[PW 2018] La batalla Liga Justicia - Dark ride 4D (proyecto)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
TTCoyote
Alucinakis

27 Sep 2016, 17:38

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Dato: Movie World (Parques reunidos) 2014, abre "The Lost Temple", realizado por Diva/Super 78.
Dato: Bobbejaanland (Parques Reunidos) 2015, abre "Forbidden Caves", realizado por Holovis/Super 78.
Ambos son tuneles inmersivos, y casi replicas. El coste del ultimo, con un contrato llave en mano (riesgo cero), es de 5 mill euros (asequible).
Extracto de entrevista con Antonio de la Rosa, director comercial y marketing de Parques Reunidos, en El Mundo en junio de 2015, a proposito de la inauguracion de Lost Temple:
Esta atracción que ya está instalada en el Movie Park de Alemania, cuenta con otra instalación similar en torno a la historia del personaje del cómic de Marvel, Thor, en Noruega. Y de hecho, de la Rosa avanza que en poco tiempo llegará a los parques de atracciones que la empresa tiene en España.
Reflexion: No será esto lo que se esta instalando en el antiguo simulador de Batman? Encaja bastante bien, y el tiempo de más (el de Belgica se hizo , incluyendo el desarrollo, en 7 meses!!), es para el desarrollo de la nueva pelicula, sea de Batman, la Liga o lo que sea...
corral
Dimensión4

27 Sep 2016, 18:13

Este no es el tipo novedad que vera el parque la próxima temporada.
DaXin
Magnus Colossus

27 Sep 2016, 19:38

Me parece una atracción bastante modesta :/ No creo que realmente pongan algo así.
NARAN
Superman

27 Sep 2016, 21:58

Opino como CristiaN. La idea en sí de la atracción está genial pero tiene demasiados "peros" a corregir. He probado ambas y en la de Bobbejaanland lejos de corregir los errores de la otra es incluso de peor calidad (lo único que mejora es el 3D).
TTCoyote
Alucinakis

28 Sep 2016, 12:03

corral escribió:Este no es el tipo novedad que vera el parque la próxima temporada.
Genial!!. Y de que tipo es?
ddavidd
Infinnito

28 Sep 2016, 13:12

No se si sera esta o no la novedad, pero viendo videos, me ha parecido igual a lo que habia antes, pero con mejor inmersion.
Si como bien dicen, lo veremos en parques españoles del grupo pronto, quizas iria bien donde Fantasia en PAM
Kirus
Los Rápidos ACME

28 Sep 2016, 13:54

ddavidd escribió:No se si sera esta o no la novedad, pero viendo videos, me ha parecido igual a lo que habia antes, pero con mejor inmersion.
Si como bien dicen, lo veremos en parques españoles del grupo pronto, quizas iria bien donde Fantasia en PAM
Que, por cierto, no sé si Fantasía está abierta, las dos veces que he ido últimamente estaba cerrada.
Scream
Angkor

10 Nov 2016, 18:07

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Fecha de inicio: 17 de marzo de 2017
Fecha de fin: 7 de enero de 2018

Halloween: del 30 de septiembre al 5 de noviembre
Navidad: del 3 de diciembre al 7 de enero

Atracciones: Dark Ride 4D DC COMICS, según community manager de facebook.
Parque Warner Beach: Ampliación, según community manager de facebook. Se está estudiando una entrada independiente, pero no estará seguramente para la próxima temporada.
Shows: Musical nuevo en Teatro Hollywood y, posiblemente, nuevo stunt show en el lago.
Hotel: No estará para 2017.
Cercanías: Se estudia reabrir la línea en los próximos años.

[info]Moderador: post duplicado del original en el tema de novedades 2017[/info]
vicarpi
Superman

29 Nov 2016, 12:28

Por lo dossieres de PR de las novedades para 2017 en los que aparece "4 projects identified and approved for development. Represent c.€33 MM of investment"

Imagen

Aparte de no hablar de la dark ride, esos 4 proyectos sólo son para PW incluyendo a PWB, BLF VR y ¿? ¿o se incluye también PAM?

Vamos, que la dark ride que iba a estar para octubre de 2017 (fecha pésima), ¿se retrasa a 2018?
corral
Dimensión4

29 Nov 2016, 13:05

Ya comenté eso ayer en Novedades 2017 que viendo el dossier y no aparece nada de la nueva atracción lo dejaran para 2018. Era una gilipolled y más cuando ya se veía que se inauguraba en octubre o noviembre.
ciklon

29 Nov 2016, 13:29

Lawyercoaster escribió:El dossier habla de 4 proyectos con fondos aprobados para 2017-2018, pero en el dossier (que más bien es la presentación de resultados del año fiscal 2016) solo aparecen 3.

Así que yo no descartaría nada para el 2017. Entre otras cosas, entiendo que habiéndose hecho el vaciado del simulador, se supone que el proyecto tiene los fondos comprometidos. Amén que si vacias por dentro es de cara a tener la novedad lo antes posible.

La ampliación de Warner Beach se da por hecha para 2017 y está dentro de ese apartado de proyectos a completar entre 2017 y 2018.

¿Tan seguros estáis de las fechas de apertura de una y otra novedad?
No es dar por hecho simplemente se sabía que la Dark iba para Octubre/noviembre, sin duda una fecha mala, primero por lo que he dicho antes que generas en el visitante una sensación de os ha pillado el toro y segundo porque estamos hablando de Halloween, sin duda la fecha fuerte del parque, y no veo necesaria pues la novedad en ese momento. Por supuesto se supone que el proyecto tiene los fondos comprometidos, pero... si por muchos fondos comprometidos que haya, sabes que si o si hasta minimo octubre no la tendrás lista (amén de que no haya retrasos tipicos) lo logico es retrasar la apertura a 2018 aunque la tengas lista y sin abrir, espaciando así las novedades y dando motivos al cliente a volver al año siguiente. El ejemplo creo que lo tenemos claro en USF, con la ride Fast and furious, la cual ha sido retrasada a 2018 también para espaciar las novedades. Por ello creo que si no aparece la Dark pero si aparecen las otras dos novedades se medio entiende que es lo va a ir para 2017, por supuesto la zona acuática aparece como proyectos a completar entre 2017/2018, pero mas alla de la precaucíón que se debe mostrar en este tipo de informes que suelen ir dirigidos principalmente a los accionistas y donde la información debe ser fiable y no dar por hecho cosas que no se deben dar por hecho, me imagino que los esfuerzos del parque iran destinados a abrir el área acuatica lo antes posible, ya que el objetivo de ella principalmente es afianzar la visita del segundo día consecutivo.

Por otro lado creo, pero esto ya es especular, que la novedad del parque para el 15 aniversario iba a ser la Dark, pero les ha pillado los plazos y se han dado cuenta del error que es abrirla a finales de 2017, y por ello han decidido apostar por poner VR en Batman (desde mi punto de vista una decisión acertadisima siempre y cuando esté medianamente bien ejecutada) para tener una gran novedad que vender de cara al 15 aniversario, que pueden vender como única en españa y que como dice el informe, el coste de inversión es bajo y se puede incluso cambiar la pelicula cada temporada (esto último no lo veo, por el simple hecho de la calidad de la pelicula, véase SeaOdissey), además es algo muy de moda que estoy seguro que hará que mucha gente visite el parque solo por probarlo, y ya te digo, no os extrañe en un par de años ver lo mismo en PA con una película de Ferrari xD
ciklon

29 Nov 2016, 14:02

Lawyercoaster escribió:Insisto, ¿quién ha dicho o ha afirmado que la dark está en octubre del 2017 o en otra fecha? No tenemos un comunicado oficial por parte de nadie, es rumorología. Yo no he leído nada que lo afirme o lo desmienta, más allá de opiniones de algún forero.

Mi mensaje va más por ahí, que sobre la fecha idónea de apertura o no. Que por cierto, nos olvidamos de ciertas cosas, cada vez la temporada tradicional se va a ir viendo más desdibujada, y va a tener más peso el concepto año fiscal. Así que las novedades comenzarán a aperturarse no con los calendarios tradicionales, sino supeditadas a las necesidades contables y a los cierres y aperturas de los correspondientes años fiscales.

¿En cualquier caso? ¿Por qué octubre, noviembre o diciembre tienen que ser necesariamente una mala fecha para aperturar? ¿Por qué no se puede hacer un soft opening? Tienes un nuevo boost adicional para esa fechas y la novedad intacta para la promoción fuerte de cara a la siguiente temporada. Si sólo tienes algo abierto un mes, sigues dándole motivos al visitante para que vuelva al año siguiente. ¿ToT en París como se abrió? En Diciembre nada más y nada menos (con soft openings en noviembre), y funcionó a las mil maravillas la siguiente temporada.

Veo que has leído el informe Ciklon ;), por lo del segundo día, que es la explicación que dan en el propio informe respecto a Warner Beach, ojo que yo también comparto ese argumento.
Razón no te falta, ergo cierto es que de un informe se pueden sacar diferentes conclusiones, un soft opening no seria mala idea, pudiendo testar así lo que se puede mejorar o el tipo de operativa por ejemplo de cada a la apertura oficial. Realmente aunque todos somos usuarios de la información financiera y cualquier usuario está legitimado a tener interés en este tipo de informes, estos informes suelen ir destinados como he dicho a los accionistas, por eso para concluir lo que a nosotros nos interesa, hay que coger la información con pinzas, los accionistas necesitan información amplia y detallada y aunque un proyecto esté proyectado para x fecha necesitan saber entre cual y cuales fechas puede moverse el proyecto, si no aparece LLDLJ por ninguna parte creo que es por algo. Pero bueno, esto es algo que tu sabes perfectamente y mejor que yo ;)

Warner no es comparable con DP por el hecho de que las temporadaras son diferentes, realmente DP no cierra una temporada y abre tres meses despues, por lo tanto creo que es diferente el hecho de abrir una atracción en cualquier momento (a bien sabido de que esté habrá sido elegido expresamente por X factores). Luego el tema del año fiscal, es algo que discrepo, la empresa logicamente puede contabilizar el año fiscal como le venga en gana (me refiero a que no es obligatorio que se de uno de enero a 31 de diciembre, sino que puede hacerlo de Agosto a agosto si quiere) pero creo que el beneficio general que puede producir hacer una determinada accion antes o despues está por encima del cierre del año fiscal, no creo que haya que ser tan cuadriculado en ese sentido y ya se encargara el contable de reflejarlo, porque la contabilidad tambien aparte de cientos de reglas también precisa de creatividad.

El informe, si me lo he mirado por encima, porque no tengo mucho tiempo, he obviado un poco la parte de números, pero lo mas importante si lo he mirado :wink:
ciklon

29 Nov 2016, 15:01

Lawyercoaster escribió:Cuánta menor sea la creatividad en la contabilidad mejor, porque luego vienen las sanciones.
No digo que todo sea creatividad, por supuesto hay que seguir al detalle el PGC que mas o menos me conozco, que viene sino me equivoco legislado por el IASB y toda la normativa europea que lo ha regulado (seria un largo debate esto).

Lo que me refiero es que la contabilidad permite ser medianamente creativo, y a veces lo exige con determinadas partidas, pero por supuesto respetando lo que he dicho antes, y bueno cierto tambien es que no es lo mismo Contabilidad Financiera que contabilidad de Gestión por ejemplo, la primera se tiene que ceñir a un conjunto de leyes sin poder ser tan creativo mientras que la segundo en cierto modo es algo mas libre ya que es una contabilidad interna y si permite mas espacio a la creatividad. Pero si, siempre hay que cumplir en lo que contabilidad financiera se refiere el PGC.

Al final yo creo que hablamos de lo mismo pero no nos entendemos :wink:
Responder