Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:11
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Moderador escribió:
  • Nombre: Ferrari Land
  • Tipo: parque temático
  • Situación: parking junto al Hotel PortAventura
  • Acceso: entrada independiente desde la plaza de las taquillas y un acceso desde PortAventura Park
  • Entrada: entrada combinada para Ferrari Land, PortAventura Park y PortAventura Caribe Aquatic Park de 2/3/4 días a 2/3 parques, o entrada adicional para clientes del Pase Anual o de hoteles de PortAventura World.
  • Superficie (parque): 70.000 metros cuadrados (inicialmente eran 75.000 metros cuadrados)
  • Aforo: 8.000 personas
  • Inversión:
    • Obra civil: 100 millones de €
    • Marca y exclusividad en Europa (inicial): 100 millones de €
    • Marca y exclusividad en Europa (anual): 5 millones de € anuales
  • Horarios: sólo se podrá escoger un horario al día (7 horas).
    • Temporada baja: 10:00-17:00
    • Temporada alta: 10:00-20:00 10:00-17:00 o 18:00-01:00
  • Precios:
    • Entradas (individuales) (desde el 13 de julio de 2017):
      • 1 día: 20 €
    • Entradas (combinadas):
      • 1 día a 2 parques: 60 €
      • 2 días a 2 parques: 70 €
      • 3 días a 3 parques: 95 €
      • 4 días a 3 parques: 109 €
    • Pase Anual:
      • 2 entradas máximas al año para Ferrari Land: 35 € cada una.
    • Hoteles PortAventura:
      • Entrada a Ferrari Land por 35 €.
    • Express:
      • 20 30 € con un acceso por atracción (no hay descuento para clientes de los hoteles) válido para Red Force, Thrill Towers, Maranello Grand Race, Racing Legends y Flying Dreams.
  • Condiciones:
    • Entradas combinadas: sea la entrada para los días que permita, sólo se permite una entrada (en un horario) a Ferrari Land.
    • Pase Anual: 2 entradas por temporada (coste extra del precio del Pase Anual).
    • Hoteles: por cada estancia, sólo se podrá entrar a Ferrari Land un día (en un horario).
  • Peculiaridades:
    • Único en Europa
    • Para todas las edades
    • Alturas del skyline del parque
    • PortAventura tiene una exclusiva de 30 años sobre la marca Ferrari en lo que se refiere parques temáticos europeos
  • Tematización:
    • Recreación temática de la Italia más auténtica
    • La fachada principal de muchos edificios importantes: el campanario de la Catedral de San Marcos de Venecia, el Coliseo de Roma,el Teatro La Scala de Milán y la casa de Enzo Ferrari.
    • Ciudades italianas ambientadas en la escudería Ferrari
  • Atracciones: 6 (Red Force 1.3G: Challenge the wind, Maranello Grand Race, Racing Legends, Flying Dreams, Junior Championship y Thrill Towers -Torre de caída libre y Torre de rebote-)
    1. Red Force 1.3G: Challenge the wind: coaster más alta de Europa (112 metros) y más rápida de Europa (180 km/h)
      • Fase 1 de la construcción
      • Atracción de adultos
      • Accelerator coaster
      • Más alta y rápida de Europa (gigacoaster)
      • Fabricante: Intamin
      • Altura: 112 metros
      • Velocidad: 180 km/h
      • Recorrido: 880 metros
      • Ángulo máximo vertical: 90º
      • Aceleración máxima: 0 a 180 km/h en 5 segundos (1,35 G)
      • Capacidad: 1200 personas/hora
      • Trenes: 3 trenes, 12 plazas cada uno (con protecciones lapbars)
      • Tematización de trenes: representan un auténtico coche de F1
      • Elementos:
        • Lanzamiento LSM
      • Rollback: 10% de posibilidades de hacer rollback (no tripulado)
    2. Maranello Grand Race:
      • Fase 3 de la construcción
      • Atracción familiar
      • Fabricante: C&S
      • Modelo: U-Drive (circuito de carreras familiar con 2 carriles)
      • Longitud: pista de 570 metros
      • Vehículos electricos: 32 (la normativa impide que sean a motor) (16 coches por carril) (2 pasajeros por tren)
      • Trazado: circularán por dos carriles con guías para evitar salidas de pista y que los puedan usar niños (similar a Autopia)
      • Velocidad máxima: 10-11 km/h
      • Longitud del trazado: 1 km
      • Capacidad: 930 personas/hora
    3. Racing Legends:
      • Omnimax
      • Fabricante: Simworx
      • Vive la experiencia de F1 dentro del edificio Ferrari Experience, el corazón de Ferrari Land. Adéntrate en la cúpula envolvente que te hará sentir la adrenalina de un F1.
    4. Flying Dreams:
      • Flying Theatre
      • Fabricante: Simworx
      • Recorre el mundo entero en una vuelta impresionante. Siente como sería este extraordinario viaje subido en un GT de Ferrari.
    5. Junior Championship:
      • Atracción infantil
      • Fabricante: Zamperla
      • Modelo: Speedway
    6. Thrill Towers (Torre de caída libre y Torre de rebote):
      • Fase 2 de la construcción
      • Atracción de adultos
      • Fabricante: S&S
      • Modelo: Double shot ride
      • 2 torres de caída controladas
      • Altura: 56.3 metros
      • Lanzamiento: en 2 direcciones
      • Modos: una torre en Space shot y otra en Turbo drop
      • Capacidad: 12 pasajeros / 2 torres
      • Capacidad: 480 personas/hora
      • Máxima fuerza G: +4 G's (hacia arriba) y 1.5 G's (hacia abajo)
      • Velocidad: 64 km/h
      • Duración: 50 segundos
      • Tematización: representación gigante de los pistones de un motor
      • Serán construidas, en su totalidad, en acero inoxidable y chapa metálica para el exterior
      • El nombre Torre de rebote proviene del exclusivo engranaje mecánico que le permitirá no solo bajar a toda velocidad, si no, también, volver a subir y bajar continuamente como si del engranaje del pistón se tratara
  • Juegos de pago: 1 (Pole Position Challenge)
    1. Pole Position Challenge: simuladores de pago (19 25 € -10 minutos- -en junio, gratis-)
      • 8 simuladores: 6 para adultos y 2 para niños
      • Tecnología punta para vivir la experiencia de la conducción de F1
      • En el edificio que se inspira en la fábrica real de Enzo Ferrari
  • Juegos: 2 (Kid's Podium y Pit Stop Record)
    1. Kid's Podium
    2. Pit Stop Record: gratuito de pago (9 € -3 € cada persona, siendo necesarias 3-)
      • Dos equipos competirán para ser los más rápidos en cambiar las ruedas de un F1 con una llave neumática como la de los circuitos profesionales
  • Exposiciones: 1 (Ferrari Land Gallery)
    1. Ferrari Land Gallery:
      • Un viaje a la historia de Ferrari.
      • En este impresionante espacio dentro del espectacular edifico Ferrari Experience harás un viaje interactivo donde podrás descubrir los detalles de la historia de la mítica escudería italiana.
  • Espectáculos:
    1. Acrobatic Show Ferrari Land
    2. Espectáculos itinerantes Ferrari Land
  • Servicios:
    • Fotografía: 6
      1. Photo Auto Maranello Grand Race
      2. Photo Gallery
      3. Photo Opportunity
      4. Photo Pit Stop Record
      5. Pole Position Challengue Video
      6. Red Force Photoride
    • Restauración: 7
      1. Fast Lap
      2. Finish Line
      3. Ice Cream Box
      4. Paddock
      5. Pit-Lane
      6. Ristorante Cavallino Trattoria italiana:
        • El restaurante italiano frecuentado por pilotos de F1TM en Maranello, se recrea en Ferrari Land. Sumérgete en un típico ambiente italiano y saborea los deliciosos platos de su exquisita cocina.
      7. Stop & Go
    • Tiendas: 2
      1. Ferrari Land Store:
        • Descubre la tienda oficial de Ferrari y sus productos más exclusivos. Llévate a casa un souvenir especial entre una gran variedad de productos y artículos para toda la familia. ¡El mejor recuerdo de tu increíble experiencia!
      2. Junior Championship Shop
  • Fechas:
    • Primera piedra y presentación del proyecto: 7 de mayo de 2015
    • Entradas a la venta: noviembre de 2016
    • Finalización de las obras: diciembre de 2016
    • Inauguración del parque temático: 7 de abril de 2017
    • Inauguración Hotel ***** (250 habitaciones): fase futura (sin especificar fecha)

Moderador escribió:
Imagen

Imagen
Maqueta (presentada oficialmente el 12 de mayo de 2016)

Artwork 3 (presentado oficialmente el 18 de enero de 2016)

Imagen

Artwork 3 (presentado oficialmente el 18 de enero de 2016)

Imagen

Artwork 2 (presentado oficialmente el 7 de mayo de 2015)

Imagen

Artwork 1 (presentado en prensa en mayo de 2014)

Imagen

Logo de Red Force 1.3G: Challenge the wind

Imagen

Logo de Thrill Towers

Imagen

Logo de Maranello Grand Race

Imagen

Plano Ferrari Land

Citar:
Toma nota. De los 246 millones que obtuvo de beneficio Ferrari en todos sus negocios en 2013, 54 millones se corresponden con venta de merchandising y licencias, gorras y camisetas, también parques de atracciones como el que – agárrense a sus asientos los ferraristas españoles – se construirá en PortAventura en los próximos meses.

Ferrari tendrá su propio parque temático en España, no tan ostentoso como el Ferrari World de Abu Dhabi, pero sí­ con muchos alicientes para los aficionados de nuestro paí­s y también del extranjero, que serán al menos la mitad de sus visitantes. Este parque temático se constuirá en PortAventura, el resort de ocio afincado en Salou desde hace casi veinte años y ocupará un espacio de más de 75.000 metros cuadrados, en los que se instalará el primer hotel temático de Ferrari del mundo.

La inauguración de Ferrari Land se producirá, si todo sigue según lo previsto, en 2016. Ferrari ha visto mucho atractivo en la propuesta de PortAventura por sus más de cuatro millones de visitantes al año. El parque de atracciones español pertenece a Investindustrial, un consorcio industrial que entre otras cosas ostenta parte del capital de Aston Martin y Ducati.

Los primeros bocetos del proyecto son bastante espectaculares y muestran un enorme edificio con forma de morro de monoplaza, una inmensa montaña rusa que contarí­a con el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, un pequeño circuito e incluso un parque acuático. También incluirá un hotel de lujo, de cinco estrellas, con 250 habitaciones, simuladores y restaurantes. El resto de detalles de Ferrari Land, el parque temático de Ferrari en España, se irán conociendo en los próximos meses. La marca ha previsto una inversión de 100 millones de euros, una muestra más de la ostentosidad de este proyecto.
Estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen de Ferrari Land. De momento, los de Maranello advierten que en los próximos años seguirán valorando otros proyectos y abriendo nuevos parques temáticos por todo el mundo.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2014/03/13/f ... en-espana/

Imagen

Imagen

Imagen
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:15
Bua... no sé si echarme a llorar... no me gusta absolutamente nada de nada
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:28
Acaban de matar el resort. Gracias italianos. Que puto asco.
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:31
A ver como reacciona la gente, pero estoy tentado de abrir una plataforma en change.org... para que al menos los fans de PA por una vez nos manifestemos de algún modo, aunque luego no sirva de nada.
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:35
!

Aquí­ tenéis el enlace a la nota de prensa oficial de Portaventura:

http://img.portaventura.es/prensa/notas ... rch_13.pdf

No queda claro si va a ser un parque totalmente nuevo y diferente o un mega nueva area dentro del parque actual.
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:39
En serio estoy leyendo quejas? Pero por qué? Yo no soy fan en absoluto de Ferrari ni me interesa lo más mí­nimo su parque en Abu Dhabi, pero joder, esto es un reclamo importantí­simo para atraer turistas a Salou y por consiguiente a PortAventura. No es un area de PortAventura, es un parque que nada tiene que ver con el parque ya existente. Una oferta complétamente nueva.
Parece increible que sea cierto, pero bueno, si lo es, a mi me parece cojonudo. No veo inconveniente, la verdad.

Edito: Aparte, joder, esa coaster... :jeje
Última edición por Rider el 13 Mar 2014, 14:40, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:48
Eso es lo que no me gusta. Si la situación es esa, la que parece. Preferirí­a que estuviese más apartado. Por ejemplo en esos terrenos entre PortAventura y Vila-seca, con una entrada independiente a los otros dos parques.
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:49
A mi lo que me tira completamente para atrás es la temática... si me dices que es un parque nuevo, soy el primero en brindar las copas... pero algo como ferrari? no me llama en absoluto
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 14:50
No sé, a mi no me convence para nada. Me da grima la idea que se pueda parecer al de Abu Dhabi (lo encuentro de lo más feo).
Además, justamente una accelerator la habrá al lado mismo.

Lo que sí­ es cierto lo que comentáis del reclamo internacional y tal, pero cojones, acaban de cortar de raí­z mi ilusión por un parque Universal :lloron :lloron :lloron :lloron

Aunque si fuese cierto lo de la ubicación, quedarí­a todo el terreno para el supuesto 3er paque intacto (y con BCN World y Ferrari Land a lo mejor se instalarí­a Universal 8) ).

Nos esperan años divertidos :hihi
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 15:03
¿Hoy es uno de abril verdad? Eso espero...
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 15:05
A eso me refiero. No me gusta que haya que llegar a las taquillas de PortAventura para comprar entradas para el Ferrari. Me gusta el concepto como parque independiente, no como apéndice de PortAventura.
Por otro lado es lo que dices, a mi tampoco me encaja la situación. Según entiendo los artworks el parque está directamente encima del parking de PortAventura, y detrás de este otro parking que ahora no existe. Construir un parque nuevo en el parking y además otro parking completo para el resort alejado aun más de los parques actuales? Un absurdo...
A mi modo de verlo, mejor construir del otro lado, detrás de GoldRiver, con su correspondiente desvio desde la taquilla para automóviles al parking propio del nuevo parque.
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 15:05
!

Yo creo que por lo que comenta CristiaN y por los artworks, podrí­a ser un poco esta la idea

Imagen

Lo que no me convence es la idea de que desaparezca el parking (salvo que hagan uno nuevo y más grande). El hotel posiblemente sea mñas grande, pero es un poco para hacerse a la idea
Nota Publicado: 13 Mar 2014, 15:11
Pero... eso más que un parque, es una zona con dos atracciones, no? Al menos por el dibujo...
Saltar a: