Nota Publicado: 06 Sep 2011, 00:01
Citar:
¿No estamos hasta el moño de parques acuáticos?? En Mallorca hay ya varios que están cerrados. Y en la Pení­nsula también. se podrí­an reconvertir, ya que licencia tienen.

¿Varios? De los 4 parques acuáticos que hay en la isla (Aqualand Arenal, Aqualand Magaluf, Western Park e Hidro Park) solo 1 ha cerrado y por unas razones mas que evidentes.
Desde que Aspro Ocio compro WP se veí­a venir que cerrarí­an Aqualand Magaluf o harí­an algo con él. No tení­a mucho sentido tener dos parques puerta con puerta uno enfrente del otro y además de la misma compañí­a.
Nota Publicado: 12 Sep 2011, 19:11
hola a todos deciros que la empresa de tierra santa hoy actualizado su web con mas informacion aqui dejo el enlace,graciashttp://tierrasantamallorca.wordpress.com/
Nota Publicado: 15 Sep 2011, 23:07
¿No os recuerda al capí­tulo de los Simpson en el que crean uno en memoria de Moude? Se llamaba Praiseland. :lol
Ahora en serio, estoy a favor de que la gente exprese sus sentimientos religiosos del modo que sea, así­ que por mi ningún problema. De hecho me parece algo cuanto menos llamativo y aunque no viajarí­a para verlo si me pillara cerca sí­ que le echarí­a un ojo, por curiosidad.
Otra cosa será que el parque funcione... :confuso

Un saludo
Nota Publicado: 16 Sep 2011, 14:12
que funcione o no el tiempo lo dira,lo que si es que dara trabajo,yo lo visitare( si se hace claro), porque me cae cerca, pero eso no quiere decir que deje de ir a orlando (4 veces he ido)
Nota Publicado: 18 Oct 2011, 20:35
Los del parque tematico de themaparkgroup han tenido una reunion hoy con el presidente de baleares presentando el anteproyecto pongo los diarios que lo dicen mallorcadiario.com y ultimahora.es no pongo los enlaces porque mando el mensaje desde un movil
Nota Publicado: 22 Oct 2011, 17:40
Aqui las noticias que mencionaba schindler300:

Citar:

Theme Park Club Group quiere invertir entre 200 y 300 millones en un parque temáticoPor: mallorcadiario el 18 octubre 2011

La empresa Theme Park Club Group ha presentado este martes al Govern su propuesta para invertir entre 200 y 300 millones de euros en la creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, si bien han adelantado que alguna de ellas podrí­a suponer un cambio en el planeamiento urbaní­stico. Así­ lo han revelado el accionista y director de Marqueting de la empresa, Dean Sinclair, y el director técnico, Emilio Tramullas, tras mantener un encuentro con varios representantes del Ejecutivo y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, entre ellos el presidente José Ramón Bauzá.

En declaraciones a los medios han anunciado que la inversión serí­a únicamente privada y que, además de Theme Park Club Group, otros grupos de accionistas ya les han comunicado su interés de participar en esta nueva iniciativa.

El parque temático se cree que podrí­a estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas y, durante su construcción, darí­a empleo a unas 2.000 personas. Además, éste estarí­a abierto durante todo el año y mantendrí­a entre 450 y 800 empleos en temporada alta.

DECIDIRÁN LA UBICACIÓN “EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”

En relación a las diferentes ubicaciones que están estudiando para su construcción, Sinclair ha apuntado que la zona de la Playa de Palma “es una posibilidad” y que están buscando un terreno en el que haya un único propietario para que no se dé un proceso “excesivamente complejo” de adquisición. La decisión definitiva sobre esto la comunicarán “en las próximas semanas”.

El parque tendrí­a entre 100 y 150 hectáreas y “está dimensionado para un millón y medio de visitas al año”, ha apuntado Tramullas. Por otra parte, ha señalado que durante sus inicios no estarí­a la totalidad del parque abierto.

En concreto, el parque “comportarí­a su alrededor algunas otras instalaciones de ocio como un parque de aventuras, un parque de deporte y quizá un centro de eventos, cosas que estamos analizando”. En cualquier caso, el “núcleo” del proyecto es un parque temático sobre insularidad y tendrá cinco áreas temáticas “que recorrerán diferentes tipologí­as de islas que uno puede encontrar”.

Así­, su entrada estará tematizada básicamente recogiendo la cultura y la forma de construir tradicional balear y las siguientes áreas serán de “fantasí­a, aventuras o piratas”, todas ellas con atracciones, espectáculos y restaurantes y siempre se relacionarán con la historia de la comunidad.

ATRAER VISITANTES QUE NO PENSABAN VIAJAR A MALLORCA

“Queremos hacer un parque interesante y atractivo para los turistas, pero también para los mallorquines. El objetivo es que se convierta en un destino que atraiga visitantes que no han previsto venir a Mallorca, como está pasando con los mallorquines que visitan Port Aventura”.

La idea de este proyecto, según han explicado, nació hace 12 años por esta empresa danesa, si bien a lo largo de los años fue evolucionando y han “aprovechado esta oportunidad” polí­tica y económica para retomar esta iniciativa.

La empresa “fue creada hace 12 años para desarrollar un único proyecto, un parque temático en Mallorca”, si bien posteriormente, hace unos seis años, decidió no continuar y “hoy, como hemos visto una voluntad, una transparencia, una seguridad jurí­dica, se ha decidido, los accionistas y los inversores, venir a presentar el anteproyecto al Govern”.

http://www.mallorcadiario.com/economia/theme-park-club-group-quiere-invertir-entre-200-y-300-millones-en-un-parque-tematico-84144.html

Citar:
El grupo danés TPG invertirá hasta 300 millones en un parque temático en Mallorca
J. L. Ruiz Collado | Palma | 18/10/2011

La empresa danesa Theme Park Club Group (TPG) presentó ayer al Govern, Ajuntament de Palma y Ajuntament de Llucmajor su proyecto de entre 200 y 300 millones de euros en la construcción y creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, todas ellas comprendidas entre la Platja de Palma, Llucmajor-Campos, «para lo cual necesitamos el apoyo del Govern, puesto que implicará un cambio de plenamiento urbaní­stico en el lugar que se elija», adelantó ayer el director de marketing de TPG, Dean Sinclair, junto al consejero delegado Per Pedersen y el director técnico del proyecto Emilio Tramullas, tras la entrevista con el president Bauzá.
La elección del lugar se decidirá en las próxima semanas, pero todo hace indicar que será en la Bahí­a de Palma.
Construcción
Tramullas explicó que el parque temático podrí­a estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas. Durante su construcción, «darí­a empleo a unas 2.000 personas y luego hasta 800 personas directas en temporada alta. «El parque estará abierto todo el año», puntualizó.
TPG señala que el cien por cien de la inversión será privada «y no habrá dinero público».

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/un-grupo-danes-esta-interersado-en-invertir-300-millones-en-un-parque-tematico-en-mallorca.html

Se estan haciendo eco tambien muchas paginas internacionales de parques tematicos sobre esta notica como...

http://airtimers.com/mallorca-sommer-sonne-sangria-und-achterbahnen/0011839/ de donde son estos artworks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra pagina mas que se hace eco de esto.... http://www.newsparcs.com/en/#/article/00005500-danish_group_presents_plans_for_new_theme_park_in_mallorca

Y ahora tambien Theme Park Review....

Parece ser que va en serio...

Mucho parque tematico en España veo, con la situacion de los demas.... en fin...a ver como acaba este... :cafe
Nota Publicado: 30 Oct 2011, 22:31
En cuanto consigan los terrenos y los recalifiquen podrán comenzar la ejecución del parque. Aunque esto no es tan sencillo ni ocupa poco tiempo. Veo bien todo este tipo de iniciativas, siempre que sean serias. El del Botanicactus está muy bien planteado. Y respeta todos los parámetros ecológicos de rigor. A tal punto es tan respetuoso de toda la legislación, que en la reunión de pleno del 14 de setiembre no hubo votos en contra. Sólo 4 abstenciones de la oposición. Y eso se debe a que para oponerse en un pleno hay que elevar un argumento que justifique la postura,.... y no disponí­an de é.
Nota Publicado: 30 Oct 2011, 22:51
Walter hola,he visto los bocetos de como quedaria el parque y me gusta incluso ni sabia que habia un lago y esa zona queda muy bien, tienen facebook y ya tienen cerca de 4000 amigos (muchas empresas interesadas en invertir o cooperar en el proyecto) ahora creo que el visto bueno lo tiene que dar el consell insular y las obras dicen que durarian cerca de 12 meses,si estoy equivocado me corriges gracias
Nota Publicado: 30 Oct 2011, 23:10
schindler300 escribió:
Walter hola,he visto los bocetos de como quedaria el parque y me gusta incluso ni sabia que habia un lago y esa zona queda muy bien, tienen facebook y ya tienen cerca de 4000 amigos (muchas empresas interesadas en invertir o cooperar en el proyecto) ahora creo que el visto bueno lo tiene que dar el consell insular y las obras dicen que durarian cerca de 12 meses,si estoy equivocado me corriges gracias

Puedes poner cuales son los facebook?
Nota Publicado: 31 Oct 2011, 12:36
schindler300 escribió:

Hola Diego:
Obviamente el proyecto del parque "Tierra Santa Mallorca", en el Botanicactus, es muy interesante desde muchí­simos aspectos.
Y es una promotora que no oculta nada, si todo está explicado en su blog de wodpress http://tierrasantamallorca.wordpress.com/.

En cuanto al lago, es muy impresionante, y de unos 170m de diámetro calculo yo.
Con chorros de agua proyectados hacia arriba, que no se si en la actualidad funcionan, pero segurametne los rehabilitarán.
Incluso todo el paseo que se genera del lado izquierdo del lago, a modo de rambla, es muy interesante.
En ese sector se da la actividad de las "ciencias", sitio en que los niños no dejarán de disfrutar. Contratan para esto dos empresas de nivel internacional especializadas en la disciplina y poseedoras ya de 5 exitosas implantaciones en diferentes lugares del mundo.
Además ese punto debe ser un buen mirador de excelentes vistas a lo que será luego la ciudad amurallada, del otro lado del lago y en la parte central del parque.
No cabe duda que es un producto elaborado.
Además ya tiene todo: Terreno con licencia y aprobación del Pleno del ayuntamientop local.
Verdaderamente no se que está esperando el Consell para darles via libre.
Ya lo dijo Delgado en la misma televisión <tve1> dias pasados: "la única opción para dar ví­a libre a emprendimientos turí­sticos que generen puestos de trabajo es la recalificación del suelo".
Lamentablemente las malas experiencias en estos aspectos, a manos de oportunos y corruptos personajes vinculados a las instancias públicas, han dado mala fama a la herramienta legal, convirtiéndola en una especie de "recurso nefasto y ecológicamente perjudicial".
Pero no siempre debe ser de ese modo. Para algo existen diferentes sistemas de contralor como planes de viabilidad y estudios de impacto ambiental.
Tampoco es justo que las autoridades se tomen prolongados perí­odos de análisis, cuando de la creación de puestos de trabajo se trata.
¿Que es lo que hay que analizar, que pueda llevar mas tiempo que el proyecto mismo?.
Se trata de que los funcionarios cumplan su obligación, trabajen en ello y se ocupen de dar la posibilidad a la inicativa privada para que la economí­a se empiece a mover nuevamente.
¿A ti o a algun amigo tuyo le gustarí­a trabajar en éste parque cuando se abra?.....pues ve sabiendo que lo único que impide en este momento que eso se haga realidad es la burocracia de estos funcionarios, a los que tu, yo y tus amigos les pagamos por estar donde están.
En algún sitio de éste blog he leí­do reclamos de parques culturales. Bueno, tanto la iniciativa de "Tierra Santa" y "Theme Park" lo son.
Y son compatibles entre si.
Y juntas podrán concertar un cambio a nivel turoperadores de grandes proporciones.
Y para quienes opinen que estas propuestas pueden ser aburridas para algunos segmentos de mercado, que vean la novedosa oferta de la parte Cibernética y Digital que la muestra sobre el Botanicactus propone.
Saltar a: