Nota Publicado: 17 Jul 2017, 21:56
Respecto a los escarpines, solo conozco un parque acuático que no deja usarlos y no podía ser otro que Agua Mágica, el parque de las 1001 normas absurdas. En los Aqualand, y Aspro Ocio en general, te dejan tirarte hasta con camiseta si es de esas acuáticas que venden en Decathlon (estilo surfero). Yo lo he hecho cuando me he quemado la espalda y no quiero que me siga dando el sol.

Aún así yo suelo quitarme los escarpines en los toboganes sin flotador, porque frenan bastante y acabas yendo algo lento. ¿Os pasa a vosotros o sólo a mi con los míos?

Enviado mediante Tapatalk
Nota Publicado: 17 Jul 2017, 22:16
Yo suelo levantar los talones mientras bajo y asunto solucionado
Nota Publicado: 17 Jul 2017, 22:19
NARAN escribió:
En los Aqualand, y Aspro Ocio en general, te dejan tirarte hasta con camiseta si es de esas acuáticas que venden en Decathlon (estilo surfero). Yo lo he hecho cuando me he quemado la espalda y no quiero que me siga dando el sol.

Yo en el Aquópolis de Costa Daurada y en el de San Fernando también he llevado de esas camisetas y sin problemas.
Nota Publicado: 18 Jul 2017, 12:10
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Imagen

Entrada y zona infantil con las Supernenas "totalmente" tematizadas:

Imagen

Imagen

ajtempus
Nota Publicado: 18 Jul 2017, 14:08
Madre mía, que sacrilegio, lo de la entrada al menos con lo bien que había quedado con la retematización. La zona infantil no me parece mal que añadan muñecajos pero las Súpernenas de cartón voladoras de la entrada son....delito.

Aún así no me parece una licencia muy bien escogida, pensé que no pasaría más allá de utilizar unos botargas que en PW no tienen cabida, pero ya usar unos dibujos del año 98 y cuya última emisión es del 2005, que aunque hagan reposiciones más bien los conocemos un segmento no muy extendido de una generación..... los niños de ahora no creo que les guste mucho.
Nota Publicado: 30 Jul 2017, 16:37
Hola buenas he leido por aqui que dejan tirarse con los escarpines, es eso verdad? porque en la pagina dice que no
un saludo

Nota Publicado: 30 Jul 2017, 17:11
Tass escribió:
Madre mía, que sacrilegio, lo de la entrada al menos con lo bien que había quedado con la retematización. La zona infantil no me parece mal que añadan muñecajos pero las Súpernenas de cartón voladoras de la entrada son....delito.

Aún así no me parece una licencia muy bien escogida, pensé que no pasaría más allá de utilizar unos botargas que en PW no tienen cabida, pero ya usar unos dibujos del año 98 y cuya última emisión es del 2005, que aunque hagan reposiciones más bien los conocemos un segmento no muy extendido de una generación..... los niños de ahora no creo que les guste mucho.

Bueno Tass, realmente si son conocidas ahora, hay una nueva serie que son las supernenas Z (a mi no me gustan, pero es la serie adaptada a los nuevos gustos y nueva estética pero con los mismos personajes), se emite tanto en boing como en CN. :ok
Nota Publicado: 30 Jul 2017, 17:14
raulsam escribió:
Hola buenas he leido por aqui que dejan tirarse con los escarpines, es eso verdad? porque en la pagina dice que no
un saludo

¿En qué página?
Nota Publicado: 30 Jul 2017, 20:29
raulsam escribió:
un saludo

Sí, al menos en el Aquopolis Villanueva de la Cañada sí que dejan tirarse en todas las atracciones con escarpines. Fui yo quien lo comentó hace unas semanas a raíz de mi última visita, ya que yo no contaba con ello porque llevo pensando toda la vida que no se podría. Me los llevé por probar suerte, me los puse a mitad del día y los estuve usando sin problemas en todas y cada una de las atracciones una vez tras otra sin que nadie me dijese nada ni que me los quitase, así que me alegro una barbaridad el día (y a mis pies mucho más, ya que el tema del suelo es lo peor del Aquopolis, con diferencia). Pero también es cierto que si no se me hubiese ocurrido llevarlos y probar suerte a ver si me dejaban o no, nunca hubiese sabido si verdaderamente se podía o no, porque yo también tenía entendido que era mucho más restrictivo lo de ir totalmente descalzo sí o sí.

Pero te confirmo que sí, por experiencia propia en el Aquopolis Villanueva de la Cañada sí que se puede. Y efectivamente, deberían aclararlo un poco más poniendo carteles informativos, porque hay un gran desconocimiento. Muy muy poca gente los llevábamos, y no creo que sea por falta de ganas ya que el suelo y las subidas a las atracciones son torturadoras y estoy convencido de que mucha más gente se hubiera llevado escarpines si lo hubiese sabido. De hecho la gente me miraba por llevar escarpines para ver si me dejaban o me hacían quitármelo, y seguro que más de uno si vuelve a Aquopolis ya se los traiga al ver que no hay problema. Como ya dije, también se podría publicitar mucho más por todo el parque o a la subida de cada atracción para que la gente que haya ido sin ellos los compre en la tienda del parque, y aumentarían notablemente las ventas. :jeje

Falta una normativa general, porque al final parece que todo es decisión del monitor que esté en ese momento al comienzo de la atracción, igual que lo de tirarte con chanclas en las manos... Pero parece ser que el consentimiento de montar con escarpines sí que está bastante "universalizado" entre el personal de este Aquopolis (que es del que yo hablo porque es en el que me aventuré a probarlo recientemente, pero según dijeron esto es algo extendido a muchísimos más sitios).

:ok
Nota Publicado: 30 Jul 2017, 20:33
vicarpi escribió:
raulsam escribió:
un saludo

¿En qué página?

http://villanueva.aquopolis.es/planea-t ... recuentes/

Sí, efectivamente acabo de comprobar que lo pone. Cito textualmente:

Citar:

¿Qué vestimenta está permitida en las atracciones?

En Lago Dorado, Río Lento, Piscina de olas (cuando no están las olas activadas) y Piscina de deportes está permitido el uso de gafas de bucear, gafas de sol, camisetas de licra, escarpines, pantalones de agua y gorras. En el resto de toboganes no está permitido el uso de ninguno de estos elementos por seguridad.

Nota Publicado: 31 Jul 2017, 10:17
muchas gracias a todos, yo creo que lo de la pagina es antiguo y que se estan actualizando, y sabeis algo de unas pegtinas que se pegan a la planta del pie y que aguanta de todo
Nota Publicado: 01 Ago 2017, 22:28
Bueno pues efectivamente parece que la norma de los escarpines en Aquopolis Villanueva de la Cañada cambia cada día. Hoy desde primera hora de la mañana te pedían que te los quitases para tirarte, y que bajases con ellos en las manos. Afortunadamente esto solo ocurría en los toboganes en los que el cuerpo va en contacto con el agua (Zig Zag, Black Hole, Pistas Blandas y Kamikaze), en el resto de atracciones (incluidas todas las de flotador o tabla) se podía montar perfectamente con ellos puestos.

Pero como ya dije, yo mismo hace unas semanas bajé con escarpines puestos en todas y cada una de las atracciones del parque, de la primera a la última. También es cierto que aquel día hacía mucho más calor que hoy y el suelo ardía, así que puede que eso también influya en las operativas de cada día. Incluso hoy mismo cuando he montado en Zig Zag por la tarde el monitor que estaba en ese momento me ha dicho que no hacía falta que me quitase los escarpines, que me podía tirar con ellos si quería. Así que todo depende de con quién deis y de la norma que reine ese día.

En cualquier caso, tampoco es tan grave que te digan que te los quites para bajar y los lleves en las manos (lo mismo hacen con las chanclas), lo importante es la subida y todo el tiempo de espera de la cola, no el llevarlos puestos en el momento del descenso. Lo que sería una verdadera putada sería llevarlos puestos para subir y que cuando te vayas a tirar te digan que los tienes que dejar ahí y subir luego a por ellos y bajarlos a patita, y os aseguro que eso no pasa, eso sí que os lo puedo confirmar.

Así que mi consejo: no os lo penséis ni un minuto, llevad escarpines siempre sí o sí, que vuestros pies y el cuerpo en general os lo agradecerán enormemente y la experiencia será tremendamente menos desagradable y dolorosa. Y si tenéis suerte ese día, no os dirán nada y podréis montar en todo como si nada, sin tener que quitaroslos (como yo mismo la última vez). Y en el peor de los casos, lo único que os van a decir cuando estéis a punto de tiraros es que os los quitéis y los cojais en la mano mientras os tiráis por el tobogán (y ya digo que esto solo se aplica a aquellos toboganes en los que no se usa flotador ni tabla).

Creo que con esto queda bastante aclarado todo este tema y como son las operativas :ok
Nota Publicado: 02 Ago 2017, 00:15
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

Imagen

Más novedades:

- Por fin han dejado una sola fila general en Pistas Blandas (sin contar el Speedy Pasa, lógicamente), al fin se han dado cuenta que es la opción más lógica, en lugar de tener varias en paralelo y todo el follón que eso genera cuando los grupos se desdoblan para intentar ir juntos. El año pasado y este había dos colas, y antiguamente unas 4 o 5, lo cual no tiene ningún sentido y me alegro que al final hayan rectificado. Ojalá quitasen todo ese lío de pasillos que hay a la entrada de Pistas Blandas y hagan un laberinto en condiciones aprovechando toda la cima de esa colina, la cual está totalmente desaprovechada.

Ahora sólo falta que coloquen una valla o algo que corte en dos caminos distintos toda la subida que va desde el llano de Zig Zag hasta arriba del todo, para dividir a la izquierda de la rampa la cola de Waikiki Jungle y a la derecha de la rampa la cola de Pistas Blandas. No creo que cueste mucho colocar unas jardineras o una valla de madera en medio, o en el peor de los casos una cuerda, pero es necesario dividir esa zona. Es cierto que cuando pasan los supervisores por ahí intentan colocar a un lado a la gente, pero pasado un rato vuelve el caos y los de Waikiki ocupan toda la rampa y es un follón, que se solucionaría definitivamente con unas vallas que lleguen hasta la entrada de Zig Zag como mínimo.

- Diría que han puesto más flotadores en Río Rápido, porque hoy la cola para montar llegaba casi hasta abajo del todo. Esto sólo se explica si han metido más flotadores, porque toda esa cola la forma gente que ya tiene uno en sus manos y está esperando para subir, y esa cola antes no solía llegar más abajo de las escaleras. Por si fuese poco, cuando he montado tanto por la mañana como por la tarde estaba llena de gente subida ya en el flotador la piscina de salida al comienzo de la atracción, lo que alarga aún más la cola de gente con flotador, y me reafirmo en que seguramente han metido más.

- Por el contrario, creo que han quitado flotadores en Río Lento, se habrán ido pinchando o algo, pero me ha parecido ver menos que nunca, y la prueba era la gran cola esperando para uno.

- La báscula para subir a Turbolance está trucadísima, reconocido directamente por los monitores de la propia atracción. La báscula marca entre 5 y 7 kg más de lo real, todos nos dábamos cuenta y los monitores nos lo confirmaban sin tapujos. Creo que esta estrategia es errónea, ya que si el mínimo para montar son 60 kg pero quieren hacer la visita gorda hasta 55 kg, es mejor que lo digan directamente a todos aquellos que están al filo de los 60 y les dejen montar. Pero no deberían usar una báscula que da un peso mucho mayor y que es totalmente falso, porque pasa como hoy, que un padre se ha molestado porque a su hija le faltaba "1 kg" ficticio (según esa báscula) para montar, cuando si diese el peso real se daría cuenta que le faltaban unos 7 o 8 kg y entonces no habría este problema.

- Por fin he visto las botargas de las Supernenas, pero no se ponen en el sitio indicado en el mapa. Donde se colocan es a la entrada, frente a Información, y se ponen allí para hacerse fotos a la hora de cierre del parque. Se me hace muy raro ver botargas en Aquopolis, pero me gusta mucho la idea y bienvenido sea.
Saltar a: