San Fermín 2007

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Vico
Angkor

21 Jun 2007, 20:41

No compares deporte con matanza. :disgusto
txikia*
Tom y Jerry

21 Jun 2007, 20:49

No me interesa... hay otras alternativas que me hacen pasarlo mejor y además no tienen muertes ni maltratos de por medio.
Última edición por txikia* el 21 Jun 2007, 20:50, editado 1 vez en total.
Zanix
Capitán Balas

21 Jun 2007, 20:49

En vez de quejaros de las corridas de toros y la pasta que tiene la iglesia, ¿por que no proponeis que todo el paston que ganan los futbolistas y se gastan en peluqueria lo donen a paises en via de desarrollo?... que verias tu si ven mal matar a toros, sobre todo si despues se lo vana comer... :hihi
kraken
Titánide

21 Jun 2007, 21:34

Buenas¡¡ A mí­ personalmente el maltrato hacia los toros no me parece normal, pero claro, los san fermines se han heco famosos, o se hicieron famosos :hihi , por algo: sus encierros. Soló unos pocos como los del (PETA) hacen acto de presencia en señal de protesta contra el maltrato animal, a los demás pos les da igual,es una tradición como cualquier otra y siempre va haber gente a favor o encontra, nos guste o no es así­.

:hola
kusku
Tren de Potosí

22 Jun 2007, 14:54

Zanix escribió:En vez de quejaros de las corridas de toros y la pasta que tiene la iglesia, ¿por que no proponeis que todo el paston que ganan los futbolistas y se gastan en peluqueria lo donen a paises en via de desarrollo?... que verias tu si ven mal matar a toros, sobre todo si despues se lo vana comer... :hihi
La questión no es que lo maten para comerselo, sino el maltratamiento y sufrimiento que sufre el animal, y encima hacerlo como ocio y espectáculo.

Y no creas que no me quejo de tema del futbol, que también hay mucho que decir.
miguel90
Rápidos de Argos

22 Jun 2007, 15:27

A mí­ no me gustan los san fermines ya que la actividad principal es la tauromaquia, y estoy totalmente en contra (solo irí­a a pamplona por esta fechas a manifestarme en contra)

Y para mí­ la tauromaquia es igual a maltrato, y muerte injustificada de un animal para mí­ que maltraten o maten sin necesidad a un animal es como si se lo hiciese a una persona, ya que las personas y los animales nos duele las cosas, lo único que defiendo la muerte de animales es para comer ya que es parte de la cadena alimentaria.
Y no trato de convencer a nadie ya que lo intente una vez en el foro antiguo y resulto inútil, pero también si decí­s algo voy a defender mis ideas
Pues yo desde aquí­ pongo mi opinión, de NO A LA TAUROMAQUIA

Yo si tuviese el poder de elegir si prohibirlo o algo, no lo prohibirí­a pero si lo modificarí­a.

P.D. Zanix si quieres hablar del dinero de los ricos como futbolistas yo encantado pero en otro tema. :ok
Gurzu
El vuelo del fenix

22 Jun 2007, 15:48

Yo estoy en contra de que se asesinen los toros en las fiestas.

Pero los encierros, por ejemplo, donde el toro no muere, o en las corridas de toros, que muchos lo ven arte... pos podrí­a ser así­, pero sin llegar a martarlo (como hacen por ejemplo en Portugal).

Y si se hace con fondos públicos, pos mira, es dinero de todos y con ese dinero hay que tener a la gente contenta, unas veces serán encierros y corridas y otras conciertos... pero con eso tienen que estar contentos todos.

P.D: Vivan los recortadores que esos sí­ que hacen arte del bueno! :enamorado
Alejandro
Anaconda

22 Jun 2007, 16:13

Yo como paso del fútbol y toros... eso si me cabrea que por dar patadas a una esfera y tener habilidad cobres millones y luego ir detrás diciendo "ayuda a los necesitados necesitamos tu colaboración" que den ellos también dinero en vez de hacerse los solidarios. Y más estoy en contra de los toros, y yo esta fiesta la veo para algunos fiesta, alcohol y altas horas, y para otros putear y matar a toros, dada mi opinión termino.
Zanix
Capitán Balas

22 Jun 2007, 16:34

Pero los encierros, por ejemplo, donde el toro no muere, o en las corridas de toros, que muchos lo ven arte... pos podrí­a ser así­, pero sin llegar a martarlo (como hacen por ejemplo en Portugal).
Si matarlos delante de ti... por que veo que no sabes lo que hacen despues con ellos...
P.D: Vivan los recortadores que esos sí­ que hacen arte del bueno!
Y en este caso 3/4 delo mismo, despues del espectaculo...viene la descarga electrica.
Gurzu
El vuelo del fenix

22 Jun 2007, 16:56

Zanix escribió:
Y en este caso 3/4 delo mismo, despues del espectaculo...viene la descarga electrica.
Mira, aqui en los espectaculos taurinos de este tipo, dejan los toros y una vez terminado el espectaculo, vuelven a su ganaderí­a... asique... no se yo en que basas esa afirmación tan rotunda.

Alomejor eso se hace en ciertos sitios y no en todos :ok
Última edición por Gurzu el 22 Jun 2007, 18:25, editado 1 vez en total.
miguel90
Rápidos de Argos

22 Jun 2007, 17:17

Zanix escribió:
Si matarlos delante de ti... por que veo que no sabes lo que hacen despues con ellos...
Aunque después de los recortes sea matado para fines culinarios, no lo maltratan ni lo matan delante de la gente para divertirse
Zanix
Capitán Balas

22 Jun 2007, 20:51

¿Que no lo maltratan?

¿Has visto al que electrocutan en La Milla Verde sin esponja? Si lo has visto imaginatelo con una vaca y me diras si eso es maltrato o no...
Zanix
Capitán Balas

22 Jun 2007, 20:54

Mira, aqui en los espectaculos taurinos de este tipo, dejan los toros y una vez terminado el espectaculo, vuelven a su ganaderí­a... asique... no se yo en que basas esa afirmación tan rotunda.

Alomejor eso se hace en ciertos sitios y no en todos
Pues los usaran para que e coman las malas hierbas, por que como sementales ya no sirven... y que yo sepa para comer tampoco.. a no ser que los tengan de mascota...

Y yo hablo de los recortes por que conozco a Ruben Palomino (busca quien es) y estoy enterado del tema.
Responder