[Aqualand Magaluf (Mallorca)] Parque acuático abandonado

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
discovery
Hurakán Condor

09 Sep 2011, 21:19

Moderador escribió:
  • Nombre: Aqualand Magaluf (inicialmente Aquapark)
  • Tipo: parque acuático
  • Situación: enfrente de Western Park
  • Inauguración: finales de 1980
  • Cierre: 2009 (y posterior desmantamiento de las atracciones a otros parque del grupo Aspro Ocio)

He encontrado este tema en Forocoches y querí­a compartirlo con vosotros:
Usuario Tomy_gta en Forocoches escribió: Muy buenas al foro!

Hace tiempo que no hacia un reportaje y aqui os traigo un Aqualand que cerro en 2009, y en solo 2 años esta totalmente bandalizado, segun se el dueño de Wester Park que esta justo enfrente compró Aqualand para tener menos competencia, pero por la crisis cerró en 2009, desmontaron y se llevaron todo lo que le valia para el otro parque acuatico y lo dejo abandonado, y nada espero que os guste, la calidad de las fotos no es muy buena por la camara.

Primero os dejo unas fotos del antes y el despues, sacadas de google. Espero que os guste!

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

Y ahora las demas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
brisingr25
Furius Baco

09 Sep 2011, 22:12

:rotz Se me hace tan y tan raro ver un parque así­, en este estado... :lloron

PD: ¿me lo parece a mí­ o en esas pistas blandas grabaron ese anuncio de Burn?
NARAN
Superman

09 Sep 2011, 23:00

A ver, esto no es cierto:
Muy buenas al foro!

Hace tiempo que no hacia un reportaje y aqui os traigo un Aqualand que cerro en 2009, y en solo 2 años esta totalmente bandalizado, segun se el dueño de Wester Park que esta justo enfrente compró Aqualand para tener menos competencia, pero por la crisis cerro en 2009, desmontaron y se llevaron todo lo que le valia para el otro parque acuatico y lo dejo abandonado, y nada espero que os guste, la calidad de las fotos no es muy buena por la camara.
Mas bien es todo lo contrario.

Aqualand el Arenal, Aqualand Magaluf y Marineland formaban parte del grupo Aspro Ocio. Eran los 3 parques de esta empresa que habí­a en la isla. En el 2008 o 2007 (no recuerdo bien) Aspro Ocio compró Western Park, el parque acuático que se encuentra justo enfrente de Aqualand Magaluf.

Desde que la empresa adquirió este parque no tení­a mucho sentido tener dos parques puerta con puerta y comenzó a rumorearse que se unirí­an ambos parques. Lo complicado es que uno es temático y el otro es un parque acuático de toda la vida.

En 2009 Aqualand Magaluf solo abrió durante el mes de Julio y Agosto (estando el resto de parques abiertos de Mayo a Octubre, excepto Marineland que esta abierto todo el año). A mi parecer intentaron probar suerte teniendo Western Park abierto toda la temporada de calor y Aqualand solo en los dos meses de más afluencia.

Al año siguiente (el año pasado) en la web del parque se anunciaba que el parque estaba cerrado para mejorar las instalaciones. Es decir, en 2010 Aspro Ocio poseí­a los 4 parques, pero solo abrieron 3 de ellos.

Finalmente este año se desmontaron prácticamente la totalidad de toboganes dejando únicamente las pistas blandas y restos de algún tobogán. Sus dos atracciones de más éxito (Tornado y Boomerang) han sido transladadas a Aqualand el Arenal y Western Park respectivamente, y el resto de toboganes se han reubicado en otros parques acuáticos de la pení­nsula (y creo que también canarias) de Aspro Ocio.

Y ya esta. El resto del parque: oficinas, piscinas, pistas blandas y poco más está allí­ abandonado.

Gracias por las fotos, ya que tení­a curiosidad por ver el estado de lo que queda del parque, pero desde fuera no se ve nada.

brisingr25 escribió:PD: me lo parece a mí­ o en esas pists blandas grabaron ese anuncio de Burn?
No, eso es en otro parque acuático.

Para verificar su gran proximidad, comprobarlo en Wikimapia

Imagen
Adrián
Scooby-Doo

09 Sep 2011, 23:08

Gracias por la explicacion Naran :wink:

Aunque la historia sea o no sea esa a mi me sigue dando pena ver parques asi...es muy triste que pase de estar hasta los topes a estar destrozado y callendose a cachos :confuso
NARAN
Superman

09 Sep 2011, 23:09

Creeme que ese parque rara vez estaba hasta los topes... :lol
Adrián
Scooby-Doo

09 Sep 2011, 23:10

Da igual...por lo menos una persona tenia que ir :lol
schindler300
Tom y Jerry

09 Sep 2011, 23:41

Vaya desde fuera no se ve tan mal, una lastima, ire mirando que tiene pensado Aspro hacer con estos terrenos aunque tiene pinta de quedarse asi durante años
zack
Capitán Balas

10 Sep 2011, 00:01

Que curioso la verdad....

Lo que mas me sorprende es que como se les ocurieron hacer otro parque acuatico pegado casi al lado de otro....

Otra cosa que me sorprende lo grande que era comparado con Western Park.... ¿Por qué no unirlo? Y retematizarlo en Western Park... o mira tu cambiarle el nombre y tener dos areas... Western y Caribe.....

Ideas al poder....

Otra cosa que me sorprende es... ¿Por qué dejaron abandonado el de su propia cadena de parques acuaticos Aqualand?...
No sé todo lo veo tan raro, primero ¿por qué hicieron uno pegado a otro? Aunque hubiera sido otro dueño, no tiene sentido si ya habia un parque acuatico, poner otro pegado no tenia ningun sentido.... Y Aspro ¿por qué lo compra? ¿para dejar abandonado uno?

Lo mas sensato seria unirlo y hacer un gran parque acuatico con dos zonas, o retematizarlo o dos zonas... tampoco les costaria mucho.... en fin curioso
NARAN
Superman

10 Sep 2011, 00:52

PaulDJ escribió:
El resto de toboganes se han reubicado en otros parques acuáticos de la pení­nsula (y creo que también canarias) de Aspro Ocio.
Casualmente este año han puesto dos kamikaze nuevos en Aqualand Bahí­a de Cádiz igualito que los que aparece en la fotografí­a de color rojo. Aunque los colores son diferentes. Se llaman "Banzaii".

Pues serán estos seguro. En el Aqualand de Torremolinos han reubicado las multipistas que tení­a este parque.

zack escribió:Otra cosa que me sorprende lo grande que era comparado con Western Park.... ¿Por qué no unirlo? Y retematizarlo en Western Park... o mira tu cambiarle el nombre y tener dos areas... Western y Caribe.....
Y eso que practicamente la mitad de Western Park es nueva de hace escasos años. Toda la zona de la izquierda (si te pones mirando desde fuera hacia la entrada) es nueva.

Otra cosa que me sorprende es... ¿Por qué dejaron abandonado el de su propia cadena de parques acuaticos Aqualand?...
No sé todo lo veo tan raro, primero ¿por qué hicieron uno pegado a otro? aunque hubiera sido otro dueño, no tiene sentido si ya habia un parque acuatico, poner otro pegado no tenia ningun sentido.... Y ¿Aspro porque lo compra? ¿Para dejar abandonado uno?
Si, es un poco raro.

Yo creo que tení­an alguna estrategia pensada y al final no se llevo a cabo.

Por cierto, Aqualand si no me equivoco no ha sido siempre de aspro Ocio.

Antes se llamaba Aquapark Magaluf y creo que fue en 1998 cuando perteneció a Aspro Ocio, aunque el nombre se lo cambiaron mas tarde. ¿Alguien puede confirmarlo?
kraken
Titánide

11 Sep 2011, 12:33

zack escribió:Que curioso la verdad.... Lo que mas me sorprende es que como se les ocurieron hacer otro parque acuatico pegado casi al lado de otro....
Si estas en una zona con un buen número de clientes potenciales, y un negocio similar al tuyo, te arriesgas pero juegas sobre seguro si implantas el negocio cercano al existente y ofreces un producto de una calidad superior y con mayor atractivo. Algo similar ocurre por ejemplo con Siam Park y Aqualand Costa Adeje.

A eso sumemosle que dichos terrenos tendrí­an algún beneficio económico o en cuestión de permisos de construcción respecto a otros.
Y al final, si no puedes con la competencia, únete a ella.

Más tarde al comprarlos Aspro Ocio seguramente tení­a planeado hacer algo con los terrenos del Aqualand para sacar un mayor beneficio respecto a la utilización de dichos terrenos como parque acuático, más aún cuando la compra del Western Park se produjo en la época de oro de los especuladores inmobiliarios.

Tras explotar la burbuja, seguramente los planes se habrán pospuesto o desechado y habrán optado por abandonar las instalaciones.
rubensga
Rápidos de Argos

11 Sep 2011, 16:26

Cuando estuve en Magalluf aun estaban los dos operativos.

Unirlos era practicamente imposible, pues les separa una carretera, pero me soprende mas que haya sobrevivido el Western que teoricamente es mucho mas peqeño en cuanto a terreno.

Tantas veces como pasé por la puerta de ambos, me pregunte cuan absurdo era que hubiera dos acuáticos juntos.

Aqui podeis ver ambos

saludos.
adrifer
Alucinakis

11 Sep 2011, 22:25

zack escribió: Antes se llamaba Aquapark Magaluf y creo que fue en 1998 cuando perteneció a Aspro Ocio, aunque el nombre se lo cambiaron mas tarde. ¿Alguien puede confirmarlo?
Sí­, soy de Mallorca y te puedo decir que el parque se inauguró a finales de los 80 con el nombre de Aquapark.

No perteneció a Aspro Ocio hasta el 98, comprando a su vez el Aquacity Arenal y Marineland. Creo que tardaron mucho en cambiar los nombres de los parques acuáticos a Aqualand.

Aquí­ os dejo una foto de la entrada en el año de su inauguración saludos :hola

Imagen
NARAN
Superman

12 Sep 2011, 02:48

Muchas gracias por confirmarlo.

Yo recuerdo haber ido a ambos parques cuando se llamaban Aquacity y Aquapark.

De hecho en Aqualand El Arenal aun sigue habiendo carteles en taquillas y por el parque en el que pone Aquacity y no Aqualand.
Responder