Nota Publicado: 14 May 2017, 23:15
Celia-2 escribió:
Igor escribió:
Celia-2 escribió:
Raúl95 escribió:
El bulgaro que quedó segundo acabó llorando por no ganar ya que no quería defraudar a su país..... igualito que en España señores... y mientras propuestas como esta en la cuneta:

donde has visto lo de que acabo llorando? Eso quierp verlo... pobrecillo, con lo bien que lo hizo :lloron tecnicamentse hablando tenia una voz mucho mejor que el de portugal. Era mi favorito. Encima con n17 años... y aparentando menos edad aun. Es increible!

Tenia buena voz pero yo no le veía madera de ganador por ningún lado....La canción realmente era una mas, y si impresionaba era el ipor el directazo pero era como que le faltaba mas para serlo. Así como Jamala, Conchita Loreen si le veía algo para ser ganadora a este chico no. Y Portugal a creado mas sensaciones, había hasta otros representantes que lloraban, las salas de prensa se quedaban todos en un rotundo silencio durante esos 3 minutos...Atrapaba muchísimo mas y para mi se merecía mas la victoria por ser algo diferente y menos pre- fabricado aparte que la melodía me gusta mas. Que como digo yo, mi verdad no es la universal pero es la opinión que tengo al respecto. Y que estos resultados espero que provoque que el año que viene se vea mas variedad, porque dos años seguidos ganando temas que no son nada comerciables y tan diferentes deja claro que Eurovision puede aceptar cualquier tipo de música e idioma.

Uff a mi es que me parecio super arrogante el de portugal... parece que le de igual todo, le da igual haber ganado se le veia como si nada. y basicamente llamo "música desechable" a los demas participantes... como que no sentian la musica ni sus canciones.

Pues a mi me parece que el de bulgaria la siente, y mas que el. En fin.

Yo no me lo tome que ninguneara en concreto a otras candidaturas en concreto....Pero vamos que en parte razón no le falta.Pero también pienso que debe de haber todo tipo de musica y puestas en escena en Eurovision. Evidentemente le daba igual ganar o no, ni siquiera veía el certamen, pero bueno en si el es una persona un tanto especial en todos los aspectos. Pero Portugal es un país que tiene mucho seguidor eurofan y mira, estarán en una nube porque lo que les parecería imposible de conseguir y en el momento mas inesperado lo han conseguido. Curiosamente Salvador ni siquiera era el favorito del publico portugués para representarles y mira,en este caso gracias a un jurado finalmente fue el y ahora la gente de allí lo tiene un un pedestal. Vaya recibimiento que le han dado!
Nota Publicado: 15 May 2017, 00:36
También hay que contar con su delicado estado de salud que hace que físicamente se le ve fatal pero, en cambio, transmite cierta alegría. No se le ve triste ni con una canción triste. Puede que esto parezca arrogancia en algunos momentos, pero no lo veo así.

La verdad es que la primera vez que lo escuché no me gustó casi nada. En la final ya me gustó mucho más... y ahora me tiene bastante pillado.

Me acuerdo de este video, donde todo el mundo se pensaba que iba a cantar... y sale a lo Sobral. Como se puede cambiar una canción con poca cosa.

Nota Publicado: 15 May 2017, 23:50
Es que no me digas... Si Manel hubiera hecho una version semejante a esa quizas la cosa no hubiera estado tan mal. Pero no, habia que hacer ese rollo cutre surfero que a mi personalmente me parece una horterada :cabezon :cabezon
Nota Publicado: 16 May 2017, 00:14
Por cierto, la televisión portuguesa confirma que Lisboa será la ciudad sede del próximo año, el festival cerca de casa jajajaja el recinto con más papeletas es el MEO arena, con capacidad para 20.000 espectadores.

PD: yo intentaré haber si este año puedo ir a verlo.... pero para pillar entradas jajajaja
Nota Publicado: 16 May 2017, 01:30
Yo tambien quiero ir a verlo... solo la final, para no tener que quedarme a dormir (seria ir y no dormir y volver al dia siguiente xD) pero no tengo ni idea de como va el tema de las.entradas... que precio suelen tener? Es facil conseguirlas?
Nota Publicado: 16 May 2017, 11:08
A ver si el año que viene hay por fin una buena gala para la selección de la canción.

1) Platós más adientes.

2) Bases del programa (como se vota, quien vota, proporción de los votos) expuestas meses antes, y no 4 días antes.

3) 5 canciones escogidas por TVE y 5 canciones escogidas por voto en internet (eliminando los frikismos de alguna forma).

4) Libertad absoluto de los cantantes de elegir idioma y el tema de la canción (español, inglés, catalán, vasco o bielorruso si lo prefieren)

5) Jurado variado y también internacional y no escogido al tun tun: Evidentemente con jurado internacional: Se podría poner uno por parte de TVE, otro por parte de los eurofans, 2 o 3 cantantes españoles y por lo menos 3 o 4 cantantes ganadores de Eurovision (estaría bien que fueran los 4 últimos ganadores, en este caso serían Sobral, Jamala, Mans y Conchita). También algún que otro jurado que hemos visto en varios programas y que sabemos que no se casan con nadie la mayoría de veces.

Eliminación de la mejor y peor nota. Y que el voto de los espectadores sea del 30-35% y no del 50%.

6) Y una buena gala. Por favor. Que no de vergüenza ajena.

Con eso, ya casi da lo mismo donde quede la canción en el festival. Las cosas se han hecho bien y la canción ha quedado donde debe quedar. Además, con la buena gala de selección también se ha hecho una buena proyección de los otros cantantes que no han pasado.
Nota Publicado: 16 May 2017, 13:34
Las entradas suelen empezar a salir como muy pronto por noviembre o diciembre, pero ojito, tenéis que estar atetos a que hora salen, porque si por ejemplo a las 11:00 sale la primera tanda de entradas (suelen ser 3 y en diferentes días) se agotan en 10 minutos. Por cierto, ¿Lisboa es más caro o más barato?
Nota Publicado: 16 May 2017, 13:43
Raúl95 escribió:
Las entradas suelen empezar a salir como muy pronto por noviembre o diciembre, pero ojito, tenéis que estar atetos a que hora salen, porque si por ejemplo a las 11:00 sale la primera tanda de entradas (suelen ser 3 y en diferentes días) se agotan en 10 minutos. Por cierto, ¿Lisboa es más caro o más barato?

Gracias, a ver si estoy atenta.

Pues es más barato que España en general, aunque tampoco hay mucha diferencia, es más bien parecido. Eso sí, esos días subirá todo (transporte, hoteles etc) de precio una burrada!
Nota Publicado: 16 May 2017, 14:07
Techno escribió:
(estaría bien que fueran los 4 últimos ganadores, en este caso serían Sobral, Jamala, Mans y Conchita)

Si por traer pueden descongelar a Walt y ponerlo de jurado también, en serio crees que es tan fácil juntar a los 4 ganadores para una cosa de estas, y mas viniendo de un pais como España, ¿en serio se arriesgarian a ser jurados de un concurso que saben que suele haber polemica y tongo? ¿De verdad TVE va a pagar el caché de los 4? Porque gratis no vienen, ¿De verdad sus agendas de conciertos y otros eventos se cuadran tan fácilmente para hacer coincidir a los 4? No lo veo, y menos en España con la fama que tenemos ya en eurovision :cafe

Techno escribió:
Y que el voto de los espectadores sea del 30-35% y no del 50%.

Discrepo totalmente en eso, precisamente al quitarle poder al jurado es como evitas el tongo, el jurado se compra, el público no, si queremos que sea una gala mas participativa, el espectador es el que tiene que ser participe de ello, yo puedo estar mas o menos de acuerdo con este, pero he de aceptar la decision que se tome, porque eso es una democracia.

Lo que si propongo es que se habilite una app con voto gratuito y con posibilidad de un solo voto o un número limitado de votos por línea.

Techno escribió:
Bases del programa (como se vota, quien vota, proporción de los votos) expuestas meses antes, y no 4 días antes.

Y bueno esto último es lo que marca la ley que se debe hacer en cualquier concurso público, otra cosa es que se respete o hagan lo que les sale de los farolillos
Nota Publicado: 16 May 2017, 14:36
Interesante video de la preselección española de 2001, sin ser una preselección de las gordas, al menos no daba verguenza ajena, sonido decente y propuestas variadas, la ganadora fue un éxito desde que salió (Dile que la quiero de David Civera, que por cierto se ha ofrecido como candidato para 2018, yo si la canción es buena no me importaría en absoluto al menos el buen directo lo tenemos asegurado con este hombre, me apetece una buena latinada que hace tiempo que no llevamos).

Nota Publicado: 16 May 2017, 15:11
ciklon escribió:
Techno escribió:
(estaría bien que fueran los 4 últimos ganadores, en este caso serían Sobral, Jamala, Mans y Conchita)

Si por traer pueden descongelar a Walt y ponerlo de jurado también, en serio crees que es tan fácil juntar a los 4 ganadores para una cosa de estas, y mas viniendo de un pais como España, ¿en serio se arriesgarian a ser jurados de un concurso que saben que suele haber polemica y tongo? ¿De verdad TVE va a pagar el caché de los 4? Porque gratis no vienen, ¿De verdad sus agendas de conciertos y otros eventos se cuadran tan fácilmente para hacer coincidir a los 4? No lo veo, y menos en España con la fama que tenemos ya en eurovision :cafe

Se supone que se tiene que hacer una gala bien hecha. Si se quiere hacer algo cutre... pues es lo que tenemos cada año. Y para pagarlos hay de sobras, con un par de anuncios ya lo tienes amortizado. Y lo de hacerlos coincidir... bueno, formulas hay. Solo hay que ponerse en ello.

ciklon escribió:
Techno escribió:
Y que el voto de los espectadores sea del 30-35% y no del 50%.

Discrepo totalmente en eso, precisamente al quitarle poder al jurado es como evitas el tongo, el jurado se compra, el público no, si queremos que sea una gala mas participativa, el espectador es el que tiene que ser participe de ello, yo puedo estar mas o menos de acuerdo con este, pero he de aceptar la decision que se tome, porque eso es una democracia.

Lo que si propongo es que se habilite una app con voto gratuito y con posibilidad de un solo voto o un número limitado de votos por línea.

Lo digo precisamente para que se minimice los tongazos desde llamadas o hacer ganar al más friki porque a tal página web le sale de los huevos. Si no se puede hacer ganar directamente por esta vía, se pierde la gracia de hacer la "gracia" y la gente ya no vota para reventar el programa.

Pero hay que tener en cuenta que el jurado debe de ser unos 10. Tiene muchísimo más peso un 30% de público sobre cada miembro del jurado si fuera de 10 personas que un 50% o 60% sobre un jurado de solo 3 personas. Pero bueno, lo dejamos en 50% si hay mucha controversia.

Y del jurado puedes comprar a uno o dos, pero no a 10, más si quitas el mejor y peor resultado ya eliminas muchas de las estrategias de algún que otro miembro del jurado.

Piensa que con este sistema, con los mismo puntos que dio el jurado del famoso día del tongo el resultado hubiera sido:

Mirela 17
Leklein 17
Mario Jefferson 16
Manel Navarro 15
Paula Rojo 12
Maika 10

Y en el desempate: Dos miembros del jurado dieron más votos a Leklein que a Mirela, así que le hubiera tocado ir a Leklein.

Hay que ver como cambian las cosas con el mismo escueto y cutre-jurado y sus mismas puntuaciones pero eliminando todo lo posible el efecto estrategia.

La idea es hacer una buena gala y que la mire mucha gente.
Nota Publicado: 17 May 2017, 01:03
El jurado es crucial....Si no hubiese sido por el jurado Salvador no habría sido representante de Portugal....Osea es algo necesario. Si no la gente puede votar cualquier cosa, o si va la Mirela de turno aunque lleve un truño muchos de los eurofans votaran locos por ella.

La delegación española tendría que estar ya pensando en que va a consistir la selección del año que viene y hacerlo con tiempo de preparación.

Si van hacer un casting abierto abrirlo mucho antes , si van hacer lo del eurocasting lo mismo, si van hacer un dedazo pensar en los candidatos y decírselo cuanto antes para que estos tengan tiempo a producir sus temas,que pueden ser de dos maneras, una como fue con Barei y Ruth es decir elegidos por la cadena y competir con su canción con otros candidatos, o dedazo directo de interprete como con Pastora Soler, El sueño de Morfeo o Edurne (En este caso lo mejor seria hacerlo como con Pastora y ESDM, que presenten varios temas y que el jurado y el publico puedan elegir y no como con Edurne que venia ya impuesto). Pero todo esto con tiempo porque los artistas ya dijeron que no les daba tiempo a producir los temas como dios manda....Ha Ruth se lo dijeron una semana antes de presentar la canción y tuvo que ir con una maqueta....Solo digo eso :lol

Una vez hecho eso preparar la gala y promocionarla...Porque este año no lo anunciaron absolutamente nada, una mierda de anuncio que no apareció casi nada y 2 días antes....
Con sus cutreces todo hay que decirlo pero la preseleccion de 2010 estuvo mil veces mejor promocionada y de las ultimas pres de la década fue la que tuvo una audiencia considerable. Y como se ha dicho mas arriba, un jurado de mas integrantes, aquel año fueron muchos o fijaros, el año pasado tampoco estuvo mal planteado el sistema de jurados teniendo a Edurne, el cantante de Il divo y a Loreen y luego por otro lado votaba un jurado internacional y después el televoto....Eso sistema fue bastante bueno.

Pero esta gente se toma sus vacaciones y harán otro cutrerio como siempre, y si da la casualidad que aparecen interpretes buenísimos y que son unos currelas y que sacan su mala leche y quedan en una buena posición como en 2012 y 2014, no va a ser por el buen hacer de TVE si no por el representante.
Nota Publicado: 17 May 2017, 21:58
Para el año que viene decían que iban a hacer una nueva edición de Operación Triunfo, no? Mideo me da como puede acabar eso... :lol

Y así que el ñao que viene la final es en Lisboa, eh? Pues puede ser una buena ocasión para visitar Portugal... Estaremos atentos! :ok
Saltar a: