Nota Publicado: 12 Ago 2017, 14:45
Gran resumen

Chipskoa escribió:
Realmente fué toda una revolución Port Aventura, su inauguración
provocó mucha ilusión en los Catalanes que por fin vieron como conseguí­an tener un parque temático (después de la decepción de EuroDisney) y conocimos todos el mundo de los parques. Fué toda una novedad que en ese momento (yo era un niño) me hizo mucha ilusión y nunca habí­a visto atracciones similares (por ejemplo las de agua o el DK). Todo era nuevo para mi, pues no habí­a nada parecido cerca.

Que es una ventaja para el parque haber sido el primero? pues si la verdad... la gente tiene Port Aventura y el Dragon Khan interiorizado, hasta en sus expresiones. El boom de su inauguración ayudo a proyectar la marca, es evidente, pero el hecho que sea el único parque rentable es mas bien por mérito de los otros. La pésima gestión que ha hecho IM, TM y PW ha acabado por hundirlos definitivamente. Desde un principio no planificaron correctamente el lugar de los parques, los estudios de mercado que hicieron fueron patéticos y ahora están pagando las consecuencias. Está claro que construir un parque temático porque tu vecino ha construido uno es tener un gran desconocimiento de como funciona este difí­cil mundo de los parques, y más en Europa, donde es muy difí­cil la gestión de éstos porque no hay la cultura norteamericana de ocio.

A pesar de eso me niego a aceptar que van a cerrar la Warner y Quiebra Mí­tica... me sabrá muy mal cuando eso ocurra y espero que lo puedan evitar de alguna manera. Lo cierto es que será complicado porque son auténticos pozos sin fondo donde los billetes se precipitan por allí­ y jamás se los vuelve a ver. Sabéis porque no construyen un hotel en PW? Pues porque no se alojarí­a ni el tato, porque PW todaví­a no se ha vendido como resort y claro... eso es decepcionante teniendo en cuenta la antigí¼edad que tiene. Eso por no hablar del estado en el que se encuentra la estación de trenes.

Port Aventura ha sabido adentrarse en este complejo mundo de los parques y, aunque sus cifras de visitantes son más que mejorables, está allí­, entre los mejores de Europa. Almenos aparece en el rí nquing, muy lejos todaví­a de Europa Park, vale, pero superando a AT y muchí­simos otros. Espero que Port Aventura no vuelva a convertirse en el único parque temátio de España pero, viendo las circumstancias, dudo mucho que aguante muchos años más TM y PQ quemando el dinero de esta manera.

El año 1995 fué un año muy bonito, se inauguró Port Aventura y los españoles por fin conocimos lo que era ese concepto, esas atracciones... fué muy mágico. Yo tengo muy buen recuerdo de ir de pequeño el año que lo inauguraron, un montón de peña eso si... acudió mucha gente al parque. Fué precioso, esa magia, escuchar el himno de port aventura en la plazoleta de la fuente de la entrada... Hay que ver como ha cambiado Port Aventura, ahora con muchas novedades como Shambhala, Furius Baco y, la más importante para mi, El Templo del Fuego, aunque ahora siempre da problemas ¬¬'
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 14:55
Correcto. Al lado de Gran Canyon rapids había un area de descanso para empleados. Ahí es donde descansaban los Amerindios del espectáculo pluma de aguila.

Leviatan escribió:
Maine_Coon escribió:
Yo recuerdo que antes de inaugurarlo, así hablando con mi familia sobre que estaba tematizado y tal... me dijeron que se pasearian personajes por el parque y que por la polinesia podian salir tipos de entre las plantas, así que cuando fui el dia de apertura no paraba de mirar los juncos esos temiendo que me dieran un susto :lol
Al final, donde he visto mas personajes paseando ha sido en Far West, pero en el resto no. Estaba pensado hacer eso o fue información inventada?

Curioso porqué la primera vez que fui me pasó parecido :lol

Resulta que montado en el Grand Canyon Rapids en la parte final me encontré a un indio acechándonos entre las plantas, incluso interactuando con las barcas (años más tarde llegué a la conclusión de que probablemente pertenecía al espectáculo Pluma de Aguila que se hacia por los alrededores del Grand Canyon) y desde entonces iba observando cada rincón del parque por si aparecia algún aborigen :lol
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 15:04
port2001 escribió:
Gran resumen

Chipskoa escribió:
Realmente fué toda una revolución Port Aventura, su inauguración
provocó mucha ilusión en los Catalanes que por fin vieron como conseguí­an tener un parque temático (después de la decepción de EuroDisney) y conocimos todos el mundo de los parques. Fué toda una novedad que en ese momento (yo era un niño) me hizo mucha ilusión y nunca habí­a visto atracciones similares (por ejemplo las de agua o el DK). Todo era nuevo para mi, pues no habí­a nada parecido cerca.

Que es una ventaja para el parque haber sido el primero? pues si la verdad... la gente tiene Port Aventura y el Dragon Khan interiorizado, hasta en sus expresiones. El boom de su inauguración ayudo a proyectar la marca, es evidente, pero el hecho que sea el único parque rentable es mas bien por mérito de los otros. La pésima gestión que ha hecho IM, TM y PW ha acabado por hundirlos definitivamente. Desde un principio no planificaron correctamente el lugar de los parques, los estudios de mercado que hicieron fueron patéticos y ahora están pagando las consecuencias. Está claro que construir un parque temático porque tu vecino ha construido uno es tener un gran desconocimiento de como funciona este difí­cil mundo de los parques, y más en Europa, donde es muy difí­cil la gestión de éstos porque no hay la cultura norteamericana de ocio.

A pesar de eso me niego a aceptar que van a cerrar la Warner y Quiebra Mí­tica... me sabrá muy mal cuando eso ocurra y espero que lo puedan evitar de alguna manera. Lo cierto es que será complicado porque son auténticos pozos sin fondo donde los billetes se precipitan por allí­ y jamás se los vuelve a ver. Sabéis porque no construyen un hotel en PW? Pues porque no se alojarí­a ni el tato, porque PW todaví­a no se ha vendido como resort y claro... eso es decepcionante teniendo en cuenta la antigí¼edad que tiene. Eso por no hablar del estado en el que se encuentra la estación de trenes.

Port Aventura ha sabido adentrarse en este complejo mundo de los parques y, aunque sus cifras de visitantes son más que mejorables, está allí­, entre los mejores de Europa. Almenos aparece en el rí nquing, muy lejos todaví­a de Europa Park, vale, pero superando a AT y muchí­simos otros. Espero que Port Aventura no vuelva a convertirse en el único parque temátio de España pero, viendo las circumstancias, dudo mucho que aguante muchos años más TM y PQ quemando el dinero de esta manera.

El año 1995 fué un año muy bonito, se inauguró Port Aventura y los españoles por fin conocimos lo que era ese concepto, esas atracciones... fué muy mágico. Yo tengo muy buen recuerdo de ir de pequeño el año que lo inauguraron, un montón de peña eso si... acudió mucha gente al parque. Fué precioso, esa magia, escuchar el himno de port aventura en la plazoleta de la fuente de la entrada... Hay que ver como ha cambiado Port Aventura, ahora con muchas novedades como Shambhala, Furius Baco y, la más importante para mi, El Templo del Fuego, aunque ahora siempre da problemas ¬¬'

Yo no sé si la planificación de los demás parques tematicos Españoles fué mala o no (que lo fué,aunque IM por ejemplo lo tenía muy fácil).
Lo que si sé es que la de PA fué excelsa,estando por medio Anheuser-Busch que hicieron un trabajo practicamente perfecto.

Dudo mucho que los demás parques tuvieran unos "diseñadores" tan buenos y de tanta categoria.
A eso le sumamos el posterior paso de Universal por el parque et voilá,un parque mas que sobresaliente.

Luego ya víno la gestión de La Caixa,que mas o menos intentaron mantener el nivel con Hurakan Condor y Furius (que no desentonan para nada con el parque original y están perfectamente integradas) además de mantener los shows tematicos y de calidad,pero que se cargaron la calidad a la atención al cliente a partir de 2007 con el ansia de tener beneficios,recortes y la obsesion inmobiliaria y un mantenimiento de mierda.

Y finalmente Invest...que ya tal...nos han dado novedades por un tubo,pero muy mal diseñadas e integradas (salvo ampliación de Costa Caribe),con recortes por doquier. Aunque con un mejor mantenimiento en general,tanto estetico,como de algunas atracciones (ojo,algunas) y shows de mierda.

Y bueno,TdF es la joya de la corona,es lo que le dá caché al parque actualmente.
Última edición por 2-D el 12 Ago 2017, 15:12, editado 2 veces en total
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 15:09
Después de volver a leerme veo que me he expresado mal.
Sólo queria decir que el operador de Crazy Barrels no puede modificar la velocidad del ciclo sobre la marcha. Otra cosa es que mantenimiento ponga una velocidad u otra al principio del dia o a principio de temporada. Pero el operador solo tiene acceso a los botones de «Paro, marcha, y seta de emergencia«
Solo queria decir eso. No pretendo discutirle nada a nadie.
Pero por el motivo de que un cliente le caiga mal o te caiga bien, o de que los clientes te digan «««Dale mas caña»»» el operador no tiene acceso a incrementar la velocidad.
Mantenimiento si que puede. Solo queria aclarar eso.

2-D escribió:
port2001 escribió:
Yo he sido operador de atracciones y puedo afirmar y desmentir algunos bulos.
Por ejemplo.
La velocidad de Crazy Barrels no se puede modificar.

Universal Studios escribió:
Eso de que chaparon las flats. No se si creérmelo aún. Por ejemplo Serpiente Emplumada si el operador está de humor y ve que la gente que sube quiere caña ya te puedo asegurar que va bien foll***a.
Crazy Barrels más de lo mismo, la unica que veo así­ flojita es Volpaiute, porque eso de la gente que dice que Kontiki no se pone a 90º miente como un bellaco. En definitiva, que el "capeo" de las rides no existe, sino que más bien fue cosa de las operativas del momento.

No las modificaron todas.
Solo Volpaiute,Kontiki y Fumanchú. Y para saber que Kontiki va a medio gas solo hay que compararlo con el barco pirata del Tibidabo. Montate en uno y luego en otro y verás la diferencia.

Lo mismo con las sillas voladoras,las de Tibidabo son super intensas...Fumanchú era un Tiovivo.

Nota Publicado: 12 Ago 2017, 16:19
Port2001

¡Enhorabuena! ni chiquipuntos ni minipuntos, te llevas la olla express directamente y sin sorteos

Luego se pondra en contacto alguien con usted para saber donde enviarsela
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 16:29
Volpaiute es otras de las rides capadas de forma exagerada, junto con Kontiki. El ciclo que tiene es de risa.

Enviado mediante Tapatalk
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 20:02
Lo de Sea Odissey creo que se ha hablado ya muchísimo pero viéndolo objetivamente es sólo una cuestión de MAL GUSTO por parte de los responsables del parque. Aceptemos barco y digamos que la película estaba obsoleta y que no hay € para hacer una nueva. ¿En serio no podían buscar una solución económicamente viable y que mantuviese la concordancia y la harmonía temática? Seguro que en el mercado de pelis random 3D/4D para parques temáticos debería haber más de una que se pudiese encuadrar bien en Sea Odissey y su theming. Lo mismo para las colas. Si total el trabajo (de arte) de Universal ya estaba hecho, sólo haría falta contratar un buen estudio de decoración o reforma y darle un boost, siempre siguiendo la estética y trabajando sobre lo que ya hay.

Leí hace años cuando se anunció el esperpento de Sesamo Aventura que la decisión de tematizarlo en pastel-landia o de integrar Barrio Sésamo en la estética polinésica se decidió en la junta directiva a votación mano alzada. Es decir que imagino alguien todo trajeado exponiendo los dos proyectos a una mesa llena de jefazos, un power point mostrando "Barrio Sésamo en la Polynesia" y otro "Barrio Sésamo a PALO SECO y sin vaselina" y una mayoría de jefazos levantando la mano cuando se les pregunta "Votos a favor para la 2ª opción".
¿Será esto verdad o leyenda urbana?

Por último no puedo estar más de acuerdo en que la tematización y el diseño del parque en los primeros años era mágica. Digo completamente en serio que su calidad no tenía nada que envidiar a la de los grandes parques de Orlando, de hecho en algunos casos la superaba ampliamente. Donde sí fallaba era en el line-up de rides en un problema que más o menos ha seguido arrastrando el parque hasta tiempos recientes, y es la falta de grandes atracciones únicas, envolventes, llenas de fx's, techadas y de recorrido. La senda era buena con Universal y su TdF y SO pero desgraciadamente la cosa se quedó ahí.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 10:05
Y las colas en zigzag dentro de 4 paredes. En Phantasialand o Europa park son en salas diferentes y con recorridos entretenidos e interactivos. En PA eso solo lo hizo universal con TDF y SO.
:ok :hola
Nota Publicado: 14 Ago 2017, 19:52
NARAN escribió:
Volpaiute es otras de las rides capadas de forma exagerada, junto con Kontiki. El ciclo que tiene es de risa.

Enviado mediante Tapatalk

Para hacer la digestión después de comer va muy bien. Tendría que durar unos 15 minutos para hacer una buena siesta en las mecedoras.

Kontiki con el cambio ya no es una opción. Ni se suben los que le van la adrenalina ni los que no le van.

El tema flats lo tiene pero que muy mal PA, con Universal, con la Caixa, y con Invest.

En el tema colas... solo decir que Sea Odissey no me gusta nada como atracción (menos todavía como está ahora), pero las veces que he ido a PA me he subido tan solo por pasar por la ruta de su cola.
Saltar a: