Nota Publicado: 13 Ago 2017, 02:54
Lawyercoaster escribió:
Querida EiderTH, creo que la amistad con Jagones, te ha cegado en absoluto, es loable defender a un amigo, pero cuándo el "levantamiento" no lo protagoniza sólo una persona, sino que surgen varias voces, y de sectores "antagónicos" es que algo no funciona como debe.

No creo que seas nadie para decir a CristiaN que se ría o hay que encontrarse nos encontramos. No veas el cachondeo que llevamos con la visita que hemos hecho el "príncipe" y yo a Phantasialand; y todo de buen rollo. Y joder, somos "distintos", pero aquí estamos coincidiendo y mucho en defender el foro, así que oye, igual no es tan Robin Hood. Me parece que sigue sin tenerse claro el personaje, el salseo, o la discusión buscada entre nosotros para dar vida al foro, y las cosas serias.

Dicho esto, seguís sin explicar una mierda de las entradas. Toda la parrafada que quieras, pero pobrecitos, no sabemos... pero nada de admitir que fue una cacicada el "sorteo", y es lo que fue. Sigue nadie sin decir de verdad, la cagamos pero bien cagada. Y no, no se hizo para que recayeran en los antiguos, se hizo para que recayeran en un grupo que ni tan siquiera aparece por aquí. Ni beneficio de la duda ni leches, y mucho menos cuando ahora nos enteramos que se han perdido entradas por "caducar", ¿coño de esas por qué no se publicó nada? Silencio... ¿no? Lo lógico no era premiar la antigüedad, era la participación, que vamos, hay gente con cuentas de usuario del 2007 que no han posteado nada no se sabe ni cuando.

En segundo lugar, claro que todos somos CAPTE. Y si no lo queréis entender, llamar al chiringo de otra forma, o hacer otra cosa. Si es un CLUB, significa que somos una "ASOCIACIÓN", es decir un colectivo. Si es una dictadura, llamar al sitio de otra forma. Que por cierto, y por dejarlo caer, PKTK si es una asociación legalmente constituida, CAPTE no...

Dicho ésto, si el foro es lo que es por sus usuarios, no me vengas con mierdas. Claro que podemos exigir transparencia. Y si no la quieres dar, que es lo que está pasando, adios muy buenas. Tranquila o tranquilos que nos iremos muchos, y veremos que tenéis para moderar, o que podéis vender de puertas afuera.

Claro que esto lleva trabajo, pero ¿os habéis abierto a colaboraciones? ¿habéis pedido u ofrecido puestos de mod o de otra cosa? Que es muy fácil decirlo ahora, pero los hechos es que jamás se ha ofrecido nada de manera abierta.

No vengáis con rollos, si esto es cerrado, y va como va, es porque algunos les interesa. Que muchos somos perros viejos en la vida, y aunque seamos "nuevos" en el foro, conocemos a los antigüos y muchas historias.

Claro que podemos pedir transparencia, que para algo ésto es lo que es por las aportaciones que hacemos los usuarios, no los administradores. La web sin el foro es un mondongo sin actualizar. Sin base de usuarios, y sin comentarios de los mismos, pues mira, hacer lo que queráis, pero pasará que esto se irá a la mierda, y será un secarral. Por no dar una mierda de datos, o por no dedicar una mierda de ingresos en comprar algo para sortear si es que hay ingresos, o decir esto da o no da, o incluso ponemos dinero de nuestro bolsillo, pues se irá todo a la M.

Vamos que parece que algunos sois los putos amos, y los demás mierda pura. Pues oye, la plebe está acostumbrada a derribar a los tiranos. Sic semper tyrannis.

Lo de los experts, si quieres entramos, pero si alguien es expert por la puñetera CAPTE, mucho o poco que gane, me da igual, una puta entrada, no es para que se la quede él, digo yo que es para ponerla a disposición o al menos ser transparente.

Nadie se ofrece a mejorar el foro, los cuyons...¿Permitís participación? ¿Pedís ayuda? ¿O más bien se hace todo a dedo?

Coño no me vengas con la programación, que una cosa es ser el webmaster, y otra cosa es otra cosa. ¿Cuántos aportan de verdad al foro? Todos los usuarios que generan contenido. No confundas webmaster con otra cosa, que ya te lo han dicho.

Por cierto, y como te ha dicho CristiaN, eres moderadora ¿gracia de quién? ¿nos habéis ofrecido a los demás? ¿te lo ofreció Jagones? De verdad crees que después de eso tus palabras tienen legitimidad. Además que como te han dicho, que narices dices si se aporta o deja de aportar, si cada vez se te ve menos por aquí, y tus únicas aportaciones son para promocionar tu canal. Por cierto Daxin a diferencia de ti, si que le vemos participar por aquí, y le tengo total respeto. Pero ¿tú? ¿Qué nadie colaboramos? ¿Quieres mirar todas las rides de parques españolas que he identificado por ejemplo? ¿Quién mantiene vivo el foro día a día si no es vicarpi? ¿Quién nos da una mirada del interior del mundillo sino es pas? ¿Quién nos trae la actualidad de Madrid si no es Tass? ¿Quién está al día de PW si no es AdOl? ¿Quién le da vida al foro con sus piques y sus comentarios mordaces si no es CristiaN? ¿Quién nos hablapor de Disney si no es actorSecundario? Y así puedo seguir con muchos. Otros sois más de venir con vuestro VBlog, colgar el vídeo, buscar visitas, y ale. No, por ahí no paso.

¿Que queréis que sea vuestro chiringo? ¿Que queréis o quieren hacer uso del prestigio labrado para CAPTE por sus usuarios? Vale... Perfecto, decirlo abiertamente, que yo por lo menos me largaré. Que esto no es mi vida, esto es un hobby, y yo no pierdo mi tiempo, y no hago aportaciones para que otros se lleven el mérito u obtengan algo (por muy poco que sea).

Si quieres hablamos también de cuando propuse proyectos... Primero propuse un proyecto solidario, que enseguida algunos dijistéis no... y luego surgió la revista y otras cosas. Pues faltó poco tiempo, para que una idea propuesta por mi, como usuario, y que además pedí expresamente que fuera democrática, con asignación de funciones, estatutos claros, reparto de todo lo que se pudiera obtener, vamos, transparencia...; fuera pisada descaradamente por alguien, que no hace falta nombrar, y que encima se maquetara como revista CAPTE... Ni buscar nuevo nombre, ni nada, algo que era por y para los usuarios, algunos se lo apropiaron... Pues ni de coña, yo no voy a hacer nada para que alguien se valga de un nombre y reputación que no ha construído por sí mismo.

En resumen, vosotros veréis, o se abre la mano y se pone blanco sobre negro, o yo por lo menos, me piraré de aquí.

Buenas noches y buena suerte.

Lawyercoaster, creo que tienes una capacidad de lectura bastante pésima. ¿Te crees que no sé que en el foro hay personajes y personas y que pueden ir variando constantemente? Yo he hablado un par de veces con CristiaN "en persona" y soy capaz de entender a lo que se refiere, pero una cosa es esa y otra que defienda lo que dice o que me parezca correcto, y no es así.

Si te lees mi mensaje, soy la primera que ha dicho que los concursos deberían realizarse de forma abierta y clara, y que soy consciente de que no se han hecho de la mejor manera posible en las últimas ocasiones y que debería hacerse de manera en que todo el mundo pudiera participar (sea más o menos justo para los que llevan más tiempo aquí). Si se han caducado entradas ha sido porque organizar concursos lleva su tiempo, y a nosotros (CoasterConcept) por ejemplo nos ha pasado más de una vez tener que hacer concursos en navidad a última hora porque nos dan las entradas en Halloween y poco tiempo tenemos antes para hacerlo. Pero lógicamente no es lo idóneo, y está claro que debería hacerse antes y de mejor manera. Pero oye, para eso están los administradores y pueden dar todas las ideas que quieran, y a mí me parece genial que se pida transperencia en este aspecto y que se premie más la participación que la antigüedad. Y aquí te estoy dando mi opinión como usuaria, porque ni decido cómo se hacen los sorteos ni participo en ellos.

En segundo lugar, ser un "club", comunidad o foro no implica que te tengan que decir absolutamente todo ni que te tengan que dar explicaciones de las colaboraciones que tienen o el dinero que ganan con la publicidad. Yo he sido usuaria de muchos foros, y en ningún momento se me ocurriría pedir esa información a los administradores, porque me parece de bastante mal gusto preguntarle a alguien cuánto le cuesta el dominio del foro, cuánto gana con la publicidad o cuánto le cuesta el servidor web. ¿Acaso lo vamos a pagar nosotros? Creo que debe haber transparencia en temas referidos a la comunidad (eventos, sorteos, etc.), pero a cuanto la administración se refiere, no me parece que como usuarios debamos exigir ciertos datos mientras se mantenga la web en activo, en buen estado y con mejoras. Es como si a un youtuber le preguntaras cuánto gana por cada vídeo, lógicamente no tiene por qué decírtelo ni es de tu incumbencia por muy consumidor que seas de esa plataforma.

Aquí se critica mucho lo de las entradas, pero recuerdo que hace un tiempo se sortearon llaveros de capte (que por cierto, yo me llevé el mío) y nadie se preocupó por dónde había salido el dinero ni si lo había puesto la web o alguien en particular. Sinceramente, da la sensación de que el dinero sólo preocupa cuando es para "beneficio" de los demás y no del propio. Y te aseguro que en el foro de moderadores (en donde se supone que la gente debe proponer cosas) pocas personas han ido aportando ideas o sugerencias que ayudaran a mejorar.

Está muy bien criticar a los expert por las "ventajas" que tienen, pero son muchas menos de las que pensáis y, como ya he explicado, las pocas cosas que se nos ofrecen no son con la intención de ocio y son a última hora. Se sortean las cosas que son para ellos (entradas gratis, jornada, etc.), pero las demás son muy pocas y generalmente con una finalidad muy distinta al ocio, así que poca cosa más hay para sortear.

En cuanto a lo de moderadora, poco tienes a echarme en cara, puesto que he sido la primera en explicar que a mí me habían hecho moderadora por falta de inactividad de los demás y que lo mismo me daba no serlo si alguien que aportara de verdad podía serlo por mí. Y eso lo he dicho yo misma, que sino pocas personas se habrían enterado de que yo tenía permisos de moderador, así que poco tienes que echarme en cara, porque he sido la primera en animar a gente a que se propusiera para ello (y ahí tienes el mensaje para verlo). No he dicho en NINGÚN momento que los demás no aportéis, sino que algunos de los administradores que hay por aquí no han movido ni un dedo por mejorar el foro, ni dando ideas ni aportando mensajes de calidad. El mensaje no iba por ti en absoluto, ni por los demás usuarios que aportan y que traen información, sino por aquellos que se quejan constantemente sin dar ideas ni dedicarle tiempo. Si me tienes más o menos respeto que DaXin me da exactamente igual, yo siempre he aportado mis opiniones de la mejor manera posible y teniendo todos los puntos de vista en cuenta, y no creo que tenga que darle explicaciones a nadie de lo que comento ni dejo de comentar. Es más, ahí en mi perfil tienes todos mis mensajes por si quieres mirarlos.

Yo sé que tú has propuesto más de una cosa, y me parece genial y lo defendí en su momento y creo que podría ir a buen puerto. Lo único que intentó explicar en todo esto, es que muchos lincháis a una (o varias personas) por las cosas que ha hecho mal sin valorar ni mínimamente todo lo positivo que ha aportado al foro, y eso me parece bastante mal. Las personas podemos equivocarnos, pero ya se expuso en su día (cuando lo de la jornada), y al final resulta que esas personas han aportado al foro bastante más de lo que creéis, y aquí ya se les está linchando a la mínima. Y lo que me parece de risa de verdad es que haya gente que de verdad se crea que alguien pueda hacerse millonario por ser adminsitrador o moderador en un foro de parques temáticos, porque es ridícula la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar en algo así.

Pablo, estás en el foro de moderadores y has podido dar tu opinión más de una vez en todos los temas que hay ahí. Es más, incluso has podido hablar con Keops directamente. En la mayor parte de ocasiones no has ofrecido absolutamente ninguna idea, y curiosamente sólo te quejaste a raíz de no obtener ninguna entrada en la jornada de fans este año, cuando años atrás estabas muy contento yendo a PortAventura como "administrador" de capte. Entiendo que haya gente a la que le moleste el tema de los sorteos y me parece muy normal, pero creo que a lo largo de todos estos años tú has ofrecido muy pocas cosas y, sinceramente, si querías obtener "beneficios" de la web sólo tenías que mostrar interés por tu parte, mandar e-mails, ponerte en contacto con parques y demás, que a quien algo quiere algo le cuesta y organizar eventos es mucho más complicado de lo que parece.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 03:13
EiderTH escribió:
En segundo lugar, ser un "club", comunidad o foro no implica que te tengan que decir absolutamente todo ni que te tengan que dar explicaciones de las colaboraciones que tienen o el dinero que ganan con la publicidad. Yo he sido usuaria de muchos foros, y en ningún momento se me ocurriría pedir esa información a los administradores, porque me parece de bastante mal gusto preguntarle a alguien cuánto le cuesta el dominio del foro, cuánto gana con la publicidad o cuánto le cuesta el servidor web. ¿Acaso lo vamos a pagar nosotros? Creo que debe haber transparencia en temas referidos a la comunidad (eventos, sorteos, etc.), pero a cuanto la administración se refiere, no me parece que como usuarios debamos exigir ciertos datos mientras se mantenga la web en activo, en buen estado y con mejoras. Es como si a un youtuber le preguntaras cuánto gana por cada vídeo, lógicamente no tiene por qué decírtelo ni es de tu incumbencia por muy consumidor que seas de esa plataforma.

Aquí te equivocas gravemente, ya que los usuarios de CAPTE no somos consumidores, sino colaboradores, por no decir que somos lo único que mantiene la web en pie actualmente ya que fuera del foro la web está desierta.

Por lo tanto, los usuarios nos merecemos mucha más democracia e imparcialidad, ya que somos los que, desafortunadamente, creamos beneficio hacia otras personas.

Cuando alguien piensa en un 'youtuber', nadie piensa en sus suscriptores, sino en el propio personaje del canal. Pero cuando alguien piensa en CAPTE, no se piensa en Jagones, o en cualquier otro de por allí, sino que se piensan en, más o menos, todos los usuarios, así que por ejemplo cuando se invita a CAPTE a tal sitio o a tal evento no se hace pensando en que venga siempre el mismo enchufado, sino algún miembro importante de esta comunidad, que representará a CAPTE igual o más que algunos administradores.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 03:22
Sabéis que es lo más alucinante???
Lo que tardan algunos en cargar baterías.
Esta Eider comiéndose ella sola el marrón y los que tienen que dar respuestas mirando el panorama...
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 03:43
Voy a explicar de la forma más clara que pueda los puntos que se han tratado en este tema. Algunos puntos están abiertos a debate, así que los iremos hablando.

- El nombre de CAPTE incluye la palabra "Club" por motivos históricos. Esta web se creó con ese nombre porque la idea original era crear una Asociación, cosa que nunca se hizo. Cambiar el nombre supondría empezar de cero, nuevo dominio, nuevo logo... no tiene sentido a estas alturas; y al fin al cabo somos un grupo de personas que compartimos una afición y nos reunimos aquí para compartir nuestra opinión, aportar información y pasar el rato, así que la definición de club se sigue aplicando.

CAPTE no es una Asociación, a pesar de que ha habido algún intento reciente de retomar ese asunto. Personalmente siempre me he negado, ya que eso supone tener unas obligaciones que ahora no tenemos, y al fin y al cabo no nos aporta nada destacable en el día a día. CAPTE es simplemente un foro, nada más. Solo es un tablón que ponemos a disposición de los usuarios para que expongan lo que quieran de forma libre. Nos encargamos de mantenerlo funcional actualizando "lo que no se ve", comiéndonos los problemas (¿alguien recuerda cuando se cambió la codificación de las tildes de todo el foro y web?), pagando los gastos que tiene, eliminando spam de forma manual (que lo hay, aunque pocas veces lo veáis porque se suele actuar muy rápido), interviniendo cuando hay conflictos para que no se vaya de madre, etc.

- Sobre la censura: ¿Recordáis cuando el foro era una guerra continua entre usuarios y moderadores excesivamente controladores? Que teníamos incluso tarjetas de colores para amonestar a los usuarios. Hace ya muchos años que se decidió dejar libertad casi absoluta, y solo se actúa en casos muy problemáticos. También se decidió hacer que la figura de "CAPTE" y la de "MODERADOR" fuera impersonal. Es por eso que no verés nicks de diferente color, ni nada que identifique a quienes están detrás. Con el tiempo, y viendo la forma de actuar de cada uno, es fácil averiguar quiénes somos cada uno... tampoco es un secreto de la CIA, pero prefiero que siga así para evitar conflictos personales (quien quiera darse a conocer, que lo haga, pero yo no voy a señalar a nadie). La idea es que todos los moderadores remen en la misma dirección y trabajen como un único ente.

La censura en el foro de PA: la única de la que tengo constancia es de un tema con Bollini. Que yo sepa (y si no es así, corregidme), no se ha eliminado ninguna opinión sobre el parque (y estamos hartos de tirarle mierda a Ferrari...). Lo que se ha eliminado era un ataque a una persona ajena al foro (aunque esté relacionada por su trabajo) y veo normal que se actuara. Atacar a alguien en un foro siempre es peliagudo, no es lo mismo criticar un trabajo que directamente a una persona (que podría ser incluso motivo de denuncia).

De todas formas, no estoy enterado de todo lo que se edita o elimina del foro. Si alguien me quiere explicar qué más asuntos sospechosos de censura ha habido, soy todo oídos.

- CAPTE no es democrático y no tiene por qué ser transparente. Si alguna vez se eligen nuevos colaboradores o se ceden los permisos de administración a alguien, no se va a hacer por votación, ni van a ir rotando ni nada que se le parezca. Se darán esos privilegios a quien creamos que se lo merece, tiene conocimientos técnicos suficientes y no va a echar por tierra todo lo que hemos creado durante tantos años. Y cuando digo "hemos creado", me refiero a todos los usuarios. Como he dicho antes, CAPTE es un foro, y el foro no es nada sin usuarios ni mensajes.

Hay mucho miedo a meter nuevos colaboradores, y no precisamente porque se nos acabe el chollo, como alguien ha dicho, sino porque meter a la persona incorrecta puede suponer el fin de CAPTE. ¿Recodamos cuando "misteriosamente" se borró el foro completo en 2007?

- Mi única labor actualmente en esta comunidad es, simplemente, que no desaparezca. Salvo casos excepcionales en los que tengo que apagar algún fuego o colabore puntualmente eliminando spam o moderando mínimamente, lo único que hago es velar por que cuando se escribe "www.capte.org" en el navegador, aparezca esta página y esté operativa. Puede estar más bonita, más fea, más actualizada o sin actualizar, pero está.

Por aclararlo, no soy el fundador, ni siquiera estoy desde el primer momento aquí, yo entré unos meses después de su creación. Por muchos motivos variados y algunos conflictos (algunos ya zanjados y solucionados, otros se quedaron en el limbo, pero a día de hoy no tienen ninguna relevancia), terminé al cargo de la web. Eran otros tiempos, otras edades... remover ahora eso no tiene sentido.

- Sobre los "injustos" sorteos de entradas: Yo no supervisé nada. Tampoco debo hacerlo, no controlo todo lo que pasa aquí y entiendo que ya somos mayores y sabemos lo que hacemos cada uno. Antes he dicho que esto no es democrático, pero tampoco es una dictadura... si se ha confiado en alguien como colaborador, esa persona tiene libertad para hacer lo que se crea conveniente. En el caso de ese sorteo se cometió un error y se habló con el responsable para que no volviera a suceder. Es un error, somos humanos y los cometemos.

- PA-Expert: No tengo mucha información. Solo sé que CAPTE está ahí. Si dan entradas o beneficios lo desconozco. Para el desarrollo normal del foro no debería influir, y si en algún momento influye de forma negativa (como pudiera ser con censura en el foro), entonces pediré que nos desliguemos de esa tontería. Entiendo que sirve para que algún represenatnte de la web vaya a los eventos privados que montan, para que nos entreguen dossiers con información y cosas así... y en ese caso no veo que sea negativo. De todas formas, me informaré mejor, lo dejo en stand-by por ahora.

- Beneficios: A pesar de que es un tema privado que nadie tiene por qué saber, os explicaré cómo funciona, porque parece que de aquí salen millones de euros y es todo lo contrario. La publicidad de la web está puesta exclusivamente para pagar el hosting, de ahí que sea mínima, la justa y necesaria, solo hay un banner al final del todo en el foro y otro en la página principal. Aunque es sabido que esa posición es la que menos rendimiento económico obtiene, decidimos tener la página limpia de anuncios, porque con lo que se gana es suficiente para cubrir los gastos. Durante varios años que la publicidad estuvo desactivada por uso fraudulento de un usuario malintencionado (y se probó otra plataforma, pero no funcionó), los beneficios fueron 0 € y se pagó todo de nuestro bolsillo, el mio y el de dos personas más. La tienda de camisetas no da beneficio, ya que no se vende ninguna desde el año que se pusieron a la venta.

Este último año han aumentado ligeramente las ganancias, y la intención era hacer algo que ya habéis adelantado por aquí... porque hay un usuario que se merece un regalo, aunque no nos vaya a dar para mucho.

- Sobre el uso del logo en otros sitios "sin informar": yo lo veo como publicidad y no estoy en contra. A veces Jagones me ha pedido permiso para ponerlo y le he dado mi aprobación. Él podría beneficiarse de algún modo de este tipo de cosas (o no, no sé), y si lo hace, siempre que no nos perjudique, creo que es un "pago" justo por su buen trabajo.

- Las webs de los parques no se van a actualizar. Nunca. Se mantienen porque son históricas y tienen mucha información valiosa, nada más. Mantener 4 webs de ese tipo es un trabajo enorme e inútil, porque al final siempre vamos a acabar entrando al foro para conocer las novedades o informarnos.

- Sobre el cargador de fotos: No hay ninguna intención oscura detrás de la herramienta. Solo se creó para facilitar la tarea de subir fotos al foro y evitar que desaparezcan con los años, como ha pasado con todas las que había subidas a Imageshack o similares. CAPTE no es dueño ni responsable de esas fotos, y las puedes eliminar cuando te plazca (no guardamos copias tampoco). Redactaré las condiciones para añadirlas en la web en los próximos días.

Y, para terminar (por ahora), como siempre se dice en estos casos: sois libres de estar aquí. Me alegra ver que os preocupáis por la "salud" de este chiringuito, porque todos lo sentimos como algo nuestro después de tantos años entrando diariamente, pero si alguien no está cómodo aquí solo tiene que dejar de entrar. Y si todos dejan de entrar, esto se quedará como un cementerio de mensajes y no pasará nada, todos seguiremos con nuestras vidas, y puede que alguien cree otro gran foro donde nos volvemos a encontrar, y volverá a haber problemas, y se volverá a cerrar, y se abrirá otro...

Nota Publicado: 13 Ago 2017, 04:22
CristiaN escribió:
Preguntate porque se empezo a marchar todo el mundo de aqui y porque se dejaron de hacer cosas. antes de soltar tremenda parrafada sin saber la historia de capte.

A mi en ese momento me propusieron varias personas que se fueron, irme yo también, sin saber mucho de la historia, pero la diferencia es que ahora se el mangoneo que hay detras y el aprovechamiento de algunos, y si me tengo que ir me iré, o mejor dicho, venga va, ¡pulsen el botón rojo!

EiderTH escribió:
aunque sé que se hizo con el afán de que las invitaciones recayeran en personas que llevaran tiempo aquí y que fueran a disfrutarlas de verdad.

Y para acabar, voy a hacer una reflexión que me parece muy importante: aquí todo el mundo critica X o Y, pero muy pocas personas se ofrecen a mejorar el foro, actualizarlo, implementar cosas nuevas o solucionar los problemas que surjan en su administración.

Si claro... con ese afán, es que parece que quien lleve menos tiempo en el foro no va a saber disfrutarlas, o saber aportar al foro, y por eso casualmente solo mantenían la antigüedad antes de la caida del foro unos cuantos elegidos a dedo, el resto no... que raro

¿De verdad Eider pretendes que te creamos con la primera mentira que acabas de soltar? porque aquí todos sabemos que es mentira, incluso tú.

Y si me ofreciera a mejorar el foro... ¿se me permitiria? Creo que en moderación sabeis que siempre que hay algo de Spam lo reporto, que recuerdo las normas a todo usuario nuevo cuando ve que no las cumple, etc etc, y nunca he pedido ser administrador, pero no lo he pedido porque sabia perfectamente que no se me iba a dejar... porque para mi ser administrador solo seria una forma mas de mejorar el foro, de no tener que reportar sino poder eliminar inmediatamente el Spam o colaborar de forma mas activa, aún así, nunca lo he pedido ni lo voy a pedir, porque claramente no se permite.

Asi que no mintamos que las mentiras tienen las patas muy cortas.

Pablo escribió:
Resulta que su cuñado Jagones por parte de Ingl su pareja,

¡Anda si encima le dio las entradas a su pareja que casualmente aparecia con mas antigüedad que nadie, obviando la caida, cosa que a otros usuarios no se le ha obviado, ¡DIMISIÓN YA!

Pablo escribió:
Pregunté con el famoso sorteo de 2014 que si la ganadora no se había conectado como iba el club a contactar con ella para hacerle la entrega del regalo, y que porque a coaster concep se le habían dado 4 entradas y a nosotros 2, si habían más cuando se iban a sortear, y recibo de jagones un: preguntas demasiado. Soy administrador, si yo pregunto demasiado, ¿quien entonces puede preguntar? (¿esas entradas al final nos tendremos que creer que se caducaron?)

Cuando se nos invito para organizar la primera Kdd de PA, en representación de capte fuimos calle (que a dia de hoy no se que hacía allí si no era administrador, pero si cuñado de jagones) jagones que hablo en nombre de Capte y Posesión Friki y yo, que apenas pude aportar unas pocas palabras de presentación ya que jagones, al ir de parte de ambas webs, el soltó todo la presentación hablando por ambas webs y sin delegar la parte de capte.

Cuando le puse a Jagones que estaría bien que nos consultará las decisiones y cambios importantes, y que nos tuviera más en cuenta para que parecieramos más equipo, se limitó a pedirnos opinión cuando las cosas ya estaban hechas o casi acabadas (nuevo formato capte awards, ride crèdits...) si para ti eso es tenernos en cuenta...

En una jornada de fans se hizo entrega a las webs de una estatua de Woody dorada. Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco), jagones cogió la de posesión friki y la de capte. ¿Porque no dio la de capte a alguien que se lo hubiera currado tal que keops fundador de la web o a vicarpi que está dejando un foro impoluto?

Pregunte quien se encargaba del Facebook y que si quería yo lo podía gestionar, a día de hoy... Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Capte fue al evento de inauguración de Taron. ¿CAPTE? No, jagones. En la administración nos enteramos cuando lo publico o en Facebook o aquí, no recuerdo donde. ¿Se uso la web como trampolín para acudir al evento pero no se tuvo en cuenta a nadie más para asistir?

Creo que se ve a las claras el hermetismo de muchas actuaciones, si no la mayoría.

Y sigue una pregunta entre otras en pie que no se ha contestado. Las fotos del cargador de capte, ¿de quien son propiedad una vez subidas? ¿Que uso le puede dar capte a dichas fotos?
:ok :hola

Si todo eso es verdad, y personalmente confio en la palabra de Pablo, creo que esta claro que aquí alguien se ha aprovechado no solo del foro, sino de Keops, que para mi es quien apostó por esto y quizás sea el único que merezca ese tipo de privilegios en primer lugar antes que otros, aunque a veces apriete botones :lol

Pero si eso es verdad lo único que veo es una falta de Verguenza absoluta y lo digo así de claro, y ahora pulsen el botón rojo que al menos muchos de aquí nos iremos con la cabeza bien alta.

EiderTH escribió:
Lo único que intentó explicar en todo esto, es que muchos lincháis a una (o varias personas) por las cosas que ha hecho mal sin valorar ni mínimamente todo lo positivo que ha aportado al foro, y eso me parece bastante mal.

El alcalde de mi pueblo saqueó las arcas del consistorio, a base de viajecitos, y fotitos a costa de todos los vecinos, pero no pasa nada, se lo perdonamos, porque arregló una calle e hizo un festival de danzas folklóricas peruanas muy bonito :cafe

Entiende que cuando se ve que se hacen cosas desde mi punto de vista poco lícitas y de dudosa moral... lo bueno no se vea, es lógico. Y entiende que lo bueno nunca deba justificar lo malo.

marcos_397 escribió:
Sabéis que es lo más alucinante???
Lo que tardan algunos en cargar baterías.
Esta Eider comiéndose ella sola el marrón y los que tienen que dar respuestas mirando el panorama...

Eider es la Soraya Saenz de Santamaría de Capte y mientras Jagones tras el plasma... :lol

Y bueno con el último mensaje de Keops, estoy muy acuerdo con el en muchas cosas, pero claramente me deja claro que Keops es una marioneta y unos cuantos tienen montado su circo a consta de el y el foro... porque como dice, no se entera ni la mitad de la misa
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 04:51
Lawyercoaster escribió:
- Si no se es un CLUB, y se mantiene por mero carácter "histórico", el nombre es una falacia de proporciones titánicas.

Pues puede ser. Hasta ahora eso no ha sido ningún problema. Forocoches no es un foro de coches. HTCManía no es un foro de HTC. GSMSpain no es un foro de la tecnología GSM.

Lawyercoaster escribió:
- Todos sabemos que ha habido momentos de orientación especial en determinados subforos, con el continuo pretexto de "el parque nos lee y es un momento que estamos haciendo cosas"... Si la respuesta es no hay censura, no la que había antes, o no tengo constancia de nada, volvemos al principio. Se dice mucho, y no se dice nada.

No entiendo lo de "orientación especial" ni lo de "es un momento que estamos haciendo cosas". Hay mucha gente que no pone algunas cosas directamente porque son confidenciales y no debe decirlas, o simplemente se hacen los interesantes diciendo "sé esto pero no os lo puedo decir todavía". Pero eso es decisión de cada uno.

Lawyercoaster escribió:
Somos los que hacemos CAPTE, pero no se nos reconoce nada... Maravilloso.

¿De qué forma te gustaría que se te reconociera a ti personalmente tu colaboración en el foro?

Lawyercoaster escribió:
- Estás justificando que de facto eres el dueño de la web y foro, es tuyo, y haces lo que quieres. Si ni tan siquiera eres el fundador, y esto no es algo estático, sino dinámico, que ha llegado a dónde ha llegado por las contribuciones de sus usuarios, no tienen sentido, ni debería tener cabida los personalismos. Animo en tal sentido a que renombres la web y el foro. No somos una comunidad, no somos un club, es tu página.

Yo solo formo parte de quienes mantienen el lugar en pie, porque debe haber alguien que lo haga, pero soy un usuario como otro cualquiera.

Lawyercoaster escribió:
- Nadie sabe nada, nadie está en el foro de administradores... Todo son errores, siempre benefician al mismo. Se está legitimando una postura o persona que no ha demostrado ser transparente.

Se está diciendo abiertamente, este es mi foro y hago lo que quiero, y en tal sentido mis colaboradores seguirán siendo los mismos.

No se han pedido disculpas de una manera clara y pública por un acto de caciquismo.

Estás diciendo cosas que yo no he dicho.

¿Matamos a Jagones por equivocarse? Hablé con él para pedir explicaciones y quedó aclarado y reconocido el error.

Tampoco se está diciendo que los colaboradores seguirán siendo los mismos. No voy a sacar los trapos sucios aquí.

Trato de no "echar" a la gente, precisamente porque no soy un "dictador".

Lawyercoaster escribió:
- PA-Expert: ¿el dueño de la web no tiene información? Lo siento pero no.

Pues no la tengo. Y lo de "dueño" me suena mal.

Lawyercoaster escribió:
Si nadie se hace millonario con ésto, no se por qué tanto secretismo. Por cierto si éste año hay beneficios, es porque hay más tráfico y movimiento, y eso es una vez más gracias a los usuarios... es para pensarlo cuánto menos.

¿Y por qué no puede ser secreto? ¿A quién le importa si no gano nada con esto? Y sí, es gracias a los usuarios, ¿qué quieres que hagamos?

Lawyercoaster escribió:
- Uso del logo, una vez más queda claro que CAPTE es tuyo y operas en tal sentido. Ok. Apañáis Jagones y tú. Los demás aportamos contenidos, que generan ingresos o tráfico, así como notoriedad, así como relevancia, así como nombre, pero no tenemos derecho a que se nos escuche. Perfecto.

¿Hacemos una votación cada vez que haya que decidir dónde poner el logo?

Lawyercoaster escribió:
- La web me la pela, pero hay gente que estaba y está dispuesta a colaborar, y expandir los contenidos. No os merece la pena, ok...

Claro que hay gente dispuesta a colaborar, pero esta web no es un simple Wordpress o similar, para hacer algo hay que tocar código, y para tocar código hay que tener determinados permisos que son un riesgo para la integridad de la página. No se puede dar acceso a cualquiera.

Y vuelvo a decir, la web no aporta nada, el valor está en el foro. Gastar tiempo y esfuerzo en la web es inútil.

Lawyercoaster escribió:
- Cargador de fotos, si no hay intenciones ocultas, ¿por qué no se ha contestado hasta ahora? Se ha preguntado varias veces. Volvemos a lo de siempre, o salta la liebre, o todo es un silencio por respuesta.

Porque no lo he visto hasta ahora. No soy omnipresente. Ni siquiera hice yo el cargador, lo hizo el Demonio.

Lawyercoaster escribió:
Ha sido un placer aportar mi pequeño granito de arena, a éste lugar que pensaba era de verdad una auténtica comunidad. Me quedo con los verdaderos amigos que he hecho aquí, ya sabéis dónde estoy y como contactarme.

Espero hayáis disfrutado leyéndome, como yo tanto he disfrutado con la lectura de vuestros mensajes, así como con esas discusiones amistosas.

Pues muy bien, yo también he hecho grandes amigos en esta comunidad y espero seguir haciendo antes de que cierre. Muy interesantes tus mensajes sobre asuntos legales.

Nos veremos por algún otro sitio, supongo.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 04:55
ciklon escribió:
me deja claro que Keops es una marioneta

Eso mismo estoy pensando yo exactamente desde el primer mensaje de este tema. :roll:
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 05:19
Lawyercoaster escribió:
KeopS, está muy guay no quotear completo.

Lo que no he citado es porque no tengo nada que responder a eso. Es tu opinión.

Y con lo de las camisetas me has dejado sin palabras. Pero ha sido fallo mio, cambia el "ninguna" por "casi ninguna" y arreglado.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 09:12
Lawyercoaster, :lol, no, no me compre más camisetas. :ok

Eider, me queje por el foro privado cuando algo no me cuadraba, no solo por el evento de este año. Otra cosa es que no te acuerdes. Solo he ido a dos eventos organizados por PA al igual que fue otra gente porque había más disponibilidad de entradas. Pedí acudir al acto de la primera piedra de Ferrariland y no recibí respuesta. Para que veas. Y mi intención no era el postureo, si no disfrutar de primera mano de estas ocasiones. En 2012 se inauguró Shambala con evento de prensa. Capte fue, y posesión friki fue. ¿Quien. Fue en nombre de Capte?

Ahora, voy a poner unas fotos. De nuevo, ¿quien fue? ¿Porque no fue otro? Porque no se dijo, ¿alguien se viene? ¿Porque me tengo que enterar por Facebook?

Imagen

Imagen

Es decir, mañana llamo a tal parque, digo que administro Capte y ala, voy a tal evento o que me den entradas o descuentos... Si tan sencillo es usar el nombre de capte, que tonto he sido de no sacar tajada. FOREROS, mañana todos a llamar a Phantasialand en nombre de Capte o posesión friki (ya que más da) y pedimos acceso a la inauguración de la coaster 2018.

Keops, lo poco que te conozco, se que eres una gran persona y que todo lo que haces es por amor y afición a este mundo y a esta Web/Club. Se que es difícil delegar ciertos cargos, y que quieres lo mejor para este sitio, poner a Jagones, que sabe de manejo de webs y tal, tal vez haya sido bueno hasta cierto punto y aquí no se desmerece su labor en ese campo. Pero reconoce que también ha sido muy bueno aprovechándose del nombre de esta web haciendo trapicheos. No pasa nada que lo reconozcas, pero es igual de bueno manejando webs y manejando trapicheos. Eso no se debe obviar. ¿No ves que se escuda en argumentos tirando balones fuera y es escueto amen de que sólo ha dado la cara una vez y mal? Yo que tu, miraria si alguien que sepa de diseño y programación de aquí, y que me merezca de tu respeto y confianza, pueda sustituir a jagones y que se quede como mero observador (que para lo que escribe en el foro lo mismo es) y si quiere trapicheos que los haga mediante la web de los patitos.

Siento ser tan directo, pero es lo que creo que se debe tener en cuenta.

Aún así, gracias jagones por tu buen trabajo dedicación a Capte, en lo poco o mucho que hayas hecho, pero ya te toca el relevo por las otras cuestiones mencionadas.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 09:56
Madre mía que me voy dos días fuera y la que me habéis liado xD

Christian, si utilicé esa frase es precisamente porque sé lo que me digo. Que aquí uno ya tiene su edad y no está viendo nada que sea nuevo. :()

A mí el tema sorteos, invitaciones y demás me la pela porque ya me apaño yo para estar donde quiero cuando puedo, pero que es muy evidente que se usa la web para provecho personal, vamos... Huele. Y entiendo que moleste a quienes participan inocentemente como usuarios, porque si un parque entrega una serie de beneficios a "Capte" no son a título personal al administrador, sino como reconocimiento a la comunidad. Y lo suyo sería sortearlo de manera limpia. Que hubo administradores que ni sabían del tema, aquí se repartió cual cortijo xD

Yo vengo a Capte como usuario a compartir opiniones, informarme, y a trolear un poco a todos esos fans que sólo han visitado su homepark, sea el que sea. Los que me hayáis leído ya sabéis que soy bastante sardónico, y una de las cosas que le reconozco a Capte es la posibilidad de serlo, sin ñoñerías de otros lares. Agradezco sinceramente las horas de diversión gratuita que me aporta el foro.

Sin embargo, la reclamación que se está produciendo me parece inocente. No nos engañemos: esto se ha convertido hace tiempo en otro chiringuito igual que la PAC, a mayor gloria y beneficio de administradores. Ya digo que a mí me preocupa poco. Pero precisamente porque es lo que es, un chiringuito para beneficio privado, no me planteo en absoluto ni colaborar ni financiarlo. No es mi "producto".

Otra cosa es que parece que hay bastantes usuarios que queréis hacer algo más horizontal, abierto y participativo. A vosotros os digo: me parece una idea cojonuda, me encantaría estar en ello, pero para eso empecemos de 0. Yo estoy dispuesto incluso a financiar colaborativamente si es algo que merece la pena. Pero hablémoslo.

Aquí os interpelo Christian, Lawercoaster, Naran... Capte es lo que es y sirve para lo que sirve (sin ánimo de ofender). Si queréis otra cosa, mejor nos lo hacemos por nuestra cuenta.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 09:59
A este paso la web dejará de ser capte para ser PACte.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 10:03
Pablo escribió:
A este paso la web dejará de ser capte para ser PACte.

Yo hace años que lo tengo claro xD Quizás por eso ni me indigna. Pensaba que a los usuarios simplemente ya les iba bien así.
Nota Publicado: 13 Ago 2017, 10:40
Pues yo si creo que este tema debería de servir para algo.

OK a que CAPTE ha sido así de "cacique" hasta ahora.
OK a casi todo lo que has dicho, Keops.

Y ahora, obviando el pasado y centrándonos en el presente, después de tantísimos mensajes en este tema y viendo que practicamente la totalidad de usuarios está pidiendo un cambio y otra forma de hacer las cosas, ¿Se nos va a escuchar y se van a tomar medidas?

De lo contrario creo que esto es un caso de pasotismo absoluto y de poco interés por CAPTE, pues se está dejando que muera su esencia.

Enviado mediante Tapatalk
Saltar a: