[Proyecto] CAPTE-Aficionados solidarios

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...

¿Con cuál de los siguientes proyectos estaríais dispuestos a participar?

La encuesta terminó el 06 Feb 2016, 14:38

Creación de placas conmemorativas a la coaster y rides más antiguas-significativas del país.
12
18%
Creación de unos premios anuales con entrega de placa o diploma a los ganadores.
13
19%
Creación de un podcast global con periodicidad bimensual o trimestral.
8
12%
Creación de un newsletter o revista virtual colaborativa.
15
22%
Creación de un archivo fotográfico-histórico con material propio no promocional.
8
12%
Digitalizción y sistematización del material disponible de parques españoles.
5
7%
Rideos solidarios.
7
10%

Votos totales: 68
Pablo
Superman

19 Ene 2016, 23:33

Si te parece hablamos por privado y me cuentas un poco mas.

:ok :hola
NARAN
Superman

22 Ene 2016, 00:51

No me parece una mala idea, pero creo que será muy complicado llevarla a cabo.

Os ánimo a hacerlo y ojalá salga adelante, pero no me puedo comprometer ahora mismo a colaborar.
EiderTH
Oso Yogui

22 Ene 2016, 01:03

NARAN escribió:No me parece una mala idea, pero creo que será muy complicado llevarla a cabo.

Os ánimo a hacerlo y ojalá salga adelante, pero no me puedo comprometer ahora mismo a colaborar.
Me pasa lo mismo que a Naran. Me gusta la idea de hacer algo solidario, pero es complicada de ejecutar y un poco difícil de explicar. A mí, por ejemplo, me gustaría hacer proyectos de este estilo, pero casi no voy a parques españoles y muchas veces cuando lo hago me centro en grabar o en cosas que me quitan mucho tiempo.
Quizá me gustaría más hacer actos solidarios que tengan que ver con conservar parques que lo tengan complicado (aunque eso en España seguramente sea difícil), o con por ejemplo hacer archivos que recopilen mucha de la información que hay por el foro (la de guías y libros que podrían escribirse con lo que hay por aquí :enamorado ). El problema de esto es que, como la "cultura de parques" en España es muy limitada, no creo que haya muchas posibilidades de hacer proyectos así. Quizá la gracia estaría en pensar actividades que acercaran esta afición a las personas de modo que pudieran ver lo grande que es este mundo y lo bonito de ser fanático de los parques temáticos. Algún documental, exposiciones en ferias o en salones del estilo salón del manga... cosas así.
EiderTH
Oso Yogui

22 Ene 2016, 13:48

Lawyercoaster, el problema es que esta es una afición muy poco conocida, con poca gente, muy dispersa y sobre todo muy joven. Por supuesto que podemos hacer cosas, pero es complicado crear "cultura de parques" a nivel estatal siendo tan pocos y tan poco conocidos, y en un país como este donde parece que las personas únicamente se interesan por aquello más cercano o que les toca directamente. Nosotros podemos hacer muchas de esas cosas que propones/proponemos, pero de nada sirve si al final no llega muy lejos porque la gente no se interesa o porque fuera de este mundillo no se nos hace ni caso. Y te lo digo con conocimiento de causa, que al tener un canal de youtube sobre parques estas cosillas me las sé muy bien: puedes hacer vídeos increíbles intentando dar a conocer otros parques de fuera de España y tratando temas interesantes, que al final esos vídeos tendrán 300 visitas y cualquier tontería que cuelgues sobre PortAventura superará las 20.000 con tranquilidad. Y es una pena, la verdad, porque hay cosas muy interesantes que la gente se pierde simplemente porque no muestra interés.

Lo que vengo a decir, en definitiva, es que no creo que esta situación solo sea falta de ganas, sino que directamente es una tarea muy complicada y que no depende solo de nosotros. En cualquier caso, eso no quiere decir que algunas de las opciones que planteas no me parezcan muy buenas, y creo que estaría bien hacer cosas así aunque sea simplemente para mostrar que podemos montar actividades interesantes y serias como aficionados. Podríamos mirar lo de las placas, por ejemplo, sería muy bonito y seguro que no es tan caro de hacer. Entregar una placa de reconocimiento a atracciones históricas es algo muy bonito y de agradecer. Lo de organizar unos premios también estaría muy guay, aunque eso tendría que ofrecerlo el administrador de la página en cuestión. Y lo del archivo lo mismo, si hay gente que ayuda a mí me gustaría hacerlo porque hay muchísima información interesante que guardar.

Vaya, que yo si se apunta gente y se proponen cosas de este estilo me apunto porque estaría muy bien. Pero eso sí, soy realista y pienso que con estas cosas tampoco vamos a conseguir crear una verdadera "cultura de parques" en España, porque eso es algo que se consigue con muchísimo tiempo y valorando la historia de los parques temáticos como algo importante para la sociedad, algo difícil teniendo en cuenta que esta es una afición bastante reciente en el país. Pero vaya, nunca es tarde para empezar a hacer cosas interesantes y puede estar muy muy bien hacer algunas de las que propones, a ver si se anima la gente y podemos plantear algo.
Jagones
Silver River Flume

22 Ene 2016, 13:56

hablemos :ok
Pablo
Superman

22 Ene 2016, 14:32

La verdad es que me gustan mas y veo mas factibles y proximas estas iniciativas que has comentado hoy que la del proyecto solidario (que no lo descarto, pero hacen falta mas medios)

Todo es ponerse. Yo quiero colaborar.

Pablo
Superman

22 Ene 2016, 14:58

Lawyercoaster escribió:
Pablo escribió:La verdad es que me gustan mas y veo mas factibles y proximas estas iniciativas que has comentado hoy que la del proyecto solidario (que no lo descarto, pero hacen falta mas medios)

Todo es ponerse. Yo quiero colaborar.

Veo que hay interés, así que he creado una encuesta con distintas opciones, podéis elegir las que queráis en los próximos 15 días.

En cualquier caso estaría bien que cada uno indique también en un mensaje en qué proyectos podría o le gustaría, colaborar y de qué manera.

Cuando tengamos un poco más de datos si queréis nos ponemos a ello.

Un abrazo chicos! :ok
todas las propuestas me encajan, me gustan, y de las que yo podría participar sería:

- Creación de placas conmemorativas a la coaster y rides más antiguas-significativas del país. (aportando una donación para que se hagan ya que no se diseño gráfico)
- Creación de unos premios anuales con entrega de placa o diploma a los ganadores. (puedo colaborar económicamente algo, y hacer entrega o presentación de premios)
- Creación de un podcast global con periodicidad bimensual o trimestral. (Puedo aportar material y puedo publicar)
- Creación de un newsletter o revista virtual colaborativa. (Puedo aportar material y puedo publicar)
- Creación de un archivo fotográfico-histórico con material propio no promocional. (de los parques visitados puedo aportar material)
- Rideo solidarios. (puedo colaborar rideando)

Wady
Capitán Balas

22 Ene 2016, 18:23

Como han comentado me parecen más accesibles los últimos proyectos que se han comentado, son, en mi opinión, más sencillos de llevar a cabo y pueden ser un buen comienzo para hacernos conocer mejor. Sin embargo dentro de los proyectos propuestos hay algunos que resultan más atrayentes, la idea del newsletter y del podcast.

Estas dos ideas me parecen genial para empezar, ya que el concepto general es sencillo y lo suficientemente amplio para dar mucho que hablar y tratar muy diversos temas, además de presentarse de una forma amena y sencilla de entender lo que permite acercarse al público.

Otras fan webs ya están usando estos medios, como por ejemplo Los Siete Reinos, una web/foro dedicada a la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego y la serie de tronos. Hace unos años empezaron con un proyecto de Podcast en iVoox.com donde discutían distintos temas relacionados con los libros y de momento siguen haciendo problemas. La adición del podcast a la web fue uno de los factores que ha impulsado bastante a la web, tanto es así que se han llegado a hacer un buen nombre en el mundillo, tienen contacto con los editores en España de la saga, la traductora, y los voice-over de la serie en España, llegando incluso a participar en uno de los programas de Canal + dedicados a la serie.

Esto último sería un caso extremo, y además se podría argumentar que Juego de Tronos tiene muchísima más influencia en la población, y es verdad, pero sin embargo nos puede servir como precedente.

Yo la verdad es que estaría encantado de ver como una comunidad crece y poder llegar a ser partícipe de esto. Respecto a mi posible aportación, yo estaría dispuesto a ayudar con todo lo relacionado con el inglés, especialmente con la traducción de textos y vídeos/audios, que es lo que realmente me gusta y disfruto.
Nemesis
El vuelo del fenix

22 Ene 2016, 19:15

Me resulta curioso que mencionéis el asunto del podcast... porque hace ya más de un año, en julio de 2014, un colega aficionado y yo decidimos hacer una prueba piloto de un podcast sobre parques temáticos. Os lo enseño por si tenéis curiosidad por escucharlo, pero aviso de antemano: la calidad del audio no es profesional, fue una prueba piloto (y ahí se quedó), fue algo «privado» entre colegas (y quizá por ello en algún momento decimos alguna burrada :lol), y tiene momentos en los que falta algo de ritmo. Dicho y explicado esto, aquí lo tenéis:

PD: lo que mencionamos al final del podcast es esto, por cierto:
[youtube][/youtube]
Última edición por Nemesis el 22 Ene 2016, 19:43, editado 2 veces en total.
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

22 Ene 2016, 19:42

A mi tambien me gustaría colaborar en alguna de esas iniciativas de alguna manera.Hay algunas que me parecen mas utiles y faciles de realizar. Por ejemplo la de los rideos solidarios me parece una buena idea pero sin embargo la veo muy complicada. Hay mucha gente que apenas puede ir a un parque con año y con suerte, por lo que la cantidad que se recaudaría seria muy pequeña. Cosas muy parecidas a esa hicimos alguna vez cuando estaba en el colegio, en ese caso haciendo una ruta andando, pero claro, eramos mas de 500 niños alli. Entonces si que merecia mas la pena. El resto de ideas son mas asequibles de hacer, quiza algo tipo una revista digital o algo parecido seria de la manera a la que mas gente se podria llegar, pero claro, no se lo que costaria hacer todo esto. En lo que hagais me gustaria ayudar, aunque no se lo que podria aportar que no puedan otros. Redactar se me suele dar bien, pero bueno, seguro que hay algo mas en lo que pueda colaborar que ahora mismo no se me ocurre, aunque el tiempo que dispongo ahora mismo entre entrenar, preparar selectividad y acabar bachillerato no es muy grande. Aver en que queda todo esto, espero que surga algo de todas las ideas que habeis puesto. :ok
looop
Rápidos del Orinoco

22 Ene 2016, 20:04

Estoy encantado de poder ayudar con cualquier cosa relacionada con el mundo de los parques de atracciones y hacerlo mas visible en España, tal y como dijo Diego también me encuentro en 2 de bach y va a estar complicado aunque los fines de semana si finalmente decidís hacer algo podría ayudar, en casa tengo bastantes fotos/ folletos de parques de hace 7 o incluso mas años,ademas de fotografías por si os decidís por el hacer el archivo historico, aunque lo que puedo aportar es bastante común por así decirlo.

Respecto a los rides solidarios veo difícil organización para conseguir al final una cantidad no muy alta pero es la que mas me atrae porque su resultado transcenderia del mundo de los parques
Pablo
Superman

22 Ene 2016, 20:16

Nemesis escribió:Me resulta curioso que mencionéis el asunto del podcast... porque hace ya más de un año, en julio de 2014, un colega aficionado y yo decidimos hacer una prueba piloto de un podcast sobre parques temáticos. Os lo enseño por si tenéis curiosidad por escucharlo, pero aviso de antemano: la calidad del audio no es profesional, fue una prueba piloto (y ahí se quedó), fue algo «privado» entre colegas (y quizá por ello en algún momento decimos alguna burrada :lol), y tiene momentos en los que falta algo de ritmo. Dicho y explicado esto, aquí lo tenéis:

PD: lo que mencionamos al final del podcast es esto, por cierto:
[youtube][/youtube]
Jajaja, me ha encantado.

Pero tela el accidente de Inferno, creo que habeis pasado de hablar del accidente a meter miedo en el cuerpo.
Y esas frases de no estoy uy seguro de esta noticia, no he contrastado.... pusieron unos triangulitos en hotel embrujado, los arneses se pueden partir, de hecho se parten.... muy buenos.

Empieza la zona de Harry Potter, a ver como sigue.

ddavidd
Infinnito

23 Ene 2016, 00:07

Antes de nada, decir que conteis con mi apoyo en todo aquello en donde pueda aportar algo, me parece una gran idea tratar de dar vida a esta aficion mas alla de los aqui presentes.
Dicho esto, tratare de dar mi opinion, desde el punto de vista de una persona mas cercana a los 40 que a los 30.
No me extendere mucho, espero.

Respecto a los podcast, la experiencia me dice que solo atraen al oyente interesado en el tema, es decir, a quien ya esta dentro. Suelen ser muy tecnicos en el tema pese a que se intente llegar al mayor publico posible aburriendo al no iniciado o no extremadamente interesado al poco de arrancar y al experto que no encuentra nada que sacie su curiosidad. Lo mismo suele pasar con revista especializada. Me muevo por mundos del slot, el cual me da de comer, rc, x-wing o cine, futbol y videojuegos, a parte de este, como veis temas bien diversos, y con estos temas nunca se consigue salir de la espiral que el genero en si reune.

En cuanto a temas sociales y actividades afines, es y siempre sera buena idea, lo malo es que se necesita gran repercusion para poder hacer algo grande que ayude a alguien. La propuesta de Makeawish puede ser muy llamativa a la par de arriesgada, en mi opinion seguro que ayuda mas destinar esos fondos a algo mas basico como comida, abrigo o educacion. Puedo decir que cuanto mas sencillo y menos retorcidas sean las cosas, mas facil es de entender para el destinatario, me explico, si se quiere promover la opcion de rider patrocinados, seguro que se sacaran mas patrocinadores diciendo que pondran x euros por cada viaje que por km recorrido, 1 euro por cada vez que se monte en Superman, por ejemplo

Lo que creo que es mas sencillo para empezar, es la creacion de unos premios, siempre desde el respeto, la subjetividad y sin dejarse influenciar por modas o chismorreos del momento. Es barato ponerlo en marcha, facil ejecucion y los costes de placas o trofeos son economicos. Como dije un poco mas arriba vivo del slot (Scalextric) y cada poco hay que entregar algo de esto. Una placa, por ejemplo puede ronda los 10-12 euros grabada, una realizada en metacrilato troquelada tambien. Darle bombo a nivel editorial tambien es mas sencillo, aunque no hay que esperar grandes titulares. Hay que ir poco a poco y si la iniciativa cuaja, crecera por si misma.

No me alargo mas pues queria poner 4 lineas y me esta quedando este toston. En resumen, contad conmigo en lo que pueda ayudar dentro del limite de mis posibilidades y habilidades
Responder