[Debate] La "Nueva Era" (gestión del Grupo Aqualandia)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
Pablo
Superman

28 Jun 2012, 16:12

España pasa a la final y ahora terra ya no es del gobierno, por fin.

Aunque la empresa quiera recuperar el dinero, tendra que invertir, ya que es una forma de recuperar el dinero.

Es posible que ahora empecemos a ver el verdadero cambio que terra mitica necesita. Pero bueno, paciencia, que no quiero tirar cohetes.

:ok :hola
Theser
Coaster-Express

28 Jun 2012, 23:42

Cambio ?? De vegetacion porque de flats y coasters mal . Yo creo que en la antigua zona del tren bravo podrian poner una launched no muy grande , parecida a desert race . :ok
ramontru_
Rápidos del Orinoco

29 Jun 2012, 00:19

Theser escribió:Cambio ?? De vegetacion porque de flats y coasters mal . Yo creo que en la antigua zona del tren bravo podrian poner una launched no muy grande , parecida a desert race . :ok
Me gusta la idea!!! :ok
brisingr25
Furius Baco

30 Jun 2012, 16:26

Y ahora es cuando Aqualandia tendrí­a que contratar a CrisitaN y a kraken... :()
KEYLA
Angkor

01 Jul 2012, 00:47

O a mi, de llevar a mis zorrones yo me encargaria jejejejeje...

La verdad es que me da miedo lo que pueda pasar con TM...
Pottepool
Angkor

01 Jul 2012, 22:44

Tras los pasos de Port Aventura
Aqualandia prevé a largo plazo concentrar en Terra Mí­tica sus otros parques temáticos y habilitar plazas hoteleras para seguir el camino de complejos como el de Tarragona

Información.es

Una vez que ha pasado a controlar el 70% de las acciones de Terra Mí­tica, la mercantil Aqualandia tiene un objetivo inmediato, que es el de consolidar los dividendos turí­sticos de un complejo de ocio lastrado durante la última década por las pérdidas, y otro a más largo plazo: diversificar la oferta del parque de Benidorm para hacerlo más atractivo a una clientela que históricamente nunca ha acabado por serle fiel. En este sentido, desde agosto de 2010, el grupo que controla el empresario francés George Santa-Maria baraja la idea de concentrar en Terra Mí­tica, a las faldas de Sierra Cortina, el resto de recintos lúdicos que ahora mismo tiene en la ciudad a los pies de otro hito montañoso, el de Sierra Helada: el parque acuático que lleva el nombre de la empresa, Aqualandia, y Mundomar, dedicado a los animales. Otro propósito es el de poder habilitar en los 900.000 m2 de Terra Mí­tica plazas hoteleras que se complementen con los establecimientos de lujo que ya existen en su entorno.
Ambos propósitos, así­ como otros que maneja la compañí­a, siguen el rastro de otros parques temáticos españoles que, al contrario que el de Benidorm, sí­ que han marchado bien. Es, por ejemplo, el caso de Port Aventura, en Tarragona, que se encuentra en manos privadas -Terra Mí­tica fue durante muchos años gestionado por la Generalitat- y que es rentable desde 2005. De hecho, el recinto catalán cerró 2011 con unos beneficios de unos 12 millones y logró incrementar con respecto al ejercicio anterior el número de visitantes -un 16% más- y la facturación -un 19%-. Pues bien, Port Aventura ha basado esos óptimos precisamente en la diversificación: además de parque temático -como Terra Mí­tica- dispone de parque de agua -como Aqualandia- además de cuatro establecimientos hoteleros y un centro de convenciones.
Como no podí­a ser de otra manera, el futuro del complejo con Aqualandia seguirá siendo turí­stico. Así­ lo aseguró la Generalitat cuando el pasado miércoles se deshizo de las acciones que disponí­a en el parque -un 22, 3% del total- junto a la CAM y Bancaja, que por su parte tení­an cada una el 24% que también vendieron; y así­ lo defiende la propia empresa compradora. Ahora bien, como Terra Mí­tica es siempre Terra Mí­tica, los vendedores impusieron por si las moscas a Aqualandia una serie de condiciones: si esta última mercantil vende terrenos del parque en los próximos 30 años deberá entregarles al Consell y a las cajas el 30% de los beneficios, tal y como ya publicó este diario.
Por ahora, el grupo de Santa-Maria no bajara esa alternativa. Eso sí­, si sus previsiones a largo plazo se cumplen, deberí­a enfrentarse a otra operación urbaní­stica: qué hacer con los terrenos que ahora ocupan los toboganes de Aqualandia y los animales de Mundomar si estos dos recintos van a parar Terra Mí­tica. Ese suelo junto a Sierra Helada es ahora no urbanizable y está catalogado como "zona de esparcimiento libre de titularidad privada". Sus propietarios, en la fase de alegaciones al PGOU de Benidorm, ya plantearon la posibilidad de reclasificarlo como urbano, lo que evidentemente dispararí­a su valor, en la actualidad exiguo, pero ése es un empeño ahora mismo difí­cil. Algunas fuentes señalaron que si esos terrenos se recalificaran, al valor actual del m2 en Benidorm, podrí­an valer unos 60 millones, si bien es una estadí­stica muy aproximada: falta establecer qué valdrí­an en la fecha en que esa operación se concretara y en qué estado se hallará entonces el ahora maltrecho mercado urbaní­stico.

Cambios en el consejo de administración
Tras convertirse esta misma semana en el socio mayoritario de Terra Mí­tica, la empresa Aqualandia España convocó ayer una junta ordinaria de accionistas para renovar su Consejo de Administración. El Presidente de las empresas Aqualandia, Mundomar y Terra Mí­tica, Georges Santa-Marí­a, se convierte de esta forma en presidente también del parque temático, en un consejo en el que también están integrados otros hombres de su confianza, como Franck Santa-Marí­a, Joaquí­n Valera y Roberto Bataouche, además de Francisco Ronda, histórico miembro del equipo de dirección del parque y que seguirá en el consejo para representar a los pequeños accionistas. La empresa destacó en un comunicado el "inicio de una nueva etapa" que buscará potenciar la imagen del parque y sanear sus cuentas.
Bueno esto tiene muy buena pinta ahora veremos en cuanto tiempo se realiza todo esto y el parque empieza a ser lo que tiene que ser y tener la categorí­a que se merece. Sera cuestión de seguir esperando a ver que pasa.
Pablo
Superman

01 Jul 2012, 23:47

Que trasladen lo que quieran, pero no lo veo bien si no invierten directamente en el parque. Un complejo siempre sera un complejo, pero habra gente que no pisara unas instalaciones y si otras, como ocurre con PA y su parque aquatico.

La noticia no dice que PA se ha convertido en lo que es tambien por las buenas inversiones internas en forma de atracciones punteras.

TM necesita tener mas vida y personalidad y hacer atracciones iconicas y unicas.

:ok :hola
Carlosbg
Grand Canyon Rapids

02 Jul 2012, 17:55

Pues yo creo que en TM nos van a presentar el año que viene una novedad en forma de coaster.(lo digo por las encuestas del facebook)
bascu
Silver River Flume

06 Jul 2012, 20:26

Hablando de encuestas, hoy han puesto otra:

Imagen

Ojalá sirviese para algo... :lloron

Aunque vamos, por el tipo de opciones que dan, parece como si estuviesen pensando en:
- Ooooooootra SLC :lol
- Una nueva woodie? (a lo mejor echan abajo Colossus y ponen algo decente... y yo me lo creo :hihi )
- Lo de desorientar, suena a algo tipo spinning coaster o algo así­...

La verdad, no he votado porque ninguna opción me convence... ¿que decí­s vosotros? :duda
rctglobalfan
Oso Yogui

06 Jul 2012, 20:30

que pregunten que tipo de montaña rusa prefiere no significa que pondrán el mismo tipo de coaster. por ejemplo= Con looping y los pies colgando.... puede ser una floorless de B&M por ejemplo.... que parece que tocas las ví­as... creo que se refieren a que tengan efecto de choque no? y con la de perder el sentido de la orientación puede ser una spinning o una montaña rusa a oscuras.
KEYLA
Angkor

07 Jul 2012, 02:37

O lo mas plausible: Estan haciendo la tipica encuesta-mierda para ver que le gusta mas a la gente pero que servira de lo mismo que todas las anteriores.
R3V
Oso Yogui

07 Jul 2012, 02:51

Yo he votado la del centro, a ver si nos plantan una accelerator de Mack.
trimber
Anaconda

07 Jul 2012, 10:37

Una pregunta. ¿Porqué Terra Mí­tica compró Tizona / Titánide cuando 6 años antes se inauguró el Jaguar en Isla Mágica, que es una versión más larga?

Siempre me ha resultado curioso que si para ese entonces habí­a como unas 10 montañas rusas entre Warner, IM, TM, PA y PAM, Terra Mí­tica pusiera el modelo del Jaguar pero peor en vez de poner otra diferente (o similar, pero de distinto recorrido).
Responder