¿Qué os parece la noticia de la posible reapertura de la estación?
Quedará en agua de borrajas pero me encantaría 47%  47%  [ 18 ]
Quedará en agua de borrajas pero me horrorizaría 5%  5%  [ 2 ]
Puede que se haga y me encantaría 47%  47%  [ 18 ]
Puede que se haga y me horrorizaría 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 38

Nota Publicado: 28 Oct 2016, 11:27
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


Moderador escribió:
  • Nombre: línea C3a de Cercanías
  • Paradas: Pinto, Parque de Ocio y San Martín de la Vega
  • Fechas:
    • Inauguración: 2002
    • Cierre: 2012
    • Desmantelamiento: 2013
    • Reapertura: ¿2017? (en los próximos años)





Rescato este tema con un movimiento algo inesperado pasado tanto tiempo (cierre de la línea en 2012 y desmantelamiento de la catenaría en 2013) por parte de San Martín de la Vega junto con el propio parque, aunque por la noticia con nulas respuestas al respecto:

San Martín de la Vega y Parque Warner se unen para reclamar la reapertura de la línea de cercanías

Imagen

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Parque Warner se han unido para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la reapertura de la línea de cercanías C-3A, cerrada en abril de 2012 tras una inversión de más de 80 millones de euros de los que 17,7 fueron aportados por el consistorio. Tanto el ayuntamiento como la dirección del parque de atracciones consideran que el “transporte público es muy deficiente, provocando continuas molestias no solo de los vecinos del municipio sino también de aquellos que deciden desplazarse hasta el parque de ocio”, por lo que ambos han decidido “establecer una fuerza común ante las continuas negativas del gobierno regional para su mejora”.

Concretamente, el pasado 17 de octubre el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez junto al Primer Teniente de Alcalde, Sergio Neira y el director de Parque Warner, Diego Gracia, mantuvieron una reunión con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que le trasladaron “los recortes que San Martín de la Vega ha sufrido en los últimos años en materia de transporte público, que se evidencia con el cierre de la línea de tren”.

El alcalde manifestó que “no solo hemos solicitado la reapertura de una línea ferroviaria que nunca debió cerrarse, sino que se preste un servicio de calidad que promueva una alta demanda de usuarios que es evidente que existe”. En este sentido, también recordó que “el pleno del ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Socialista en la que se exigían medidas para mejorar el transporte público, tales como el refuerzo de autobuses en hora punta o durante los meses de verano, coincidiendo con la temporada alta de Parque Warner”, algo en lo que coincidió el director del parque.

Sin embargo, esta primera reunión “ha resultado infructuosa”, según ha considerado Martínez ante la “falta de compromiso del consejero y del Consorcio de Transportes”.

“Contábamos con ello, pero seguiremos trabajando por mejorar el transporte público tanto en lo referente a los autobuses interurbanos como en la reapertura de la línea de cercanías”, ha afirmado el alcalde quien concluye que “con un parque temático que está a punto de conseguir los 2 millones de visitantes y un municipio con una clara falta de servicios, cuanto menos hay que valorar la opción de su recuperación”.
Nota Publicado: 02 Nov 2016, 19:59
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



Por fin algo de movimiento con este tema. Tanto el ayuntamiento de San Martín de la vega como el propio parque han solicitado primero un refuerzo de las lineas de autobuses interurbanos así como la reapertura de la estación de cercanías (del tramo) para un mejor acceso a la zona.
A mi me parecería una noticia excelente, pues permitiría una mejor comunicación y posiblemente la viabilidad de nuevos proyectos* de expansión como algunos que se quedaron en standby durante la crisis.

Os dejo el link de la noticia:
http://cadenaser.com/emisora/2016/10/28/ser_madrid_sur/1477653439_395184.html

Y esta es una foto del proyecto del que hablo y que no fue viable por circunstancias económicas, que hubiera estado bastante bien
Imagen
Nota Publicado: 10 Nov 2016, 18:07
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


Fecha de inicio: 17 de marzo de 2017
Fecha de fin: 7 de enero de 2018

Halloween: del 30 de septiembre al 5 de noviembre
Navidad: del 3 de diciembre al 7 de enero


Atracciones: Dark Ride 4D DC COMICS, según community manager de facebook.
Parque Warner Beach: Ampliación, según community manager de facebook. Se está estudiando una entrada independiente, pero no estará seguramente para la próxima temporada.
Shows: Musical nuevo en Teatro Hollywood y, posiblemente, nuevo stunt show en el lago.
Hotel: No estará para 2017.
Cercanías: Se estudia reabrir la línea en los próximos años.



!
Moderador: post duplicado del original en el tema de novedades 2017
Nota Publicado: 10 Nov 2016, 20:13
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS


Citar:
San Martín de la Vega y el Parque Warner piden que se reabra el Cercanías
viernes 28 de octubre de 2016, 18:43h

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Parque Warner se han unido para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la reapertura de la línea de cercanías C-3A, cerrada en abril de 2012 tras una inversión de más de 80 millones de euros.


El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Parque Warner se han unido para reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la reapertura de la línea de cercanías C-3A, cerrada en abril de 2012 tras una inversión de más de 80 millones de euros, de los que 17,7 fueron aportados por el consistorio. Tanto el ayuntamiento como la dirección del parque de atracciones consideran que el “transporte público es muy deficiente, provocando continuas molestias no solo de los vecinos del municipio, sino también de aquellos que deciden desplazarse hasta el parque de ocio”, por lo que ambos han decidido "establecer una fuerza común ante las continuas negativas del gobierno regional para su mejora".

Concretamente, el pasado 17 de octubre el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Neira, y el director de Parque Warner, Diego Gracia, mantuvieron una reunión con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que le trasladaron “los recortes que San Martín de la Vega ha sufrido en los últimos años en materia de transporte público, que se evidencia con el cierre de la línea de tren”.

El alcalde manifestó que "no solo hemos solicitado la reapertura de una línea ferroviaria que nunca debió cerrarse, sino que se preste un servicio de calidad que promueva una alta demanda de usuarios que es evidente que existe". En este sentido, también recordó que "el pleno del ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Socialista en la que se exigían medidas para mejorar el transporte público, tales como el refuerzo de autobuses en hora punta o durante los meses de verano, coincidiendo con la temporada alta de Parque Warner", algo en lo que coincidió el director del parque.

Sin embargo, esta primera reunión "ha resultado infructuosa", según ha considerado Martínez ante la "falta de compromiso del consejero y del Consorcio de Transportes". "Contábamos con ello, pero seguiremos trabajando por mejorar el transporte público tanto en lo referente a los autobuses interurbanos como en la reapertura de la línea de Cercanías", ha afirmado el alcalde quien concluye que "con un parque temático que está a punto de conseguir los 2 millones de visitantes y un municipio con una clara falta de servicios, cuanto menos hay que valorar la opción de su recuperación".
Nota Publicado: 10 Nov 2016, 22:27
Lo que deberían es haberse unido ANTES de que la desmantelaran... para evitar su cierre. Pero una vez cerrada y desmantelada totalmente, anda que no es complicado que vuelva a abrir... menuda inversión debería hacerse de nuevo. ¡¡¡Que reabran la línea es más complicado que PW termine abriendo el hotel!!! :lol
Nota Publicado: 10 Nov 2016, 23:26
Cierto es, aunque si no me equivoco está desmantelada la catenaria y las estaciones, pero las vías las dejaron, es decir, que un tren a gasoil sin catenaria podría funcionar (ideal para abrir la línea sólo cuando esté el parque abierto), y con mucho menos coste de mantenimiento de la línea.

Pero si, la cosa hubiera sido unirse antes, ahora está muy complicado.
Nota Publicado: 14 Nov 2016, 19:59
Supongo que se lo están planteando porque ahora Cercanías es una opción mucho más accesible para aquellos que tengan el abono transportes joven (hasta 26 años) que ya vienen incluidas todas las zonas de la Comunidad de Madrid. Aunque también es verdad que los buses verdes son ahora igual de accesibles, aunque salen de menos lugares, mientras que al Cercanías puedes acceder desde casi cualquier lugar.
Nota Publicado: 03 Abr 2017, 10:06
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



San Martín de la Vega reivindica el cercanías en el 15 aniversario de su llegada

Imagen

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha convocado un acto para el próximo sábado, 8 de abril a las 12:00 horas en la antigua estación de ferrocarril, coincidiendo con los 15 años de la llegada del tren de cercanías al municipio, en el que además de conmemorar el aniversario también se reivindicará el restablecimiento del servicio, cerrado por el gobierno de la Comunidad de Madrid en abril de 2012, tras una inversión de más de 83 millones de euros de los que 17,7 fueron aportados por el Consistorio tras la firma de un convenio urbanístico.

Desde el ayuntamiento han afirmado que “años después de su cierre, ni desde el Consorcio Regional de Transportes ni desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid nos han facilitado los datos de su uso, que era el principal motivo que alegaron para su cierre”. Por ello, el consistorio pretende reivindicar de nuevo la “necesidad de dotar a San Martín de la Vega con una línea ferrea” coincidiendo con el 15 aniversario de su inauguración.

Así, el alcalde Rafael Martínez, ha comentado que “con la llegada del cercanías en el año 2002 se cumplieron los sueños de los sanmartineros que siempre habíamos anhelado la llegada de una infraestructura tan importante como una línea de tren que nos conectase con Madrid” y que ha recordado las palabras del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las que aseguró que “los vecinos de San Martín merecen tener tren” y “este tren demuestra que no hay municipios de primera y de segunda”.

Imagen

Sin embargo, a finales del año 2011 el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, comunicó el cierre definitivo “a pesar de las más de 3.000 firmas recogidas, junto a protestas vecinales y de los usuarios del cercanías”, afirman desde el consistorio. “El cierre y supresión del cercanías ha supuesto un irreversible deterioro de toda su infraestructura, de la que queda, ya que parte ya se encargaron de desmantelarla sino robarla”, ha alegado Martínez.

El alcalde también ha afirmado que “desde el ayuntamiento seguiremos reivindicando un servicio que se nos ha negado, entendiendo que nos corresponde legítimamente ya que San Martín de la Vega contribuyó con una aportación de casi 18 millones de euros, pro lo que no dejaremos de solicitar el restablecimiento de lo que jamás se debería haber permitido que nos arrebataran”.

Por ello, “el domingo 2 de abril a las 12:00 horas en la antigua estación de cercanías, aquellos que quieran sumarse a esta reivindicación están invitados a un acto en el que pretendemos defender un servicio público que los recortes nos privaron”, concluye Martínez.
Nota Publicado: 10 Oct 2017, 14:50
En mi opinión, la forma en la que se integró la estación de Parque Warner dentro de la red de Cercanías fue un error de partida, al hacerlo mediante un ramal muy artificial que quedaba ahí con un pegote, y que ha derivado en todos estos problemas de si no había afluencia suficiente etc. Desde mi punto de vista, lo que se debería haber hecho sería integrar la estación de Parque Warner DIRECTAMENTE en la propia línea C3, sin ramales ni nada por el estilo. Es decir, desde la estación de Pinto se habría creado una red hasta Parque Warner y desde ahí hasta Valdemoro, "borrando" la conexión directa entre Pinto y Valdemoro. Es decir, yo creo que se debería haber desviado la propia línea C3 para hacerla pasar por Parque Warner, entre las estaciones de Pinto y Valdemoro. Mirándolo en Google Maps, geográficamente esta relativamente "cerca" (vale que se daría algo de rodeo, pero creo que merecería la pena y sería rentable).

Es decir, en lugar de la actual secuencia de estaciones:

...
- El Casar
- Getafe Industrial
- Pinto
- Valdemoro
- Ciempozuelos
...

Tendríamos:

...
- El Casar
- Getafe Industrial
- Pinto
- Parque Warner
- Valdemoro
- Ciempozuelos
...

Así, Parque Warner contaría con estación de tren de por vida, integrada en una línea importante de Cercanías (la C3), que cruza Madrid de norte a sur y que tiene conexión directa con Atocha.

El diseño original del ramal C3a estaba condenado al fracaso tarde o temprano porque tenía poco sentido y era totalmente artificial, solo se usaría por la gente del Parque cuando este estuviese abierto (porque a los vecinos de San Martín de la Vega la estación les pilla muy retirada).
Y encima no supieron plantearlo adecuadamente tampoco en cuanto a gestión, porque poner trenes todos los días en ese ramal (abra el parque o no) carece totalmente de sentido.

Sé que esto que propongo es muy radical, pero en mi opinión hubiese evitado muchos problemas y hubiese sido una solución definitiva de raíz. Lo que se hizo, a mi modo de ver, fue un parche, que encima no se supo gestionar bien y poner solo trenes los días de apertura (cosa que nunca entenderé por qué).
Nota Publicado: 10 Oct 2017, 20:28
Yo creo que seria mejor, aunque mas caro, crear una línea de cercanías tipo M-50

conectando
humanes
parla
pinto
san martin de la vega
arganda del rey
alcala de henares
algete
incluso conectarlo con el aeropuerto.

seria una manera de justificar una línea deficitaria, ya que no solo daría servicio a la Warner, si no que seria apoyada por muchos ciudadanos.
Nota Publicado: 13 Oct 2017, 01:57
Physic escribió:
El diseño original del ramal C3a estaba condenado al fracaso tarde o temprano porque tenía poco sentido y era totalmente artificial, solo se usaría por la gente del Parque cuando este estuviese abierto (porque a los vecinos de San Martín de la Vega la estación les pilla muy retirada).
Y encima no supieron plantearlo adecuadamente tampoco en cuanto a gestión, porque poner trenes todos los días en ese ramal (abra el parque o no) carece totalmente de sentido.


Creo que se deduce de la noticia que se acaba de colgar en el hilo del hotel. Se diseñaría así porque el que pagó la infraestructura, la titularidad, fue la Comunidad de Madrid (que, además, ya metía bastante pasta en el parque). Es decir, ellos se lo guisaron para que llegase el tren, supongo que, además, aplicando la solución más barata (quizá obviando los problemas de movilidad y uso real que darían los verdaderos vecinos).

Pero claro, también hay que decir que las previsiones de los americanos eran de cerca de los tres millones de visitantes (¡qué optimistas!)... con eso, a los de la CM se les puso el símbolo del dolar en los ojillos y pensarían que iban a llenar los trenes a diario, y el parque iba a ser un no parar de beneficios!!! :lol
Nota Publicado: 14 Oct 2017, 19:44
Viendo las faltas de inversion que esta realizando Adif en redes de cercania metrica, pese a sus leves beneficios, dudo que se planteen una reinversion en esta linea, con la experiencia negativa del pasado. Quizas con algun tipo de apoyo por parte de la empresa gestora, se podria incentivar, pero dudo mucho que la cuantia necesaria pudiera verse recuperada.
Desde que son gestores del medio y del proveedor, se estan pensando mucho las inversiones.
Saltar a:  


cron