo pasé, pero solo me pasa ahí y en el airtime de Abismo que es brutal! :oops:
2-D
Superman

30 Jul 2014, 18:25

Qué sensibles sois,jajaja,jamás me ha pasado algo así,estare muy curtido ya. :lol
Pablo
Superman

30 Jul 2014, 18:45

2-D escribió:Qué sensibles sois,jajaja,jamás me ha pasado algo así,estare muy curtido ya. :lol
Eso a mi me ha pasado varias veces, pero claro, al principio de los principios, ahora ya no. Recuerdo la primera vez en el fénix... que bajé hasta temblando.

Venzzema
Cataratas Salvajes

30 Jul 2014, 18:48

Pablo escribió:
2-D escribió:Qué sensibles sois,jajaja,jamás me ha pasado algo así,estare muy curtido ya. :lol
Eso a mi me ha pasado varias veces, pero claro, al principio de los principios, ahora ya no. Recuerdo la primera vez en el fénix... que bajé hasta temblando.

Exacto. a mí me pasaría eso el LVDE porque sería la primera vez que monté jjejeje he vuelto a montar y no me ha pasado :P
Franh099
Angkor

30 Jul 2014, 19:09

Pablo escribió:
2-D escribió:Entiendo que haya gente con miedo a Dragon Khan por ejemplo,¿pero Shambhala?

La gente se acongoja ante shmbhala por no llevar arnes de hombro y por su altura :lol :lol :lol

A mí el tipo de arnés realmente me da igual, lo que me importa es si la caída va a ser mucho más fuerte a lo que estoy acostumbrado, pero si es verdad lo que decís por aquí...
Seguramente sea una opción para cuando visite Port Aventura.
Lo mío, como ya he dicho, no es miedo a la atracción en si, este que se crea debido a no haber probado antes, y siempre se supera la primera vez que subo. Así que en la próxima ocasión en la que me encuentre frente a alguna fuerte entro sin pensar, que es precisamente eso lo que me echa para atrás, el ponerme a pensar antes de subir :cabezon
Theser
Coaster-Express

30 Jul 2014, 19:27

Franh099 escribió:No conocía este tema, así que voy a contar lo que me pasa a mí (Tocho va, :hihi ):
Mi primera coaster fue en Terra Mítica, que a su vez fue mí primer parque, con seis años. Se trataba de Tren Bravo, una powered. Aunque me gustó no me atreví a repetir, pero sí que conseguí tras muchas súplicas que mi madre se subiera conmigo a La Furia de Tritón. Ella me decía "Que esa es más fuerte, ¿de verdad quieres subir?". Pero como yo realmente no sabía cómo era, estaba decidido en subirme.
En su primera caída fue donde experimenté por primera vez la sensación de las bajadas. Me gustó, pero el susto que me llevé no es normal (tengo la foto por ahí en la que se me ve la cara del momento :lol )
Siempre he tenido miedo a subirme a las atracciones. Pero es miedo por desconocimiento, por no saber qué voy a sentir. Cuando voy a subir a algo y de repente veo la entrada, siempre me echo para atrás.
En 2012 probé en la feria el Ratón Vacilón, que me encantó, pero mis padres no quisieron volver a subir ya que se marearon en la parte de giro libre.

2013 fue mi año grande en parques. En agosto hice un viaje en el que visité Parque Warner, donde subí a Río Bravo (su primera caída sigue siendo la sensación más fuerte que he vivido hasta ahora, ese airtime me encantó :enamorado ), Hotel Embrujado, donde repetí varias veces. La disfruté mucho y no me mareó nada. Y Correcaminos, que me gustó mucho.
Pero fue al bajar de esta fue cuando me entró por primera vez la sensación de "Esta se me queda corta, necesito más". Aun así, seguía sin atreverme con las grandes.
Y fue en la feria donde me atreví a subirme a la Barca Vikinga en las jaulas. ¡Me encantó! Sobre todo el airtime tan largo si saltas al llegar arriba :enamorado
Repetí unas 7 veces durante toda la feria.
Finalmente este año, en Tibidabo probé Muntanya Russa. Solo estuve unas 5 horas en el parque y cayeron 9 viajes en esta y 5 en el Barco Pirata :hihi De este parque es el primero que puedo decir que me subí en todo lo que me interesaba (Los Top Spin nunca me han llamado la atención, y fue la única atracción que me dejé).

Siento haberos contado toda mi vida :hihi :hihi Pero aquí es a donde quería llegar.
Yo nunca me he atrevido a subirme a las atracciones, por el simple hecho de no saber qué voy a sentir en ellas. Pero estos últimos años estoy teniendo la sensación de que a lo que me subo ya se me queda corto (Ya no siento las bajadas en los flumes o en las montañas rusas de la feria).
Sé que podría subirme a Dragon Khan y me encantaría, pero es que es llegar a la cola de cualquier atracción y echarme para atrás.

Si me habéis aguantado hasta aquí me gustaría preguntaros, habiendo subido sin problemas a la Barca Vikinga (la de las ferias, que es algo más fuerte que la de los parques), ¿va a haber un gran salto en intensidad si quiero probar el Project por ejemplo?
Aunque este año no acaba la feria sin que me haya subido,si antes sé que es más fuerte pero no demasiado, subo sin problemas. Pregunto por el Project ya que doy por supuesto que es más fuerte que la cárcel, la cual también pienso probar.

En el tema de Coasters, me gustaría ir avanzando con las de madera. Aunque he leído tantas veces que Shambhala podría clasificarse como "familiar" que me ha entrado curiosidad por esta también :hihi :hihi
¿Será un paso muy bestia, sabiendo que yo siempre he ido muy poco a poco?

Es bastante insoportable el hecho de querer algo más fuerte pero cuando estás allí no atreverte :cabezon :cabezon
(Finalmente he resumido el mensaje porque se hacía exageradamente largo, ya lo es demasiado en la versión resumida... :facepalm )
Bueno yo cuando tenia 13 años me pasaba algo parecido .Primero me montaba en las coasters pequeñas y algunas a la fuerza por que cuando era pequeño 4 años coji trauma en alucinakis.

Un dia ya dije voy a intentar en las flume y me encanto ,y de la adrenalina del momento dije vamos a tren bravo y me monte. Total ,un amigo me dijo ,vamos al furius que esta muy chula ya veras ,pues ahi se me fue el miedo.

Era la cosa mas fuerte y bizarra que habia sentido ,creia que iba a morir o algo ,bueno pues me encanto y mi amigo me dijo ahora te montas a todo no ?

y hasta ahi mi historia.

Consejos.

Los log flume son bastante fuertes ,pero no por intensidad si no por la inseguridad que dan ,yo monte en cataratas del nilo que para mi fue mas fuerte que rio bravo ,y la primera caida es fuertecilla ,pero lo que me dio es inseguridad y sensacion de que me mato ,por que el cacharro tiembla y todo.

Las coaster son diferentes ,dan mas seguridad y comodidad (que las flats de feria) y no tienes por que pensar si te parecera fuerte por que no se parece nada a la sensacion que dan los log flume.

La sensacion de las coasters es que el tren tira de ti y notas su peso y velocidad ,dando diferentes sensaciones y fuerzas g.

Para empezar yo iria a superman de PW ,aunque si estas en PA yo iria a por dragon khan. Tu no tengas miedo de montar ,te explico que sensacion da .

El drop es un poco como las log flume pero mas rapido y fuerte ,solo que al ir comodo en ningun momento sufres ,si no as montado nunca a una coaster grande la sensacion es algo increible y extrema.

Luego empieza el vertical loop ,que no notas nada mas alla de subir ,bajar y saber que estas alto pero no del reves y es todo el rato giros y vueltas ,algunos mas fuertes que otros pero muy disfrutables y en ningun momento da sensacion de agobio.

Luego ves a shambhala ,es 'familiar' pero no quita que sea muy fuerte el primer drop ,es mas fuerte que el dk ,lo bueno shambhala es mas disfrutable y agradable ,esta es de repetir.

y si te ves con ganas ves a furius baco ,esta si es fuerte ,puede que no deba existir .La sensacion es que mientras ves una animacion el tren se catapulta de forma muy muy bestia ,te quedas pegado en el asiento y parece que te vayas a volar y a pegar con todo ,y es presion en todo el recorrido ,muy hardcore pero es tan corta que te deja con ganas de mas.

En la feria:

El proyect no me parece nada fuerte ,es un poco 'caca' asi que monta sin problemas ,y la carcel (alcatraz supongo)La primera vez es fuerte ,la segunda no.

En mi opinion lo que da sensaciones mas puras ,intensas y de calidad son las coasters de parques de atracciones (no ferias) ,las flats no son nada naturales y en las coasters fluyes y :baba

Lo mejor de este mundo.
Franh099
Angkor

30 Jul 2014, 20:15

¡Gracias por tu respuesta Theser!
Theser escribió:Los log flume son bastante fuertes ,pero no por intensidad si no por la inseguridad que dan ,yo monte en cataratas del nilo que para mi fue mas fuerte que rio bravo ,y la primera caida es fuertecilla ,pero lo que me dio es inseguridad y sensacion de que me mato ,por que el cacharro tiembla y todo.
Esa sensación de inseguridad es algo que a mí realmente nunca me ha importado (aunque a personas cercanas a mí sí). Y donde más la noté fue la primera vez que subí a Río Bravo en su caída hacia atrás.
Theser escribió:La sensacion de las coasters es que el tren tira de ti y notas su peso y velocidad ,dando diferentes sensaciones y fuerzas g.
De momento en el tema de fuerzas creo que lo más fuerte que he probado ha sido Muntanya Russa, con 3.5 G y 80 km/h. Y realmente se me quedó algo floja en sensaciones.
Theser escribió:y si te ves con ganas ves a furius baco ,
Una vez que pruebe la primera sé que no voy a tener problema con las siguientes, pero lo que siempre me ha costado es eso, empezar :lol :cabezon

Este año estoy decidido por subirme a alguna fuerte, uno de mis objetivos era Batman la Fuga, pero según he leído es más fuerte que Superman para algunos.
Otra que estaba viendo para iniciarme y que en España tenemos dos son las SLC, ¿son más intensas que Superman?
Responder