Mc Donald's y la Amazonia

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
miguel90
Rápidos de Argos

26 Jun 2007, 17:26

Imagen

Los supermercados y los gigantes de la alimentación, como McDonald`s, deben asegurar que su comida está libre de cualquier ví­nculo con la destrucción amazónica, la esclavitud y el abuso de los derechos humanos”.
Madrid, España — La alimentación animal con piensos fabricados con soja cultivada tras la destrucción de la selva amazónica revela la responsabilidad de la dieta occidental y de la industria alimentaria en la crisis forestal del planeta

Greenpeace Internacional expone hoy en Brasil, EE.UU y en toda Europa una investigación cuyas conclusiones se han dado a conocer en el informe titulado Devorando la Amazonia(1). En dicho informe, para el que se ha utilizado imágenes de satélite, vuelos áreos de verificación, trabajo de campo e informes confidenciales hasta la fecha, Greenpeace denuncia que el comercio mundial de soja está contribuyendo a la destrucción amazónica y expone el circuito de la soja desde la selva Amazónica hasta los restaurantes de McDonald`s y otros establecimientos y cadenas de distribución alimentaria de toda Europa (2).En estos momentos se está realizando acciones de Greenpeace en distintos paí­ses europeos en distintos establecimientos de McDonalds.

Tres gigantes agrí­colas norteamericanos de las materias primas, Cargill, Bunge y ADM, empresas que controlan la mayorí­a del mercado de la soja en Europa (3), están fomentando la destrucción de la selva para plantar la soja que servirá para la alimentación animal en Europa. Cargill está liderando esta expansión y ha hecho tratos con hacendados sin escrúpulos que han falsificado tí­tulos de propiedad y deforestado terrenos públicos o de las comunidades indí­genas. Algunos de ellos, incluso, han estado utilizando trabajo esclavo.

“Cargill está arrasando la Amazonia para cultivar soja con la que se alimentan los pollos en Europa” ha declarado Miguel Angel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. “Cada vez que entras en McDonald`s podrí­as estar comiendote un bocado de selva amazónica”.

Cargill ha construido ilegamente su propio puerto fluvial en el corazón de la Amazonia (Santarém, estado de Amazonas), desde el cual exporta soja a los puertos españoles como Barcelona. Una vez importada, la mayor parte de la soja se utiliza para alimentar ganado animal como por ejemplo, pollos. Según investigaciones de Greenpeace en España, el Grupo Sada, provee de pollos a McDonald's, criados en Cataluña con piensos producidos con soja importada desde los puertos catalanes próximos, a sus instalaciones de producción de piensos y granja de pollos, en donde se desembarca soja amazónica (4).

Un reciente artí­culo de la revista cientí­fica Nature(5) alertaba de que en el 2050 se habrá perdido el 40% de la Amazonia si la tendencia actual de expansión agrí­cola continúa; con ello se amenazará la biodiversidad y se contribuirá gravemente al cambio climático; además los monocultivos de soja tienen una alta dependencia de los quí­micos tóxicos y, en algunos casos, han llegado a cultivar soja modificada genéticamente en la Amazonia.

“La industria alimentarí­a europea es responsable del problema del cultivo de soja en el interior de la Amazonia” ha señalado Soto. “Los supermercados y los gigantes de la alimentación, como McDonald`s, deben asegurar que su comida está libre de cualquier ví­nculo con la destrucción amazónica, la esclavitud y el abuso de los derechos humanos”.

Animación Soja
Animación en Inglés que explica cómo se deforesta la Amazonia para plantar Soja
informe de greenpeace
Informe hecho por Greenpeace "Devorando la Amazonia. La responsabilidad de McDonald's en la deforestación amazónica"
Gurzu
El vuelo del fenix

26 Jun 2007, 20:32

Joder que fuerte... :detective :ahhh
mazinger15
TamiTami

26 Jun 2007, 20:41

es verdad que fuerte pero mola un cacho la imagen :hihi
mimoracs
Angkor

26 Jun 2007, 21:24

Y que... la gente seguirá llendo a McDonalds y comprará alli la comida porque es muy barata.
lion
Rápidos del Orinoco

26 Jun 2007, 22:14

Exacto, la gente va a seguir llendo.
Y esque siempre estan arremetiendo contra Mc Donalds, si ahora esto, que si mañana lo otro.... Siempre hay algo contra Mc Donalds...pero que...la gente seguira yendo.
brcorp

26 Jun 2007, 22:50

Yo seguiré comiendo, cenando o incluso desayunando en McDonalds.

brcorp :roll
miguel90
Rápidos de Argos

26 Jun 2007, 22:54

Pues yo que lo sé, no pienso comer en un McDonalds por qué no voy a darle beneficios (aunque sea pocos) a ninguna empresa que destruya el hábitat de miles de especies de plantas, animales y (para los que solo piensan en el ser humano) hachan a a los indí­genas de la selva que la mayorí­a acaban prostituyéndose en EE.UU o si no les logran hachan les matan como a unos cuantos ecologistas... :cabezon

Así­ que seguir apoyando a la empresa que destruye el medio ambiente, esclavitud y lo de derechos humanos :cabezon ¬¬'
mimoracs escribió:Y que... la gente seguirá llendo a McDonalds y comprará alli la comida porque es muy barata.
A saber de la que gente que si supiese la realidad de McDonalds seguirí­a yendo Yo pienso que irí­a mucha menos gente que la que va ahora ya que no creo allá mucha diferencia de precio entre McDonalds y el burger King
yo mismo
Alucinakis

26 Jun 2007, 23:14

Bueno, no he comido en mi vida en un sitio de estos y no lo haré en mi vida...
Este es uno de los muchos temas, que no sorprenden, como los niños esclavizados en Asia para hacer los juguetitos que luego te regalan con la hamburguesa...

[youtube][/youtube]

saludossssssss
brcorp

26 Jun 2007, 23:18

Demasiada hipocresí­a suelta hay por aqui. :cabezon

miguel90
Rápidos de Argos

26 Jun 2007, 23:28

brcorp escribió:Demasiada hipocresí­a suelta hay por aqui. :cabezon

lo que tu digas... ¬¬' Nos conocerás alguno acaso
brcorp

26 Jun 2007, 23:38

Conozco a la sociedad española, y por suerte o por desgracia la estudio, y los que dicen que no probaran una hamburguesa o no compraran una zapatilla de tal marca no cumplen, digan lo que digan los estudios lo demuestran, a nosotros en general nos importa una mierda lo que hagan, solo estaremos contentos cuando todo sea cada vez mas barato.

Ahora me direis que no, que sois diferentes y todo lo que querais, y ojala que sea verdad y que todo lo que compreis sean productos de comercio justo, pero desgraciadamente al ser mas caros la gente no lo compra, y asi pasa con todo, coches hibridos, electrodomesticos de bajo consumo, etc.

yo mismo
Alucinakis

26 Jun 2007, 23:40

brcorp escribió:Conozco a la sociedad española, y por suerte o por desgracia la estudio, y los que dicen que no probaran una hamburguesa o no compraran una zapatilla de tal marca no cumplen, digan lo que digan los estudios lo demuestran, a nosotros en general nos importa una mierda lo que hagan, solo estaremos contentos cuando todo sea cada vez mas barato.

Ahora me direis que no, que sois diferentes y todo lo que querais, y ojala que sea verdad y que todo lo que compreis sean productos de comercio justo, pero desgraciadamente al ser mas caros la gente no lo compra, y asi pasa con todo, coches hibridos, electrodomesticos de bajo consumo

Creo que en ningun momento he nombrado ninguna zapatilla. Solo he dicho que nunca he entrado a un sitio de estos ni voy a entrar en mi vida.

saludosssssssss
miguel90
Rápidos de Argos

26 Jun 2007, 23:47

Pues ya puede hacer lo que le salgan de los santos cojodres jeje la sociedad española pero yo procuro no pisar un y otras cosas que al mejor de un McDonalds “sean productos de comercio justo” pues no lo hago por desgracia ya que compro cosas made in china (como la de parque Warner) o zapatillas de marca que me han dicho gente que la hacen esclavos y voy a un parque que al parecer (o mucha causalidad) fue quemado los arboles que habí­a para construir un parque temático (tierra mi mica) pero lo que digo lo cumplo o lo procuro al máximo
Última edición por miguel90 el 26 Jun 2007, 23:47, editado 1 vez en total.
Responder