G8: ¿harán algo en contra del cambio climático?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...

¿Harán YA algo en contra del cambio climático?

Si, darán soluciones y las cumplirán
1
5%
Darán soluciones pero no las pondrán en uso
5
24%
No, solo se van a pasar la pelota unos a otros
14
67%
No, por cualquier motivo.
0
No hay votos
No me interesa ese tema
1
5%
 
Votos totales: 21
Avatar de Usuario
miguel90
Rápidos de Argos
Mensajes: 212
Registrado: 03 Abr 2007, 08:26

07 Jun 2007, 14:47

http://www.20minutos.es/noticia/244183/ ... sh/aborta/
20 minutos escribió:EEUU y UE inician la cumbre del G-8 divididos por el cambio climático
EFE. 07.06.2007 - 00:54h Imagen
Los lí­deres de los paí­ses del G8 posan para la foto de familia a su llegada a la cena de bienvenida. (EFE). Arranca la cumbre del G-8.
Bush aborta el posible pacto para fijar lí­mites a la emisión de gases de efecto invernadero.
Las tensiones entre Rusia y EEUU por el escudo antimisiles, también presentes en el inicio de la cumbre.

Estados Unidos abortó este miércoles un posible pacto en el G8 con metas concretas para la reducción de los gases invernadero causantes del cambio climático, al enfatizar que esos objetivos sólo pueden fijarse en un foro en el que estén presentes China, India y otros grandes contaminadores.

La canciller alemana, Angela Merkel, habí­a presionado hasta el último minuto para conseguir que la Casa Blanca diese su brazo a torcer, pero este miércoles el propio presidente George W. Bush descartó cambiar su posición.

Merkel querí­a un acuerdo por el que los ocho grandes se comprometieran a no dejar que la temperatura mundial aumente más de dos grados centí­grados.

Preguntado si aceptarí­a esa idea, Bush fue tajante: "No. Diré de lo que estoy a favor. Estoy a favor de que nos sentemos y hablemos sobre la forma de avanzar".

Contrapropuesta de EEUU

Los siete paí­ses más industrializados del mundo y Rusia comenzaron su cumbre dispuestos a un "diálogo constructivo", en un intento de bajar el tono al debate sobre el escudo antimisiles y KosovoCon esas palabras definió la contrapropuesta estadounidense, anunciada por el propio Bush la semana pasada en Washington: reunir a los 15 paí­ses más contaminantes para que juntos determinen un lí­mite mundial a las emisiones.
"La meta no puede definirse aquí­ porque sólo incluirí­a a los paí­ses del G8", subrayó el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Stephen Hadley.

Jim Connaughton, el principal asesor ambiental del presidente de Bush, remarcó: "Estados Unidos podrí­a poner un lí­mite a sus emisiones, junto con Europa, pero si los otros paí­ses importantes no forman parte de esa ecuación las industrias nuestras que usan mucha energí­a se trasladarán a esos otros paí­ses".

Merkel querí­a un comunicado del G8 en el que se reflejase un compromiso para que en 2050 las emisiones de los gases que provocan el calentamiento terrestre sean la mitad que el volumen registrado en 1990.

Sin embargo, EEUU tampoco acepta ese objetivo. "Estados Unidos no ha concluido su propio proceso para decidir cuál deberí­a ser la meta a largo plazo, así­ que en este momento no estamos preparados para adoptar esa propuesta", dijo Connaughton.

Cambio climático, tema central
Merkel, ex ministra de Medioambiente alemana, ha hecho del cambio climático el tema central de la cumbre, en la que Alemania determina la agenda por ser el paí­s anfitrión.

Pese a las declaraciones estadounidenses, la canciller no pareció frustrada en una comparecencia ante la prensa junto a Bush con el mar Báltico como telón de fondo.

"Hay algunas áreas aquí­ y allá en las que tenemos que seguir trabajando, pero confí­o en que lleguemos a posiciones conjuntas", dijo Merkel, tras almorzar con Bush en el hotel Gran Kempinski, en el corazón del balneario de Heiligendamm, donde se celebrará la cumbre del G-8 hasta el viernes.

La cumbre se vio acompañada de imágenes de activistas antiglobalización bloqueando parte de los accesos al balnearioPor su parte, Bush le expresó su voluntad de colaborar. "Vengo con el gran deseo de trabajar contigo para lograr un acuerdo post-Kioto sobre cómo lograr objetivos importantes, uno de los cuales es por supuesto la reducción de los gases que causan el efecto invernadero y el otro es tener más independencia energética", dijo.
El sucesor de Kioto
Eso no significa que la cumbre del G8 no vaya a servir para nada, según el Gobierno de Washington. El acuerdo probable, según Hadley, incluirá el reconocimiento de que el cambio climático existe y que es un problema que debe ser resuelto.

Además, los Ocho se comprometerán a negociar un pacto que suceda al Protocolo de Kioto, del cual deberán formar parte no sólo las naciones avanzadas, sino también paí­ses como India y China, según Hadley.

Ese pacto, sin embargo, no cumplirá las expectativas de Merkel.

Manifestantes

Con marchas campo a través, rápidos movimientos coordinados en columnas y un ambiente festivo propio de un carnaval, cerca de 10.000 manifestantes contra la cumbre del G8 consiguieron acceder a la valla que protege el balneario de Heiligendamm y cortar numerosas carreteras.

Los manifestantes lograron cortar uno de los dos únicos accesos directos por carretera al balneario y bloquearon la autopista que conduce al aeropuerto de Rostock-Laage, justo cuando llegaban en cadena los coches con la mayorí­a de los jefes de Estado y Gobierno.

Dos ciudadanos españoles de entre 20 y 28 años fueron condenados a 10 meses de cárcel por tomar parte en los violentos disturbios que han precedido y acompañado la celebración de la Cumbre del G8.
http://www.20minutos.es/noticia/243064/ ... climatico/
China se niega a limitar sus emisiones de CO2 y acusa al G8 del cambio climático
20MINUTOS.ES / EFE. 04.06.2007 - 19:00h
Imagen
Los glaciares de Qinghai-Tí­bet en una imagen de 1981 y en la actualidad. Para 2100 podrí­a no haber ya nieve (Greenpeace).

-Importantes glaciares chinos podrí­an desaparecer a finales de siglo, según cientí­ficos del propio paí­s.
-Pekí­n advierte de que las restricciones al crecimiento industrial que supondrí­a la lucha contra el clima traerán peores consecuencias que el calentamiento global.
-Ante las presiones de la comunidad internacional, China ha acetpado adaptar la producción agrí­cola o plantar más bosques.
-El deshielo en todo el mundo podrí­a amenazar a medio plazo a un 40% de la población mundial.


China emprendió este lunes su ofensiva contra el calentamiento global, revelando un plan de acción por el cambio climático, pero acentuó que no sacrificará ambiciones económicas ante las demandas internacionales para reducir los gases de efecto invernadero.
Gavilaniego
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 178
Registrado: 03 Abr 2007, 11:23

07 Jun 2007, 14:54

Me quedo con la opción 3. Yo creo que harán eso, o poner soluciones pero no cumplirlas..cualquiera de las dos.
Avatar de Usuario
mininodiabolico
Rápidos del Orinoco
Mensajes: 165
Registrado: 24 Abr 2007, 16:24

07 Jun 2007, 15:42

La opción 3. Es una pena pero... es eso lo que va a pasar. Y creo que no voy a opinar más sobre este tema que me caliento y despues.... :hihi :hihi :hihi
Avatar de Usuario
miguel90
Rápidos de Argos
Mensajes: 212
Registrado: 03 Abr 2007, 08:26

07 Jun 2007, 15:46

Yo soy optimista he votado que “Si, darán soluciones y las cumplirán”

Que cabrito el gobierno chino que le importa más la economí­a que el futura del planeta :cabezon

P.D. Si beis alguno noticia relacionada con el g8, ponerla
Avatar de Usuario
yo mismo
Alucinakis
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 08:11

07 Jun 2007, 18:57

El G-8 es incapaz de concretar un plan para reducir los gases de efecto invernadero de aquí­ a 2050

El Grupo de los Ocho (G-8 ) paí­ses más industrializados sóo ha sido capaz de diagnosticar el mal estado del planeta, pero no de fijar una agenda de actuación. Los lí­deres de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Canadá, y Rusia únicamente se han puesto de acuerdo en la necesidad de reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí­ hasta el 2050, según anunció la anfitriona del encuentro, la canciller Angela Merkel.

El Grupo de los Ocho (G-8 ) paí­ses más industrializados sóo ha sido capaz de diagnosticar el mal estado del planeta, pero no de fijar una agenda de actuación. Los lí­deres de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Canadá, y Rusia únicamente se han puesto de acuerdo en la necesidad de reducir a la mitad la emisión de gases de efecto invernadero de aquí­ hasta el 2050, según anunció la anfitriona del encuentro, la canciller Angela Merkel.

La interpretación de los resultados de la cumbre varí­a según las delegaciones, al no existir todaví­a un texto escrito. Sin embargo, los paí­ses europeos consideran que se ha avanzado al aceptar una negociación bajo el paraguas de las Naciones Unidas y sobre una cifra de reducción (el 50% hasta 2050), que ni EEUU ni Rusia aceptaban antes.

El presidente norteamericano se habí­a negado a establecer un objetivo firme para los recortes necesarios para combatir el peligroso cambio climático. Bush, que desveló la semana pasada su propio plan para reducir las emisiones más allá de 2012, consideraba que era demasiado pronto para fijar objetivos numéricos.

Estados Unidos es el único paí­s del G-8 que se ha salido del Protocolo de Kioto de la ONU, que fija recortes en los gases con efecto invernadero en vigor hasta 2012.
http://www.cadenaser.com
Greenpeace irrumpe en la Cumbre
Dos lanchas rápidas de la organización ecologista Greenpeace han provocado una situación de alarma al entrar en la zona de seguridad costera alrededor del balneario de Heiligendamm, donde se reúnen los jefes de Estado y Gobierno del G-8. Las dos lanchas hinchables a motor han jugado durante unos diez minutos al gato y el ratón con lanchas militares y patrulleras de la Marina alemana hasta que han sido interceptadas. Más bien abordadas, ya que uno de los ocupantes de una de las barcas ecologistas ha visto cómo una lancha de vigilancia le pasaba por encima literalmente, provocando su hundimiento.Nada mas ser detenidos por las patrulleras, los activistas de una de las lanchas de Greenpeace han desplegado una bandera con el texto "G-8 act now" (G-8 actúa ahora), en referencia al cambio climático.
http://www.elpais.com

Vamos lo de siempre, un grupo de hipócritas reunidos en sitios de lujo, alojados en hoteles de lujo, y poniendose morados de comida de la cara; absolutamente aislados del mundo. Además, si acaban decidiendo algo podeis estar seguros que se lo pasarán por donde todos sabemos



saludosssssss
Última edición por yo mismo el 07 Jun 2007, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel90
Rápidos de Argos
Mensajes: 212
Registrado: 03 Abr 2007, 08:26

07 Jun 2007, 19:35

http://www.greenpeace.org/espana/news/g ... la-zona-co
La noticia dada por los de Greenpeace escribió:Greenpeace entra en la zona costera de exclusión del G8 para pedir una acción firme y urgente contra el cambio climático
Cumbre del G8 en Heilingendamm 07 junio 2007Imprimir Enviar 11 lanchas motoras de Greenpeace intentaron llevar el mensaje "G8: Actúa Ya!" a las aguas de acceso restringido que rodean la cumbre del G8 de Heilingendamm.
Imagen
Ampliar imagenAlemania — Mientras los lí­deres de la cumbre del G8 se reúnen para discutir sobre cambio climático, 24 activistas de Greenpeace, utilizando 11 lanchas motoras intentaron llevar el mensaje “G8: Actúa Ya!” a las aguas de acceso restringido que rodean la cumbre de Heilingendamm. Los activistas entraron en la zona prohibida exterior a las 11 horas, informando al mismo tiempo a la policí­a. Y 10 minutos después accedieron a la zona restringida interior.

Los activistas trataron de entregar a los responsables del G8 una petición de compromisos claros contra el cambio climático, que todaví­a no han aprobado y firmado en esta cumbre.

Algunos activistas de Greenpeace fueron bloqueados por la policí­a, y otros barcos todaví­a están en el agua. Dos zódiacs de Greenpeace volcaron por la acción de la policí­a, hiriendo a seis activistas. Cinco han sido dados de alta mientras uno continua en el hospital en observación. 19 activistas permanecen detenidos.
Si son incapaces de de concretar un plan para reducir los gases de efecto invernadero de aquí­ a 205, que pida ayuda algún grupo ecologista como Greenpeace, que tienen a expertos y documentos ya escritos… http://www.greenpeace.org/espana/report ... -relativos
:cabezon
Avatar de Usuario
Alejandro
Anaconda
Mensajes: 630
Registrado: 02 Abr 2007, 22:49

07 Jun 2007, 20:17

La verdad es que cuando vi a Bush en las noticias esta mañana y dicen que no va a hacer nada para reducir las emisiones me dieron unas ganas de pegarle una hostia :boxeo es que este tí­o me saca de quicio es el nuevo Hitler y va ha acabar destruyendo al mundo.
Avatar de Usuario
Gurzu
El vuelo del fenix
Mensajes: 1418
Registrado: 03 Abr 2007, 18:07

07 Jun 2007, 20:31

Completamente de acuerddo con Alejandro :cabezon
Avatar de Usuario
miguel90
Rápidos de Argos
Mensajes: 212
Registrado: 03 Abr 2007, 08:26

07 Jun 2007, 22:57

hya varios videos y noticias (se puede cambiar desde el mismo cuadro) para los que no lo consigan pongo cada uno separado jeje http://www.20minutos.es/noticia/244146/ ... espanoles/

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Gurzu
El vuelo del fenix
Mensajes: 1418
Registrado: 03 Abr 2007, 18:07

08 Jun 2007, 09:06

Tipico de colegio:

-USA: Si China no lo hace tampoco lo hago yo
-China: Y por que lo tengo que hacer yo? Hazlo tu!
...

Al final acabaremos:

USA y China: ¡¡¡A QUE TE METO!!!
Avatar de Usuario
DhD
Iguazú
Mensajes: 348
Registrado: 03 Abr 2007, 00:59

08 Jun 2007, 12:04

Yo creo qeu acabaran llegando a una solucion, perlo se la pasaran por las pe***** y las empezaran a cumplir cuando estemos com el agua al cuello nunca mejor dicho ¬¬'
Avatar de Usuario
miguel90
Rápidos de Argos
Mensajes: 212
Registrado: 03 Abr 2007, 08:26

11 Jun 2007, 16:16

http://www.greenpeace.org/espana/news/v ... greenpeace
greenpeace escribió:Valoración final de Greenpeace de los acuerdos alcanzados sobre cambio climáticoEspaña — Evaluación de lo acordado por el G8

SUSPENSO. El G8 no ha alcanzado ningún acuerdo sobre esto. Aunque la UE reafirmó públicamente su compromiso con esta meta, no ha logrado incorporar a otros paí­ses. Mantener la temperatura mundial por debajo de 2ºC es la diferencia entre la vida y la muerte para incontables especies y seres humanos. Este objetivo es negociable, debe acordarse en la ONU.

SUSPENSO. No se ha establecido ningún objetivo obligatorio.

SUSPENSO. No se ha establecido ningún objetivo. El G8 ha dicho que los paí­ses industrializados deben tomar el liderazgo, pero las palabras no significan nada si no se actúa. Los 7 miembros de Kioto deben inmediatamente adoptar compromisos vinculantes para reducir unilateralmente sus emisiones.

APROBADO. El G8 se ha comprometido a unas serias negociaciones en la ONU, comenzando en diciembre. Significativamente, el intento de Bush de establecer un proceso paralelo fue desbaratado, y EE.UU. se ha visto forzado a admitir que la ONU es el único foro legí­timo. Se ha fijado una fecha para finalizar las negociaciones en 2009.

SUSPENSO. No se ha fijado ningún objetivo. El único pequeño avance ha sido que los lí­deres del G8 han reconocido la importancia de preservar la biodiversidad y la protección de los bosques en la lucha contra el cambio climático.


Acuerdos necesarios según Greenpeace

1. El cambio climático debe mantenerse tan por debajo como sea posible de un aumento de temperatura de 2ºC, comparado con los niveles preindustriales.

2. Las emisiones mundiales deben empezar a bajar en los próximos 10-15 años, y reducirse en un 50% para 2050, comparado con los niveles de 1990.

3. Los paí­ses industrializados deben tomar el liderazgo y comprometerse a reducir sus emisiones en un 30% para 2020 y en un 80-90% para 2050 (comparado con los niveles de 1990).

4. El G8 debe acordar claramente que las próximas negociaciones del clima en diciembre acordarán un mandato formal y un calendario para asegurar la próxima ronda de reducciones de emisiones obligatorias y radicales bajo el Protocolo de Kioto, para 2009 como muy tarde.

5. Acuerdo para asegurar un final a la pérdida y degradación de bosques intactos para 2010 y de todos los bosques para 2020: hasta un 25% de las emisiones de CO2 vienen de la deforestación tropical.


— Greenpeace

________________________________________________________

11 lanchas motoras de Greenpeace intentaron llevar el mensaje "G8: Actúa Ya!" a las aguas de acceso restringido que rodean la cumbre del G8 de Heilingendamm.
Imagen

Greenpeace protesta con un globo aerostático en Rostock en la cumbre del G8, con el lema "G8 Actúa Ya".
Imagen

Imagen


http://www.greenpeace.org/espana/news/v ... greenpeace
Avatar de Usuario
Alejandro
Anaconda
Mensajes: 630
Registrado: 02 Abr 2007, 22:49

11 Jun 2007, 16:55

Adonde llegaremos, ya hay que pensar en ser drástico porque pobre de los hijos de nuestros hijos, y quizás no hay que esperar tanto a este ritmo.
Responder