Nota Publicado: 01 Ago 2017, 18:45
Lincow escribió:
Creo que habláis del Explorer.

Poco de sabe de esta atracción, y misteriosamente no hay vídeos apenas de ella. La recuerdo como la atracción mas intensa que he probado, con diferencia.

Una pena que nadie se atreva a hacer un remake moderno....

Muchísimas gracias, si es esta y como bien dices que pena que no vuelvan a hacer un remake de esta a atracción si esque me la imagino hasta en unos de nuestros parques en España bien tematizada y se me cae la baba. En portaventura podría ser dos todoterrenos en Polinesia por ejemplo explorando la isla (así de pronto lo que imaginé). Y en Warner podría ser dos autobuses de esos que te hacen un tour por Hollywood y la podríamos poner donde cinetour por ejemplo y en Terra mítica pues en cualquier lado llenos de luces colores y reggaeton quedaría bien creo????????
Nota Publicado: 01 Ago 2017, 19:46
El tropical dance es similar no?

Nota Publicado: 01 Ago 2017, 19:56
Si es parecida lo único que creo que cambia es que en el tropical está la zona de asientos abierta y los asientos están defrente
Nota Publicado: 02 Ago 2017, 14:31
Uy el Balancé!! jajajaja! De pequeño estaba obsesionado con esa barca rectangular que iba por los pueblos de La Rioja, por las fiestas de los pueblos, que solo tenía unos bancos, me acuerdo que no tenía jaulas y el techo era un toldo verde o azul y blanco. Yo me acuerdo que en mi pueblo siempre la ponían y nunca me atrevía a montar porque la ponían vertical y la he llegado a ver casi ponerse boca abajo, que me daba pánico de la caña que daba hasta el día que me monté y quité el miedo; pero, que daba caña...no como en el vídeo jajaja!!

Y del explorer lo probé unos sanfermines, cuando las barracas las ponían entonces en la ciudadela que yo era pequeño...qué recuerdos!! Me acabo de acordar del tronco móvil de los 90
Y ya os dejo un vídeo que me ha venido la nostalgia; de las barracas de Logroño cuando las ponían en las Gaunas, del 94 que sale el tronco móvil entre otras...la de cosas que venían, ains!!

Nota Publicado: 03 Ago 2017, 01:10
AntonioTerra escribió:
Lincow escribió:
Creo que habláis del Explorer.

Poco de sabe de esta atracción, y misteriosamente no hay vídeos apenas de ella. La recuerdo como la atracción mas intensa que he probado, con diferencia.

Una pena que nadie se atreva a hacer un remake moderno....

Muchísimas gracias, si es esta y como bien dices que pena que no vuelvan a hacer un remake de esta a atracción si esque me la imagino hasta en unos de nuestros parques en España bien tematizada y se me cae la baba. En portaventura podría ser dos todoterrenos en Polinesia por ejemplo explorando la isla (así de pronto lo que imaginé). Y en Warner podría ser dos autobuses de esos que te hacen un tour por Hollywood y la podríamos poner donde cinetour por ejemplo y en Terra mítica pues en cualquier lado llenos de luces colores y reggaeton quedaría bien creo????????

Joder. muchas gracias, ésa era, EXPLORER, aunque no sé si producto de mi imaginación o no, recuerdo una iluminación más sobria, y no esas espirales verdes y naranjas, pero no cabe duda que ésa era la atracción a la que me refería. Me monté en Córdoba, calculo que entre 1995-1997, y también en Sevilla (si hay alguien de Sevilla que lo corrobore) donde lo pusieron 2 ó 3 años (creo que no más, y ya exagero), en donde ponen actualmente las CATARATAS y los RÁPIDOS, aproximadamente. Como dicen, una atracción genial, pero si se trata de hacer una versión moderna, yo prefiero que vaya por ferias, y así se puede disfrutar más fácilmente.

Un saludo y gracias por la aportación!
Última edición por Insti el 03 Ago 2017, 01:18, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 03 Ago 2017, 01:17
funpark escribió:
El tropical dance es similar no?

La mecánica parece ser muy similar, pero, a simple vista, parece que el antiguo EXPLORER es más alto y más rápido que el TROPICAL DANCE.... aunque sea mucho más antiguo
Nota Publicado: 11 Ago 2017, 17:54
¿Alguien sabe como se llamaba esta atracción?

Imagen

Tengo recuerdos de unas cuantas atracciones de las que no he podido obtener imagenes en internet:

-La cazuela loca: Era amarilla y tenia los típicos dibujos en plan "se me sale una teta", "en bragas..." etc.. xD

-Psicosis: Pasaje de terror al estilo 'El templo del mal'.

- Tiovivo Oeste: No se exactamente que nombre tenía, pero estaba ambientando en indios y vaqueros y la tela de arriba era de color marrón.

-La isla del terror: No se si era el 'castillo diabólico' o similar con otro nombre o tal vez otra atracción que ya no existe.

-Tornado: Creo que he visto algun video antiguo de una feria donde sale esta atracción. Era del estilo 'Flipper'.

-Laberinto laser. Batallas entre 2 equipos con rifles laser. Recuerdo que era dentro de una especie de globo.
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 17:08
funpark escribió:

Imagen

La imagen que publicas pertenece a la atracción Discovery. Al menos por el sur de España vino un par de veces a principios de los 2000.

El nombre genérico de la atracción es Toboggan Coaster. Aquí tienes un vídeo:

Enviado mediante Tapatalk
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 18:19
Ahora que veo este post me he acordado de que hace unos días vi un vídeo del recinto ferial de Bilbao en 1996 y en el aparece un Top Spin (si no me equivoco es un made in Spain) llamado Revolution (¿Es posible que sea el que está ahora en PAZ? :duda ). Yo mismo tengo recuerdos de ver esta atracción por el 2004, pero lo que me extraña es que en este vídeo se puede ver que al principio la góndola empieza a balancearse de forma brusca sin que los brazos se muevan y, desgraciadamente, en ese momento la cámara solo enfoca a las personas así que no se puede ver como empieza a balancearse de tal forma.

El video es este:

Lo que menciono ocurre en el minuto 1:38. ¿Alguien recuerda como funcionaba este Top Spin? Durante el resto del ciclo se ve que la góndola se balancea por inercia, como los de HUSS y encima, si no me equivoco, el Revolution que aun hace ferias es del mismo modelo y fabricante y nunca le he visto hacer tal cosa.
Nota Publicado: 12 Ago 2017, 21:17
rctglobalfan escribió:
Ahora que veo este post me he acordado de que hace unos días vi un vídeo del recinto ferial de Bilbao en 1996 y en el aparece un Top Spin (si no me equivoco es un made in Spain) llamado Revolution (¿Es posible que sea el que está ahora en PAZ? :duda ). Yo mismo tengo recuerdos de ver esta atracción por el 2004, pero lo que me extraña es que en este vídeo se puede ver que al principio la góndola empieza a balancearse de forma brusca sin que los brazos se muevan y, desgraciadamente, en ese momento la cámara solo enfoca a las personas así que no se puede ver como empieza a balancearse de tal forma.

El video es este:

Lo que menciono ocurre en el minuto 1:38. ¿Alguien recuerda como funcionaba este Top Spin? Durante el resto del ciclo se ve que la góndola se balancea por inercia, como los de HUSS y encima, si no me equivoco, el Revolution que aun hace ferias es del mismo modelo y fabricante y nunca le he visto hacer tal cosa.

Que tristeza cada vez que veo el recinto ferial de Bilbao con tantas atracciones, si siguen asi en unos anos lo mas emociopnante que traeran sera el saltamontes...
Que ha pasado exactamente? Nunca entendere como en unas fiestas con tantisima gente y en las que las atracciones suelen estar a reventar traigan menos y menos atracciones ano tras ano, tiene el ayuntamiento y/o el costo de alquiler algo que ver?
Aun recuerdo ver La Uve, Cataratas, Boomerang, Salto Mortal...es una verdadera lastima la verdad.

Con respecto al Revolution decir que si te fijas bien tienes la respuesta en el mismo video cuando quita el zoom, lo que hace el operador es basicamente alternar la direccion de los brazos en un intervalo de tiempo muy corto -alante-atras-alante-atras- creando asi esa oscilacion. Si pruebas a hacerlo con cualquier objeto con tus propias manos podras ver (salvando las distancias) como ocurre lo mismo.
Nunca lo he visto en persona pero si en otros videos :ok
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 18:26
NARAN escribió:
funpark escribió:

Imagen

La imagen que publicas pertenece a la atracción Discovery. Al menos por el sur de España vino un par de veces a principios de los 2000.

El nombre genérico de la atracción es Toboggan Coaster. Aquí tienes un vídeo:

Enviado mediante Tapatalk

También recuerdo esa atracción, por el sur, aunque yo la recuerdo más bien a finales de los 80 ó principios de los 90. Nunca me llamó demasiado la atención, aunque sí que me inquietaba mucho qué pasaría en el túnel. Con este vídeo, misterio resuelto ;)

En este vídeo se puede ver, además, de otras atracciones, a este DISCOVERY. Corresponde a la feria de Almería de 1992 (Min 1:27)

Nota Publicado: 14 Ago 2017, 14:55
Siii, empezaba así de brusco el Revolution. En aquella época estuvo viniendo bastante por Logroño, Pamplona, Bilbao y si...era bastante heavy. Primero se balanceaba así y recuerdo de montarme, estar boca abajo y dar 4-5 giros hasta llegar abajo. El Revolution era lo mejor :enamorado y ahora es el que está en PAZ.

y Jon, creo que es por los alquileres que suelen ser bastante caros, en Logroño creo que los feriantes se quejaron hace años porque el alquiler donde ponen las barracas era caro. No sé si alguien sabrá más de este tema, pero creo que era por el alquiler :hola
Nota Publicado: 15 Ago 2017, 14:17
jon escribió:
rctglobalfan escribió:

El video es este:

(...)

Con respecto al Revolution decir que si te fijas bien tienes la respuesta en el mismo video cuando quita el zoom, lo que hace el operador es basicamente alternar la direccion de los brazos en un intervalo de tiempo muy corto -alante-atras-alante-atras- creando asi esa oscilacion. Si pruebas a hacerlo con cualquier objeto con tus propias manos podras ver (salvando las distancias) como ocurre lo mismo.

Así es, la góndola no cuenta con ningún motor y se mueve por su propia inercia, lo que ocurre es que ambos brazos se mueven hacia alante y hacia atrás de forma brusca y en movimientos muy cortos provocando que la góndola se balancee así. Que por cierto, no es nada que haga el operador ya que se trata de un programa automático.

Esto es gracias a que esta máquina, a diferencia del resto de modelos similares, no es realmente eléctrica sino que utiliza motores hidráulicos (funciona con toneladas de aceite) y esto lo dota de gran potencia, mucho más que cualquier eléctrico de HUSS. Por ese motivo es una atracción tan ruidosa.

Este Top Spin está a día de hoy en el Parque de Atracciones de Zaragoza, hay dos idénticos (salvo que uno tiene dibujadas burbujas y otros tiene dibujadas pastillas) y el otro sigue por ferias si no me equivoco.

Que por cierto, también dices bien que está diseñado y fabricado en España ya que de hecho, es de Zaragoza. Y ese movimiento de balanceo inicial, por normal general, se sigue haciendo y es como empieza el viaje en el PAZ.

Os dejo un vídeo:

:ok
Saltar a: