[Water Park Ayamonte (Huelva) 20??] Proyecto parque acuático

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Responder
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

20 Sep 2014, 13:30

Moderador escribió:
  • Nombre: Water Park Ayamonte
  • Tipo: parque acuático
  • Inauguración prevista: 2015 (proyecto fallido)

Parque Plaza escribió: Ayamonte inaugurará su parque acúatico el 30 de junio de 2015

El proyecto sigue adelante, un parque acúatico se construirá como previsto en Ayamonte, en Andalucía, como se puede leer en Huelva24.com. El parque ya tiene una fecha de apertura: el 30 de junio de 2015. Los responsables del proyecto, esperan tener la licencia para poder empezar la construcción en otoño.

Este proyecto permitirá la creación de 171 puestos de trabajo, de los cuales 134 serán discontinuos, además de 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, junto con los representantes del proyecto Water Park, han visitado los terrenos donde irá ubicado el futuro parque acuático, en una zona próxima al Puente Internacional sobre el Guadiana.

La inversión es superior a los 10 millones de euros, respaldado con una inversión de 2,36 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Imagen

Imagen

VÍDEO DEL PROYECTO CON LAS ATRACCIONES



Noticia de julio con especificaciones:
Parque Plaza escribió: Un proyecto de parque acuático en Ayamonte (Andalucía) concluye su última fase en la tramitación según informa HuelvaYa.es, con el expediente de Autorización Ambiental Unificada, que actualmente se encuentra en trámite de información pública.

Las áreas del futuro parque:

Accesos, vestuarios y Restauración
Lagunas Infantiles. (0-2 años/ 6-12 años)
Zona Jóvenes, aventura acuática, toboganes.
Zona familiar, piscina de olas con playa artificial.
Zonas relax y estancia tranquila, adultos.

Noticia aún más antigua de 2011:
Heconomia escribió: Un empresario ruso abrirá en 2012 un parque acuático en Ayamonte

Ayamonte Water Park S.L.U. es el nombre de la sociedad promotora creada por el empresario ruso Sergey Atroshenko que levantará en el municipio onubense de Ayamonte un parque acuático de atracciones. Un complejo que estará abierto todo el año, salvo los meses de invierno, y con el que se pretende romper con la estacionalidad del turismo, tanto nacional como internacional.

El parque, que ocupará en torno a nueve hectáreas, se ubicaría concretamente en la finca ayamontina Las Cabezas, un punto estratégico dada su proximidad al puente de Portugal y a la autovía A-49, conectando con esta última a través de la carretera de Costa Esuri. De hecho, desde ambos puntos se podrán divisar los toboganes y demás atracciones del centro de ocio.

Gonzalo Cano es el arquitecto encargado del proyecto en España, una iniciativa que ya ha presentado su plan de actuación junto a los estudios de Impacto Ambiental, de tráfico y accesos, y que podría ser una realidad en el verano de 2012.

La construcción del parque contempla una inversión de entre 7,5 y 10 millones de euros y generará de 150 a 200 puestos de trabajo durante su edificación y entre 80 y 100 empleos en la fase de explotación, todos ellos “de carácter directo, por lo que habría que contar aparte los indirectos, que saldrán de las empresas proveedoras y de servicios que asistirán a la actividad principal”, apunta Cano.

Las instalaciones contarán con atracciones “de nueva generación. Las últimas novedades a nivel internacional”, asegura el arquitecto, para quien dicha exclusividad será lo que diferencie el parque de Ayamonte de otros como el Aquópolis de Cartaya o el Aquashow de Quarteira. Toboganes de diferentes dimensiones e intensidades se disputarán la atención de “niños, jóvenes, adultos y mayores”, ya que, sobre todo, el futuro parque acuático de Ayamonte será un centro de recreo para toda la familia.

Como antecedente, Cano informa de que el empresario ruso Sergey Atroshenko ya posee instalaciones de este tipo en Rusia, en la zona del mar Negro, algunas de las cuales incluso funcionan todo el año a pesar de las duras condiciones climáticas de la zona. Una experiencia que hace presagiar unos resultados muy positivos para el futuro Ayamonte Water Park.
ciklon

30 Sep 2014, 14:05

Imagen

Os dejo una imagen del plano que sale en el video y mas informacion (En Inglés)
The coordinator of the whole project is Gonzalo Cano with his architectural studio in Ayamonte and thanks to Gonzalo for explaining the whole project.
1. Octopus Lane: This will be a six lane twisty-turny slide located at the far left of the park as you enter.
2. Torando Blast: Is a water slide that drops you into at large saucer like structure and spins you around finally dropping you into a centre pool. It is located in the top left hand corner of the park.
3. Boomerang: A double boomerang shaped slide that brings you almost right back to where you started.
4. Hydro-Magnetic rocket: I will just have to record a video of this one when it’s build, but magnets propels you forward in a rocket shaped vessel surrounded by water. I am betting this will be my nephews favourite.
5. Dark Mammoth & Bubba Mammoth: Two serpentine water slides and you guessed it one is completely in the dark.
6. Interactive Pool: This is a shallow pool with lots of rides and games for children.
7. Pipe Line, Bullet Bowl and Topsy Turvy: A number of different water slides which I say will finally quieten my hyperactive nieces and nephews.
Of course there is a beach with a wave pool, right next to the beach bar and numerous restaurants and eateries dotted around the whole complex. Changing rooms and rest areas are also well distributed throughout the water park. Just outside the entereance there will be a large tiered car park with special areas for buses. All I can say is I am really looking forward to seeing the first sod being turned on this project which has been a long time in the pipeline.

En general tendremos un boomerang y un embudo (como los de agua magica :duda ) una piscina interactiva, una pista con 6 toboganes, lo que mas me llama la atencion es el Hydro magnetic rocket, una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

varios toboganes, piscina de olas, restaurantes, un buen parking, etc, en principio tiene muy buena pinta, a ver en que queda.

Fuente: http://www.infoayamonte.com/
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

07 Ene 2015, 09:24

Huelva Información escribió: El Water Park Ayamonte quiere estar operativo para el 30 de junio

La Junta modifica el Potloh y abre la puerta al "excepcional" uso dotacional, hotelero y comercial del terreno

Imagen


El proyecto del nuevo parque acuático que promueve en Ayamonte el empresario de origen ruso Sergey Atroshenko sigue administrativamente dando pasos hacia adelante con el principal objetivo de ser una realidad el 30 de junio de 2015 bajo en nombre de Water Park Ayamonte.

Se trata de un parque acuático que estará ubicado junto al puente internacional del Guadiana, en el paraje conocido como Valle de La Fuente, para cuya construcción la Junta de Andalucía ha modificado recientemente el Plan de Ordenación del Litoral Occidental (Potloh), lo cual fue publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), abriendo la puerta al "excepcional" uso dotacional, hotelero y comercial en dicho lugar.

Según informó la Junta en una nota, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aprobó la modificación número uno del Potloh para "dar un impulso a la dinamización socioeconómica" de la costa onubense, siempre, en palabras de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, "bajo el principio ineludible de la sostenibilidad".

La delegada expuso, en este sentido, que se trata de "posibilitar el desarrollo de actuaciones de interés público en el suelo no urbanizable de una zona que pasa a ser declarada como dotacional terciaria, sin descuidar, bajo ningún concepto, esa cláusula irrenunciable para el Gobierno andaluz que es la protección ambiental". La iniciativa, como remarcó la responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, "viene a avalar el aprovechamiento de los recursos existentes en el interior de este enclave", localizado en torno al paso fronterizo de Ayamonte, al norte del Estero de la Nao, "para usos recreativos y turísticos de interés supramunicipal".

La modificación, según aclaró por otra parte González Bayo, "no afecta, en cambio, al resto de determinaciones del Potlloh y mantiene los mismos niveles de protección establecidos para el Valle de la Fuente ayamontino". En este sentido, continúan vigentes la salvaguardia cautelar del enclave como suelo no urbanizable de especial protección, la imposibilidad del uso residencial en el mismo y la conservación del arbolado dentro de la zona. Esto último, amparado por el Potloh, mediante su catalogación como Paisajes de Pinares, por lo que tan sólo se permite el uso recreativo del espacio.

La medida, por tanto, no es sustancial en relación con la finalidad perseguida por el Plan de Ordenación del Territorio del Litoral Occidental de Huelva y es "totalmente coherente" con su estrategia territorial. Un punto en el que la delegada recordó que el Potloh "nació para configurar un destino turístico competitivo y de calidad sobre el pilar de la mejora de las condiciones de ordenación de la actividad turística y vacacional y su integración territorial, siempre con la sostenibilidad como punto de partida y meta última".

Desde el Consistorio de la ciudad fronteriza se anunció en su día que Water Park Ayamonte será una realidad en verano, durante una visita del delegado de Economía, Eduardo Muñoz; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y representantes de la promotora del proyecto, entre ellos el inversor, Sergey Atroshenko, a los terrenos donde se ubicará la nueva dotación recreativa. Según precisaron, el parque contempla una inversión superior a los diez millones de euros, la cual ha sido respaldada con una ayuda de 2,36 millones de euros por parte de IDEA.

Según indicó el Consistorio, el parque conllevará la creación 171 empleos directos durante su funcionamiento, de los cuales 134 serán discontinuos, además de otros 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas.

También aseguraron que los plazos que manejaban entonces los responsables del proyecto pasaban por "contar con la licencia para poder construir durante este mismo otoño", lo cual aún no se ha producido estando a punto de iniciarse el invierno, para inaugurar el parque acuático el 30 de junio de 2015. Aunque la modificación del Potloh lo permite, por el momento el proyecto no contempla la construcción de hoteles, "aunque es una posibilidad que queda abierta a futuras fases de desarrollo del mismo".

Twitter Parque Plaza
Responder