[Ferrari Land 2017] Parque temático

Parques temáticos, parque acuático, hoteles, golf... El resort por excelencia.
Avatar de Usuario
Gabri999
Cataratas del nilo
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2012, 12:09

27 Ene 2016, 20:44

Pablo escribió:
aleserx escribió:No soy ingeniero ni experto en el tema pero con la velocidad que llevará el tren justo después de la caída ¿no creéis que un "speedhill" justo ahí es una locura? En el Shambhala se oye perfectamente un "clong" cuando pasa por ahí y eso que no lleva mucha velocidad después del ampersand. A 150km/h cómo debe ser? Ojo, la sensación tiene que ser brutal, pero mirando un poco por la "integridad" de la atracción... ¿Pondrán los frenos antes? :duda
Ese ruido que oyes, creo queson los freenos que tiene en esa zona por si se pasa de la velocidad estipulada.

Que me corrijan si me equivoco.

:ok :hola
Mas bien es el engranaje antirollback ese sonido.

@aleserx es imposible que se haga ese tramo sin frenos antes, seria como en el nolimits, te saldrian g's rojas a punta pala... Muy probablemente te pongan algun freno antes..
Lemuria
Cataratas Salvajes
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2009, 21:29

27 Ene 2016, 21:30

Hm, no entiendo mucho de esto pero yo no veo en ningún lado el speed hill del que habláis, solo veo una sección de frenado normal y tradicional :duda
¿Lo que estáis diciendo es que se intuye que previamente habrá una pequeña colina?
Gabri999 escribió: Mas bien es el engranaje antirollback ese sonido.
Perdón porque es off topic, pero en qué consiste el engranaje antirollback?
Avatar de Usuario
prody
Coaster-Express
Mensajes: 1190
Registrado: 07 Jun 2009, 15:30

27 Ene 2016, 21:45

Gabri999 escribió:
Trevor escribió:Imagen

PAC

Así puede intuirse el trazado.

PD: justo después de colgar el montaje, en PAc han colgado la foto de la construcción. Volià!

Imagen
Por lo que veo las vías son muy simples, sin ninguna espía dorsal, típico de las vías de Intamin cuando un tren pasa por tramos de poca velocidad.. Así que, aunque queda confirmado el speedhill, tampoco sabemos que velocidad pillara.. :duda
No hay ningun speeedhill ni bunnyhop ni cammel ni nada, es una simple seccion de frenos elevada para poder frenar de mejor forma el tren sin forzarlo en excesso. El echo de que se haga en pendiente, y viendo la inclinacion, no significa que llegue a notarse airtime en ese punto. Muchos modelos tienen una seccion de frenado muy similar y no suele notarse para nada airtime.
Avatar de Usuario
Gabri999
Cataratas del nilo
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2012, 12:09

27 Ene 2016, 22:10

Lemuria escribió:Hm, no entiendo mucho de esto pero yo no veo en ningún lado el speed hill del que habláis, solo veo una sección de frenado normal y tradicional :duda
¿Lo que estáis diciendo es que se intuye que previamente habrá una pequeña colina?
Gabri999 escribió: Mas bien es el engranaje antirollback ese sonido.
Perdón porque es off topic, pero en qué consiste el engranaje antirollback?
Imagen


La palanca azul es ese engranaje. En Shambhala al coger constantemente gran velocidad, cada vez que el tren pasa por una zona con g's elevadas(o sea en todos los puntos en que el tren esta a nivel de suelo), esa palanca se mueve sola por la inercia, provocando el tan famoso ruido que hace el tren cuando pasas por la zona.. Seguramente se refiera a eso.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

27 Ene 2016, 23:33

Futuro skyline del parque:

Imagen

PAC
Avatar de Usuario
aleserx
Alucinakis
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016, 21:58

27 Ene 2016, 23:54

vicarpi escribió:Futuro skyline del parque:

Imagen

PAC
Muy buena la imagen, pero hay que tener en cuenta la elevación del terreno. Creo que la zona de FL está más baja que HK y bastante más que Shambhala. :ok
Avatar de Usuario
EiderTH
Oso Yogui
Mensajes: 559
Registrado: 31 Dic 2010, 20:05

28 Ene 2016, 00:38

prody escribió:
Gabri999 escribió:
Trevor escribió:Imagen

PAC

Así puede intuirse el trazado.

PD: justo después de colgar el montaje, en PAc han colgado la foto de la construcción. Volià!

Imagen
Por lo que veo las vías son muy simples, sin ninguna espía dorsal, típico de las vías de Intamin cuando un tren pasa por tramos de poca velocidad.. Así que, aunque queda confirmado el speedhill, tampoco sabemos que velocidad pillara.. :duda
No hay ningun speeedhill ni bunnyhop ni cammel ni nada, es una simple seccion de frenos elevada para poder frenar de mejor forma el tren sin forzarlo en excesso. El echo de que se haga en pendiente, y viendo la inclinacion, no significa que llegue a notarse airtime en ese punto. Muchos modelos tienen una seccion de frenado muy similar y no suele notarse para nada airtime.
+1 Prody, eso mismo creo yo :ok Parece que, por los airtimes, sí que habrá una pequeña subida como decís, pero a mí me parece más una pre-frenado que otra cosa. No lo consideraría airtime ni speed hill porque estará todo lleno de frenos probablemente, aunque quizá me equivoque.
Avatar de Usuario
Gabri999
Cataratas del nilo
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2012, 12:09

28 Ene 2016, 00:58

EiderTH escribió:
prody escribió:
Gabri999 escribió:
Trevor escribió:Imagen

PAC

Así puede intuirse el trazado.

PD: justo después de colgar el montaje, en PAc han colgado la foto de la construcción. Volià!

Imagen
Por lo que veo las vías son muy simples, sin ninguna espía dorsal, típico de las vías de Intamin cuando un tren pasa por tramos de poca velocidad.. Así que, aunque queda confirmado el speedhill, tampoco sabemos que velocidad pillara.. :duda
No hay ningun speeedhill ni bunnyhop ni cammel ni nada, es una simple seccion de frenos elevada para poder frenar de mejor forma el tren sin forzarlo en excesso. El echo de que se haga en pendiente, y viendo la inclinacion, no significa que llegue a notarse airtime en ese punto. Muchos modelos tienen una seccion de frenado muy similar y no suele notarse para nada airtime.
+1 Prody, eso mismo creo yo :ok Parece que, por los airtimes, sí que habrá una pequeña subida como decís, pero a mí me parece más una pre-frenado que otra cosa. No lo consideraría airtime ni speed hill porque estará todo lleno de frenos probablemente, aunque quizá me equivoque.
Solo hay frenos del "punto más alto" hacia abajo. Si se amplía la imagen ya se ve.


Igualmente, yo creo que será como la colina de antes de la zona de frenos de Shambhala, que tiene un airtime corto pero intenso(al principio te elevas por la subida que tiene y luego caes de golpe contra el asiento porque todo es puro freno, exactamente como la Coaster de Ferrari Land.)
Imagen.Imagen
Avatar de Usuario
Pablo
Superman
Mensajes: 6015
Registrado: 03 Abr 2007, 19:25

28 Ene 2016, 01:06

No se yo... ya veremos, pero me da a mi que no va a haber airtime. Me da la sensación que antes de esa subida debe haber ya algunos frenos.

:ok :hola
Avatar de Usuario
Leviatan
Dimensión4
Mensajes: 1135
Registrado: 15 Jul 2013, 03:18

28 Ene 2016, 03:12

aleserx escribió:
vicarpi escribió:Futuro skyline del parque:

Imagen

PAC
Muy buena la imagen, pero hay que tener en cuenta la elevación del terreno. Creo que la zona de FL está más baja que HK y bastante más que Shambhala. :ok
Y de todas maneras tampoco serviría para hacerse una idea del skyline del parque, porqué depende mucho desde donde se vea; desde Salou, la strata se va a ver INMENSA, el doble de alta que Shambhala, mientras que desde Vila-seca va a parecer mucho más alta Shambhala que la strata.

De todas formas es una buena imagen comparativa de las coasters.
trimber
Anaconda
Mensajes: 631
Registrado: 17 Jun 2012, 10:09

28 Ene 2016, 14:23

SARAKOSTA escribió:
trimber escribió:
SARAKOSTA escribió:Lo siento pero la validez de esas mediciones es muy mala, vamos que no sirven. Las perspectivas de las tres fotos son totalmente diferentes.
Las mediciones son correctas y sirven perfectamente. [...]

Más o menos, las torres FerrariLand, Kingda Ka y Top Thrill miden unos 29 metros de ancho, pero la tercera pata en los otros dos casos mide unos 15 metros, y en Ferrari son unos 22.
[...]
Claro que hay error, y puede ser bastante gordo. [...]
Cuando he dicho que no hay error, es porque no hay error. Google Earth mide bien. No me invento las cosas, ni pongo ese mensaje para confundir.

Es muy fácil de ver. Buscad, en cualquier lugar del mundo, una pista de pádel (20 metros * 10 metros), una piscina olímpica (50 metros de largo) o una pista de Atletismo (recta de 110 metros desde la meta). Los campos de fútbol o de tenis no suelen servir porque no se hacen siempre con las mismas medidas.

Si mides con Google Earth, algo de lo que se conozcan las medidas, te va dar la medida bien, con un error de más o menos 0,5 metros como decía porque ni la precisión de la foto ni del puntero del ordenador es total.

Las diferencias de perspectiva y de altura del terreno son tenidas en cuenta por el programa. En resumen, medir con Google Earth es totalmente válido para hacerse una idea del tamaño de las cosas.

El tercer poste, si está algo más separado y sale en diagonal, estará diseñado para dar más estabilidad. Como digo, podrían ser muchas cosas. Sismicidad, viento y calidad del suelo son posibles causas, aunque quizás sea simplemente temas de diseño. La forma de la estructura no tiene porqué indicar el peso que aguanta la estructura y si se ha diseñado para algo más, porque eso también depende del acero.

En cualquier caso, es poco probable que quieran poner unas torres de caída libre si ya han puesto unas con torre propia al lado.
Avatar de Usuario
Ingl
Tutuki Splash
Mensajes: 445
Registrado: 23 Mar 2006, 18:07

28 Ene 2016, 15:20

Con la velocidad a la que llegará el tren a frenos y 'solo' ponen via simple?, que raro, más aun siendo subida que implica mas G's. Deberia necesitar un track mas sólido no?
Avatar de Usuario
DaXin
Magnus Colossus
Mensajes: 1503
Registrado: 18 May 2010, 23:54

28 Ene 2016, 17:48

Bastante curiosa esta coaster....

@EiderTH , me estába refiriendo simplemente a que esos soportes son distintos estéticamente. Me parece una solución chula... Sólo eso.

En la foto se ven los frenos perfectamente, justo en esa colina dónde empieza la zona de frenado... Probablemente el primer frenazo nos va a quitar el airtime :/ Por la inclinación, la verdad es que en esta foto se ve bastante grande, pero pueden ser cosas de las perspectivas, y aunque lo fuera.. no es gran cosa.

Ahora ya sabemos por qué en tantos diseños había ese pequeño camel... , pues vemos que la zona de frenos empieza a un nivel bastante superior. Curioso.
Responder