[Debate] No a los juguetes sexistas de Mc Donald's

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
brisingr25
Furius Baco

07 Ene 2012, 00:06

Totalmente de acuerdo con PaulDJ y los que opinan como él. Yo ahora mismo tengo 13 años y os puedo asegurar que si una chica muestra "masculinismos", mucha gente se tira encima de ella, y viceversa.

Yo odio McDonald's, Burger King y demás, simplemente no pienso comer en ninguno (y que yo recuerde nunca lo he hecho) porque no hacen más que fomentar la comida mala para la salud y la "división por sexos" que se está debatiendo aquí­, entre muchas otras razones.

Yo veo y siento que mis amigos y la gente de mi generación no piensa ni actúa como yo. Se van de McDonald's siempre que pueden y tachan de "maricón" o de "niña-niño" a quien muestre gustos o rutinas que según ellos no tengan sentido.

Viva mi generación y todas las demás. Totalmente en contra de los juguetes sexistas de McDonald's :facepalm
KEYLA
Angkor

07 Ene 2012, 02:06

Bueno, y Supernanny tampoco educa, adiestra, pero eso da para un larrrrrrgo debate en el que mi paciencia suele ser nula...

Pero como dice DjPaul, es verdad que los nniños interiorizan especialmente lo que hay en su casa... Si ven diferencias, diferenciaran.

Tengo una conocida del barrio cuya maxima preocupacion es que el niño no se "le amaricone", y la mia es que mis hijos no se junten con el suyo, es de las personas que no deja ni muerta que su hijo juegue con una muñeca, mientras ves en el parque como a su niño se le van los ojos a las sillitas de otros niños o niñas que andan por alli.

Mis hijos no han tenido juguetes con genero, han jugado con lo que en ese momento les ha apetecido, y de hecho han tenido siempre pocos juguetes, para que no se estropee su maximo juguete: Su cerebro y su imaginacion. El exceso de juguetes me parece tan malo como la diferenciacion sexista de los mismos.

Pero ellos se mezclan con cualquiera y nada les sorprende, para ellos una pareja son dos independientemente del sexo que marque su DNI. Somos igual de pareja su padre y yo, casados y con 3 hijos, como mi amigo Manu y su novio David, como mi amiga Ana y su mujer Elena con sus dos hijas.

A ellos lo que les resulta extraño es que otro se extrañe de algo, quizas porque en casa y fuera es lo que han vivido, la igualdad, por eso me parece muy serios los mensajes que se emiten subliminalmente con el fin de dejar a cada cual "en su sitio", y fomentar en los chicos la agresividad y en las chicas el marujonismo y la obsesion por la estetica que tantas muertes ha traido y que tanto me cabrea (vi morir hace unos años a la hermana de una amiga de anorexia con 15 años).

Y si, lo del McDonalds puede parecer inofensivo, y si solo fuera eso, no habria problema, el problema es que forma parte de una educacion que ya hemos visto los resultados que da, nefastos.

Mujeres que son puteadas por querer ser militares, y un chico que conozco que trabaja en el hospital de Cruces y con el que las madres no quieren parir porque el es "matrona" y eso es oficio de mujeres (doy fe que pariria mil veces con el, es el mejor con creces).

Aun hoy miramos con recelo a la conductora de autobus, y al enfermero... Pero no pasa nada... Sigamos asi, ya hemos visto lo bien que nos va...
abel
Jaguar

07 Ene 2012, 02:55

Firmada y compartida en FB, ¿solo necesitas 200 firmas?.
///Xarls
Tom y Jerry

07 Ene 2012, 08:32

Tio, pues claro que es sexista. Es que me parece franquista que den a elegir si quieres un juguete que se acercan más al perfil de gustos de una niña o a los de un niño. Me parece Hitleriano que pongan barbies a los Happy Meal que los piden niñas en lugar de ponerles un transformer y viceversa.

Ahora mismo, para los niños hay Pokemons y para las niñas hay ponys (que no lo entiendo, buscad "My little pony: friendship is magic"), es ultrasexista. De hecho el otro dí­a me pedí­ un Happy Meal y me pusieron un pokemon cuando yo querí­a un pony (daban a Pinkie Pie). Menudo sexismo. Es de inmigrante!!!!! (y no es broma, yo con 22 años querí­a el pony; soy un brony LOL)

PD: Os pasais de Flanders.
PD2: Yo, ahora mismo soy super abierto de mente y crecí­ con "juguetes/dibujos sexistas de niños" como los transformers, "gokuh", chicho terremoto, etc. Ese ámbito depende del entorno y principalmente de los padres.
FJM8
Inferno

07 Ene 2012, 10:45

Si mal no recuerdo, esto ya se debatió en algún momento. McDonalds empezó a dar unas consolitas muy chulas con juegos simples pero entretenidos, que seguramente aún tendré, y también, durante menos tiempo, una especie de radios con una canción diferente cada una. ¿Pero qué pasó? MONEY, MONEY
Los juguetes sexistas son más baratos, y así­ McDonalds pasó de los valores y sólo pensó en el dinero.
Nemesis
El vuelo del fenix

07 Ene 2012, 11:52

¿De verdad créeis que la intención de McDonald's es ser sexista? Me parece una pollez del tamaño de una casa la petición ésa.

Lo primero de todo es que parece que algunos os empeñáis en luchar contra algo que es más grande que todos nosotros: la GENÉTICA. Y sí­, en la genética está que los niños queramos destruir cosas (somos así­ de burros) o tener coches que se transforman en bicharrachos con armas, mientras las niñas quieren jugar a las casitas o tener muñecas. No hay NADA de malo en eso, por Cristo.

Y lo segundo es que es tan sencillo como pedirle al dependiente de turno el otro juguete, ¿no? Entonces, ¿cuál es el puñetero problema? :cabezon :duda

Flipo con vosotros... Oo'
Nemesis
El vuelo del fenix

07 Ene 2012, 12:29

No me vengas con polleces... Si quieres debatir con sentido común, adelante. De otra manera, pasando olí­mpicamente. :ok
Nemesis
El vuelo del fenix

07 Ene 2012, 13:05

Creo que me abstendré de hacer comentarios innecesarios. :ok
Paco_333
Alucinakis

07 Ene 2012, 16:31

Sí­ claro nemesis, lo siguiente que será.. -Telecinco fomenta la cultura?
Y por lo que le llamas polleces es más importante para ti discutir si el color de Shambala es azul marino o turquesa¿? Arregrave :vomito:
KEYLA
Angkor

07 Ene 2012, 19:31

Como dice El Chojin:

"El problema viene cuando no ven el problema,
y el problema se queda cuando lo niegan".
ivan laciana
Silver River Flume

07 Ene 2012, 21:46

Hoy en macdonals de ponferrada me voy al baño dividico en dos cuartos , el primero con el lavabo y meadero de pie y el segundo con la taza de vater para cosas mayores , el primer cuarto tiene luz de sensor al entrar se enciende yo me fui al vater sentao ( tenia ganas jejejeje )pues me cierro en ese cuarto y los 30 segundos mas o menos de estar sentado se me apaga la luz en ese cuarto no habia sensor de luz me limpie a oscuras abri el pestillo como pude y sali al otro cuarto para que el sensor me notase y se encendiese la luz.........eso si se me merece una recojida de firmas para que pongan sensor o luz de boton y no lo de los juguetes jajajajajajajajaajajajajajajajajajaja.menos mal que encontre el papel a oscuras si no...............jajajajajajajaja
discovery
Hurakán Condor

07 Ene 2012, 23:17

Cuando la mentalidad de la gente sea otra, estas pequeñas cosas cambiarán. Lo que no podeis esperar es que eso suceda al revés. Si McDonald hace esto es porque es lo que mejor se adapta a nuestra sociedad por lo tanto la culpa es nuestra. Dudo muchisimo que McDonald sea el demonio y tenga algún interés en crear diferencias entre sexos.
FJM8
Inferno

07 Ene 2012, 23:22

discovery escribió:Si McDonald hace esto es porque es lo que mejor se adapta a nuestra sociedad por lo tanto la culpa es nuestra. Dudo muchisimo que McDonald sea el demonio y tenga algún interés en crear diferencias entre sexos.
Es probable, y que lo hagan para hacerlo más cómodo para todos, a partir de los tí­picos tópicos.
Responder